FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


Salud, menor:

La verdad, faltó lo más importante en tu brillante exposición: la ley del nuevo pacto. Porque la ley del nuevo pacto es diferente a la ley del antiguo pacto y sin embargo, es más antigua.

La ley del antiguo pacto, escrita en piedra por el dedo de Dios, es el decálogo y se le llama ministerio de muerte.

La ley del nuevo pacto, fue oída desde el principio por lo que es mas antigua que el decálogo, es escrita en el corazón del creyente por el Espíritu Santo, solo dice que nos amemos uno a otros como Jesucristo nos amó y se le conoce como el ministerio de vida.

La ley del antiguo pacto solo sirve para llevarnos a los pies de Cristo; la ley del nuevo pacto, para darnos vida eterna.

Gracia y paz.

¿Te refieres a esto?

Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo, que habéis tenido desde el principio: el mandamiento antiguo es la Palabra que habéis oído desde el principio. (1Jn 2:7)

sl2
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Originalmente enviado por circonbrillante:

Salud, CURIOSA:
Me tomaré la libertad de contestarte este mensaje para que no te quede duda de que tanto el shabat como la ley, fueron abolidos:

3.¿Qué día guardó Jesús?

A veces guardaba el shabat, pero no siempre; y por eso querían matarlo:

Originalmente enviado por Juan
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Ahora, espero que no discutas sobre lo que está escrito, como tienen por costumbre los judaizántes para poder justificar su falsa doctrina.

¡Alabado sea el Señor y a Él sólo, sea la Gloria!
Bendiciones a todos los que aman la verdad (A Jesús, Príncipe de Paz)
Y yo me tomo la libertad de contradecir a este mal maestro.

Dice que Jesús "a veces guardaba el shabat, pero no siempre".......es decir a veces pecaba, pero no siempre. Sin embargo fue Jesús el que dijo: Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye (convence) de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?. Está claro, los fariseos y circonbrillante tratan de convencer que Jesús pecó y desde luego están de acuerdo que debían matarlo.
CURIOSA, Jesús jamás pecó, tu lo sabes, pero para los fariseos y circonbrillante si, y la razón es porque Jesús no guardaba el shabat de acuerdo a los inventos y regulaciones que hicieron y aumentaron al shabat

Por otro lado, de ser cierto que Jesús pecó, también debio ser cierta la segunda acusación de los fariseos, que Jesús, sin ser Dios, se hacía igual a Dios.

Para que veas la astucia de circonbrillante, pone "Originalmente enviado por Juan" y si bien es cierto que Juan es el que las escribe, los que originaron estas dos falsas acusaciones fueron los fariseos a las cuales da crédito circonbrillante.

Termina así:
¡Alabado sea el Señor y a Él sólo, sea la Gloria!
Bendiciones a todos los que aman la verdad (A Jesús, Príncipe de Paz)
,después de publicar que el shabat y la ley fueron abolidos, pero mira la respuesta bíblica: Pro 28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?



Bueno, es claro que la ley fue dada por medio de Moisés y no antes:


Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
(Juan 1:17)

Lo que hablas de la tradición oral; es una especulación; ya que el mismo Abraham era un pagano antes de ser llamado y obedecer; luego fue conociendo la verdad de a poco; y el Génesis como libro es atribuido a Moisés. Y me parece que Moisés lo escribió de su comunión con el Señor (cara a cara, como ningún otro), de lo que el Señor le enseñó (recuerda la cantidad de días que pasaron juntos).

Respecto a la tradición oral, no hay ninguna prueba Biblica; ni un sólo versículo que se le diga a Abraham algo respecto a su pre-conocimiento de Dios (me refiero al conocimiento oral). Nada de eso hay, Abraham fue llamado a salir de su paganismo, a despojarse de lo que tenía.

Ahora, que la ley no haya sido dada antes de Moisés no implica que la ley no existía; sólo que no había venido aún a la humanidad.

Saludos,

Es claro que la ley fue dada por medio de Moisés en forma ESCRITA, ya que antes nunca se escribió nada; el conocimiento era trasmitido oralmente pero para ti es especulación. Como que esperas que Dios te escriba personalmente para creer.

Ahora, ¿cómo sabía José en Egipto que el acostarse con la mujer del faraón era pecado?, porque ley ESCRITA no había, pero si conocimiento de la misma que necesariamente fue trasmitida en forma ORAL. Si Moisés habló cara a cara con Dios, José no lo hizo, pero antes que Moisés ya sabía sobre el mandamiento de no fornicar.

Hasta el rey pagano Abimelec sabía sobre el adulterio, ¿de dónde sacó ese conocimiento y antes del Sinaí?. Bien los paganos actuales, al oir a los "cristianos" decir que ya no hay ley menos van a creer en la existencia de un Dios.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Alguien podria responder porfavooooorrrr mi pregunta:

¿Porque a los cristianos gentiles JAMAS se les enseño como tenian que guardar el Sabado si ellos eran una audiencia NUEVA y la doctrina cristiana venia de los APOSTOLES?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Y yo me tomo la libertad de contradecir a este mal maestro.

Dice que Jesús "a veces guardaba el shabat, pero no siempre".......es decir a veces pecaba, pero no siempre. Sin embargo fue Jesús el que dijo: Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye (convence) de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?. Está claro, los fariseos y circonbrillante tratan de convencer que Jesús pecó y desde luego están de acuerdo que debían matarlo.
CURIOSA, Jesús jamás pecó, tu lo sabes, pero para los fariseos y circonbrillante si, y la razón es porque Jesús no guardaba el shabat de acuerdo a los inventos y regulaciones que hicieron y aumentaron al shabat

Por otro lado, de ser cierto que Jesús pecó, también debio ser cierta la segunda acusación de los fariseos, que Jesús, sin ser Dios, se hacía igual a Dios.

Para que veas la astucia de circonbrillante, pone "Originalmente enviado por Juan" y si bien es cierto que Juan es el que las escribe, los que originaron estas dos falsas acusaciones fueron los fariseos a las cuales da crédito circonbrillante.

Termina así:
,después de publicar que el shabat y la ley fueron abolidos, pero mira la respuesta bíblica: Pro 28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.

Don Miguel porfavor podria responder mi inquietud:

Hablando de Santiago y Romanos 13

Numerosas veces los apostoles citan del "Libro de la ley" y del "Decalogo" en las Epistolas ¿Y ESO que prueba?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

¿Como probarias que la ley dada en el Sinai es exactamente la misma ley que estba presente en el Eden?

¿Se puede probar o solo tenemos que depender de una suposicion?

Y desde que el PECADO que trajo juicio (UN SOLO PECADO) fue un mandato que no estaba en el Decalogo

Lo del pecado de Adan esta EXPLICITO no tenemos que conjeturar nada.

herald:

Tu como me comprobarias que Adan y Eva alguna vez adoraron a su Creador ??
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Y yo me tomo la libertad de contradecir a este mal maestro.

Dice que Jesús "a veces guardaba el shabat, pero no siempre".......es decir a veces pecaba, pero no siempre. Sin embargo fue Jesús el que dijo: Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye (convence) de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?. Está claro, los fariseos y circonbrillante tratan de convencer que Jesús pecó y desde luego están de acuerdo que debían matarlo.
CURIOSA, Jesús jamás pecó, tu lo sabes, pero para los fariseos y circonbrillante si, y la razón es porque Jesús no guardaba el shabat de acuerdo a los inventos y regulaciones que hicieron y aumentaron al shabat

Por otro lado, de ser cierto que Jesús pecó, también debio ser cierta la segunda acusación de los fariseos, que Jesús, sin ser Dios, se hacía igual a Dios.

