Cuando Jesús dijo que había que escudriñar las Escrituras solo había el Antiguo Testamento, mal podían sus enseñanzas en el Nuevo Testamento contradecir lo antes dicho, "porque toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar......"
Miguel Loayza F;n3250340 dijo:Cuando Jesús dijo que había que escudriñar las Escrituras solo había el Antiguo Testamento, mal podían sus enseñanzas en el Nuevo Testamento contradecir lo antes dicho, "porque toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar......"
Quiere decir que los antiguos irán a un infierno a pesar de que no fueron advertidos y que tampoco Abraham será arrebatado al cielo porque el AT nada dice al respecto (¿o si creía?). Sin embargo leemos en el AT "el alma que pecare morirá"; nada sobre la inmortalidad del alma y mal puede el NT contradecir al AT. La inmortalidad del alma es un invento que se lo endosan al NT.Edison Loaiza;n3250356 dijo:Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan TESTIMONIO DE MÍ;
El tema allí es el Testimonio de Cristo.
Pero sobre las doctrinas bíblicas en cuanto al Castigo Eterno y la inmortalidad del alma, sólo se hallan en el NT.
Ignoras o no entiendes:La Iglesia y sus doctrinas no se hallan en el AT.
Luis Alberto42;n3250257 dijo:Sal de babilonia OSO.
leotemplate;n3250487 dijo:Para los que estan confundidos y no saben donde encajar a este que enseña que el infierno no es el tormento eterno les recomiendo leer este articulo. Los orientara un poco sobre lo que cree el autor de este post. http://lareformaprotestante.com/interpretacion-del-apocalipsis/
Miguel Loayza F;n3250273 dijo:Un lago de fuego, donde quiera se ubique, está dentro del universo de Dios. No es que Satanás es dueño de 'otro' universo donde reine y gobierne manteniendo el sufrimiento y el pecado
Mientras está encadenado vivo es lógico que no pueda andar tentando libremente a pecar. Ya ves, una vez suelto, enseguida se apresta para engañar (Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.), por eso es que Dios lo mete en un lago de fuego para que finalmente muera y eternamente ya no haya diablo que ande vivo haciendo de las suyas.
A pesar que Soyfriend dice que no contestas a sus preguntas, veamos si lo haces conmigo.
¿Cómo es que en futuro puedas pisar al diablo y a los malos, cuando se hallen quemando en un fuego que nunca se apaga?, porque:
Mal 4:3 y pisotearéis a los malvados, que serán como polvo bajo la planta de vuestros pies, el día en que yo me pondré a hacer, dice Yahvé de los ejércitos.
Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Eso solo es posible cuando Satanás y los malvados sean polvo por acción de un fuego eterno, que proviene de un Dios eterno, fuego que puede convertir a Satanás en polvo.
-Para que medites, si vas a pisar a Satanás será cuando vivas en la tierra nueva, ¿dónde ubicas el infierno?.
-Serán aplastados aquí, en la tierra actual cuando Dios aplique su fuego eterno: Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Ese fuego, consume hasta dejarlos hecho polvo, y los redimidos, cuando la tierra sea repoblada y restaurada de nuevo pisarás el polvo de Satanás y los malvados.
-¿Qué pasó con el fuego eterno?: se apaga cuando termina de consumir lo que estaba quemando y que llegó a ser polvo y ceniza, pues el polvo y ceniza no siguen ardiendo, como sucede con una casa, cuando el fuego termina consumiendo la casa, se apaga, solo deja polvo donde antes hubo una casa (persona, diablo)
¿Cómo es posible que esta profecía se haya cumplido desde Pentecostés si cuando fue dicho el descenso del fuego sobre los impíos y Satanás, fue décadas después de Pentecostés? Apo 20:9OSO;n3250730 dijo:Respecto a pisar a Batanas en breve, es una profecía que ya se cumplió desde Pentecostés., El diablo no tiene parte ni suerte con nosotros, los cristianos.
Ese es el estatus judicial del diablo ahora mismo estar bajo nuestras plantas, no arriba de nosotros, pues Cristo vino a romper las cadenas de la esclavitud en las que nos tenia, vino a deshacer las obras del diablo en nuestras vidas.
