FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Y yo me tomo la libertad de contradecir a este mal maestro.

Dice que Jesús "a veces guardaba el shabat, pero no siempre".......es decir a veces pecaba, pero no siempre. Sin embargo fue Jesús el que dijo: Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye (convence) de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?. Está claro, los fariseos y circonbrillante tratan de convencer que Jesús pecó y desde luego están de acuerdo que debían matarlo.
CURIOSA, Jesús jamás pecó, tu lo sabes, pero para los fariseos y circonbrillante si, y la razón es porque Jesús no guardaba el shabat de acuerdo a los inventos y regulaciones que hicieron y aumentaron al shabat

Por otro lado, de ser cierto que Jesús pecó, también debio ser cierta la segunda acusación de los fariseos, que Jesús, sin ser Dios, se hacía igual a Dios.

Para que veas la astucia de circonbrillante, pone "Originalmente enviado por Juan" y si bien es cierto que Juan es el que las escribe, los que originaron estas dos falsas acusaciones fueron los fariseos a las cuales da crédito circonbrillante.

Termina así:
,después de publicar que el shabat y la ley fueron abolidos, pero mira la respuesta bíblica: Pro 28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.


En adelante, si quieres desprestigiarme espero que seas más inteligente y no recurras a poner en mi boca cosas que yo no he dicho, ni he hecho. Tanto cacareo sobre guardar el sábado y terminas levantando falsos testimonios y mintiendo; es decir, pecando como cualquier hijo de vecina. ¡¡¡ Y así pretendes que te creamos !!!

Yo no aseguré que Jesucristo pecara al quebrantar el sábado, solo afirmé lo que está escrito: que Jesucristo quebrantaba el sábado y que por esa razón los judíos lo mataron:

Juan dijo:
Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Y si tengo que contradecir a la falsa profetisa Elena de White, o a todo el adventismo unido, porque enseñan falsedades como las que enseñas: que Jesús no guardaba el sábado según las regulaciones e inventos de los judíos; gustosamente lo haré. Aseverar tal cosa es una soberana falsedad de acuerdo con el mismo contexto del pasaje, pues la respuesta de Jesús a los judíos fue: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo", quebrantando el sábado por razones de trabajo y no por regulaciones necias, y llamando a Dios como Padre, haciéndose igual a Él.

También dices que soy astuto por asegurar que Juan escribió el pasaje que menciono. Hasta donde yo tengo entendido fue Juan quien lo escribió, y no estoy haciendo ninguna artimaña como la que te estás inventando.

La verdad, creo que respiras por la herida; y como te había advertido anteriormente en el epígrafe "Todo esto porque él era gay", yo respeto la norma No. 7 del foro y no volveré a responderte mensajes a donde lleves el pleito que quieres cazar conmigo, a no ser que sea por el correo interno.

 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Durante varios años los apostoles creian que solo el Evangelio era para los judios, hasta la vision de Pedro en Hechos 10 y de ahi mepzo una evangelizacion masiva a los gentiles.

Te vuelvo a formular la misma pregunta :

¿Porque a los cristianos gentiles JAMAS se les enseño como tenian que guardar el Sabado si ellos eran una audiencia NUEVA y la doctrina cristiana venia de los APOSTOLES?

por las sencilla razon de que nunca tuvieron problema como el sabado como se tiene hoy dia

<dir>Act 18:4
Y razonaba en la sinagoga cada sábado, y procuraba persuadir a judíos y a griegos.

aqui tienes ambos acudiendo el sabado a la sinagoga

si te predico a ti el evanglio, te debo senalar el domingo que ya estas guardando?

</dir>
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

"PHENOT" porfavor podria responder mi inquietud:

Hablando de Santiago y Romanos 13

Numerosas veces los apostoles citan del "Libro de la ley" y del "Decalogo" en las Epistolas

¿Y ESO que prueba?

eso te dice que hay una continuidad a travez de la historia, sabes que la ley es el reflejo del caracter de Dios? cuando pecamos no solo quebrantamos un codigo, sino tambien pecamos contra Dios?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


Salud, menor:

Exactamente, el mandamiento antiguo que debía gobernar a los hombres antes de Moisés es este mismo mandamiento nuevo que nos dejo nuestro señor Jesucristo:

QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS COMO ÉL NOS AMÓ​
.

