O sea crees en un libro nomas por qué si .
Nadie dice Dios no tiene el control. Esta de mas tu falacia .
El dejo a su iglesia con sus dirigentes y en esa iglesia se escribió la biblia y dentro de esa iglesia tiempo después se supo que libros debían pertenecer en la biblia desde el sínodo de Roma año 382.
Si se leer la biblia y tú también y sabes que por ti biblia no puedes saber cuáles y cuántos libros debe tener .
Por eso rodeas la pregunta
Pero es suficiente para mí para ver dónde estas parado . Vinen con todo y con eso se quedan patinando que no tienen respuesta .
La historia te contradice:
El NT conocido antes de que existiera catolisismo Romano:
Irenéo: Conoció a Policarpo, quien fue discípulo del Apóstol Juan. Vivió entre el año 130 y 202 d.C. *Citó veinticuatro de los veintisiete libros del Nuevo Testamento,* tomando más de mil ochocientas citas del Nuevo Testamento.
Clemente de Alejandría: Vivió entre el año 150 y el 215 d. C. *Citó todo los libros del N. T., con excepción de Filemón, Santiago y 2da. de Pedro.* Usa un total de dos mil cuatrocientas citas del Nuevo Testamento.
Tertuliano: Vivió entre el año 160 y el 220 d. C. *Citó siete mil doscientas veces el Nuevo Testamento.*
Orígenes: Vivió del año 185 al 254 d. C. Fue el sucesor de Clemente de Alejandría en la Escuela de Catecúmenos en Alejandría. El citó aproximadamente dieciocho mil veces el Nuevo Testamento. Al final del siglo III, *la totalidad del Nuevo Testamento podría ser reconstruido virtualmente a partir de los escritos de los escritores del primeros siglos.*
Jesús prometió a los apóstoles que el Espíritu Santo les ayudaría a recordar todas las cosas que les había dicho.
Esa es una promesa increíble, cuyo cumplimiento se encuentra en los cuatro relatos del evangelio, donde las cosas que nuestro Señor hizo y dijo están perfectamente registradas para nosotros.
Dos capítulos más adelankte, en el mismo contexto, el Señor prometió a los apóstoles que Él les daría una revelación adicional a través del Espíritu Santo:
Juan 16: 12-15 - "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero no se puede llevar. Pero cuando venga El, el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; Porque no hablará de su propia iniciativa, sino que todo lo que oiga, hablará; Y Él os revelará lo que está por venir. Él me glorificará, porque Él tomará de los míos y os lo revelará. Todas las cosas que el Padre tiene son Mías; Por lo tanto dije que Él toma de Mí y te lo revelará ".
¿Dónde se encuentra esa revelación adicional? Se encuentra en las epístolas del Nuevo Testamento, donde el Espíritu de Cristo guió a los apóstoles para proveer a la iglesia de verdad inspirada.
El Nuevo Testamento, entonces, fue preautenticado por Cristo mismo, al autorizar a los apóstoles a ser sus testigos en el mundo (Mateo 28: 18-19, Hechos 1: 8). Nos abrazamos y nos sometemos a los escritos del Nuevo Testamento porque fueron encerrados por los representantes autorizados de Cristo, inspirados por el Espíritu Santo de la misma manera que los profetas del Antiguo Testamento (2 Pedro 3: 19-21).
Con esto en mente podríamos ir libro por libro a través del Nuevo Testamento, y encontraremos que cumple con este criterio.
• Los Evangelios de Mateo y Juan fueron ambas escritas por los apóstoles.
• El Evangelio de Marcos es un registro de las memorias del Apóstol Pedro, escrito por Marcos bajo la autoridad apostólica de Pedro.
• El Evangelio de Lucas (y el libro de Hechos) eran el producto de una investigación cuidadosa y testigo testimonio (Lucas 1: 2), la investigación que se han incluido las fuentes apostólicas. Además, como compañero del apóstol Pablo, Lucas escribió bajo la supervisión apostólica de Pablo. (Por ejemplo, Pablo afirmó Lucas 10: 7 como parte de la Escritura en 1 Timoteo 5:18.)
• El epístolas paulinas (Romanos-Filemón) fueron escritos por el apóstol Pablo.
Por lo tanto, nos sometemos a estos libros porque provienen de los representantes autorizados de Cristo. Al someternos a ellos, nos estamos sometiendo al Señor mismo.
La razón por la cual el canon está cerrado es porque ya no hay ningún apóstol en la iglesia de hoy, y no ha sido desde el final del primer siglo, cuando la edad de la fundación de la iglesia terminó (Efesios 2:20).
Entonces ... ¿por qué estos 66 libros? ¡Porque Dios los inspiró! Ellos son Su divina revelación. Y Cristo confirmó ese hecho. Afirmó el canon del Antiguo Testamento, y se autorizó el canon del Nuevo Testamento (cf. Hb 1, 1-2.).
La autoridad del Señor Jesús mismo, entonces, es la base de nuestra confianza en el hecho de que la Biblia que tenemos en nuestras manos es de hecho "toda la Escritura".
Cuando pones en duda cuantos son. Aludes a evangelios postapostolicos, y que contradicen la doctrina de Cristo.