Entérate!
Miguel Loayza F;n3250736 dijo:¿Cómo es posible que esta profecía se haya cumplido desde Pentecostés si cuando fue dicho el descenso del fuego sobre los impíos y Satanás, fue décadas después de Pentecostés? Apo 20:9
Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Eso solo es posible cuando Satanás y los malvados sean polvo por acción de un fuego eterno, que proviene de un Dios eterno, fuego que puede convertir a Satanás en polvo.
-Para que medites, si vas a pisar a Satanás será cuando vivas en la tierra nueva, ¿dónde ubicas el infierno?.
-Serán aplastados aquí, en la tierra actual cuando Dios aplique su fuego eterno:
Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió......................... Y todavía Dios no ha arrojado a Satanás al infierno para ser destruído y el Pentecostés quedó atrás hace mucho..
Parece no captas tu error que desdice de tu conocimiento bíblico.OSO;n3250730 dijo:Respecto a pisar a Batanas en breve, es una profecía que ya se cumplió desde Pentecostés., El diablo no tiene parte ni suerte con nosotros, los cristianos.
Ese es el estatus judicial del diablo ahora mismo estar bajo nuestras plantas, no arriba de nosotros, pues Cristo vino a romper las cadenas de la esclavitud en las que nos tenia, vino a deshacer las obras del diablo en nuestras vidas.
Entérate!
Miguel Loayza F;n3250942 dijo:Parece no captas tu error que desdice de tu conocimiento bíblico.
Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
OSO, ¿cómo pudo cumplirse cuando Pablo dice que "en breve", en un futuro se cumpliría; no dice algo parecido a 'ya estamos aplastando a Satanás desde Pentecostés', cuando Pablo escribió mucho después de esa fiesta donde supuestamente, según tu, se cumplió.
Y esta otra profecía cuándo la ubicas: Mal 4:3 y pisotearéis a los malvados, que serán como polvo bajo la planta de vuestros pies, el día en que yo me pondré a hacer, dice Yahvé de los ejércitos.
Mira OSO que no contestas, no te hagas el desentendido, no desvies.OSO;n3250958 dijo:Si no es un decreto y aun somos vencidos por Satanás, ¿cuando crees que los cristianos tendremos por fin, esa victoria, dime?
No puedo salir amigo, lo siento.
Luis Alberto42;n3251012 dijo:Ok te entiendo. Quedate en Babilonia
Miguel Loayza F;n3250974 dijo:Mira OSO que no contestas, no te hagas el desentendido, no desvies.
La victoria la tenemos HOY cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, pero ese no es el punto, pues el contexto tiene que ver con pisar el polvo de los malvados junto con Satanás. Es como en las guerras, vences al enemigo y lo tomas por prisionero para después de un tiempo y juicio ejecutarlo y quitarle la vida por su rebelión. ¿Cuándo será pisoteado el polvo de los impíos, incluído también el impío Satanás. Recuerda que para pisotear polvo o ceniza el objeto tiene que haber sido quemado en un fuego que deje hecho polvo eternamente.
Un fuego que te quema el brazo no te deja en ceniza ni te quita la vida eternamente, pero hay un fuego que te puede dejar en esa condición: todo polvo y lógicamente sin vida eterna.
Mal 4:3 y pisotearéis a los malvados, que serán como polvo bajo la planta de vuestros pies, el día en que yo me pondré a hacer, dice Yahvé de los ejércitos........¿cuándo es ese día en que Dios hará tal cosa?, porque si Dios cumple esa profecía es evidente que no quedadrá mas que el polvo de los impíos, y no impíos vivos en tormentos que no les dan muerte, y la paga del pecado es muerte y su resultado, polvo "porque polvo eres y al polvo volverás".
Si fuera cierto que Satanás ya está bajo nuestros pies, Pedro no advertiría que está como león rugiente buscado a quien deborar y que tiene poco tiempo pues será muerto; tampoco el mismo Dios diría que los impíos regresarán al polvo de donde fueron tomados por acción del fuego.OSO;n3251228 dijo:Si tenemos la victoria, que es ya una realidad en Cristo Jesús, significa entonces que Satanás ya esta bajo nuestras plantas y no al revés.