Pero igual que en los tiempos anteriores a Moisés, así como de Moisés a Jesucristo y después de Jesucristo, el hombre no quiere escuchar el susurro del Espíritu Santo cuando dice:

Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Gracia y paz.

entonces por que tanta resistencia si es el Espiritu Santo el que nos guia a guardar los mandamientos de Dios?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

por las sencilla razon de que nunca tuvieron problema como el sabado como se tiene hoy dia

<dir>Act 18:4
Y razonaba en la sinagoga cada sábado, y procuraba persuadir a judíos y a griegos.

aqui tienes ambos acudiendo el sabado a la sinagoga

si te predico a ti el evanglio, te debo senalar el domingo que ya estas guardando?

</dir>

Que respuesta tan patetica no hay ni ganas de responderte.

Yo siempre he sido quebrantador del domingo y no tengo ningun problema.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Que respuesta tan patetica no hay ni ganas de responderte.

Yo siempre he sido quebrantador del domingo y no tengo ningun problema.

ese no es el punto, el punto es de que los primeros cristianos no tenian ninguna clase de problema con guardar es sabado, asi como lo tienes tu.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Es claro que la ley fue dada por medio de Moisés en forma ESCRITA, ya que antes nunca se escribió nada; el conocimiento era trasmitido oralmente pero para ti es especulación. Como que esperas que Dios te escriba personalmente para creer.

Estimado, si fuera como dices la Biblia en vez de decir:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
(Juan 1:17)

Diría:
Pues la ley por medio de Moisés fue escrita, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Pero no lo dice así, y es porque antes de venir la ley, no había ley en la tierra, como lo dice Pablo:

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. (Rom 5:13)


Ahora, ¿cómo sabía José en Egipto que el acostarse con la mujer del faraón era pecado?, porque ley ESCRITA no había, pero si conocimiento de la misma que necesariamente fue trasmitida en forma ORAL. Si Moisés habló cara a cara con Dios, José no lo hizo, pero antes que Moisés ya sabía sobre el mandamiento de no fornicar.

Escrita en su corazones y/o conciencia, si había:

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. (Rom 2:14-16)



[/QUOTE]
Hasta el rey pagano Abimelec sabía sobre el adulterio, ¿de dónde sacó ese conocimiento y antes del Sinaí?. Bien los paganos actuales, al oir a los "cristianos" decir que ya no hay ley menos van a creer en la existencia de un Dios.[/QUOTE]

Dios siempre ha hablado al hombre, de diversas formas. Además, repito respuesta anterior.

saludos.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


Salud, menor:

Exactamente, el mandamiento antiguo que debía gobernar a los hombres antes de Moisés es este mismo mandamiento nuevo que nos dejo nuestro señor Jesucristo:

QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS COMO ÉL NOS AMÓ​

.

Pero igual que en los tiempos anteriores a Moisés, así como de Moisés a Jesucristo y después de Jesucristo, el hombre no quiere escuchar el susurro del Espíritu Santo cuando dice:

Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Gracia y paz.

Saludos estimado;

estuve revisando lo que me dices, y la verdad es que te puedo compartir lo siguiente:

Jesús dijo:
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. (Juan 13:34)

Jesús nos aclara que el amarnos como él nos ama, es un nuevo mandamiento.

Cuando Juan dice:
Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. (1Jn 2:7)

Debemos notar que Juan dice que el mandamiento antiguo es la PALABRA (lógos); y luego dice:

Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. (1Jn 2:8)

Al decir que escribe un mandamiento nuevo, en los versos posteriores hace referencia al amor (versos 9,10,11 y15); es el amor el nuevo mandato (que era desde el principio, pero ahora es verdad en él y en nosotros).

Se puede ver claramente el orden acá (1º la Palabra y 2º el Amor):

Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. (1Jn 3:23)

¿Por que es este es el orden correcto?

