FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

¿Como haces para tener descanso del trabajo? o descansas todos los días ( no trabajas) si tienes algún empleado ¿no le das descanso) o no se cansa. (o no tiene derecho)

Bendiciones.

Salud, juvenal:

Desde luego debe haber un descanso en el trabajo, pero ese descanso puede hacerse cualquier día de la semana. Lo que aquí se debate es la utilidad de que los gentiles (es decir nosotros, los no judíos) guardemos el shabat (que no el sábado) con todos los ritos y deberes como lo ordena la ley de los judíos.

Gracia y paz.

Entonces ¿qué importancia tiene si el mandamiento de guardar el sábado fue abolido o no, cuando su cumplimiento fue dejado al criterio del creyente que permanece en Jesucristo?

si no fue abolido, debe ser observado...asi de simple...por eso es importante..saber...si realmente..debemos guardar o no el sabado..

yo creo que mientras necesitemos de 1 dia a la semana para descansar.....el sabado..sera ese dia de reposo, y no el domingo. ni ningun otro dia

Salud, luzfinal:

¿Y así, de un solo plumazo, pretendes eliminar la voz del Espíritu Santo?

Ya señalé en mi anterior mensaje que los judíos de hace dos mil años, con todo y ley a bordo, no oyeron la voz de Jesucristo y por eso se condenaron. Hoy te reitero: si no oyes el susurro del Espíritu no eres de Él, así de sencillo; y eso demuestras al no tener en cuenta sus palabras:

El Espíritu Santo. dijo:
Uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace; por tanto, nadie os juzgue en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí, pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Entonces repito mi pregunta:

¿Qué importancia tiene si el mandamiento de guardar el sábado fue abolido o no, cuando su cumplimiento fue dejado, por el Espíritu Santo, al criterio del creyente que permanece en Jesucristo?

Gracia y paz.

Saludos Circunbrillante;

Salud, davidben:

DE la misma manera que ligar cocteles puede ser muy peligroso, tambien lo es ligar dos pasajes biblicos de cartas diferentes con contextos diferentes, y razones tambien diferentes.

No tanto como desvirtuar la obra del Espíritu Santo para acomodarla a un pueblo y a unas costumbres que el mismo YHWH desechó desde hace dos mil años.

El primer pasaje que citas, es Romanos 16: 6 si mas no recuerdo, y le exhorto a ir quitando la frase; "el que no lo guarda para el Señor NO lo guarda". Es ESPURIA.

Recuerdas mal, el pasaje que cito es Romanos 14: 6. Ahora, con respecto a la frase que te incomoda:

EL QUE NO GUARDA EL SHABAT, PARA EL SEÑOR NO LO GUARDA

tendrás que demostrar que es espuria; pero igual, los judíos mesiánicos ya trataron de demostrar que Pablo es un traidor y blasfemaron el nombre de Yeshua. ¿qué mas se podría esperar de Ustedes?

Todo ese capitulo NADA tiene que ver con dias, sino con alimentacion. Esto implica que NO sirve para rebatir la observancia del Sabado.

Te veo mal informado, pues tanto el capítulo 13 como el 14, muestran como es posible cumplir la ley al amar al prójimo como Yeshua nos amó, incluyendo las controversias suscitadas por la guarda del Shabat y la comida kosher; lo cual desvitúa tu afirmación.

La segunda cita es Colosenses 2 : 16, y le recomiendo de manera amigable, que analice el pasaje en su contexto, pues existen dos posibilidades;

1) Pablo esta afirmando que nadie deberia criticarlos por NO observar,
2) Pablo esta afirmando que nadie deberia criticarlos por SI observar.

Que bien, por fin nos vamos entendiendo. Esto es exactamente lo que hemos venido predicando: si permanecemos en Jesucristo, nadie debería criticarnos ya sea que guardemos el shabat o ya sea que no lo guardemos, porque del Señor somos. Ahora, si eres consecuente con tu propia conclusión (la que resalté en rojo y agrandé para que se viera) deberías dejar de condenar a los que no guardamos el shabat.

