¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

¿Diría esto una buena cristiana?

Ningún cristiano está obligado a casarse, para tener relacción sexual.

Pues esto lo dijo Dosolivos.

Dios les guarde de los lobos...
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

No me han sorprendido las respuestas a la pregunta inicial, pero solamente suelen satisfacer a los creyentes protestantes, o de tradición protestante, y no al resto de la gente que conoce algo de su vida y sus obras, incluyendo a los no creyentes.
Lutero fue el defensor de los poderosos, no de la justicia, y por ello fue protegido por muchos príncipes. Dijo que cada persona debía profesar la misma religión del príncipe que lo gobierna, y si no debía ser perseguido políticamente. Fomentó el antijudaísmo de tal modo, que los alemanes nazis utilizaron sus escritos para apoyar su genocidio judío. Y por si fuera poco, mandó exterminar a los campesinos sublevados, que habían sufrido siglos de abusos infames de la nobleza que los tiranizaba. Además, en su vida personal demostró ser un personaje con una personalidad iracunda, de trato muy desagradable.
Muchas veces es dicho que todas las personas son pecadoras, y que Lutero también lo era, nada más. Pero entre los pecadores cabe distinguir dos categorías principales: los pecadores criminales, y los pecadores no criminales. A los segundos pertenece la mayor parte de la gente de este mundo, y a la primera la gente como Lutero, quien aprobaba y fomentaba la muerte de gente inocente, que no quería dejarse gobernar por medio de la religión, como él pretendía. Si los cristianos lo son por ser seguidores de Cristo, ¿realmente es Él tan desconocido para ellos, como para no saber si esos actos son o no propios de un cristiano santificado mediante la gracia divina? Y, ¿tan desconocido es, como para no saber si una persona de tal condición puede o no ser salvada, sin haberse arrepentido de tales actos?

Poco antes de morir, sus acompañantes le preguntaron si moría en la fe, ante lo que respondió "Sí", cuando estaba perdiendo la facultad de hablar poco antes. Ello hace casi completamente seguro, que habría repetido la vida que había tenido, al menos en estos puntos destacados; y aunque sus intenciones iniciales eran buenas, su continuación fue infame, y Dios dice:

"Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán contadas: por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá." (Ezequiel 18: 24).

Ese es el criterio divino; y no hace falta sobrevalorar tantísimo a un personaje, que poco después de comenzar su obra, la limitó posteriormente a defender la transferencia de los poderes del clero romano, a los príncipes de los que se beneficiaba para que sigan haciéndolo.

Nota: Yo soy un cristiano de tradición protestante.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Ese es el criterio divino; y no hace falta sobrevalorar tantísimo a un personaje, que poco después de comenzar su obra, la limitó posteriormente a defender la transferencia de los poderes del clero romano, a los príncipes de los que se beneficiaba para que sigan haciéndolo.

Nota: Yo soy un cristiano de tradición protestante

¿Y tú habrías querido que Lutero hubiese defendido la transferencia de los poderes a los obreros? ¿como lo hizo Stalin? ¿como lo hizo Castro? ¿como se supone que lo está haciendo Chávez...?

Se nota que eres protestante pero seguramente te las das de independiente... objetivo... o no sé qué cosa por ese estilo...

Toma una decisión, arriésgate, no sólo despotriques a diestra y siniestra...
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