Porque sin él, nada podemos hacer; primero debemos tener la Palabra, es decir, el logos de Dios; luego con él y en él; es verdad el amor en nosotros, y no antes.

Siempre el primer mandato de Dios ha sido el creer a su Palabra (su Hijo); aquella Palabra que vino un día al mundo, pero que ya alumbraba desde lo antiguo a todo hombre. El primer mandato es el pilar de la fe; recibir y creer a su Palabra.

Un saludos amigo, y atento a tus observaciones.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

ese no es el punto, el punto es de que los primeros cristianos no tenian ninguna clase de problema con guardar es sabado, asi como lo tienes tu.

El punto es que se covitieron gran cantidad de gentiles en los dias de los apostoles que no tenian la menor idea del Judaismo y los apostoles nunca les dijeron ni enseñaron ni una vez directamente que tenina que guardar el sabado ni mucho menos COMO tenina que guardarlos
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

El punto es que se covitieron gran cantidad de gentiles en los dias de los apostoles que no tenian la menor idea del Judaismo y los apostoles nunca les dijeron ni enseñaron ni una vez directamente que tenina que guardar el sabado ni mucho menos COMO tenina que guardarlos
No tenían que enseñarles, era notorio que los israelitas no trabajaban los sábados e iban a la sinagoga, testimonio para ver con los ojos sin necesidad antes que con el oido.

Jesús no trabajaba los sábados como carpintero, si lo hacía como maestro, sanador, predicador, actividades que no se consideran trabajo secular; de ahí que corrigió a los que pensaban y acusaban que trabajaba en sábado, al decirles que sacar una oveja del pozo, no se considera trabajo.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


Pero no lo dice así, y es porque antes de venir la ley, no había ley en la tierra, como lo dice Pablo:

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. (Rom 5:13)

Entiendes mal a Pablo, no dice que no había ley en la tierra de lo contrario ¿por qué inculpó DIOS a Caín de la muerte de su hermano, acaso no fue advertido previamente?

Te repito, el pagano rey fue advertido por Dios Gén 20:3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.

Luego leemos: Gén 20:9 Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo.......Dime El menor, sabía o no sabía este rey pagano sobre la ley de Dios respecto al adulterio y que es pecado?........Este pagano recrimina a Ábraham por haberle mentido; ¿y tu dices que no había ley?...........no la había en forma escrita, pero en la mente de este pagano si estaba registrada, ¿no será que la oyó de alguien que sabía las leyes de Dios?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

El punto es que se covitieron gran cantidad de gentiles en los dias de los apostoles que no tenian la menor idea del Judaismo y los apostoles nunca les dijeron ni enseñaron ni una vez directamente que tenina que guardar el sabado ni mucho menos COMO tenina que guardarlos

directamente? eso es debatible. Hay textos que muestran de que si se les enseno. Es cierto de que entraron gran numero de gentiles, pero nunca cambiaron nada hasta el segundo siglo despues de la muerte de los apostoles. No hay nada en la Biblia que diga lo contrario.

Act 13:42
Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo[SUP][c] les hablasen de estas cosas.

los gentiles mismo querian oir a Pablo en dia Sabado


Act 20:21
testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

se les enseno lo mismo, judios y gentiles


<dir>Act 17:30
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
</dir>Dios paso por alto la ignoracia de sus mandatos, pero ahora el arrepentimiento es un llamado para todos. No solo los juios. Ahora Dios quiere que seamos santos como el es Santo.

si no te son suficientes estos textos despues te muestros otros.

[/SUP]
[SUP][/SUP]
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

No tenían que enseñarles, era notorio que los israelitas no trabajaban los sábados e iban a la sinagoga, testimonio para ver con los ojos sin necesidad antes que con el oido.

Jesús no trabajaba los sábados como carpintero, si lo hacía como maestro, sanador, predicador, actividades que no se consideran trabajo secular; de ahí que corrigió a los que pensaban y acusaban que trabajaba en sábado, al decirles que sacar una oveja del pozo, no se considera trabajo.

Unas pregunta para don Miguel:

¿Cual fue el pecado de Adan?

¿Cual fue el pecado de EVA?