Dudo mucho que pueda ser una figura literal "pisar el polvo" de un espíritu destinado a sufrir por la eternidad.
Te informo: los espíritus no dejan polvo, pues no fueron formados del polvo -como notros- y no tienen porque regresar al polvo, tampoco, Así que esa idea desaparicionista que tienes de usar ese inexistente polvo como para alfombra, esta bastante lejos de la realidad.
"Pisar el polvo" de tus enemigos es una figura literaria de la victoria.
Una lectura menos superficial bien podría ayudarte a entender mejor esto.
Natanael1;n3250278 dijo:Marcos 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el FUEGO NUNCA SE APAGA.
Marcos 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el FUEGO NUNCA SE APAGA.
Marcos 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el FUEGO NUNCA SE APAGA.
En el contexto dónde se hallan estas afirmaciones el mismo Señor nos dice que se trata del infierno.
Y si es el infierno, entonces tiene que ver con un castigo que nunca terminará tal como el mismo Señor enseña aquí:
Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.
Pero la buena noticia es esta:
Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
De manera que si algún lector comprende la bondad del Señor, al dar su vida en rescate nuestro, entenderá que los que niegan la existencia del infierno o la reemplazan por la aniquilación total, no son de Cristo.
Son personajes oscuros, para quienes la enseñanza del mismo Señor Jesucristo acerca del Castigo Eterno y la Vida Eterna, no se halla en la misma duración de ETERNIDAD....
El mensaje subliminal de estos personajes oscuros es este:
Lucas 12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; REPÓSATE, COME, BEBE, REGOCÍJATE.
Total, no existe ningún castigo eterno, para ellos el Señor les mintió.
Empezando porque dichos personajes oscuros, también rechazan otra enseñanza del mismo Señor Jesucristo, como es la inmortalidad del alma.
Pero el Señor no se impresiona por tales rechazos, al tipo rico que solo pensaba en disfrutar esta vida se lo dijo muy claro:
Lucas 12:20 Pero Dios le dijo: NECIO, ESTA NOCHE VIENEN A PEDIRTE TU ALMA; y lo que has provisto, ¿de quién será?
Todavía está en el infierno haciéndole compañía a otro rico que jamás pensó que la muerte es solo el comienzo del destino eterno con Cristo en su misma Presencia, o un lugar de Castigo Eterno en un lugar de tormento...
El grito desesperado retumba todavía en los oídos de aquellos condenados incrédulos que como él, lo escucharon pidiendo una gota de agua:
Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.
¿ YA LE DIERON LA GOTA DE AGUA ??
No se la darán....lleva más de 20 siglos sin recibirla.
Esta es una solemne advertencia para aquellos foristas burladores de las enseñanzas de Cristo.-
1. Se burlan de la existencia del infierno.
2. Se burlan de las palabras de Cristo respecto al Castigo Eterno.
3. Surgen como los más sabios que Dios
4. Y lo corrigen enseñando que Jesús se equivocó, que lo que existe es la aniquilación total.
5. Que el Castigo no es Eterno...es solo temporal mientras son destruidos.
Más le valiera no haber nacido, que habiendo nacido, surjan como enemigos de las enseñanzas de Cristo.
Horrible es su destino eterno para esta cuadrilla de malignos...
Deuteronomio 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!
Natanael1
Miguel Loayza F;n3251277 dijo:Si fuera cierto que Satanás ya está bajo nuestros pies, Pedro no advertiría que está como león rugiente buscado a quien deborar y que tiene poco tiempo pues será muerto; tampoco el mismo Dios diría que los impíos regresarán al polvo de donde fueron tomados por acción del fuego.
Satanás un día va a morir, está escrito desde el principio:
Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Satanás logró herir a Jesús en el calvario, pero una herida en el calcañar no es suficiente para dar muerte eterna, no así el herir en la cabeza a Satanás que te da muerte eterna en el fuego de Dios. Satanás todavía no ha sido herido por Jesús, pero cuando eso suceda, dejará de existir:
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió,y te puse en cenizasobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Ya ves, el poder de Dios puede incluso a un espíritu volverlo ceniza
Natanael1;n3250278 dijo:Marcos 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el FUEGO NUNCA SE APAGA.