Segun el contexto, tanto textual como historico, inclinan la balanza hacia la segunda opcion.
DE todas maneras, tengo un epigrafe sobre Colocenses 2: 14-16, que si le apetece, y desea conocer cual es mi reflexion sobre ese capitulo, le daré el link gustosamente.

¿De veras crees que tanto históricamente como textualmente, la balanza se inclina a favor de guardar el shabat?

¿En que mundo vives, davidben? Pues en el mundo en el que yo vivo, sólo los descendientes de Abraham guardan el shabat, es decir, los musulmanes y los judíos; el resto del mundo ha ido tomando el camino de descansar en sabado y domingo, teniendo sus ritos religiosos en domingo. Esto hace como un 30% de la población mundial que guarda el shabat, frente a un 70% de la población que no lo guarda.

Por otro lado, el texto nos dice que Pedro, el envíado a los judíos, terminó gentilizado, como puede verse en la siguiente frase de Pablo a Pedro:

Pablo dijo:
Pedro, si tú, siendo judío, VIVES COMO LOS GENTILES Y NO COMO JUDÍO, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?​

Reciba usted mis respetos.

David

Recibe tambien mis respetos.

Gracia y paz.

Salud, luzfinal:

¿Y así, de un solo plumazo, pretendes eliminar la voz del Espíritu Santo?

Ya señalé en mi anterior mensaje que los judíos de hace dos mil años, con todo y ley a bordo, no oyeron la voz de Jesucristo y por eso se condenaron. Hoy te reitero: si no oyes el susurro del Espíritu no eres de Él, así de sencillo; y eso demuestras al no tener en cuenta sus palabras:
quote_icon.png
Originalmente enviado por El Espíritu Santo.Uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace; por tanto, nadie os juzgue en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí, pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
Entonces repito mi pregunta:

¿Qué importancia tiene si el mandamiento de guardar el sábado fue abolido o no, cuando su cumplimiento fue dejado, por el Espíritu Santo, al criterio del creyente que permanece en Jesucristo?
Gracia y paz.

Hola circobrillante

Lo que el pasaje resta importancia "todo lo que es sombra de lo que ha de venir".

Pregunto. ¿el sábado del decálogo es sombre de qué o de quién?

Bendiciones

Wadezu

Hola circobrillante

Lo que el pasaje resta importancia "todo lo que es sombra de lo que ha de venir".

Pregunto. ¿el sábado del decálogo es sombre de qué o de quién?

Bendiciones

Wadezu

Salud, wadezu:

Lo que ha de venir es la vida en comunión con Dios y con el resto de la creación.

Si hemos de creer en el relato bíblico, estamos "viviendo" una época excepcional, excepcional porque al rebelarnos contra Él, somos la excepción en la vastedad de los universos creados por Dios; estamos destituídos de su gloria, muertos en nuestros delitos y pecados, y sin comunicación alguna, ni con otros mundos ni con Dios. Ahora bien, mientras los hijos de Dios, fuera de este universo, se reúnen periódicamente con el Creador, el pueblo israelíta (que supuestamente ERA su pueblo en este universo) lo tiene que hacer "virtualmente" cada shabat en la sinagoga.

Una vez realizado el sacrificio de Cristo, los que hemos creído en Él y hemos nacido de nuevo, hemos sido constituidos en sus hijos y templo de Dios, y por lo tanto estamos en comunión real y permanente con Él; y si estamos en comunión personal y permanente con Él, no estamos obligados a guardar un rito virtual que simboliza a esa comunión.

Como estamos en comunión permanente con Dios, solo nos resta reunirnos con todos los demás hijos en una asamblea o iglesia; pero no tiene que ser en un día especial.

Gracia y paz.

Salud, wadezu:

Lo que ha de venir es la vida en comunión con Dios y con el resto de la creación.

Si hemos de creer en el relato bíblico, estamos "viviendo" una época excepcional, excepcional porque al rebelarnos contra Él, somos la excepción en la vastedad de los universos creados por Dios; estamos destituídos de su gloria, muertos en nuestros delitos y pecados, y sin comunicación alguna, ni con otros mundos ni con Dios. Ahora bien, mientras los hijos de Dios, fuera de este universo, se reúnen periódicamente con el Creador, el pueblo israelíta (que supuestamente ERA su pueblo en este universo) lo tiene que hacer "virtualmente" cada shabat en la sinagoga.

Una vez realizado el sacrificio de Cristo, los que hemos creído en Él y hemos nacido de nuevo, hemos sido constituidos en sus hijos y templo de Dios, y por lo tanto
estamos en comunión real y permanente con Él; y si estamos en comunión personal y permanente con Él, no estamos obligados a guardar un rito virtual que simboliza a esa comunión.

Como estamos en comunión permanente con Dios, solo nos resta reunirnos con todos los demás hijos en una asamblea o iglesia; pero no tiene que ser en un día especial.

Gracia y paz.

Hola circonbrillante

Y en la tierra nueva, al final de los tiempos, luego que cada uno reciba su recompensa según sus obras, esa comúnión personal y permanente con Cristo llegará a su plenitud, será perfecta ¿verdad?.

Bendiciones

Wadezu

Hola circonbrillante

Y en la tierra nueva, al final de los tiempos, luego que cada uno reciba su recompensa según sus obras, esa comúnión personal y permanente con Cristo llegará a su plenitud, será perfecta ¿verdad?.

Bendiciones

Wadezu

Salud wadezu:

Así es, como tu dices así se hará. En la tierra nueva, al final de los tiempos, la comunión personal y permanente con Cristo llegará a su plenitud y será perfecta.

Gracia y paz.

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Stg 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio,(B) también ha dicho: No matarás.(C) Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Stg 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Y donde dice ahi que tenemos los cristianos guardar el sabado?

¿Y donde dice ahi que tenemos los cristianos guardar el sabado?

Donde dice que no guardes el Sábado?
Donde esta escrito que Jesucristo es el señor de un sábado abolido?

Salud wadezu:

Así es, como tu dices así se hará. En la tierra nueva, al final de los tiempos, la comunión personal y permanente con Cristo llegará a su plenitud y será perfecta.

Gracia y paz.

Hola Circonbrillante,

Si la comunión personal y permanente con Cristo será plena en la nueva Jerusalén, por lo que con mayor no sería necesario el cuarto mandamiento "sombra de este pleno reposo". ¿En qué habría de estar pensando Isaías cuando escribió:

"Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová." Isaías:66:22-24.

Bendiciones

Wadezu

Jesus sigue siendo Senor del Santo sabado semanal establecido desde la fundacion del mundo.:musico6:

Donde dice que no guardes el Sábado?
Donde esta escrito que Jesucristo es el señor de un sábado abolido?

El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado,ELLA le juzgará en el día postrero. Juan 12:48

Enseñándoles que guarden todas las cosas que YO os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mateo 28:20

El sabado era un dia instituido por Dios para judios, eso lo dijo a gente judia, en un contexto judio, te pregunto: ¿A quien se estaba dirigiendo especificamente Jesus con esas palabras?

¿Quienes eran sus receptores en esa ocasion y de que le estaban acusando?

Y por supuesto que en el tiempo de Jesus la ley mosaica segia en vigencia, Jesus mismo mando a ofrecer sacrificos cuando sano a una persona.

¿Podrias mostrarme un texto luego del Calvario donde lo apostoles mandan y enseñen COMO guardar el sabado a los gentiles?

Hola Circonbrillante,

Si la comunión personal y permanente con Cristo será plena en la nueva Jerusalén, por lo que con mayor no sería necesario el cuarto mandamiento "sombra de este pleno reposo". ¿En qué habría de estar pensando Isaías cuando escribió:

"Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová." Isaías:66:22-24.

Bendiciones

Wadezu

Salud Wadezu:

En realidad, la respuesta a tu pregunta está unos versículos más atrás, en combinación con lo descrito por Juan en Apocalipsis 20:

... tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.