¿Especificamente cual fue la desobediencia de ADAN?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

directamente? eso es debatible. Hay textos que muestran de que si se les enseno. Es cierto de que entraron gran numero de gentiles, pero nunca cambiaron nada hasta el segundo siglo despues de la muerte de los apostoles. No hay nada en la Biblia que diga lo contrario.

Act 13:42
Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo[SUP][c] les hablasen de estas cosas.

los gentiles mismo querian oir a Pablo en dia Sabado


Act 20:21
testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

se les enseno lo mismo, judios y gentiles


<dir>Act 17:30
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
</dir>Dios paso por alto la ignoracia de sus mandatos, pero ahora el arrepentimiento es un llamado para todos. No solo los juios. Ahora Dios quiere que seamos santos como el es Santo.

si no te son suficientes estos textos despues te muestros otros.

[/SUP]
[SUP][/SUP]

¿CON ESO QUE PRUEBAS?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Estimado Miguel, lee por favor nuevamente linea 536, donde explico las dos formas de recibir la ley. Me estas respondiendo y preguntando lo que ya expliqué.

Entiendes mal a Pablo, no dice que no había ley en la tierra de lo contrario ¿por qué inculpó DIOS a Caín de la muerte de su hermano, acaso no fue advertido previamente?

Claro que fue advertido por su conciencia, Dios enseña la conciencia. La conciencia está en el hombre desde que fue creado, y es Dios que la enseña.

Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. (salmo 16:7)




Te repito, el pagano rey fue advertido por Dios Gén 20:3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.

Acá se ve nuevamente, que no fue la tradición oral la que advirtió de pecado a Abimelec; sino que fue Dios en sueños a su conciencia:

Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. (salmo 16:7)


Luego leemos: Gén 20:9 Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo.......Dime El menor, sabía o no sabía este rey pagano sobre la ley de Dios respecto al adulterio y que es pecado?........Este pagano recrimina a Ábraham por haberle mentido; ¿y tu dices que no había ley?...........no la había en forma escrita, pero en la mente de este pagano si estaba registrada, ¿no será que la oyó de alguien que sabía las leyes de Dios?

No he dicho que no había ley; digo que la ley era escrita en sus corazones por Dios (eso he dicho desde un principio y como se ve muy claramente en el ejemplo); la ley vino por medio de Moisés (ya sea de conocimiento escrito u oral para quienes no saben leer). Oyó a Dios, lo que hoy no consideran muchos cristianos, que siguen confundidos oyendo la letra, sin darle importancia al Espíritu de la letra.

Considera lo que te digo Miguel; el sábado no es sólo un día de la semana que no hay que trabajar, representa una relación personal y señal con Dios, después de haber salido de la esclavitud del Egipto (mundo); no antes (Israel no podía guardar el sábado en Egipto). Hoy es lo mismo, muchos cristianos en el mundo aún no pueden entrar en el reposo del Señor; por incredulidad.

Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual el SEÑOR tu Dios te ha mandado que guardes el día del sábado.

(Deu 5:15)

Saludos estimado.



 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Unas pregunta para don Miguel:

¿Cual fue el pecado de Adan?

¿Cual fue el pecado de EVA?

¿Especificamente cual fue la desobediencia de ADAN?
El de Adán fue obedecer la voz de su mujer en clara desobediencia a la voz de Dios, es decir, amó más a su mujer que a Dios, rompiendo el más grande mandamiento que dice: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. De aquí de desprende: "No tendrás dioses ajenos delante de mí", lo que a su vez redundó en que no se puede servir a dos señores, porque amará a uno y aborrecerá al otro
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Estimado Miguel, lee por favor nuevamente linea 536, donde explico las dos formas de recibir la ley. Me estas respondiendo y preguntando lo que ya expliqué.

Claro que fue advertido por su conciencia, Dios enseña la conciencia. La conciencia está en el hombre desde que fue creado, y es Dios que la enseña.
Al advertirle quiere decir que le estaba dando una ley. Debió también advertirle sobre otros aspectos, como que hay un solo Dios; que El es el creador de todo; que al contemplar la creación y maravillarse no haga de la creación un ídolo; que se de un día cada semana para reparar fuerzas de su trabajo en el jardín y al mismo tiempo seguir escuchando a su Creador que habrá tenido muchas cosas que contarle.

Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. (salmo 16:7)
Al principio Dios hablaba cara a cara con el hombre, después de la caida y que el hombre se apartaba cada vez más de Dios, tuvo que hablarle a la conciencia.
Acá se ve nuevamente, que no fue la tradición oral la que advirtió de pecado a Abimelec; sino que fue Dios en sueños a su conciencia:

[COLOR=#0000[/QUOTE]
No es así, pues antes de recibir la advertencia por sueños, Abimelec si sabía que el acostarse con la mujer de su prójimo es pecado, por eso mintió Abraham presentando a su mujer como hermana y que según la forma de pensar de los paganos, con tu hermana no había problema en tomarla como mujer, pero ante una mujer casada solucionaban el problema del adulterio ¡matando al marido!....así es el paganismo, aceptan a medias lo que les conviene y desechan cualquier otro mandamiento, sea que les hable su conciencia o que lo hayan oido y leido, que haya sido publicado en piedras o escrito con el dedo de Dios.

No he dicho que no había ley; digo que la ley era escrita en sus corazones por Dios (eso he dicho desde un principio y como se ve muy claramente en el ejemplo); la ley vino por medio de Moisés (ya sea de conocimiento escrito u oral para quienes no saben leer). Oyó a Dios, lo que hoy no consideran muchos cristianos, que siguen confundidos oyendo la letra, sin darle importancia al Espíritu de la letra.

La ley escrita ¡desde luego que fue dada por Moisés!, pero yo hablo justamente a la escrita en el corazón o la conciencia de Adán.
Estoy contigo en forma general; la letra sin el Espíritu solo conduce al legalismo pero se recuerda que la letra fue dada precisamente por el Espíritu Santo. Esto no da para decir, en el principio no existía el sábado como mandamiento cuando leemos que Dios santificó, bendijo y reposo el séptimo día de la semana.......¡y todavía está en el mundo el uso la semana, pero se niega su relación con Dios, especialmente con el séptimo día!

Considera lo que te digo Miguel; el sábado no es sólo un día de la semana que no hay que trabajar, representa una relación personal y señal con Dios, después de haber salido de la esclavitud del Egipto (mundo); no antes (Israel no podía guardar el sábado en Egipto). Hoy es lo mismo, muchos cristianos en el mundo aún no pueden entrar en el reposo del Señor; por incredulidad.
Esta es una buena razón más para que el pueblo de Israel guardara el día de reposo, mas existe otra que tu niegas y es la que leemos: Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Considera, ¿cuándo fue hecho el hombre? y ahora razona, si el día de reposo fue hecho por causa del hombre (incluidos los israelitas que no existía todavía), ¿por qué te empeñas en decir que Adán (hombre, no israelita) no guardó el día de reposo.

El reposo en Cristo al cual somos llamados todos, no anula el reposo del séptimo día dado en la creación.
Entrar en el reposo espiritual en Cristo implica el saber que gracias a él somos libres de la condenación por haber pecado, y por eso no tenemos otros dioses, no nos inclinamos ante imágenes........Por incredulidad israel pecó y trasgredió la ley.....habiendo hallado reposo en Cristo, ¿seguirán pecando?

Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual el SEÑOR tu Dios te ha mandado que guardes el día del sábado.
¿Y hoy que el mundo es esclavo del pecado, es decir, de la trasgresión de la ley, no sería bueno que se les enseñara lo que es pecado para ver si se arrepienten, hallan reposo en Cristo y dejan de pecar, aceptando al Dios Creador y luego Salvador, no tomando su nombre en vano, una vez reposados en Cristo, descansen de sus labores en el séptimo día, no matando, no codiciando....?

Igual, saludos
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Disculpa la tardanza Miguel, no había podido responder...

Al advertirle quiere decir que le estaba dando una ley. Debió también advertirle sobre otros aspectos, como que hay un solo Dios; que El es el creador de todo; que al contemplar la creación y maravillarse no haga de la creación un ídolo; que se de un día cada semana para reparar fuerzas de su trabajo en el jardín y al mismo tiempo seguir escuchando a su Creador que habrá tenido muchas cosas que contarle.

