"FUEGO QUE NUNCA SE APAGA" SU SIGNIFICADO BIBLICO

DannyR;n3249183 dijo:

",,,personalmente no le veo sentido que Dios mantenga toda una logística y un gran gasto de las arcas y los tesoros celestiales para mantener el infierno eternamente jajajajaja!"

¿Lo ves?

Lo tuyo no son dudas, amigo. Son prejuicios.

Salud

OSO;n3249237 dijo:
No, no lo creo.

Lo que veo más bien, es que no crees en el castigo eterno. ¿Cierto?

Salud.
digamos que estoy en proceso de estudio, realmente no me interesa tener un extenso debate sobre si el castigo eterno es algo que finalizará en el acto, o si no tendrá fin.

Sinceramente no me parece sensato creer que Dios mantenga almas en un castigo que jamás tendrá fin...he leído tus comentarios sobre el hecho de que esas almas deben sufrir por todo el mal que han hecho.....pero hasta una eternidad sin fin?.....no se, no me parece, la justicia muchas veces es rápida y comprende un fin definitivo para la existencia del mal.

lo más seguro es que me responderás que la biblia lo afirma, pero ya sabemos que cada grupo religioso le da la interpretación que más cree conveniente.

DannyR;n3249241 dijo:
digamos que estoy en proceso de estudio, realmente no me interesa tener un extenso debate sobre si el castigo eterno es algo que finalizará en el acto, o si no tendrá fin.

Sinceramente no me parece sensato creer que Dios mantenga almas en un castigo que jamás tendrá fin...he leído tus comentarios sobre el hecho de que esas almas deben sufrir por todo el mal que han hecho.....pero hasta una eternidad sin fin?.....no se, no me parece, la justicia muchas veces es rápida y comprende un fin definitivo para la existencia del mal.

lo más seguro es que me responderás que la biblia lo afirma, pero ya sabemos que cada grupo religioso le da la interpretación que más cree conveniente.

Veo que esto sucede, contigo también.

Sin brújula, el viajero se pierde, sin Biblia, el creyente también.

Jesús dijo que existe el castigo eterno, yo le creo.

Pero hay varios grupos religiosos que fueron contaminados con las herejías socinianas y por tanto niegan entre otras cosas el castigo eterno.

Imagina que tienes razón, que es un gasto para las arcas mantener un castigo eterno y no existe ningún castigo, borremos de todas las Biblias lo referente al castigo eterno, el infierno y el lago de fuego, la confusión eterna, al llanto y el crujir de dientes, es más borremos las palabras "ahí donde el gusano no muere" y las palabras "el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos". No hay castigo, vaya ¿que sucedería?, No pasa absolutamente nada. Pero si tenemos razón los cristianos, si creemos que las palabras de Jesucristo son ciertas, si entendemos que la manera de destruir a sus enemigos es que Dios los enviará a un lugar de tormento, pues, creo que hay que cuidarse ¿no lo crees?

Suerte en tu estudio.

OSO;n3249238 dijo:
¿Lo ves?

Lo tuyo no son dudas, amigo. Son prejuicios.

Salud
prejuicio es otra cosa, y hablando de dudas....tengo 3 dudas y me gustaría conocer tu opinión:

1.- Cuando venga el reino de los Cielos y hayan nuevos Cielos y nueva Tierra, el mal jamás será eliminado de la existencia? (porque si el castigo para los malos es eterno, entonces estaríamos afirmando que el mal existirá hasta la eternidad)

2.- la condenación eterna, será cuando los malos mueran físicamente?

3- La condenación eterna, será cuando venga el juicio final?

agradezco tu respuesta por puntos para ir descartando, gracias!

DannyR;n3249246 dijo:
prejuicio es otra cosa, y hablando de dudas....tengo 3 dudas y me gustaría conocer tu opinión:

1.- Cuando venga el reino de los Cielos y hayan nuevos Cielos y nueva Tierra, el mal jamás será eliminado de la existencia? (porque si el castigo para los malos es eterno, entonces estaríamos afirmando que el mal existirá hasta la eternidad)

Son prejuicios, insisto.

Tu ya decretaste que no existe el castigo eterno, así a priori. "no puede ser", "no puede existir"

Y si no existe ¿de que sirven tus "dudas" sobre algo que "no existe"? para ti no existe (punto) a otro tema.

Me recuerdas a los ateos que "no creen en Dios", pero eso si, me hacen veinte preguntas sobre Dios.

OSO;n3249250 dijo:
Son prejuicios, insisto.

Tu ya decretaste que no existe el castigo eterno, así a priori. "no puede ser", "no puede existir"

Y si no existe ¿de que sirven tus "dudas" sobre algo que "no existe"? para ti no existe (punto) a otro tema.

Me recuerdas a los ateos que "no creen en Dios", pero eso si, me hacen veinte preguntas sobre Dios.
debo asumir entonces que no tienes la respuesta a 3 simples preguntas?

DannyR;n3249252 dijo:
debo asumir entonces que no tienes la respuesta a 3 simples preguntas?

No, más bien deberías asumir que no tienen sentido tus tres "simples" preguntas. Recuerda, para ti, "la condenación eterna no existe" ¿para que me preguntas a mi, sobre lo que para ti no existe?

¿Para que te salga otro jajaja a mis respuestas??

Deberías ser más coherente con lo que afirmas que no crees.

¿No lo crees?

OSO;n3249264 dijo:
No, más bien deberías asumir que no tienen sentido tus tres "simples" preguntas. Recuerda, para ti, "la condenación eterna no existe" ¿para que me preguntas a mi, sobre lo que para ti no existe?

¿Para que te salga otro jajaja a mis respuestas??

Deberías ser más coherente con lo que afirmas que no crees.

¿No lo crees?
bueno, no es justo que me vaya a dormir sin conocer tu opinión me tendré que conformar que otro forista intente responderlas!

bendiciones del Eterno!

Lucas 16: 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama

Saludos.

DannyR;n3249266 dijo:
bueno, no es justo que me vaya a dormir sin conocer tu opinión me tendré que conformar que otro forista intente responderlas!

bendiciones del Eterno!

Buena idea.

Bendiciones!

DannyR;n3249246 dijo:

OSO no te contestará nunca las preguntas, ese es su estilo cuando sabe que no puede contestar. No esperes respuesta, solamente jugará con citas bíblicas o diciendo algo; pero no te responderá las preguntas.

Pero las respuestas están respaldadas, no con citas torcidas, sino con verdadera lectura sin interpretaciòn privada, observa:

la pregunta 1 está respondida. La biblia lo declara en Malaquías de manera contundente
1. Malaquías 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Cuando se quiere entender s entiende; pero cuando se busca excusas, se encuentran. Alguien tratará de torcer lo que dice este verso

2. La muerte eterna es (muerte sin retorno, eterna). Esta ocurre en el fuego eterno que los consume hasta no dejar ni raíz, ni rama de ellos.
2 Tesalonicenses 1:
6. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,

7. y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

8. en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

9. los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su

Tercer pregunta. La condenación eterna es cuando sean lanzados al fuego, para pagar según sus obras. Según lo que hayan hecho en el cuerpo, mientras estaban vivos. Unos serán consumidos más pronto que otros, según sus obras; pero la muerte es la última que se destruye; porque cuando se consuma el último, entonces será destruida por completo para siempre jamás.

Apocalipsis 20: 14. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.

1 Corintios 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte..

Dios te bendiga.

rey pacifico;n3249271 dijo:
Lucas 16: 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama

Saludos.

Rey, estas leyendo SIN ENTENDIMIENTO. Te voy a subrayar en rojo lo que el Señor enseña aqui:

Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luc16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

El rico NO fue lanzado al LAGO DE FUEGO que es DESTRUCCION ETERNA. Eso solo ocurrirá DESPUÉS del JUICIO FINAL. El rico fue "sepultado" o "enterrado" en el HADES, que es una forma figurativa de decir que resucitó en su cuerpo espiritual al morir su carne, pero su alma seguía siendo MORTAL, sin INMORTALIDAD, SIN VIDA ETERNA, porque rechazó a Cristo en vida. En cambio Lázaro si fue "llevado" al seno de Abraham a "descansar". Allí, en ese lado, espera LA PRIMERA RESURRECCIÓN, que ocurrirá cuando Cristo regrese a la tierra con todos sus santos. 1 Tes 3:13, Apocalipsis 20:4.

