Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Hay muchas razones abrumadoras para concluir que la iglesia católica apostólicamente y Romana no existía en los primeros siglos para presumir alguna autoría de la biblia:
  1. Si la iglesia católica romana nos dio la Biblia, ¿por qué fueron los dos sínodos de Hipona (393 d. C.) y Cartago, (397 d. C.) concilios africanos, y no iniciativas de Roma?

Primer sinodo de Roma 382
  1. Dado que el sínodo Cartago en el año 393 d. C. declaró: "Pero que se consulte a la Iglesia más allá del mar (Roma) sobre la confirmación de este canon", ¿no prueba esto que Roma no tuviera ninguna aportación o iniciativa directa para determinar el canon?
Entiendes lo que lees?? CLARAMENTE pprueba que necesita la confirmación de Roma acerca del canon
  1. Dado que los dos sínodos de Hipona (393 d. C.) y Cartago (397 d. C.) estaban bajo el control de lo que más tarde se convertiría en la "iglesia ortodoxa", ¿cómo puede la iglesia católica romana afirmar que determinó el Canon? ¿No se debería tal afirmación más naturalmente a la iglesia ortodoxa oriental?

Ni Hipona ni Cartago respondían a las iglesias orientales. Ni estaban bajo el control.. de donde sacas estos disparates??
  1. Si la iglesia católica, "por su propio Dios inherente dado poder y autoridad" le dio al mundo la Biblia, ¿por qué no lo hizo bien la primera vez? ¿Por qué la iglesia católica romana esperó hasta 1546 d.C. en el Concilio de Trento, para agregar oficialmente los Apócrifos al Canon?
Porque la Biblia no cayo del cielo, fue el resultado de un proceso de maduración y selección. Hubo muchas dudas .

No es cierto que los deuterocanónicos se agregaron en el concilio de Trento. , se volvieron a confirmas.

Ya habían sido aprobados en el concilio de Hipona 393.

https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Hipona Alli tienes todos los libros.
No hay base para tal presunción, solo en la mente de los fanáticos catolicos apostólicos romanos.
No hay base para tales afirmaciones solo en la mente de fanaticos que se nutren de panfletos
 
- Irineo citaron la escritura como la palabra de Dios, nunca dijeron como dice la iglesia católica apostolica y Romana que no existía aún.
- Irineo, Clemente, Tertuliano u Orígenes siempre dijeron “cómo está escrito” “Como lo escribió Juan, Pablo, Pedro…“ nunca dijeron (como lo dice mi iglesia”
- Se sabe la biblia por Jesús y los apóstoles.
Que rápido volteaa la tortilla si aún está cruda .
El debate era que por la biblia no sabes cuáles libros la deben componer .
Eso lo sabes por la iglesia, por lo que dijo Irineo , Tertuliano, Orígenes , papa Damaso etc .
"Nunca dijeron lo dice mi iglesia" que ridiculo si ellos eran parte de la iglesia como el obispo Irineo y tenía autoridad para enseñar.
Solito te metiste a la cueva del lobo para darme más la razón .
Y por qué no perteneces a la iglesia de irineo ? Por que a otra nueva de nomás de un siglo ?
Ningún apostol ni Jesús dijo cuales libros eran de la biblia . Pues aún no se sabía cuantos libros estaban escritos o cuantos se iban a escribir .
 
Escrito por un apóstol vs. no apóstoles:
- Tertuliano, el "Padre de la Teología Latina" (160-225 d.C.), es testigo de la autoridad de los escritos en la iglesia occidental. Hizo hincapié en el criterio de apostolicidad. Por ejemplo, en su escrito Contra Marción distingue claramente los evangelios de origen apostólico y los evangelios escritos por discípulos de apóstoles. Escribe: "Por lo tanto, de los apóstoles, Juan y Mateo primero nos infunden fe; mientras que de los hombres apostólicos, Lucas y Marcos la renuevan después". Tertuliano no produjo una lista de lo que estaba en su Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, pero es significativo que se refiera a las dos partes de la Biblia cristiana de manera colectiva como totttm instrumentum utriusque testamenti. Asi que lo que podemos llamar "canón del Nuevo Testamento" incluía los cuatro evangelios, trece cartas paulinas, Hechos, 1 Juan, 1 Pedro, Judá y Apocalipsis. Se refirió a estos escritos de manera autorizada, y los llamó un "volumen completo". Nombra las partes principales del Nuevo Testamento "Evangelios" y "los Apóstoles", esta última frase denota las cartas apostólicas. 41 Una vez más, observamos que los límites de las cartas apostólicas no están definidos con certeza, pero esto no debería impedirnos ver que para Tertuliano la Biblia era una "entidad fija". (Lee Martin McDonald, James A. Sanders, Editores: The Canon Debate; Peter Balla, Evidence for an Early Christian Canon: Second and Third Century, p 382, 2002)
 
