Rey, estas leyendo SIN ENTENDIMIENTO. Te voy a subrayar en rojo lo que el Señor enseña aqui:
Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luc16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
El rico NO fue lanzado al LAGO DE FUEGO que es DESTRUCCION ETERNA. Eso solo ocurrirá DESPUÉS del JUICIO FINAL. El rico fue "sepultado" o "enterrado" en el HADES, que es una forma figurativa de decir que resucitó en su cuerpo espiritual al morir su carne, pero su alma seguía siendo MORTAL, sin INMORTALIDAD, SIN VIDA ETERNA, porque rechazó a Cristo en vida. En cambio Lázaro si fue "llevado" al seno de Abraham a "descansar". Allí, en ese lado, espera LA PRIMERA RESURRECCIÓN, que ocurrirá cuando Cristo regrese a la tierra con todos sus santos. 1 Tes 3:13, Apocalipsis 20:4.
Procedamos ahora a la cita que citaste para tratar de enseñar (erroneamente) lo mismo que esos "comentarios bíblicos" enseñan, "un tormento eterno"
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
¿Cristo enseña que TODO el cuerpo del rico estaba envuelto y atormentado en llamas eternas?? NO! Cristo no enseña esto. Solo LA LENGUA del rico necesitaba "agua" para que sea "refrescada". El "agua" que pedía el rico es el "agua de vida", que es Cristo mismo. La lengua del rico quería confesar que Cristo es el Mesías Salvador, pero al no haberlo hecho en vida, ya era muy tarde para él.
Y en Lucas 16, "tormento" significa "lamento". Veamos:
G3600
ὀδυνάω odunáo; de G3601; lamentar, afligirse:-angustia, atormentar, doler.
El rico estaba lamentandose porque sabía que estaba perdido y sin Cristo. Asi, en el Hades o Lugar de los muertos, una prisión para los espíritus rebeldes y desobedientes, en ese estado de aflicción, espera el Milenio y el juicio final, donde será juzgado, ya no según su fe, sino según sus obras.
Luc16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
La "llama" (singular) no es un fuego que devora y consume literalmente a todo lo que toca, como tú y esos "teolocos" interpretan erroneamente. La llama es esta llama:
Sal 83:14 Como fuego que quema el monte,
Como llama que abrasa el bosque.
Sal 83:15 Persíguelos así con tu tempestad,
Y atérralos con tu torbellino.
Sal 83:16 Llena sus rostros de vergüenza,
Y busquen tu nombre, oh Jehová.
Sal 83:17 Sean afrentados y turbados para siempre;
Sean deshonrados, y perezcan.
"para siempre" no significa eternamente, sino solo hasta que PEREZCAN. La "llama" que atormentaba o afligia al rico era la ira del Señor, que lo acusaba y media sus obras en vida.
Lam 2:3 Cortó con el ardor de su ira todo el poderío de Israel;
Retiró de él su diestra frente al enemigo,
Y se encendió en Jacob como llama de fuego que ha devorado alrededor.
No era un tormento literal con fuego literal lo que experimentaba el rico. Era aflicción y lamento al no haber confesado a Cristo. Por eso no llamó a un cuerpo de bomberos para que traten de apagar su cuerpo entero envuelto en "llamas", sino tan solo una gotita de "agua de vida" que lo salvaría. Pero ya era muy tarde.
Espero que con este aporte, dejen ya de una vez por todas de enseñar esa estúpida y erronea tradición de una "vida eterna" en "tormentos" para los impíos. Ningún impío vivirá eternamente. Está escrito que los incrédulos morirán para siempre. Serán exterminados y desaparecerán. Dejarán de existir. Eso es lo que "atormentado por los siglos de los siglos" significa en Apocalipsis 20:10, no un "tormento eterno con vida eterna", porque eso VIOLA la Escritura donde está escrito que Satanás ya fue sentenciado a la destrucción y exterminanción:
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."
Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.
También VIOLA esta Escritura:
Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
Ahora, la preguna del siglo: ¿Qué parte de "dejarás de existir" y "no existirá el malo" no entienden??
Salgan ya de Babilonia ("confusión" en el idioma Hebreo) y reciban lo que está escrito, no lo que esos "comentarios bíblicos" escritos hace siglos y sin entendimiento, enseñan falsa y erroneamente.
Luis Alberto42