Para que veas la astucia de circonbrillante, pone "Originalmente enviado por Juan" y si bien es cierto que Juan es el que las escribe, los que originaron estas dos falsas acusaciones fueron los fariseos a las cuales da crédito circonbrillante.

Termina así:
,después de publicar que el shabat y la ley fueron abolidos, pero mira la respuesta bíblica: Pro 28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.

Depende de quien escribio el libro de Juan, ¿Un fariseo o un Apostol guiado por el Espiritu Santo?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

herald:

Tu como me comprobarias que Adan y Eva alguna vez adoraron a su Creador ??

Marcelino , quizas tu si me puedas ayudar:

¿Porque a los cristianos gentiles JAMAS se les enseño como tenian que guardar el Sabado si ellos eran una audiencia NUEVA y la doctrina cristiana venia de los APOSTOLES?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

herald:

Tu como me comprobarias que Adan y Eva alguna vez adoraron a su Creador ??

Hablando de Santiago y Romanos 13

Numerosas veces los apostoles citan del "Libro de la ley" y del "Decalogo" en las Epistolas

¿Y ESO que prueba?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Es claro que la ley fue dada por medio de Moisés en forma ESCRITA, ya que antes nunca se escribió nada; el conocimiento era trasmitido oralmente pero para ti es especulación. Como que esperas que Dios te escriba personalmente para creer.

Ahora, ¿cómo sabía José en Egipto que el acostarse con la mujer del faraón era pecado?, porque ley ESCRITA no había, pero si conocimiento de la misma que necesariamente fue trasmitida en forma ORAL. Si Moisés habló cara a cara con Dios, José no lo hizo, pero antes que Moisés ya sabía sobre el mandamiento de no fornicar.

Hasta el rey pagano Abimelec sabía sobre el adulterio, ¿de dónde sacó ese conocimiento y antes del Sinaí?. Bien los paganos actuales, al oir a los "cristianos" decir que ya no hay ley menos van a creer en la existencia de un Dios.


Si estoy deacuerdo que habia ciertos mandamientos que se habian trasmitidos solo a CIERTOS INDIVIDUOS, no a todos,
"La ley"solo revelo el pecado que habia, pues ya habia otra ley.

¿Porque los pueblos paganos no conocen esan ley?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Alguien podria responder porfavor mi pregunta:

¿Porque a los cristianos gentiles JAMAS se les enseño como tenian que guardar el Sabado si ellos eran una audiencia NUEVA y la doctrina cristiana venia de los APOSTOLES?

a donde y cundo tenian que acudir cuando los gentiles querian concer al Dios verdadero?

<dir>Act 11:19
Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban,[SUP](B) pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. [/SUP]
</dir>[SUP]
audiencia nueva? eran judios los primeros cristianos
[/SUP]
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

<dir>Eph 2:15
es decir, la enemistad de ellos; habiendo abolido en su carne crucificada, la ley de mandamientos en forma de decretos; para crear en sí mismo de los dos un hombre nuevo, haciendo así la paz;

esos mandamientos son dogmas o doctrinas, no se refiere a los diez mandamientos, solo su mente febril que a toda costa quieren borrar los diez mandamientos

</dir>
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

15.
Dirimiendo en su carne las enemistades—Más bien, hágase del término "enemistades" una aposicion a la frase "pared intermedia de separación"; "derribando la pared intermedia de separación" (entre todos los hombres y Dios), es decir, "las enemistades (
Rom_8:7) en su carne" (comp. v. 16; Rom_8:3). la ley de los mandamientos en orden a ritosGriego, "la ley de los mandamientos consistente en ritos". La ley fué la "partición" o "vallado" que daba cuerpo a la expresión de las "enemistades" (la "ira" de Dios contra nuestro pecado, y nuestra enemistad para con él, v. 3) (Rom_4:15; Rom_5:20; Rom_7:10-11; Rom_8:7). Cristo, en, o por su cuerpo crucificado la ha abolido en cuanto concierne a su poder de condenar y crear enemistad (Col_2:14), sustituyendo por ella la ley del amor, que es el espíritu eterno de la ley y que fluye de la realización en el alma del creyente, del amor de Cristo manifestado en su muerte por nosotros. Tradúzcase lo que sigue: "Para crear a los dos (el judío y el gentil) en un hombre nuevo". No para que pudiese reconciliar meramente a los dos, el uno con el otro, sino para incorporarlos en un nuevo hombre, habiendo sido reconciliados con Dios en Cristo, y habiendo muerto, juntamente con Cristo en la cruz el viejo hombre a quien pertenecían los dos, y que era enemigo de Dios.
comentario Jamison Fawcett Brown