Procedamos ahora a la cita que citaste para tratar de enseñar (erroneamente) lo mismo que esos "comentarios bíblicos" enseñan, "un tormento eterno"

Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

¿Cristo enseña que TODO el cuerpo del rico estaba envuelto y atormentado en llamas eternas?? NO! Cristo no enseña esto. Solo LA LENGUA del rico necesitaba "agua" para que sea "refrescada". El "agua" que pedía el rico es el "agua de vida", que es Cristo mismo. La lengua del rico quería confesar que Cristo es el Mesías Salvador, pero al no haberlo hecho en vida, ya era muy tarde para él.

Y en Lucas 16, "tormento" significa "lamento". Veamos:

G3600
ὀδυνάω odunáo; de G3601; lamentar, afligirse:-angustia, atormentar, doler.

El rico estaba lamentandose porque sabía que estaba perdido y sin Cristo. Asi, en el Hades o Lugar de los muertos, una prisión para los espíritus rebeldes y desobedientes, en ese estado de aflicción, espera el Milenio y el juicio final, donde será juzgado, ya no según su fe, sino según sus obras.

Luc16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

La "llama" (singular) no es un fuego que devora y consume literalmente a todo lo que toca, como tú y esos "teolocos" interpretan erroneamente. La llama es esta llama:

Sal
83:14 Como fuego que quema el monte,
Como llama que abrasa el bosque.

Sal 83:15 Persíguelos así con tu tempestad,
Y atérralos con tu torbellino.

Sal 83:16 Llena sus rostros de vergüenza,
Y busquen tu nombre, oh Jehová.

Sal 83:17 Sean afrentados y turbados para siempre;
Sean deshonrados, y perezcan.

"para siempre" no significa eternamente, sino solo hasta que PEREZCAN. La "llama" que atormentaba o afligia al rico era la ira del Señor, que lo acusaba y media sus obras en vida.

Lam 2:3 Cortó con el ardor de su ira todo el poderío de Israel;
Retiró de él su diestra frente al enemigo,
Y se encendió en Jacob como llama de fuego que ha devorado alrededor.

No era un tormento literal con fuego literal lo que experimentaba el rico. Era aflicción y lamento al no haber confesado a Cristo. Por eso no llamó a un cuerpo de bomberos para que traten de apagar su cuerpo entero envuelto en "llamas", sino tan solo una gotita de "agua de vida" que lo salvaría. Pero ya era muy tarde.

Espero que con este aporte, dejen ya de una vez por todas de enseñar esa estúpida y erronea tradición de una "vida eterna" en "tormentos" para los impíos. Ningún impío vivirá eternamente. Está escrito que los incrédulos morirán para siempre. Serán exterminados y desaparecerán. Dejarán de existir. Eso es lo que "atormentado por los siglos de los siglos" significa en Apocalipsis 20:10, no un "tormento eterno con vida eterna", porque eso VIOLA la Escritura donde está escrito que Satanás ya fue sentenciado a la destrucción y exterminanción:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

También VIOLA esta Escritura:

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

Ahora, la preguna del siglo: ¿Qué parte de "dejarás de existir" y "no existirá el malo" no entienden??

Salgan ya de Babilonia ("confusión" en el idioma Hebreo) y reciban lo que está escrito, no lo que esos "comentarios bíblicos" escritos hace siglos y sin entendimiento, enseñan falsa y erroneamente.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3249304 dijo:
Rey, estas leyendo SIN ENTENDIMIENTO. Te voy a subrayar en rojo lo que el Señor enseña aqui:

Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luc16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

El rico NO fue lanzado al LAGO DE FUEGO que es DESTRUCCION ETERNA. Eso solo ocurrirá DESPUÉS del JUICIO FINAL. El rico fue "sepultado" o "enterrado" en el HADES, que es una forma figurativa de decir que resucitó en su cuerpo espiritual al morir su carne, pero su alma seguía siendo MORTAL, sin INMORTALIDAD, SIN VIDA ETERNA, porque rechazó a Cristo en vida. En cambio Lázaro si fue "llevado" al seno de Abraham a "descansar". Allí, en ese lado, espera LA PRIMERA RESURRECCIÓN, que ocurrirá cuando Cristo regrese a la tierra con todos sus santos. 1 Tes 3:13, Apocalipsis 20:4.