No me han sorprendido las respuestas a la pregunta inicial, pero solamente suelen satisfacer a los creyentes protestantes, o de tradición protestante, y no al resto de la gente que conoce algo de su vida y sus obras, incluyendo a los no creyentes.
Lutero fue el defensor de los poderosos, no de la justicia, y por ello fue protegido por muchos príncipes. Dijo que cada persona debía profesar la misma religión del príncipe que lo gobierna, y si no debía ser perseguido políticamente. Fomentó el antijudaísmo de tal modo, que los alemanes nazis utilizaron sus escritos para apoyar su genocidio judío. Y por si fuera poco, mandó exterminar a los campesinos sublevados, que habían sufrido siglos de abusos infames de la nobleza que los tiranizaba. Además, en su vida personal demostró ser un personaje con una personalidad iracunda, de trato muy desagradable.
Muchas veces es dicho que todas las personas son pecadoras, y que Lutero también lo era, nada más. Pero entre los pecadores cabe distinguir dos categorías principales: los pecadores criminales, y los pecadores no criminales. A los segundos pertenece la mayor parte de la gente de este mundo, y a la primera la gente como Lutero, quien aprobaba y fomentaba la muerte de gente inocente, que no quería dejarse gobernar por medio de la religión, como él pretendía. Si los cristianos lo son por ser seguidores de Cristo, ¿realmente es Él tan desconocido para ellos, como para no saber si esos actos son o no propios de un cristiano santificado mediante la gracia divina? Y, ¿tan desconocido es, como para no saber si una persona de tal condición puede o no ser salvada, sin haberse arrepentido de tales actos?

Poco antes de morir, sus acompañantes le preguntaron si moría en la fe, ante lo que respondió "Sí", cuando estaba perdiendo la facultad de hablar poco antes. Ello hace casi completamente seguro, que habría repetido la vida que había tenido, al menos en estos puntos destacados; y aunque sus intenciones iniciales eran buenas, su continuación fue infame, y Dios dice:

"Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán contadas: por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá." (Ezequiel 18: 24).

Ese es el criterio divino; y no hace falta sobrevalorar tantísimo a un personaje, que poco después de comenzar su obra, la limitó posteriormente a defender la transferencia de los poderes del clero romano, a los príncipes de los que se beneficiaba para que sigan haciéndolo.

Nota: Yo soy un cristiano de tradición protestante.

Gracias, hermano...Es muy bueno poner las cosas en su lugar y cuando una persona llamándose cristiana ha dado ejemplos que muchos no cristianos no dan, en cuanto a prepotencia y orgullo, es bueno no estar engañado, admirando y poniendo como alguien grande a quien fué tan inferior en espíritu cristiano.

Salud y bendiciones.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

¿Y tú habrías querido que Lutero hubiese defendido la transferencia de los poderes a los obreros? ¿como lo hizo Stalin? ¿como lo hizo Castro? ¿como se supone que lo está haciendo Chávez...?

Se nota que eres protestante pero seguramente te las das de independiente... objetivo... o no sé qué cosa por ese estilo...

Toma una decisión, arriésgate, no sólo despotriques a diestra y siniestra...

Lutero no tenía que hacer transferencias ninguna, tenía que dar ejemplo de verdadero cristiano y no de déspota amigo de los déspotas.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Lutero no tenía que hacer transferencias ninguna, tenía que dar ejemplo de verdadero cristiano y no de déspota amigo de los déspotas.

Dudo que haya habido, en el mundo, un mayor déspota que Stalin.Sin embargo, también quiso transferir los poderes a los obreros...

Por otra parte, tu hermano octasm es el que enseña que Lutero defendió la transferencia de los poderes del "clero romano" a los príncipes...

Y como católico tengo derecho a exigirle que precise sus dichos. Por eso le pregunté ¿si él, habría deseado que Lutero hubiese defendido la transferencia de los poderes a los obreros como lo hizo Stalin por ejemplo o Castro con grandes perjuicios para la sociedad, que todavía los están pagando y para beneficio de unos pocos que no fueron, por cierto, los obreros...?
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Quería decir varias cosas:

1) Que, efectivamente, soy un cristiano independiente de tradición protestante.

2) Que soy consciente de que lo dicho por mí es controvertido, pero creía conveniente que alguien debía hablar de Lutero honestamente, sin magnificarlo por razones partidistas, defendiendo con ello los derechos de la gente que ha sido víctima de tales ideologías represivas.

3) Que soy reticente a contestar a preguntas o respuestas inadecuadas, bien porque son de respuesta obvia, porque son ilógicas, o porque son irrespetuosas. Esto último debería ser evitado especialmente por los asistentes a este foro, porque da un testimonio malo contra los que se consideran cristianos, porque son destructivas, porque inhibe el responder la pregunta o preguntas planteadas o a seguir leyendo, y porque dificultan hallar las respuestas que alguien desea encontrar en este foro.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Que tal a todos, un saludo.