No podría decir cuanto le fue dicho a Abimelec y cuanto escuchó y cuanto estaba en la conciencia colectiva, sería especular... sólo se de él lo que relata la Biblia.

Al principio Dios hablaba cara a cara con el hombre, después de la caida y que el hombre se apartaba cada vez más de Dios, tuvo que hablarle a la conciencia.

No es así, pues antes de recibir la advertencia por sueños, Abimelec si sabía que el acostarse con la mujer de su prójimo es pecado, por eso mintió Abraham presentando a su mujer como hermana y que según la forma de pensar de los paganos, con tu hermana no había problema en tomarla como mujer, pero ante una mujer casada solucionaban el problema del adulterio ¡matando al marido!....así es el paganismo, aceptan a medias lo que les conviene y desechan cualquier otro mandamiento, sea que les hable su conciencia o que lo hayan oido y leido, que haya sido publicado en piedras o escrito con el dedo de Dios.

Si fuese así, Abimelec después del sueño debería haber matado a Abraham ... y no lo hizo. Por lo menos, era un pagano, no muy pagano.


La ley escrita ¡desde luego que fue dada por Moisés!, pero yo hablo justamente a la escrita en el corazón o la conciencia de Adán.
Estoy contigo en forma general; la letra sin el Espíritu solo conduce al legalismo pero se recuerda que la letra fue dada precisamente por el Espíritu Santo. Esto no da para decir, en el principio no existía el sábado como mandamiento cuando leemos que Dios santificó, bendijo y reposo el séptimo día de la semana.......¡y todavía está en el mundo el uso la semana, pero se niega su relación con Dios, especialmente con el séptimo día!

Yo no he hablado respecto del sábado, creo que el tema es como lo entendemos...


Esta es una buena razón más para que el pueblo de Israel guardara el día de reposo, mas existe otra que tu niegas y es la que leemos: Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Considera, ¿cuándo fue hecho el hombre? y ahora razona, si el día de reposo fue hecho por causa del hombre (incluidos los israelitas que no existía todavía), ¿por qué te empeñas en decir que Adán (hombre, no israelita) no guardó el día de reposo.

Nada dice la Biblia respecto al sábado respecto a Adán...¿? Sería especular, decir que Adán guardaba el sábado como lo entiendes hoy...

Cuando el Señor dice:
Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Luego dice: Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. (Mar 2:28)

Dice por tanto, es decir, la conclusión de que el día de reposo haya sido hecho por causa del hombre, es que el Señor es su Señor; y no el día de reposo señor del hombre.
Quiere decir, que hay un orden perfecto donde no trasgredes el día de reposo.


El reposo en Cristo al cual somos llamados todos, no anula el reposo del séptimo día dado en la creación.
Entrar en el reposo espiritual en Cristo implica el saber que gracias a él somos libres de la condenación por haber pecado, y por eso no tenemos otros dioses, no nos inclinamos ante imágenes........Por incredulidad israel pecó y trasgredió la ley.....habiendo hallado reposo en Cristo, ¿seguirán pecando?

1º El reposo en Cristo es el cumplimiento del sábado.
2º El reposo en Cristo nos lleva a una nueva creación, y la culminación de la primera.
3º En Cristo no hay pecado.
4º Israel era pecadora, la ley lo evidenció.
5º El que permanece en él (Cristo), NO PECA.


¿Y hoy que el mundo es esclavo del pecado, es decir, de la trasgresión de la ley, no sería bueno que se les enseñara lo que es pecado para ver si se arrepienten, hallan reposo en Cristo y dejan de pecar, aceptando al Dios Creador y luego Salvador, no tomando su nombre en vano, una vez reposados en Cristo, descansen de sus labores en el séptimo día, no matando, no codiciando....?

Igual, saludos

Bueno la ley tiene ese sentido y objetivo, mostrar al mundo su pecado; y llevarlos a Cristo.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
(Gal 3:24)

Que este muy bien, paz.