Procedamos ahora a la cita que citaste para tratar de enseñar (erroneamente) lo mismo que esos "comentarios bíblicos" enseñan, "un tormento eterno"

Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

¿Cristo enseña que TODO el cuerpo del rico estaba envuelto y atormentado en llamas eternas?? NO! Cristo no enseña esto. Solo LA LENGUA del rico necesitaba "agua" para que sea "refrescada". El "agua" que pedía el rico es el "agua de vida", que es Cristo mismo. La lengua del rico quería confesar que Cristo es el Mesías Salvador, pero al no haberlo hecho en vida, ya era muy tarde para él.

Y en Lucas 16, "tormento" significa "lamento". Veamos:

G3600
ὀδυνάω odunáo; de G3601; lamentar, afligirse:-angustia, atormentar, doler.

El rico estaba lamentandose porque sabía que estaba perdido y sin Cristo. Asi, en el Hades o Lugar de los muertos, una prisión para los espíritus rebeldes y desobedientes, en ese estado de aflicción, espera el Milenio y el juicio final, donde será juzgado, ya no según su fe, sino según sus obras.

Luc16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

La "llama" (singular) no es un fuego que devora y consume literalmente a todo lo que toca, como tú y esos "teolocos" interpretan erroneamente. La llama es esta llama:

Sal
83:14 Como fuego que quema el monte,
Como llama que abrasa el bosque.

Sal 83:15 Persíguelos así con tu tempestad,
Y atérralos con tu torbellino.

Sal 83:16 Llena sus rostros de vergüenza,
Y busquen tu nombre, oh Jehová.

Sal 83:17 Sean afrentados y turbados para siempre;
Sean deshonrados, y perezcan.

"para siempre" no significa eternamente, sino solo hasta que PEREZCAN. La "llama" que atormentaba o afligia al rico era la ira del Señor, que lo acusaba y media sus obras en vida.

Lam 2:3 Cortó con el ardor de su ira todo el poderío de Israel;
Retiró de él su diestra frente al enemigo,
Y se encendió en Jacob como llama de fuego que ha devorado alrededor.

No era un tormento literal con fuego literal lo que experimentaba el rico. Era aflicción y lamento al no haber confesado a Cristo. Por eso no llamó a un cuerpo de bomberos para que traten de apagar su cuerpo entero envuelto en "llamas", sino tan solo una gotita de "agua de vida" que lo salvaría. Pero ya era muy tarde.

Espero que con este aporte, dejen ya de una vez por todas de enseñar esa estúpida y erronea tradición de una "vida eterna" en "tormentos" para los impíos. Ningún impío vivirá eternamente. Está escrito que los incrédulos morirán para siempre. Serán exterminados y desaparecerán. Dejarán de existir. Eso es lo que "atormentado por los siglos de los siglos" significa en Apocalipsis 20:10, no un "tormento eterno con vida eterna", porque eso VIOLA la Escritura donde está escrito que Satanás ya fue sentenciado a la destrucción y exterminanción:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

También VIOLA esta Escritura:

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

Ahora, la preguna del siglo: ¿Qué parte de "dejarás de existir" y "no existirá el malo" no entienden??

Salgan ya de Babilonia ("confusión" en el idioma Hebreo) y reciban lo que está escrito, no lo que esos "comentarios bíblicos" escritos hace siglos y sin entendimiento, enseñan falsa y erroneamente.