Aquí les adjunto un extracto del documento escrito por Lutero contra las revueltas campesinas:

Ver el archivo adjunto Martín Lutero - Contra las Bandas Rapaces y Asesinas de los Campesinos.pdf

Con ecepción de la medida que ofrece en contra de los instigadores de sedición (pues pienso que se los debe dejar a la justicia establecida y no a todo aquel que pueda ajusticiarlos) y una mención breve al purgatorio, estoy deacuerdo con sus palabras.

En este sentido, no se dejen engañar. Que vengan algunos y citen fuera de su contexto las palabras de Lutero e intenten persuadir emocionalmente ('pobres campesinos, ellos tan debiles') no implíca que tengan razón. Somos Cristianos, no Comunistas.

Por esta razón, traigo este extracto para poner las cosas en su contexto y de esta manera conocer las razones y motivos que llevaron a Lutero a escribir de esta forma que, por lo demás, no tiene nada de raro. ¿Acaso no han leído los Salmos imprecatorios? Pienso que cualquiera de estos personajes que juzgan a Lutero pensarian lo mismo de aquellos que escribieron tales Salmos.

Se nota el Comunismo de algunos cuando acusan a Lutero de ser 'defensor de los poderosos, no de la justicia', queriendo decir con esto que defender la justicia es justificar las rebeliones sangrientas que fueron causadas por los campesinos, independientemente de si sus peticiones eran justas o no. Los tales debieran darle una leída a Romanos 13:1-7 y 1 Pedro 2:13-20, pasajes sobre los cuales Lutero basa sus palabras.

Dios les guarde...
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Seria bueno, digo yo, que aquellos que citan a Lutero (o a cualquiera) nos informaran también de la fuente, es decir, de donde se extrajo aquella cita, la obra de referencia, para que así podamos checarla en contexto.

Digo, si es que quieren ser justos.

Dios les guarde...
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

¿Diría esto un buen cristiano?...

"No hay manto ni sayo que peor siente a la mujer que el querer ser sabia"

Pues esto lo dijo Lutero.

Saludos

Jejeje.

Aquellas gentes del medioevo...
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

¿Diría esto una buena cristiana?



Pues esto lo dijo Dosolivos.

Dios les guarde de los lobos...

Precisamente una buena cristiana, trae doctrina que es verdadera revelación de Dios, aunque sepa que va a ser calumnida y difamada por ello...Un mal cristiano trae doctrina de muerte, contraria al evangelio, opuesta a la justicia de Dios. El buen cristiano llama a lo malo malo y a lo bueno bueno, al contrario de los falsos cristianos que se alían con el mundo y forman parte de los muchos anticristos que hay y ha habido.

Los lobos te manipulan, te usan para enriquecerse, para servirse de tu ignorancia y cargarte de falsos pecados, mientras ellos viven sin temor de Dios, dispersando con sus falsedades al rebaño del Señor.

De nada os va a servir el estar continuamente apuntando donde no debéis y pasando por alto las falsas doctrinas que han traido tanta muerte y desolación a los hombres.

Lutero sembró odio contra los judíos y falsas doctrinas de justificación de pena de muerte, contra la palabra de Cristo en el Evangelio, que es Paz y Perdón y Amor. El amor no hace daño, las falsas doctrinas que incitan y justifican la guerra y la violencia, las penas de muerte y las persecuciones, son criminales y han hecho derramar rios de sangre.

Sujetáos a Cristo y aprended el Evangelio y enseñadlo y dejar de perseguir y difamar, que eso no es cristiano.

Saludos y bendiciones... Y todo mi deseo de que Dios ilumine a mis hermanos todos, para que dejen de seguir a hombres y se agarren fuertemente a la Roca, que es Cristo, el único que trae la Salvación.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

si pues esta demas hablar con una fanatica de la biblia , y pues respecto al posicion de los otros foristas , y pero para mi lutero no habra sido un excelente cristiano pero desenmascaro ala iglesia catolica corrupta , ojo no lo son todos hablo de los corruptos , que en todos lados los hay y bien que los hay inclusive hasta en los evangelicos , que ahora reviven doctrinas de la edad media , solo imaginense a un mundo con dosolivos , huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy seria de locos yo si me suicidaria , ejje por no soportar tamaña .... falta de cultura a lei tu cita de personas , pero pasa igual que cristobal colon , otros vinieron antes que el pero solo el paso ala historia como el que descubrio america , igual el que inscribe primero la patente es el legal dueño , igual sentido comun no , sino imaginate los abogados de los descendientes de colon me podrian demandar jej :9:
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

si pues esta demas hablar con una fanatica de la biblia , y pues respecto al posicion de los otros foristas , y pero para mi lutero no habra sido un excelente cristiano pero desenmascaro ala iglesia catolica corrupta , ojo no lo son todos hablo de los corruptos , que en todos lados los hay y bien que los hay inclusive hasta en los evangelicos , que ahora reviven doctrinas de la edad media , solo imaginense a un mundo con dosolivos , huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy seria de locos yo si me suicidaria , ejje por no soportar tamaña .... falta de cultura a lei tu cita de personas , pero pasa igual que cristobal colon , otros vinieron antes que el pero solo el paso ala historia como el que descubrio america , igual el que inscribe primero la patente es el legal dueño , igual sentido comun no , sino imaginate los abogados de los descendientes de colon me podrian demandar jej :9:

Debe ser cultura lo que tu tienes...Personalizar y ofender a quien no eres capaz de rebatir.

Por tu falta de respeto y tu parcialidad, te pongo en mi lista de ignorados. No necesito suicidarme para no leerte.

Lutero no reformó nada, la religión católica no fue reformada, pero si hizo una nueva religión que se escindió en cientos, tan corrompida como la católica. El no difundio el verdadero cristianismo, sino sembró mas confusión, odio y violencia.

Saludos y que Dios te corrija.


Su vida y su obra están ahí para probarlo.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Gracias a Dios por Martín Lutero.

Gracias a Dios por el Espíritu de discernimiento que da a los sabios cristianos, bien enseñados en la Palabra de Dios, para descubrir a los malos cristianos y a los falsos profetas, que son multitudes, apartándose de la justicia de Dios y estableciendo la suya propia, contraria a la bondad y la misericordia y llena de falsedades.

Saludos.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Los fundamentales y justos artículos principales de todos los campesinos y de los súbditos de los Señores eclesiásticos, respecto de los temas por los que se sienten agraviados.

El undécimo artículo
“En undécimo lugar, aboliremos total y completamente el llamado tributo por caso de defunción (“Todfall”). No lo sufriremos en absoluto de hoy en adelante ni tampoco toleraremos que viudas y huérfanos sean desvergonzadamente robados en contra de la voluntad de Dios, en violación de la justicia y del derecho, como sucedió en tantos lugares por la obra justamente de aquellos que tendrían que haberlos escudado y protegido. Esos nos han llevado a la desgracia y nos han espoliado, y pese a tener escasos fundamentos, así nos han usurpado. Dios no lo admitirá nunca más, esto será radicalmente suprimido y nadie en el futuro será obligado a pagar ni poco ni mucho.”

Muy interesante el tema entero de esta pág...http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_campesinos

Se habla en ella de como al principio, Lutero apoyó a los campesinos en sus reclamaciones, pero luego se volvió en contra de ellos, por no perder los privilegios que le habían concedido los príncipes.

saludos y bendiciones
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?



Gracias a Dios por el Espíritu de discernimiento que da a los sabios cristianos, bien enseñados en la Palabra de Dios, para descubrir a los malos cristianos y a los falsos profetas, que son multitudes, apartándose de la justicia de Dios y estableciendo la suya propia, contraria a la bondad y la misericordia y llena de falsedades.

Saludos.

Así es, y ese mismo Espíritu Santo a luz de su Palabra, me dice que usted es una falsa profeta.
Lutero fue un hombre con errores, aun en lo doctrinal, sin embargo utilizado por Dios para reformar.