Cánones históricos de sínodos y concilios:
1. El Canon Muratorio
2. El Canon de Orígenes (185-254 d.C)
3. El Canon de Eusebio de Cesarea (265-340 d.C)
4. Un canon de fecha y provenencia inciertas insertado en el Codex Claromontanus
5. El Canon de Cirilo de Jerusalén (350 d.C)
6. El Canon de Cheltenham (360 d.C)
7. El Canon Aprobado por el Sínodo de Laodicea (363 d.C)
8. El Canon de Atanasio (367 d.C)
9. El Canon aprobado por los "cánones apostólicos" (380 d.C)
10. El canon de Gregorio Nacianceno (329-89 d.C)
11. El Canon de Amphilochius de Iconium (394 d.C)
12. El Canon Aprobado por el Tercer Sínodo de Carthace (397 d.C)

¡Una perspectiva conservadora y creyente bíblica, cuando aún no existía papado ni “iglesia católica apostolica y Romana”
La providencia de Dios nos dio el Canon del Nuevo Testamento de 27 libros, no la iglesia. Dios, no los hombres decidieron el canon. Esta providencia no significa que los líderes de la iglesia se inspiraran en su selección del canon, ¡solo que Dios tuvo sus ojos puestos en las escrituras todo el tiempo y produjo Su voluntad de formar la Biblia que vemos hoy! Decir lo contrario es no darle la gloria a Dios.

Comienzo de la “iglesia católica apostólica” y Romana como la conocemos hoy.

588 - 606 d. C.: ¡La última pelea como de perros entre Roma y Constantinopla por el control del mundo!
A. observaciones:

  1. El año 588 d. C. marcó el comienzo de una gran lucha de poder y rivalidad entre la Vieja Roma (Oeste, Italia) y Nueva Roma (Este, Constantinopla). En realidad, fue esta lucha de poder la que aceleró al Obispo de Roma para asumir el título de Obispo Universal. Ninguno estaba "sobre" el distrito de los otros, pero eran vistos como iguales, aunque Roma había hecho reclamos de supremacía que no fueron aceptados en ningún otro lugar.
  2. Más tarde, este título fue confirmado a Juan IV, cuando fue proclamado oficialmente "obispo universal" a través de un sínodo en 588 d. C. por el emperador. Gregorio renunció enérgicamente a cualquier sugerencia de que era un "Obispo universal" y se opuso brutalmente al uso de la misma por parte de Juan IV.
  3. Gregory advierte que el uso de "Obispo Universal" por parte de Juan es una señal de que el anticristo estaba cerca. Se refería a este versículo: "Nadie te engañe de ninguna manera, porque [la segunda venida] no vendrá a menos que la apostasía venga primero, y se revele al hombre de iniquidad, el hijo de destrucción, que se opone y se exalta por encima de todo llamado dios u objeto de adoración, de modo que se siente en el templo (2 Tes 2:3-4)
  4. Lo más importante aquí es que cuando Juan IV, Patriarca de Constantinopla, comenzó a llamarse a sí mismo el "Obispo Universal", Gregorio I, Patriarca de Roma, no dijo: "Oye, ese es mi título, tienes derecho a usarlo". En cambio, Gregorio dijo que ningún hombre debería considerarse el "Obispo Universal" llamándolo la señal de que el "anticristo" estaba cerca. (ver 2 Tes 2:3-4) El obispo de Constantinopla, Juan IV. estaba diciendo: "Estoy sobre ti", Gregorio estaba diciendo, "somos iguales", aunque Gregorio admitiría fácilmente que él, no Juan,
  5. Es interesante que el primer líder oriental (Juan IV) en proclamarse como "obispo universal" y el primer líder occidental (Bonifacio III), en hacer lo mismo, muriera dentro de los 12 meses de afirmar ser el "obispo universal". ¿Dios estaba enviando un mensaje aquí? ¡Claro que si!
Antes de estas fechas no existía papado, la historia no lo registra pues estaba gobernado por tres poderes y cada uno diferente.
 