Luis Alberto42

Estoy de acuerdo que en el lago de fuego serán destruidos porque yo mismo en un sueño le grite al diablo que moriría pero es su ser , pero lo de rico coincidimos que estaba en tormentos en el Hades y que haces una lectura espiritual muy interesante sobre la situación del rico, pero no descarto que la llama sea también literal porque nosotros los ministros vivimos en esa llama de fuego cuando nos toma el Espíritu Santo en oración o en profecía y en vez de estar atormentados nos da más fuerza y bienestar y te abre los cinco sentidos porque el E.S también interviene como don a ellos y es como que a unos condena y a otros los eleva espiritualmente y físicamente .
Creo luego de hacer un examen de mi conciencia que el gusano que no muere es el alma de los impíos, que es el ser es el que es destruido pero sus almas siguen en tormentos.
Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Distingo al Falso Profeta como un ser humano, hasta ahora un Papa, no así a la Bestia que el poder falso religioso que domina las mentes de los incautos, ni al diablo que son espíritus.
Puedo comprender de donde sacas las escrituras para pensar que las almas serán destruidas, pero por inspiración recibí que es el ser, que es espíritu, cuerpo y alma, pero esta última sigue en tormentos y no es contradictorio que el alma es la que representa al ser y es la que lleva el castigo eterno.
Isaías 66:24
Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
El cadáver es el cuerpo, pero el alma sigue viva.

Sigue me aprecio, mis saludos.

Saludos.

Si creemos en la "tortura eterna" de quienes hicieron el mal, debemos suponer entonces que Dios no eliminará para siempre la existencia del mal?

DannyR;n3249347 dijo:
Si creemos en la "tortura eterna" de quienes hicieron el mal, debemos suponer entonces que Dios no eliminará para siempre la existencia del mal?

O suponer que es incapaz de eliminarlo. Lo que es peor, no puede eliminar el pecado ni al pecador; por siempre en su universo existirá el mal y el pecado.......¿y si otra vez viene el diablo a incitar al pecado, quién nos librará de ese mal rato?

DannyR;n3249347 dijo:

Si. Lo hará pero no con la evaporación ni mutis de nadie sino apartados, ahí, en el Lago de Fuego preparado para Satanas y sus ángeles.

Y el humo de su tormento será eterno

Dios es justo, pagará al malo, pero no es mago que desaparezca cosas a capricho de los heterodoxos del foro

OSO;n3248467 dijo:
Cuidado sujeto, me estás diciendo necio e hipócrita sin razón alguna

Hum, creo que a alguien se le desconchinfló el chip del e-Sword...

Porque el mismo que refuta lo del alma durmiente en la muerte física, y enseña la vacilada de la preexistencia humana antes de la creación del cielo y de la tierra, se está metiendo en un asunto que no debiera.

¿Quien será tan insolente de negar la justicia de Dios, contenida en las palabras de Cristo? Favor de ver Mateo 25 para más detalles, gracias.

Miguel Loayza F;n3249516 dijo:
O suponer que es incapaz de eliminarlo. Lo que es peor, no puede eliminar el pecado ni al pecador; por siempre en su universo existirá el mal y el pecado.......¿y si otra vez viene el diablo a incitar al pecado, quién nos librará de ese mal rato?

¿En "su universo"?, no amigo, sino en el Lago de Fuego preparado para Satanás y sus ángeles.

El diablo estará encadenado mil años ¿cual mal rato ocurrirá durante ese tiempo?, Ninguno!. ¿Eso quiere decir que se evaporó, hizo mutis o desapareció? No, tampoco...aunque luego será liberado y va de nuevo la incitación al pecado, pero un tiempo más e irá al Lago de fuego preparado para los enemigos de Dios

Asi que dime ¿cual incitación al pecado habrá entonces, cuando Satanás, sus ángeles y los enemigos de Dios esten ahí? Ninguna.

Al menos tu pretexto para no creer en las escrituras es más original que el de un tipo que dijo por ahí, que el Lago de Fuego saldría muy caro para la economía celestial o algo asi (supongo que aquel forista pensaba que el Lago de Fuego sería avivado con carbón o petroleo quizás)

Burradas de estas nacen de la heterodoxia de quienes niegan el castigo eterno.

Soyfriend;n3249281 dijo:
OSO no te contestará nunca las preguntas, ese es su estilo cuando sabe que no puede contestar. No esperes respuesta, solamente jugará con citas bíblicas o diciendo algo; pero no te responderá las preguntas.

.

Miguel de Unamuno inspirado en "Kläffer", obra de Goethe dijo

‘Si los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos’