"FUEGO QUE NUNCA SE APAGA" SU SIGNIFICADO BIBLICO

Luis Alberto42;n3249304 dijo:
Ahora, la preguna del siglo: ¿Qué parte de "dejarás de existir" y "no existirá el malo" no entienden??

¿Dejarán de existir de donde? ¿no será del reino de Dios?

Supe de alguien que muró, de quien otros dijeron "dejó de existir".

Claro, qué dejó de existir, de este mundo, pero hay otro.

Te explico:

El espíritu regresa a Dios y si fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios y el espíritu de Dios no muere, ¿Porqué piensas que las palabras "dejar de existir" significan algo asi como "evaporarse", "esfumarse", "desintegrarse", "desfragmentarse", "ser tragados por la energía negra", "hacer mutis", "ser exonerados del Lago de Fuego" "ya no recibir ningún castigo" o cosas semejantes a éstas?

¿Quien eres tu para exonerar del castigo eterno, a los eternos enemigos de Dios?, ¿Te crees el Juez Supremo?, ¿fuiste tu quien llevó el castigo del pecado en la cruz?

Porque si no es asi, entonces mejor escucha a quien si lo hizo y juzgará a sus enemigos, hazle caso cuando El Juez dice que unos irán al gozo eterno y otros a castigo eterno.

Y conmigo ahorrate los infantilismos de tu retórica: "salgan de Babilonia" y de colorear, agrandar, subrayar y repetir cual lora.

Miguel Loayza F;n3249516 dijo:
O suponer que es incapaz de eliminarlo.

Ah!, ese es al forista que te digo que le preocupan los costos que implicaría castigar a los enemigos de Dios, Miguel

Veamos el pretexto de aquel genio en finanzas que le preocupan tanto las arcas y los tesoros celestiales:

DannyR;n3249183 dijo:
personalmente no le veo sentido que Dios mantenga toda una logística y un gran gasto de las arcas y los tesoros celestiales para mantener el infierno eternamente jajajajaja!

¿Será la economía lo que le preocupa realmente, o más bien le resulta un buen pretexto para justificar sus prejuicios respecto al castigo eterno?.

¿Te imaginas un gobierno que no castigara a sus delincuentes so pretexto de que "sería un gran gasto para las arcas de la nación"?

Se honesto y dime

¿No crees que seria mucho más caro para la sociedad el no castigarlos?, ¿y que opinas si mejor desaparecerlos a todos en vez de castigarlos con cadena perpetua? ¿O porqué de una buena vez no los "desaparecen" para que no sufran? eso es, que los manden a otra dimensión a todos, vaya!

¿Qué opinarías tú, del "juez" de ese pueblo bizarro?

OSO;n3249549 dijo:
Al menos tu pretexto para no creer en las escrituras es más original que el de un tipo que dijo por ahí, que el Lago de Fuego saldría muy caro para la economía celestial o algo asi (supongo que aquel forista pensaba que el Lago de Fuego sería avivado con carbón o petroleo quizás)

Burradas de estas nacen de la heterodoxia de quienes niegan el castigo eterno.
ah caramba.....ahora resulta que mi chiste se convirtió en una doctrina por mi heterodoxia, amigo OSO no tengo la culpa que no tengas sentido del humor y no hayas comprendido el chiste!

no ande ahora pregonando de que yo asumo como doctrina que el Cielo tiene que gastar millones de barriles de petróleo para mantener el fuego eterno!

recorcholis batman!

OSO;n3249613 dijo:
Ah!, ese es al forista que te digo que le preocupan los costos que implicaría castigar a los enemigos de Dios, Miguel

Veamos el pretexto de aquel genio en finanzas que le preocupan tanto las arcas y los tesoros celestiales:

¿Será la economía lo que le preocupa realmente, o más bien le resulta un buen pretexto para justificar sus prejuicios respecto al castigo eterno?.

¿Te imaginas un gobierno que no castigara a sus delincuentes so pretexto de que "sería un gran gasto para las arcas de la nación"?