¿Se aplicaría? Claro que sí
Se puede aplicar cualquier cosa a casi todo.
Lo que no implica que tú interpretación siga siendo un supuesto
Los católicos aceptamos la Palabra de Dios cómo se encuentra escrita, aunque tú supongas que está contra la iglesia católica.
(La biblia condena prácticas que realizan los seres humanos, sean o no católicos, pero no está en contra de la iglesia: no es lo mismo)
Pues si se aplica y muy claramente:

Vestido clerical​

Los sacerdotes católicos de hoy se distinguen por su vestimenta clerical y tienen una serie de las llamadas vestimentas sagradas que usan en sus ceremonias religiosas. Como muchas otras cosas en el catolicismo, estas se abrieron camino lenta y gradualmente en el sistema católico. Tenga en cuenta lo siguiente de fuentes católicas.
"Durante los primeros cuatro o cinco siglos, el vestido de los clérigos no difería del de los laicos ni en forma ni en color..." (Legislación general en el Nuevo Código de Derecho Canónico, p. 209); véase también Breve historia de la Iglesia Católica, p. 66, que afirma que la vestimenta clerical comenzó a entrar en uso en el siglo VI.)
"Como una separación más efectiva del resto del mundo, y como protección para el honor del ministerio, se les ordena usar una larga prenda negra, diferente del Manto Común. Tal es el origen del presente traje eclesiástico". (Historia general de la Iglesia Católica, pp. 328-329).
"Gradualmente se introdujo la costumbre de hacerlos de materiales ricos y costosos, para agregar mayor belleza a los ritos de la religión". (Externos de la Iglesia Católica, p. 163).
"No necesitamos rehuir admitir que las velas, como el incienso y el agua lustral, se empleaban comúnmente en la adoración pagana y los ritos pagados a los muertos. Pero la Iglesia desde un período muy temprano los llevó a su servicio, al igual que adoptó muchas otras cosas indiferentes en sí mismas, que parecían adecuadas para mejorar el esplendor de las ceremonias religiosas. No debemos olvidar que la mayoría de estos adjuntos de adoración, como la música, las luces, los perfumes, las abluciones, la decoración floral, las marquesinas, los abanicos, las pantallas, las campanas, las vestiduras, etc., no se identificaron con ningún culto idólatra en particular; pero eran comunes a casi todos los cultos". (Enciclopedia Católica, Vol. III, p. 246).
¿Puedes ver porque por la boca muere el pez?
“Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.”
‭‭S. Mateo‬ ‭23:5, 11-13‬ ‭RVR1960‬‬
¡está dicho!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Cánones históricos de sínodos y concilios:
1. El Canon Muratorio
2. El Canon de Orígenes (185-254 d.C)
3. El Canon de Eusebio de Cesarea (265-340 d.C)
4. Un canon de fecha y provenencia inciertas insertado en el Codex Claromontanus
5. El Canon de Cirilo de Jerusalén (350 d.C)
6. El Canon de Cheltenham (360 d.C)
7. El Canon Aprobado por el Sínodo de Laodicea (363 d.C)
8. El Canon de Atanasio (367 d.C)
9. El Canon aprobado por los "cánones apostólicos" (380 d.C)
10. El canon de Gregorio Nacianceno (329-89 d.C)
11. El Canon de Amphilochius de Iconium (394 d.C)
12. El Canon Aprobado por el Tercer Sínodo de Carthace (397 d.C)

¡Una perspectiva conservadora y creyente bíblica, cuando aún no existía papado ni “iglesia católica apostolica y Romana”
La providencia de Dios nos dio el Canon del Nuevo Testamento de 27 libros, no la iglesia. Dios, no los hombres decidieron el canon. Esta providencia no significa que los líderes de la iglesia se inspiraran en su selección del canon, ¡solo que Dios tuvo sus ojos puestos en las escrituras todo el tiempo y produjo Su voluntad de formar la Biblia que vemos hoy! Decir lo contrario es no darle la gloria a Dios.

Comienzo de la “iglesia católica apostólica” y Romana como la conocemos hoy.

588 - 606 d. C.: ¡La última pelea como de perros entre Roma y Constantinopla por el control del mundo!
A. observaciones:

  1. El año 588 d. C. marcó el comienzo de una gran lucha de poder y rivalidad entre la Vieja Roma (Oeste, Italia) y Nueva Roma (Este, Constantinopla). En realidad, fue esta lucha de poder la que aceleró al Obispo de Roma para asumir el título de Obispo Universal. Ninguno estaba "sobre" el distrito de los otros, pero eran vistos como iguales, aunque Roma había hecho reclamos de supremacía que no fueron aceptados en ningún otro lugar.
  2. Más tarde, este título fue confirmado a Juan IV, cuando fue proclamado oficialmente "obispo universal" a través de un sínodo en 588 d. C. por el emperador. Gregorio renunció enérgicamente a cualquier sugerencia de que era un "Obispo universal" y se opuso brutalmente al uso de la misma por parte de Juan IV.
  3. Gregory advierte que el uso de "Obispo Universal" por parte de Juan es una señal de que el anticristo estaba cerca. Se refería a este versículo: "Nadie te engañe de ninguna manera, porque [la segunda venida] no vendrá a menos que la apostasía venga primero, y se revele al hombre de iniquidad, el hijo de destrucción, que se opone y se exalta por encima de todo llamado dios u objeto de adoración, de modo que se siente en el templo (2 Tes 2:3-4)
  4. Lo más importante aquí es que cuando Juan IV, Patriarca de Constantinopla, comenzó a llamarse a sí mismo el "Obispo Universal", Gregorio I, Patriarca de Roma, no dijo: "Oye, ese es mi título, tienes derecho a usarlo". En cambio, Gregorio dijo que ningún hombre debería considerarse el "Obispo Universal" llamándolo la señal de que el "anticristo" estaba cerca. (ver 2 Tes 2:3-4) El obispo de Constantinopla, Juan IV. estaba diciendo: "Estoy sobre ti", Gregorio estaba diciendo, "somos iguales", aunque Gregorio admitiría fácilmente que él, no Juan,
  5. Es interesante que el primer líder oriental (Juan IV) en proclamarse como "obispo universal" y el primer líder occidental (Bonifacio III), en hacer lo mismo, muriera dentro de los 12 meses de afirmar ser el "obispo universal". ¿Dios estaba enviando un mensaje aquí? ¡Claro que si!
Antes de estas fechas no existía papado, la historia no lo registra pues estaba gobernado por tres poderes y cada uno diferente.
1. Sin embargo no perteneces a la iglgesua de los que mencionas.
2. Por razones no sé si deliberadamente o por ignorancia solo te brindaste el del sínodo de Roma 382 por el papa Damaso .

Con eso ya se ve cuales son tus intenciones y la honestidad no está en ti.

Suerte para la otra . . Sigue participando .
 
LA MAQUINARIA INFERNAL LLAMADA IGLESIA CATÓLICO ROMANA

El catolicismo romano es una maquinaria infernal; en siglos pasados ha asesinado a millones de cristianos mediante el uso de la "inquisición"

En la pasada guerra mundial, se alió con Hitler para el exterminio masivo de los judíos

Y hubo un Papa que ayudó a escapar a criminales nazis a Europa Occidental y a Estados Unidos y Suramérica

Este sistema religioso es absorbente, está en contra de la libertad religiosa; luego de la segunda guerra mundial, vino el Plan Marshall en ayuda de las naciones que fueron afectadas por la guerra

Una de las condiciones del plan Marshall era la libertad religiosa, a la cual España se negó rotundamente, prefirieron morirse de hambre a aceptar que los cristianos respiraran

Y a este tema llegan dos o tres avezados católicos a simular que alguna vez han sido cristianos, para dar a entender que el catolicismo romano es mejor que la doctrina de los apóstoles

Veamos un botón


Revuelo en torno a niño judío bautizado por la fuerza​

Por NICOLE WINFIELD April 20, 2018

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Fue un incidente que empañó la imagen del Vaticano por 160 años: un niño judío de seis años arrebatado a su familia por la policía del papa y llevado a Roma para ser criado como católico después de que las autoridades eclesiásticas se enteraron de que la mucama de la familia lo había hecho bautizar en secreto.
 
1. Cuantos libros dijo Irineo pertenecen al NT
2. Y por qué no perteneces a la iglesia de irineo ?
3. Por que no perteneces a la iglesia de orígenes ?
Me das la razón , se sabe de la biblia por la iglesia :)

Tanto que marcaste la perdiz con ti copy paste para darme la razón que por la sola biblia no sabes cuáles son inspirados . Se sabe por la iglesia de irineo , orígenes , Jerónimo , Damaso etc :)
Porque no pertenesco a la iglesia (Congregación) de ireneo y origenes ,,??? Porque yo ni tu existiamos 21 siglos atras ,, no obstante se que te refieres a la iglesia catolica ( como un sustantivo y no un adjetivo ) pero a ver ,,

La fe de Ellos no se me parese a la fe de tu actual denominacion catolica romana de nombre no de adjetivo ,,,

A ninguno de Ellos les oigo hablar en abundancia como ustedes lo enfatisan hoy , de postrarse ante una imagen para invocar algo que no es Dios . .. Asi que no me convenses que Fueran de tu misma fe . Ese es el punto y lo importante .
 
Porque no pertenesco a la iglesia (Congregación) de ireneo y origenes ,,??? Porque yo ni tu existiamos 21 siglos atras ,, no obstante se que te refieres a la iglesia catolica ( como un sustantivo y no un adjetivo ) pero a ver ,,

La fe de Ellos no se me parese a la fe de tu actual denominacion catolica romana de nombre no de adjetivo ,,,

A ninguno de Ellos les oigo hablar en abundancia como ustedes lo enfatisan hoy , de postrarse ante una imagen para invocar algo que no es Dios . .. Asi que no me convenses que Fueran de tu misma fe . Ese es el punto y lo importante .
Hasta el chistoso .
 
1. Sin embargo no perteneces a la iglgesua de los que mencionas.
2. Por razones no sé si deliberadamente o por ignorancia solo te brindaste el del sínodo de Roma 382 por el papa Damaso .

Con eso ya se ve cuales son tus intenciones y la honestidad no está en ti.

Suerte para la otra . . Sigue participando .
No creo que daudhernandez crea por lo que razona, sino, por lo que le dicen que tiene que creer
Y copia y pega textos de aquellos que le dirigen
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Porque no pertenesco a la iglesia (Congregación) de ireneo y origenes ,,??? Porque yo ni tu existiamos 21 siglos atras ,, no obstante se que te refieres a la iglesia catolica ( como un sustantivo y no un adjetivo ) pero a ver ,,

La fe de Ellos no se me parese a la fe de tu actual denominacion catolica romana de nombre no de adjetivo ,,,

A ninguno de Ellos les oigo hablar en abundancia como ustedes lo enfatisan hoy , de postrarse ante una imagen para invocar algo que no es Dios . .. Asi que no me convenses que Fueran de tu misma fe . Ese es el punto y lo importante .
Mira su creencia si se parece a la tuya , eres de la misma iglesia pues .
Aunque no leas pero sirve dejarte en evidencia.

*Ireneo está fuertemente convencido de que la doctrina de los apóstoles sigue manteniéndose sin alteración. Esta tradición es la fuente y la norma de la fe (regula fidei o regula veritatis). Para Ireneo este canon de la verdad parece ser el credo bautismal, porque dice que lo recibimos en el bautismo. Solo las iglesias fundadas por los apóstoles pueden servir de apoyo para la enseñanza auténtica de la fe y como testigos de la verdad, pues la sucesión ininterrumpida de los obispos en estas iglesias garantiza la verdad de su doctrina . A propósito de esto dice que sería largo recurrir a todas las iglesias, por ello reduce a la de Roma, gracias a lo cual tenemos toda la lista de los obispos romanos (cf. AH III, 3,3).

*San Ireneo de Lyon. Libro III. Contra los Herejes.
 
No creo que daudhernandez crea por lo que razona, sino, por lo que le dicen que tiene que creer
Y copia y pega textos de aquellos que le dirigen
Es lo malo cuando copian y pegan no saben ni que dicen. Sirve de apoyo pero va a llegar un momento cuando se tiene que exponer lo que piensa sobre el copy o los por ques. Creen con un copy paste quedan blindados y uno mudo .
 
La fe de Ellos no se me parese a la fe de tu actual denominacion catolica romana de nombre no de adjetivo ,,,
Tienes razón, la fe de los primeros católicos se ha relativizado en los católicos de hoy

No así la fe de la iglesia

Sin embargo hay católicos que, reconociendo esto (una fe débil) intentan imitar la fe de los Padres de la iglesia (lo veo en los católicos del foro)
Se nos llama a volver a los inicios, a la fuente primera.
Por lo tanto, estamos interesados en cuestionar la doctrina católica para ver si es necesario enderezar el rumbo.
Analizamos la doctrina católica, con honestidad, confrontándola con las escrituras.
Razonamos lo que afirmamos, sin prejuicios ni presiones eclesiásticas

Hasta ahora no veo errores en ella (la doctrina), como los que veo en la conducta de los fieles
 