 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

a donde y cundo tenian que acudir cuando los gentiles querian concer al Dios verdadero?

<dir>Act 11:19
Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban,[SUP](B) pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. [/SUP]
</dir>[SUP]
audiencia nueva? eran judios los primeros cristianos
[/SUP]

Durante varios años los apostoles creian que solo el Evangelio era para los judios, hasta la vision de Pedro en Hechos 10 y de ahi mepzo una evangelizacion masiva a los gentiles.

Te vuelvo a formular la misma pregunta :

¿Porque a los cristianos gentiles JAMAS se les enseño como tenian que guardar el Sabado si ellos eran una audiencia NUEVA y la doctrina cristiana venia de los APOSTOLES?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

<dir>Eph 2:15
es decir, la enemistad de ellos; habiendo abolido en su carne crucificada, la ley de mandamientos en forma de decretos; para crear en sí mismo de los dos un hombre nuevo, haciendo así la paz;

esos mandamientos son dogmas o doctrinas, no se refiere a los diez mandamientos, solo su mente febril que a toda costa quieren borrar los diez mandamientos

</dir>

"PHENOT" porfavor podria responder mi inquietud:

Hablando de Santiago y Romanos 13

Numerosas veces los apostoles citan del "Libro de la ley" y del "Decalogo" en las Epistolas

¿Y ESO que prueba?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

¿Te refieres a esto?

Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo, que habéis tenido desde el principio: el mandamiento antiguo es la Palabra que habéis oído desde el principio. (1Jn 2:7)

sl2


Salud, menor:

Exactamente, el mandamiento antiguo que debía gobernar a los hombres antes de Moisés es este mismo mandamiento nuevo que nos dejo nuestro señor Jesucristo:

QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS COMO ÉL NOS AMÓ​
.

Pero igual que en los tiempos anteriores a Moisés, así como de Moisés a Jesucristo y después de Jesucristo, el hombre no quiere escuchar el susurro del Espíritu Santo cuando dice:

Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Gracia y paz.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

LEASE EN LA SECCION DE SECTAS EL SABADO ES UN VELO, SE LO RECOMIENDO PARA QUE LO ESTUDIE, ANALIZE Y EMITA UN JUCIO VERDADERO
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Depende de quien escribio el libro de Juan, ¿Un fariseo o un Apostol guiado por el Espiritu Santo?
No es el apóstol el que dice que Jesús pecó, solamente escribió la acusación que hacían los fariseos. También leemos en la biblia que escribió Moisés "No moriréis" pero estas palabras fueron dichas por Satanás.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Si estoy de acuerdo que habia ciertos mandamientos que se habian trasmitidos solo a CIERTOS INDIVIDUOS, no a todos,
"La ley"solo revelo el pecado que habia, pues ya habia otra ley.

¿Porque los pueblos paganos no conocen esa ley?
Si el mismo pueblo de Dios rechaza la palabra cómo la iban a enseñar a los paganos: Jer 11:10 Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres......dudo que adorando a dioses ajenos digan a sus dueños: miren lo que dice Dios, "No tendrás otros dioses delante de mi"; nada nuevo bajo el sol.........razona y no quedes mal con preguntas necias