Se honesto y dime

¿No crees que seria mucho más caro para la sociedad el no castigarlos?, ¿y que opinas si mejor desaparecerlos a todos en vez de castigarlos con cadena perpetua? ¿O porqué de una buena vez no los "desaparecen" para que no sufran? eso es, que los manden a otra dimensión a todos, vaya!

¿Qué opinarías tú, del "juez" de ese pueblo bizarro?
OSO, te tenía por un forista serio y sabio....veo que te tomastes muy seriamente mi chiste del gasto celestial para mantener el fuego eterno, por favor no sigas tomando mi chiste como un argumento válido para defender tus tesis!

se serio por favor y con un poco de sentido del humor, si no preguntale a horizonte que es muy bueno para eso!

OSO;n3249518 dijo:
Si. Lo hará pero no con la evaporación ni mutis de nadie sino apartados, ahí, en el Lago de Fuego preparado para Satanas y sus ángeles.

Y el humo de su tormento será eterno

Dios es justo, pagará al malo, pero no es mago que desaparezca cosas a capricho de los heterodoxos del foro
a ver compa' no te vayas a exasperar conmigo,

Si definimos que el castigo eterno es una "flagelación sin fin".....como puedes asegurar que Dios eliminará el mal para siempre?

si nunca serán eliminados los que hicieron el mal, porque estarán en el infierno recibiendo un castigo que no tendrá fin.....me explico!

no le veo la manera ni le encuentro la forma a lo que tu quieres explicar, porque para mí cuando vivamos en la VIDA ETERNA.....ya no existirá más el mal sobre TOOOODAAA la existencia!

DannyR;n3249630 dijo:
a ver compa' no te vayas a exasperar conmigo,

Si definimos que el castigo eterno es una "flagelación sin fin".....como puedes asegurar que Dios eliminará el mal para siempre?

si nunca serán eliminados los que hicieron el mal, porque estarán en el infierno recibiendo un castigo que no tendrá fin.....me explico!

no le veo la manera ni le encuentro la forma a lo que tu quieres explicar, porque para mí cuando vivamos en la VIDA ETERNA.....ya no existirá más el mal sobre TOOOODAAA la existencia!

Pues te equivocas.

Lo ángeles que perdieron su dignidad continua hasta el día de hoy en prisiones eternas de oscuridad.

Créelo, hay castigo eterno

Las cosas de Dios son eternas, su justicia es eterna. ¿Porque quiero exonerar a los enemigos de Dios?, ¡te parece poca cosa todo lo que tuvo que padecer el Hijo de Dios por causa de sus enemigos?

DannyR;n3249629 dijo:
OSO, te tenía por un forista serio y sabio....veo que te tomastes muy seriamente mi chiste del gasto celestial para mantener el fuego eterno, por favor no sigas tomando mi chiste como un argumento válido para defender tus tesis!

se serio por favor y con un poco de sentido del humor, si no preguntale a horizonte que es muy bueno para eso!

Disculpadme entonces, crei te burlabas.

Sorry.

DannyR;n3249626 dijo:
ah caramba.....ahora resulta que mi chiste se convirtió en una doctrina por mi heterodoxia, amigo OSO no tengo la culpa que no tengas sentido del humor y no hayas comprendido el chiste!

no ande ahora pregonando de que yo asumo como doctrina que el Cielo tiene que gastar millones de barriles de petróleo para mantener el fuego eterno!

recorcholis batman!

Nuevamente, no entendí que es broma.

SI, soy algo serio y los asuntos eternos suelo tomármelos muy en serio

Muerte es fenecer, desvanecerse, no ser ya más. Las plantas mueren y desvanecen, después de estar vivas. Dios compara al hombre con un árbol y de igual manera desvanece al morir; pero aún queda el tronco o la raíz. Dios no les dejará ni raíz ni rama.

Muerte eterna no es quemarse en vida; sino desvanecerse hasta que ya no quede raíz ni rama. No será inmediatamente; pero no será agonía eterna, sino muerte eterna. Será castigo por lo que ha hecho hasta que muera para nunca más volver a la vida. No es como los burladores dicen que decimos que es una desintegración inmediata; sino que decimos lo que es : un castigo por lo malo que hicieron hasta que no quede raíz ni rama. Hasta que el fuego los consuma por su mal dad; los cuales pagarán por sus obras que hicieron estando vivos.

Vida eterna es vivir y saber que no hemos de morir. La vida de hoy sabemos que termina con muerte, mas la del resucitado será vida eterna; nunca morirá.

5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

OSO;n3249646 dijo:
Nuevamente, no entendí que es broma.

SI, soy algo serio y los asuntos eternos suelo tomármelos muy en serio
ok tranquilo no problem! :novato:

Bueno, después de más de 500 años de debates sobre si habrá un fin definitivo o un castigo sin fin de las almas que hicieron el mal...sin llegar a ningún acuerdo; siendo honesto creo que me voy a dar de baja en este tema ya que no pretendo debatir sin fin, pues se me hace un castigo eterno en vida jajajajaja!

la verdad la sabremos cuando sea la venida de nuestro Señor Jesus!

DannyR;n3249663 dijo:
Bueno, después de más de 500 años de debates sobre si habrá un fin definitivo o un castigo sin fin de las almas que hicieron el mal...sin llegar a ningún acuerdo; siendo honesto creo que me voy a dar de baja en este tema ya que no pretendo debatir sin fin, pues se me hace un castigo eterno en vida jajajajaja!

la verdad la sabremos cuando sea la venida de nuestro Señor Jesus!
Concuerdo contigo en que ya la palabra ha mostrado lo que pasará cuando Cristo venga y que todo eso se hará para la destrucción final del impío; pues lo sabemos porque así lo dicen las escrituras. Al final no habrá sino más engaño para quienes no han creído el mensaje de las escrituras; porque Babilonia vendrá con gran engaño que engañará de ser posible aún a los escogidos.

Soyfriend;n3249707 dijo:
Concuerdo contigo en que ya la palabra ha mostrado lo que pasará cuando Cristo venga y que todo eso se hará para la destrucción final del impío; pues lo sabemos porque así lo dicen las escrituras. Al final no habrá sino más engaño para quienes no han creído el mensaje de las escrituras; porque Babilonia vendrá con gran engaño que engañará de ser posible aún a los escogidos.
pero tampoco te rasgues las vestiduras amigo, ningún escogido de Dios que piense de una u otra manera perderá su salvación por pensar distinto en este tema......cuando venga Cristo, los que seamos redimidos veremos en el día del juicio final lo que le sucederá a los impíos, y allí sabremos la verdad....independientemente de cómo interpretamos el castigo eterno!

DannyR;n3249718 dijo:
pero tampoco te rasgues las vestiduras amigo, ningún escogido de Dios que piense de una u otra manera perderá su salvación por pensar distinto en este tema......cuando venga Cristo, los que seamos redimidos veremos en el día del juicio final lo que le sucederá a los impíos, y allí sabremos la verdad....independientemente de cómo interpretamos el castigo eterno!
Yo diría: allí reconocerán su error. Y por eso yo dije como dice la escritura :” de ser posible” aún a los santos.

OSO;n3249556 dijo:
¿Dejarán de existir de donde? ¿no será del reino de Dios?

Supe de alguien que muró, de quien otros dijeron "dejó de existir".

Claro, qué dejó de existir, de este mundo, pero hay otro.

Te explico:

El espíritu regresa a Dios y si fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios y el espíritu de Dios no muere, ¿Porqué piensas que las palabras "dejar de existir" significan algo asi como "evaporarse", "esfumarse", "desintegrarse", "desfragmentarse", "ser tragados por la energía negra", "hacer mutis", "ser exonerados del Lago de Fuego" "ya no recibir ningún castigo" o cosas semejantes a éstas?

¿Quien eres tu para exonerar del castigo eterno, a los eternos enemigos de Dios?, ¿Te crees el Juez Supremo?, ¿fuiste tu quien llevó el castigo del pecado en la cruz?

Porque si no es asi, entonces mejor escucha a quien si lo hizo y juzgará a sus enemigos, hazle caso cuando El Juez dice que unos irán al gozo eterno y otros a castigo eterno.

Y conmigo ahorrate los infantilismos de tu retórica: "salgan de Babilonia" y de colorear, agrandar, subrayar y repetir cual lora.

Sal de babilonia OSO. Los impios dejaran de existir, no porque muera su cuerpo de carne y "se vayan a otro mundo" como torpemente has "explicado", sino porque SERAN DESTRUIDOS TOTALMENTE como la ESCRITURA revela.

Joh 3:16 Porque YAHWEH amó[22] tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.

G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

¿Porqué piensas que las palabras "dejar de existir" significan algo asi como "evaporarse", "esfumarse", "desintegrarse", "desfragmentarse",

Sal 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.

Alguien por piedad, expliquele a OSO que cuando el humo se disipa, DESAPARECE.

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

Alguien por piedad, expliquele a OSO que "Observarás su lugar, y no estará allí". significa que el impio habrá DESAPARECIDO, como lo declara Salmos 37:20

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador yte reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Alguien por piedad expliquele a OSO que cuando algo es reducido a cenizas, DESAPARECE.

¿Por que aman tanto la mentira y el error?? Es aterrador el amor que le tienen a la mentira.

Luis Alberto42

OSO;n3249549 dijo:
¿En "su universo"?, no amigo, sino en el Lago de Fuego preparado para Satanás y sus ángeles.

El diablo estará encadenado mil años ¿cual mal rato ocurrirá durante ese tiempo?, Ninguno!. ¿Eso quiere decir que se evaporó, hizo mutis o desapareció? No, tampoco...aunque luego será liberado y va de nuevo la incitación al pecado, pero un tiempo más e irá al Lago de fuego preparado para los enemigos de Dios

Asi que dime ¿cual incitación al pecado habrá entonces, cuando Satanás, sus ángeles y los enemigos de Dios esten ahí? Ninguna.
Un lago de fuego, donde quiera se ubique, está dentro del universo de Dios. No es que Satanás es dueño de 'otro' universo donde reine y gobierne manteniendo el sufrimiento y el pecado

Mientras está encadenado vivo es lógico que no pueda andar tentando libremente a pecar. Ya ves, una vez suelto, enseguida se apresta para engañar (Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.), por eso es que Dios lo mete en un lago de fuego para que finalmente muera y eternamente ya no haya diablo que ande vivo haciendo de las suyas.

A pesar que Soyfriend dice que no contestas a sus preguntas, veamos si lo haces conmigo.

¿Cómo es que en futuro puedas pisar al diablo y a los malos, cuando se hallen quemando en un fuego que nunca se apaga?, porque:

Mal 4:3 y pisotearéis a los malvados, que serán como polvo bajo la planta de vuestros pies, el día en que yo me pondré a hacer, dice Yahvé de los ejércitos.

Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Eso solo es posible cuando Satanás y los malvados sean polvo por acción de un fuego eterno, que proviene de un Dios eterno, fuego que puede convertir a Satanás en polvo.

-Para que medites, si vas a pisar a Satanás será cuando vivas en la tierra nueva, ¿dónde ubicas el infierno?.
-Serán aplastados aquí, en la tierra actual cuando Dios aplique su fuego eterno: Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Ese fuego, consume hasta dejarlos hecho polvo, y los redimidos, cuando la tierra sea repoblada y restaurada de nuevo pisarás el polvo de Satanás y los malvados.
-¿Qué pasó con el fuego eterno?: se apaga cuando termina de consumir lo que estaba quemando y que llegó a ser polvo y ceniza, pues el polvo y ceniza no siguen ardiendo, como sucede con una casa, cuando el fuego termina consumiendo la casa, se apaga, solo deja polvo donde antes hubo una casa (persona, diablo)

Marcos 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el FUEGO NUNCA SE APAGA.

Marcos 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el FUEGO NUNCA SE APAGA.

Marcos 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el FUEGO NUNCA SE APAGA.

En el contexto dónde se hallan estas afirmaciones el mismo Señor nos dice que se trata del infierno.

Y si es el infierno, entonces tiene que ver con un castigo que nunca terminará tal como el mismo Señor enseña aquí:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

Pero la buena noticia es esta:

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

De manera que si algún lector comprende la bondad del Señor, al dar su vida en rescate nuestro, entenderá que los que niegan la existencia del infierno o la reemplazan por la aniquilación total, no son de Cristo.

Son personajes oscuros, para quienes la enseñanza del mismo Señor Jesucristo acerca del Castigo Eterno y la Vida Eterna, no se halla en la misma duración de ETERNIDAD....

El mensaje subliminal de estos personajes oscuros es este:

Lucas 12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; REPÓSATE, COME, BEBE, REGOCÍJATE.

Total, no existe ningún castigo eterno, para ellos el Señor les mintió.

Empezando porque dichos personajes oscuros, también rechazan otra enseñanza del mismo Señor Jesucristo, como es la inmortalidad del alma.

Pero el Señor no se impresiona por tales rechazos, al tipo rico que solo pensaba en disfrutar esta vida se lo dijo muy claro:

Lucas 12:20 Pero Dios le dijo: NECIO, ESTA NOCHE VIENEN A PEDIRTE TU ALMA; y lo que has provisto, ¿de quién será?

Todavía está en el infierno haciéndole compañía a otro rico que jamás pensó que la muerte es solo el comienzo del destino eterno con Cristo en su misma Presencia, o un lugar de Castigo Eterno en un lugar de tormento...

El grito desesperado retumba todavía en los oídos de aquellos condenados incrédulos que como él, lo escucharon pidiendo una gota de agua:

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.

¿ YA LE DIERON LA GOTA DE AGUA ??

No se la darán....lleva más de 20 siglos sin recibirla.

Esta es una solemne advertencia para aquellos foristas burladores de las enseñanzas de Cristo.-

1. Se burlan de la existencia del infierno.

2. Se burlan de las palabras de Cristo respecto al Castigo Eterno.

3. Surgen como los más sabios que Dios

4. Y lo corrigen enseñando que Jesús se equivocó, que lo que existe es la aniquilación total.

5. Que el Castigo no es Eterno...es solo temporal mientras son destruidos.

Más le valiera no haber nacido, que habiendo nacido, surjan como enemigos de las enseñanzas de Cristo.

Horrible es su destino eterno para esta cuadrilla de malignos...

Deuteronomio 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!

Natanael1

Marcos 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el FUEGO NUNCA SE APAGA.

. Jeremías advirtió a sus contemporáneos que si seguían siendo rebeldes, Dios haría "descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará”(Jer. 17: 27). En 2 Crónicas 36: 19-21 se registra que ese día de destrucción había llegado habiéndose consumido "al fuego todos sus palacios”, con lo que se cumplió "la palabra de Jehová por la boca de Jeremías".
En verdad el fuego que destruyó a las puertas de Jerusalén en los días del profeta, no pudo ser apagado. Dejó de quemar cuando completó su obra. Del mismo modo, nadie podrá apagar el fuego final. Sólo se extinguirá cuando haya terminado de destruir al pecado y los pecadores, de la misma manera que se apagó el fuego que consumió las puertas de Jerusalén

El método de los enemigos de Cristo y sus enseñanzas sobre el Castigo Eterno en el infierno, es apelar al AT.

No comprenden que estando ya presente Cristo, está presente la Sabiduría de Dios completa.