¿Fue María, la madre de Jesús, inmaculada?

No, la gracia únicamente se aplica cuando el pecado está presente, cuando ya se ha llevado a cabo el juicio, se ha sido condenado y la sentencia es firme e irrevocable. Solo entonces, y para poder librar de la sentencia, es aplicada la gracia. Para que lo entienda, y hablando en términos humanos, se le aplica el indulto. Le recuerdo que, por causa de Adán, todos hemos sido condenados a muerte, incluida su venerada María.
Nuevamente, ¿la gracia únicamente se aplica cuando el pecado está presente?

Juan 1
14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Más que decirle “muy favorecida,” le dice “kecaritōmenē,” para lo cual, según los expertos estudiosos de la materia, no existe una traducción en ningún idioma.

Lo de “muy favorecida” o “llena de gracia” son aproximaciones, pero ninguna le hace justicia porque “kecaritömenē” es la conjugación de “caritoo” en tiempo de participio pasivo perfecto en femenino que tiene sentido sólo en la lengua griega.

Para que tenga sentido se tendría que decir algo así como, “desde siempre, por siempre, y hasta siempre, llena de gracia.” Lo cual explicaría el temor de María ante esas palabras del ángel.

¿Qué es la gracia? Vamos a ir por partes.
 
Nuevamente, ¿la gracia únicamente se aplica cuando el pecado está presente?

Juan 1
14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

No he dicho que únicamente se aplica cuando el pecado está presente. ¿Qué es la gracia? Vamos paso a paso.
 
Le está otorgando los méritos a la criatura, y negándoselos al Creador. Está rindiendo culto a la criatura, y no al Creador. Tenga cuidado, ello es clara IDOLATRÍA.
Solamente que fuera IDOLATRÍA lo que le otorga Lucas 1:26-56 a la criatura porque lo que he estado diciendo viene de la Escritura.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Más que decirle “muy favorecida,” le dice “kecaritōmenē,” para lo cual, según los expertos estudiosos de la materia, no existe una traducción en ningún idioma.

Lo de “muy favorecida” o “llena de gracia” son aproximaciones, pero ninguna le hace justicia porque “kecaritömenē” es la conjugación de “caritoo” en tiempo de participio pasivo perfecto en femenino que tiene sentido sólo en la lengua griega.

Para que tenga sentido se tendría que decir algo así como, “desde siempre, por siempre, y hasta siempre, llena de gracia.” Lo cual explicaría el temor de María ante esas palabras del ángel.

Ande, estudie un poquito más, y trate de, para su investigación, ir más allá de supuestos eruditos marianistas. Le vendrá muy bien, y se llevará una gran sorpresa.
 
¿Tan ciegos están, que no se dan cuenta que la gracia especial que Dios le otorga a María, el favor especial que le brinda, es que va a ser la madre del Mesías, y que este es un acontecimiento que nunca más tendrá lugar, que ninguna otra mujer podrá tener el privilegio de serlo? ¿Tan ciegos están? ¿Les parece poco favor para una mujer? ¿Les parece poca gracia? Pero vamos a lo importante, para que bien entiendan de una vez: ¿QUÉ ES LA GRACIA? Si no entienden ni saben que es, entonces no han entendido ni saben nada.
 
el favor especial que le brinda, es que va a ser la madre del Mesías,
¿La madre de quiéeeeen? Será la madre de Jacobo, Judas etc:

Mar_6:3 ¿No es este el constructor, el hijo de María, y el hermano de Jacobo y de Josét, y de Judas y de Simón? ¿No están aquí también sus hermanas ante nosotros? Y se escandalizaban por causa de Él.

Cuando María fue llena de Gracia, la Gracia no era María, sino lo que tenía en la barriga.

Cuando María fue INSTRUMENTO de DIOS, no conocía a DIOS.
 
@Jorge Enrique; atienda bien, ¿qué cree usted que nos dice cuando leemos: por GRACIA sois salvos? Esto lo ha de entender y saber su verdadero significado, porque si no entiende esto, no entenderá que es la gracia y mucho menos, que es la salvación. ¿Me lo puede explicar? Gracias.
Creo que es usted, debido a su argumento anterior, quién debe explicar:
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Este lleno de gracia de Jesús ¿Es igual al "llena de gracia", de maría?
Si no lo es, ¿Cuál sería la diferencia?

No, no estamos hablando de: "Por Gracia sois salvos"
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
¿Tan ciegos están, que no se dan cuenta que la gracia especial que Dios le otorga a María, el favor especial que le brinda, es que va a ser la madre del Mesías,
En qué quedamos
¿Esta gracia otorgada a maría, es porque "... han sido desestimados, y ya no hay remisión de culpa posible..." o porque sería la madre de Jesús?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Creo que es usted, debido a su argumento anterior, quién debe explicar:
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Este lleno de gracia de Jesús ¿Es igual al "llena de gracia", de maría?
Si no lo es, ¿Cuál sería la diferencia?