Cánones históricos de sínodos y concilios:
1. El Canon Muratorio
2. El Canon de Orígenes (185-254 d.C)
3. El Canon de Eusebio de Cesarea (265-340 d.C)
4. Un canon de fecha y provenencia inciertas insertado en el Codex Claromontanus
5. El Canon de Cirilo de Jerusalén (350 d.C)
6. El Canon de Cheltenham (360 d.C)
7. El Canon Aprobado por el Sínodo de Laodicea (363 d.C)
8. El Canon de Atanasio (367 d.C)
9. El Canon aprobado por los "cánones apostólicos" (380 d.C)
10. El canon de Gregorio Nacianceno (329-89 d.C)
11. El Canon de Amphilochius de Iconium (394 d.C)
12. El Canon Aprobado por el Tercer Sínodo de Carthace (397 d.C)

¡Una perspectiva conservadora y creyente bíblica, cuando aún no existía papado ni “iglesia católica apostolica y Romana”
La providencia de Dios nos dio el Canon del Nuevo Testamento de 27 libros, no la iglesia. Dios, no los hombres decidieron el canon. Esta providencia no significa que los líderes de la iglesia se inspiraran en su selección del canon, ¡solo que Dios tuvo sus ojos puestos en las escrituras todo el tiempo y produjo Su voluntad de formar la Biblia que vemos hoy! Decir lo contrario es no darle la gloria a Dios.

Comienzo de la “iglesia católica apostólica” y Romana como la conocemos hoy.

588 - 606 d. C.: ¡La última pelea como de perros entre Roma y Constantinopla por el control del mundo!
A. observaciones:

  1. El año 588 d. C. marcó el comienzo de una gran lucha de poder y rivalidad entre la Vieja Roma (Oeste, Italia) y Nueva Roma (Este, Constantinopla). En realidad, fue esta lucha de poder la que aceleró al Obispo de Roma para asumir el título de Obispo Universal. Ninguno estaba "sobre" el distrito de los otros, pero eran vistos como iguales, aunque Roma había hecho reclamos de supremacía que no fueron aceptados en ningún otro lugar.
  2. Más tarde, este título fue confirmado a Juan IV, cuando fue proclamado oficialmente "obispo universal" a través de un sínodo en 588 d. C. por el emperador. Gregorio renunció enérgicamente a cualquier sugerencia de que era un "Obispo universal" y se opuso brutalmente al uso de la misma por parte de Juan IV.
  3. Gregory advierte que el uso de "Obispo Universal" por parte de Juan es una señal de que el anticristo estaba cerca. Se refería a este versículo: "Nadie te engañe de ninguna manera, porque [la segunda venida] no vendrá a menos que la apostasía venga primero, y se revelei al hombre de iniquidad, el hijo de destrucción, que se opone y se exalta por encima de todo llamado dios u objeto de adoración, de modo que se siente en el templo (2 Tes 2:3-4)
  4. Lo más importante aquí es que cuando Juan IV, Patriarca de Constantinopla, comenzó a llamarse a sí mismo el "Obispo Universal", Gregorio I, Patriarca de Roma, no dijo: "Oye, ese es mi título, tienes derecho a usarlo". En cambio, Gregorio dijo que ningún hombre debería considerarse el "Obispo Universal" llamándolo la señal de que el "anticristo" estaba cerca. (ver 2 Tes 2:3-4) El obispo de Constantinopla, Juan IV. estaba diciendo: "Estoy sobre ti", Gregorio estaba diciendo, "somos iguales", aunque Gregorio admitiría fácilmente que él, no Juan,
  5. Es interesante que el primer líder oriental (Juan IV) en proclamarse como "obispo universal" y el primer líder occidental (Bonifacio III), en hacer lo mismo, muriera dentro de los 12 meses de afirmar ser el "obispo universal". ¿Dios estaba enviando un mensaje aquí? ¡Claro que si!
Antes de estas fechas no existía papado, la historia no lo registra pues estaba gobernado por tres poderes y cada uno diferente.
SI hubo pelea entre Roma y Constantinopla por el dominio del cristianismo es porque el cánon lo estableció una de esas dos corrientes religiosas cristianas y no fantasmas del pasado que ya no existen institucionalmente ni mucho menos del protestantismo que es mucho mas reciente históricamente.

¿A ver en que canon participó tu cuchitril de iglesia?
 