Marcos 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el FUEGO NUNCA SE APAGA.
Marcos 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el FUEGO NUNCA SE APAGA.
En el contexto dónde se hallan estas afirmaciones el mismo Señor nos dice que se trata del infierno.
Natanael1;n3250278 dijo:Y si es el infierno, entonces tiene que ver con un castigo que nunca terminará, tal como el mismo Señor enseña aquí:
Natanael1;n3250278 dijo:Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.
Otra vez aquí, como ya antes lo dije, tus argumentos no son sostenibles porque son a tu conveniencia. El castigo eterno equivale a CASTIGO: sentencia; esto es pues la sentencia del fuego que no se puede apagar, el fuego eterno. Un castigo tiene su final; una sentencia es un “ion” y tiene su final, el fin de ellos es la muerte eterna, su castigo es el fuego consumidor.
Natanael1;n3250278 dijo:De manera que si algún lector comprende la bondad del Señor, al dar su vida en rescate nuestro, entenderá que los que niegan la existencia del infierno o la reemplazan por la aniquilación total, no son de Cristo.
Al contrario, si Dios no aniquila al malo, entendemos que se deja llevar por su ira y no regresa a su amor por la humanidad, pues la hace sufrir eternamente sin muerte eterna. Además pensarían todos que Dios no tiene poder para aniquilar y destruir al malo ni a nuestro enemigo, la muerte, en el lago de fuego. Porque escrito está que su último enemigo en destruir es el último que muere en el lago de fuego, la muerte es exterminada y la vida permanece para siempre.
Natanael1;n3250278 dijo:Total, no existe ningún castigo eterno, para ellos el Señor les mintió.
La base de tu conclusión es tu ignorancia, pues todos los que creemos en Dios, creemos en el castigo eterno; pero no lo mal interpretamos diciendo que se trata de almas a quienes Dios no puede destruir en el fuego eterno por ser inmortales como Dios, lo cual es tu falsedad de mal interpretación.
Natanael1;n3250278 dijo:Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.
Esta palabra, al igual que las demás, han sido torcidas por ti para hacer creer que existe un infierno. Jesús dijo que el infierno será cuando él enjuicie, Pedro enseña lo mismo y Pablo también; todos concuerdan que será a la final trompeta, cuando Dios venga a enjuiciar a la bestia y el falso profeta y los consuma. Tú no quieres aceptar la escritura y sus enseñanzas. Jesús no dijo que el fuego estaba preparado para este momento, como ya hemos visto que dijo en futuro: “no se apagará”.
En la parábola de Lázaro, Jesús dijo que los ángeles se llevaron a Lázaro al cielo después de muerto, no fue sepultado, y que el rico fue sepultado.
22. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Jesús enseña que la resurrección del cuerpo fue necesaria para que Lázaro fuera llevado por los ángeles, pues Lázaro no fue sepultado para que no estuviera en tormento de fuego en la tierra.
Como notaremos, aquí Jesús quiere enseñar tres cosas: que las riquezas no proporcionan lugar en los cielos y que los muertos no interceden por los vivos, además de darle nombre al mendigo y no al rico, para que pensaran en que Jesús resucitó a Lázaro y no recibieron el testimonio del que regresó de entre los que duermen en la esperanza bienaventurada. Esta es una alegoría y no un suceso real. El rico representaba a los que desprecian a Jesús por amar su comodidad y su poder, y el mendigo, a Lázaro, quien vino de entre los muertos y no le escucharon su testimonio de que Jesús es la resurrección y la vida.
Jesús jamás pretendió enseñar que el infierno de fuego existe hoy; sino que usó la creencia de ellos para darles una lección no doctrinal y de prevención y de hacer el bien. La labor doctrinal se la delegó a los apóstoles. Y sin parábolas no les habló
Te informo también, que Satanás va a la muerte segunda que es el Lago de fuego,
ahí donde el gusano NO MUERE, señor.
Pero, tú quieres evaporar en un santiamen a los enemigos de Dios, para dejarlos sin castigo.