No, no estamos hablando de: "Por Gracia sois salvos"

La gracia, Jorge, es un favor por parte de Dios. Un favor donde el hombre nada hace, ni merece, para recibirlo. ¿Esto lo tiene claro?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No, la gracia únicamente se aplica cuando el pecado está presente, cuando ya se ha llevado a cabo el juicio, se ha sido condenado y la sentencia es firme e irrevocable. Solo entonces, y para poder librar de la sentencia, es aplicada la gracia. Para que lo entienda, y hablando en términos humanos, se le aplica el indulto. Le recuerdo que, por causa de Adán, todos hemos sido condenados a muerte, incluida su venerada María.
No he dicho que únicamente se aplica cuando el pecado está presente. ¿Qué es la gracia? Vamos paso a paso.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Ande, estudie un poquito más, y trate de, para su investigación, ir más allá de supuestos eruditos marianistas. Le vendrá muy bien, y se llevará una gran sorpresa.
Está bien. Por ejemplo, los Testigos de Jehová no son marianistas y, sin embargo, su edición bíblica TNM dice, “altamente favorecida.”

1A135CF0-A5AF-49C6-84F3-87AD4DFEAF63.jpeg
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
La gracia, Jorge, es un favor por parte de Dios. Un favor donde el hombre nada hace, ni merece, para recibirlo. ¿Esto lo tiene claro?
Sí, creo que así es
Por lo tanto, no está condicionada a un solo favor en especial
Sino, se refiere a cualquier favor no merecido, lo que no es igual para cada ser humano
No a todos nos otorga Dios los mismos favores; tampoco es uno solo
La fe es por gracia, el perdón es por gracia, los dones del Espíritu son por gracia, la salvación es por gracia
 
Ambos. ¿Por y para qué vino el Mesías?
Entiendan de una vez, llena de gracia, es igual a decir: LLENA DE INDULTO. La gracia es UN INDULTO. Solo se otorga cuando ya no existe modo alguno de revocar una sentencia condenatoria en firme, cuando ya todos los medios legales han sido desestimados, y ya no hay remisión de culpa posible.
Es usted quién dice que el "llena de Gracia" de maría equivale a revocar una sentencia condenatoria
Ahora dice que es por ambas: porque se le revocó una sentencia condenatoria y por dar a luz al Mesías

Creo que ni usted ni yo sabemos cuantas gracias otorgó Dios a maría. Lo que sí sabemos es que es "llena de Gracia" y que fue más favorecida que cualquier hombre o mujer
(lo que le da un lugar importante en el plan de salvación)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Es usted quién dice que el "llena de Gracia" de maría equivale a revocar una sentencia condenatoria
Ahora dice que es por ambas: porque se le revocó una sentencia condenatoria y por dar a luz al Mesías

Creo que ni usted ni yo sabemos cuantas gracias otorgó Dios a maría. Lo que sí sabemos es que es "llena de Gracia" y que fue más favorecida que cualquier hombre o mujer
(lo que le da un lugar importante en el plan de salvación)

Mi estimado, recibir gracia por parte de Dios, es recibirla porque hay una necesidad. Quizás no me estoy haciendo entender bien, pero todos estamos destituidos de la gloria de Dios, todos hemos pecado, no hay ni un solo justo. De ahí que Dios otorga gracia, que otorga favor a quienes nada de él merecen por méritos propios. ¿No sé si estoy logrando hacerme entender?
 
Creo que ni usted ni yo sabemos cuantas gracias otorgó Dios a maría. Lo que sí sabemos es que es "llena de Gracia" y que fue más favorecida que cualquier hombre o mujer
(lo que le da un lugar importante en el plan de salvación)

No, mi estimado, no. Abraham, no se olvide de Abraham, ni de Juan el Bautista, por ponerle dos claros ejemplos. Y volvemos a lo mismo, María fue quien dio a luz a Jesús, en ello se diferencia de las otras mujeres, ella recibió por ello una gracia especial, pues ninguna otra mujer podrá ser la que de a luz al Mesías. Dios NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS. Tenga en cuenta que María es bendita ENTRE las mujeres, y nadie recibe, ni es bendecido, por ella, pero por medio de Abraham son y serán bendecidas TODAS las naciones. No olvide que quien bendice es mayor que el bendecido. María fue bendecida, pero NO bendice.

Gàl 3:8 La Escritura, viendo de antemano que también entre los no judíos iba Dios a reconocer como justos a los que tuvieran fe, había anunciado a Abraham esta buena noticia: “Todas las naciones serán bendecidas por medio de ti.”

Abraham es superior a María. ¿Cómo lo sabemos?

Heb 7:7 y nadie puede negar que el que bendice es superior al bendecido.


 
Última edición: