¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

(Carta a Melanchthon, Agosto 1, 1521 American Edition, Luther's Works, vol. 48, pp. 281-82, edited by H. Lehmann, Fortress, 1963): "Si eres predicador de la gracia, entonces predica la gracia verdadera y no una gracia ficticia; si la gracia es verdadera, debes cargar un verdadero pecado [p. 282] y no un pecado ficticio. Dios no salva a personas que son solo pecadores ficticios. Sé un pecador y peca avezadamente, pero cree y regocíjate en Cristo aun con mayor avezamiento... mientras estamos aquí [en este mundo] debemos pecar... . No hay pecado que pueda separarnos del Cordero, aún cuando cometamos fornicación y asesinato mil veces por día".

“If Moses should attempt to intimidate you with his stupid Ten Commandments, tell him right out – chase yourself to the Jews”

Saludos.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

si luetro es fue un buen cristiano a mi pensar pero que piensas tu dosolivos
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

si luetro es fue un buen cristiano a mi pensar pero que piensas tu dosolivos

No entiendo bien lo que me preguntas...¿Conoces las doctrinas y los dichos de lutero, su vida y su obra?

Saludos
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Si martín Lutero fue o no fue un buen cristiano, eso solo Dios lo decidirá cuando llegue el momento de dar premio a cada uno.

Eso sí, lutero fue el iniciador de la reforma protestante, lo que ha dado libertad a cada loco de proclamar cada barbaridad en nombre de Dios... pero también ha dado la oportunidad al mundo de conocer la buena voluntad del Señor para con nosotros.

Tomemos lo bueno y desechemos lo malo, que para eso Dios nos dio libertad de elección.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Fue un buen teologo.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

¿Puede un buen teólogo, decir esto?...

(Carta a Melanchthon, Agosto 1, 1521 American Edition, Luther's Works, vol. 48, pp. 281-82, edited by H. Lehmann, Fortress, 1963): "Si eres predicador de la gracia, entonces predica la gracia verdadera y no una gracia ficticia; si la gracia es verdadera, debes cargar un verdadero pecado [p. 282] y no un pecado ficticio. Dios no salva a personas que son solo pecadores ficticios. Sé un pecador y peca avezadamente, pero cree y regocíjate en Cristo aun con mayor avezamiento... mientras estamos aquí [en este mundo] debemos pecar... . No hay pecado que pueda separarnos del Cordero, aún cuando cometamos fornicación y asesinato mil veces por día".

Saludos
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

"..Les daré mi sincero consejo: En primer lugar, quemar sus sinagogas... en honor de nuestro Señor y de la Cristiandad, para que Dios vea que somos cristianos... Aconsejo que sus casas también sean arrasadas y destruidas... Aconsejo que sus libros de oración y escritos talmúdicos... sean tomados de ellos... Aconsejo que a sus rabinos les sean prohibido enseñar de ahora en adelante bajo pena de pérdida de la vida y miembros..."

Autor: Martín Lutero, en "Sobre Los Judíos Y Sus Mentiras" publicado en 1543.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

(Carta a Melanchthon, Agosto 1, 1521 American Edition, Luther's Works, vol. 48, pp. 281-82, edited by H. Lehmann, Fortress, 1963): "Si eres predicador de la gracia, entonces predica la gracia verdadera y no una gracia ficticia; si la gracia es verdadera, debes cargar un verdadero pecado [p. 282] y no un pecado ficticio. Dios no salva a personas que son solo pecadores ficticios. Sé un pecador y peca avezadamente, pero cree y regocíjate en Cristo aun con mayor avezamiento... mientras estamos aquí [en este mundo] debemos pecar... . No hay pecado que pueda separarnos del Cordero, aún cuando cometamos fornicación y asesinato mil veces por día".

“If Moses should attempt to intimidate you with his stupid Ten Commandments, tell him right out – chase yourself to the Jews”

Saludos.

Primero arregle la doctrina y teologia que usted sigue y después apunta a los de más. Sino solo se está comportando como fariseo.

Sobre el tema, Lutero, Un GRAN HOMBRE DE DIOS, con errores, como todos.

Saludos.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

¿Puede un buen teólogo, decir esto?...

(Carta a Melanchthon, Agosto 1, 1521 American Edition, Luther's Works, vol. 48, pp. 281-82, edited by H. Lehmann, Fortress, 1963): "Si eres predicador de la gracia, entonces predica la gracia verdadera y no una gracia ficticia; si la gracia es verdadera, debes cargar un verdadero pecado [p. 282] y no un pecado ficticio. Dios no salva a personas que son solo pecadores ficticios. Sé un pecador y peca avezadamente, pero cree y regocíjate en Cristo aun con mayor avezamiento... mientras estamos aquí [en este mundo] debemos pecar... . No hay pecado que pueda separarnos del Cordero, aún cuando cometamos fornicación y asesinato mil veces por día".

Saludos

yo lo leo como un buen teologo , lo de cristiano no tengo criterios para decir.
Aunque un teologo puede ser un buen cristiano y visiversa.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Primero arregle la doctrina y teologia que usted sigue y después apunta a los de más. Sino solo se está comportando como fariseo.

Sobre el tema, Lutero, Un GRAN HOMBRE DE DIOS, con errores, como todos.

Saludos.

Las propias palabras de Lutero muestran lo que era.

"Por tus palabras serás justificado...Por tus palabras serás condenado"
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Las propias palabras de Lutero muestran lo que era.

"Por tus palabras serás justificado...Por tus palabras serás condenado"

Si usted está libre de pecados y errores, tire la primera piedra.

Si piensa que Lutero enseño mal, pues usted y el están iguales, el como anti judío y usted como promotor de la fornicación.

Saludos.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Primero arregle la doctrina y teologia que usted sigue y después apunta a los de más. Sino solo se está comportando como fariseo.

Sobre el tema, Lutero, Un GRAN HOMBRE DE DIOS, con errores, como todos.

Saludos.

Mi doctrina está muy bien arreglada...aplícate tu consejo, que lo necesitas mas que yo, porque tu me difamas continuamente, mientras que yo no te insulto ni te devuelvo tus calumnias con calumnias.

Saludos.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

"..Les daré mi sincero consejo: En primer lugar, quemar sus sinagogas... en honor de nuestro Señor y de la Cristiandad, para que Dios vea que somos cristianos... Aconsejo que sus casas también sean arrasadas y destruidas... Aconsejo que sus libros de oración y escritos talmúdicos... sean tomados de ellos... Aconsejo que a sus rabinos les sean prohibido enseñar de ahora en adelante bajo pena de pérdida de la vida y miembros..."

Autor: Martín Lutero, en "Sobre Los Judíos Y Sus Mentiras" publicado en 1543.

Martin Lutero no aplicó la cristiandad, y sus mas famosos mandamientos....amar al prójimo.
Martin Lutero en su llamado de quemar las Sinagogas con los judíos adnetro, mostró un admirable espíritu de misericordia cristiana.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Martin Lutero no aplicó la cristiandad, y sus mas famosos mandamientos....amar al prójimo.
Martin Lutero en su llamado de quemar las Sinagogas con los judíos adnetro, mostró un admirable espíritu de misericordia cristiana.

¿Quién es bueno sino solo Dios? ¿Está libre de pecado usted?
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

¿Quién es bueno sino solo Dios? ¿Está libre de pecado usted?

Obviamente no estoy libre de pecado, y me alegra que sepa que Lutero no fue tan santito como lo pintan, promoviendo odio a los judíos.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

¿Puede un buen teólogo, decir esto?...

(Carta a Melanchthon, Agosto 1, 1521 American Edition, Luther's Works, vol. 48, pp. 281-82, edited by H. Lehmann, Fortress, 1963): "Si eres predicador de la gracia, entonces predica la gracia verdadera y no una gracia ficticia; si la gracia es verdadera, debes cargar un verdadero pecado [p. 282] y no un pecado ficticio. Dios no salva a personas que son solo pecadores ficticios. Sé un pecador y peca avezadamente, pero cree y regocíjate en Cristo aun con mayor avezamiento... mientras estamos aquí [en este mundo] debemos pecar... . No hay pecado que pueda separarnos del Cordero, aún cuando cometamos fornicación y asesinato mil veces por día".

Saludos

Si asi dijo; es un antecristo hijo de perdicion. con todos sus seguidores porue el mismo espiritu llevan.
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Seguramente que si, lo que nunca llego a ser, fue un buen hijo de Dios...!
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Que tal Dosolivos, un saludo.

¿Puede un buen teólogo, decir esto?...

(Carta a Melanchthon, Agosto 1, 1521 American Edition, Luther's Works, vol. 48, pp. 281-82, edited by H. Lehmann, Fortress, 1963): "Si eres predicador de la gracia, entonces predica la gracia verdadera y no una gracia ficticia; si la gracia es verdadera, debes cargar un verdadero pecado [p. 282] y no un pecado ficticio..."

Por supuesto que puede decir eso. Dios salva pecadores verdaderos, no pecadores nominales. Muchas personas dicen de la boca para afuera que son pecadores, pero en sus corazónes abrigan lo contrario, es decir, piensan que no son tan malos despues de todo. A los tales la Gracia les es insípida, pues esta te obliga a reconocer la realidad de lo que eres.

"...Dios no salva a personas que son solo pecadores ficticios. Sé un pecador y peca avezadamente, pero cree y regocíjate en Cristo aun con mayor avezamiento..."

Aquí Lutero no está animando a Melanchthon a pecar, sino que le está instando a reconocer de forma dramática su condición de pecador como una realidad y no como algo a la ligera, pues de solo de esa forma podrá apreciar a Cristo y refugiarse en Él. Esto es confirmado por lo que sigue:

"...mientras estamos aquí [en este mundo] debemos pecar..."

Aquí confirma lo que dije anteriormente. Aquí Lutero está reconociendo nuestro estado en este mundo aún siendo redimidos, es decir, seguimos siendo pecadores e inevitablemente pecaremos, como Jesús mismo dice: "...es necesario que vengan tropiezos..." (Mateo 18:7).

"...No hay pecado que pueda separarnos del Cordero, aún cuando cometamos fornicación y asesinato mil veces por día".

Obvio. Verdad de verdades, pues no hay pecado que nos separe de la Gracia de Dios.

Ahora, si leyeses comprensivamente, te darías cuenta que Lutero aquí no está diciendo ni ordenando que forniquemos y asesinemos como locos, sino que está estableciendo que el pecado no tiene poder alguno para separarnos de Dios. Ni el adulterio y asesinato de David, ni la idolatría de Salomón, ni la debilidad de Sansón los separó de la Gracia de Dios. Tuvieron que aguantar Su disciplina Paternal, pero no perdieron Su Gracia.

Eso es la Gracia. Si no lo entiendes, entonces no entiendes el Evangelio de la Gracia de Dios.

Dios te guarde...
 
Re: ¿FUÉ LUTERO UN BUEN CRISTIANO?

Ahora, si leyeses comprensivamente, te darías cuenta que Lutero aquí no está diciendo ni ordenando que forniquemos y asesinemos como locos, sino que está estableciendo que el pecado no tiene poder alguno para separarnos de Dios. Ni el adulterio y asesinato de David, ni la idolatría de Salomón, ni la debilidad de Sansón los separó de la Gracia de Dios. Tuvieron que aguantar Su disciplina Paternal, pero no perdieron Su Gracia.

Eso es la Gracia. Si no lo entiendes, entonces no entiendes el Evangelio de la Gracia de Dios.

NO. El pecado es lo único que nos puede separar de Dios ya sea gravísimo, grave, menos grave o leve... sin embargo, la gracia de Dios está siempre ahí, "a la vuelta de la esquina", para reconciliarnos con Él y así, poder alcanzar la vida eterna...