Pues si se aplica y muy claramente:

Vestido clerical​

Los sacerdotes católicos de hoy se distinguen por su vestimenta clerical y tienen una serie de las llamadas vestimentas sagradas que usan en sus ceremonias religiosas. Como muchas otras cosas en el catolicismo, estas se abrieron camino lenta y gradualmente en el sistema católico. Tenga en cuenta lo siguiente de fuentes católicas.
Solo los catolicos????

Aqui tienes un obispo ortodoxo .
1631422820944.png


Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury , Reino Unido (Anglicano)

1631423249496.png
¿Puedes ver porque por la boca muere el pez?
“Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.”
‭‭S. Mateo‬ ‭23:5, 11-13‬ ‭RVR1960‬‬
¡está dicho!
Por la boca muere el pez:LOL:
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Cánones históricos de sínodos y concilios:
1. El Canon Muratorio
2. El Canon de Orígenes (185-254 d.C)
3. El Canon de Eusebio de Cesarea (265-340 d.C)
4. Un canon de fecha y provenencia inciertas insertado en el Codex Claromontanus
5. El Canon de Cirilo de Jerusalén (350 d.C)
6. El Canon de Cheltenham (360 d.C)
7. El Canon Aprobado por el Sínodo de Laodicea (363 d.C)
8. El Canon de Atanasio (367 d.C)
9. El Canon aprobado por los "cánones apostólicos" (380 d.C)
10. El canon de Gregorio Nacianceno (329-89 d.C)
11. El Canon de Amphilochius de Iconium (394 d.C)
12. El Canon Aprobado por el Tercer Sínodo de Carthace (397 d.C)



¡Una perspectiva conservadora y creyente bíblica, cuando aún no existía papado ni “iglesia católica apostolica y Romana”


Tus "fuentes" historicas dan pena.. son una catarata de errores.
Claramente solo copias y pegas,



La providencia de Dios nos dio el Canon del Nuevo Testamento de 27 libros, no la iglesia. Dios, no los hombres decidieron el canon. Esta providencia no significa que los líderes de la iglesia se inspiraran en su selección del canon, ¡solo que Dios tuvo sus ojos puestos en las escrituras todo el tiempo y produjo Su voluntad de formar la Biblia que vemos hoy! Decir lo contrario es no darle la gloria a Dios.

Comienzo de la “iglesia católica apostólica” y Romana como la conocemos hoy.

588 - 606 d. C.: ¡La última pelea como de perros entre Roma y Constantinopla por el control del mundo!
A. observaciones:

  1. El año 588 d. C. marcó el comienzo de una gran lucha de poder y rivalidad entre la Vieja Roma (Oeste, Italia) y Nueva Roma (Este, Constantinopla). En realidad, fue esta lucha de poder la que aceleró al Obispo de Roma para asumir el título de Obispo Universal. Ninguno estaba "sobre" el distrito de los otros, pero eran vistos como iguales, aunque Roma había hecho reclamos de supremacía que no fueron aceptados en ningún otro lugar.
  2. Más tarde, este título fue confirmado a Juan IV, cuando fue proclamado oficialmente "obispo universal" a través de un sínodo en 588 d. C. por el emperador. Gregorio renunció enérgicamente a cualquier sugerencia de que era un "Obispo universal" y se opuso brutalmente al uso de la misma por parte de Juan IV.
  3. Gregory advierte que el uso de "Obispo Universal" por parte de Juan es una señal de que el anticristo estaba cerca. Se refería a este versículo: "Nadie te engañe de ninguna manera, porque [la segunda venida] no vendrá a menos que la apostasía venga primero, y se revele al hombre de iniquidad, el hijo de destrucción, que se opone y se exalta por encima de todo llamado dios u objeto de adoración, de modo que se siente en el templo (2 Tes 2:3-4)
  4. Lo más importante aquí es que cuando Juan IV, Patriarca de Constantinopla, comenzó a llamarse a sí mismo el "Obispo Universal", Gregorio I, Patriarca de Roma, no dijo: "Oye, ese es mi título, tienes derecho a usarlo". En cambio, Gregorio dijo que ningún hombre debería considerarse el "Obispo Universal" llamándolo la señal de que el "anticristo" estaba cerca. (ver 2 Tes 2:3-4) El obispo de Constantinopla, Juan IV. estaba diciendo: "Estoy sobre ti", Gregorio estaba diciendo, "somos iguales", aunque Gregorio admitiría fácilmente que él, no Juan,
  5. Es interesante que el primer líder oriental (Juan IV) en proclamarse como "obispo universal" y el primer líder occidental (Bonifacio III), en hacer lo mismo, muriera dentro de los 12 meses de afirmar ser el "obispo universal". ¿Dios estaba enviando un mensaje aquí? ¡Claro que si!
Antes de estas fechas no existía papado, la historia no lo registra pues estaba gobernado por tres poderes y cada uno diferente.
Nuevamente, tu fuente es de una ignorancia supina.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Nuevamente, tu fuente es de una ignorancia supina.

La Cabeza de nuestra Iglesia es Cristo, no Bergoglio.

Jesucristo no nació en Roma.

Nació bajo la ley judía, en Belén de Judá, conforme a la profecía; lo que significa que adoraba en las mismas Sinagogas que sus conciudadanos.

Conforme a la profecía fue el Rey de Israel (Zac.9:9) que sería crucificado (Sal.22:16)

Se granjeó el odio de los líderes religiosos de su tiempo, al señalar que Dios era su propio Padre.

Por lo tanto, las autoridades judías hicieron con él lo mismo que habían hecho con todos los profetas anteriores (Mt.23:37).

Una vez que llevaron a cabo su perverso plan, los apóstoles tomaron las riendas de las congregaciones. Leemos de estas primeras reuniones por las casas:

Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Esta es la Iglesia primitiva, muy diferentes estas reuniones en relación con la religión judía. Leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Nosotros lo aceptamos como nuestro único y autosuficiente Señor y Salvador, algo que los judíos no han aceptado hasta el día de hoy.

Después de la crucifixión del Señor y su ascensión al cielo, los judíos continuaron persiguiendo a nosotros los cristianos.

Fue en Antioquía que fuimos llamados por primera vez "cristianos" (Hch.11:26).

También los romanos se sumaron a la persecución y nos asesinaban en los circos como alimento de las fieras.

CONCLUSIÓN

La Iglesia de Cristo nada tiene que ver con el surgimiento del romanismo católico en el siglo III bajo el Emperador Constantino en Roma, como su nombre lo indica:

"CATOLICISMO ROMANO"

No obstante la claridad del lenguaje, muchos confunden a los católicos romanistas con "cristianos", sin comprender que la cabeza del catolicismo es el argentino Bergoglio y que dentro de esta organización clerical quien está al frente de este sistema religioso, en el área espiritual, es el Adversario.

Un católico jamás podrá ser salvo por Cristo, si no abandona ese sistema religioso que la Biblia identifica como:

LA MADRE DE LAS RAMERAS DE LA TIERRA

Y la invitación es muy solemne:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

LOS QUE NO SON DE CRISTO, MUEREN ALLÍ.

El infierno está lleno de millones de religiosos fieles al Romanismo y cada día llega más almas a este lugar de tormento, por su fidelidad a la reina del cielo, a Bergoglio, a Roma.

La fidelidad a Cristo, ha sido traicionada por cada católico que se encuentra ardiendo su alma en el infierno.

El pago justo a su extravío.
 
Ya en los años 50 el Papa Pio XII exhortaba a los católicos a luchar contra la superstición, el espiritismo (signos de idolatría); contra el comunismo y el laicismo que corrompen la fe católica
De modo que: ¿Cómo puedo creer que la iglesia católica promueva tales cosas?
¿Que se oculta detrás de estás acusaciones, que tanto promueven fanáticos como Natanael1 y rey pacífico y daudhernandez?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ya en los años 50 el Papa Pio XII exhortaba a los católicos a luchar contra la superstición, el espiritismo (signos de idolatría); contra el comunismo y el laicismo que corrompen la fe católica
De modo que: ¿Cómo puedo creer que la iglesia católica promueva tales cosas?
¿Que se oculta detrás de estás acusaciones, que tanto promueven fanáticos como Natanael1 y rey pacífico y daudhernandez?

Cuando un católico se arrodilla delante de una estatua de yeso, porque los he visto, y sé que los católicos del foro, también lo han visto, y la persona arrodillada ante la estatua, sea mentalmente, o audiblemente, reza, invoca, pide, y luego se levanta, saca unas monedas y las introduce en la ranura de una caja metálica, una urna, una alcancía, con la esperanza que sus peticiones sean cumplidas; para el católico este acto es visto como formando parte de su piedad ancestral, hacia el ídolo que representa, ya sea la reina del cielo, o un santo de su devoción, pero lo que el católico no quiere entender, porque aquí se les ha explicado, es que tal conducta es una abominación para Dios