-------------------

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Entonces, cuando Isaías escribió esta profecía, tenía en mente el reinado milenial del Señor Jesucristo sobre esta tierra. Debes recordar que para ese tiempo, el Espíritu Santo ya habrá sido quitado de aquí, y los hombres ya no serán hechos hijos de Dios, sino que estarán bajo la ley de Cristo; NO BAJO LA LEY MOSAICA SINO BAJO LA LEY DE CRISTO.

Ahora bien, como los hombres ya no serán hechos hijos de Dios, ni tendrán a Dios mismo morando en sus espíritus, para que haya verdadera comunión entre Dios y ellos, tendrán que ir a Jerusalem a adorar al Cristo y a recibir instrucción de Él y de sus sacerdotes (quienes seremos nosotros, si es que Dios nos tiene presentes en su misericordia).

Gracia y paz.

los hombres ya no serán hechos hijos de Dios, sino que estarán bajo la ley de Cristo; NO BAJO LA LEY MOSAICA SINO BAJO LA LEY DE CRISTO.
Gracia y paz.

cual es la diferencia entre la ley mosaica y la de Cristo ?

Hola
Yo me pregunto por qué dicen que el sábado era un día instituido para los judíos.
¿No fue Dios mismo el primero en guardar el día de reposo, mucho antes de que existiera una nación judía?
¿No quería acaso Dios mismo darnos un ejemplo de lo que el hombre (su criatura, creada a imagen y semejanza suya) debía hacer?
Es lo que entiendo por Génesis 2: 2-3
Bendiciones a todos los que aman la verdad (a Jesús, principe de paz)

Hola
Yo me pregunto por qué dicen que el sábado era un día instituido para los judíos.
¿No fue Dios mismo el primero en guardar el día de reposo, mucho antes de que existiera una nación judía?
¿No quería acaso Dios mismo darnos un ejemplo de lo que el hombre (su criatura, creada a imagen y semejanza suya) debía hacer?
Es lo que entiendo por Génesis 2: 2-3
Bendiciones a todos los que aman la verdad (a Jesús, principe de paz)

Te han confufido en tu iglesia.

Si Dios queria que guardaramos el sabado lo hubiera dicho directamente sin rodeos.

El sabado como mandamiento fue dado en el Sinai.

¿Puedes observar que su criatura Eva y Adan siguieron su ejemplo?

Pues no se ve eso.

Ademas el reposo de Dios en la creacion es un reposo direferente al reposo semanal es un reposo permanete comlo el reposo ldel evangelio , en cambio el reposo semanal es un reposo fisico intermitente.

Espero haber ayudado.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Miguel, la ley nunca ha tenido la función de conducir a los pecadores a Cristo. La ley fue el cuidador de los israelitas hasta que llegó Cristo, que le dio cumplimiento a aquella ley del Sinaí.

A ver, revisa esa traducción que tanto ha contribuido a que malentiendas Gálatas:

[SUP][FONT="]24[/FONT][/SUP][FONT=Calibri][/FONT][FONT="]De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo?, a fin de que fuésemos justificados por la fe.[/FONT][FONT="] Gal.3[/FONT][/SIZE]

[SIZE=3] [/SIZE][SIZE=3][FONT="] [/FONT]

[FONT="]Galatians 3:24[/FONT][/B][/SIZE]
[SIZE=3] [/SIZE][SIZE=3][FONT="]New International Version (NIV)[/FONT]

[SUP][FONT="]24[/FONT][/SUP][FONT="] So the law was our guardian until Christ came that we might be justified by faith. [/FONT]

[FONT="] [/FONT][/SIZE]

[SIZE=3] [/SIZE][SIZE=3]Galatians 3:24[/SIZE]

[SIZE=3] [/SIZE][SIZE=3]Amplified Bible (AMP)[/SIZE]
[SIZE=3] [/SIZE][SIZE=3][SUP]24[/SUP][COLOR=#008000]So that the Law served [SUP][[/SUP][/COLOR][SUP][URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Galatians%203:24&version=AMP#fen-AMP-29125a"]a[/URL][/SUP][SUP]][/SUP][to us Jews] as our trainer [our guardian, our guide to Christ, to lead us] untilChrist [came], that we might be justified (declared righteous, put in right standing with God) by and through faith.

Galatians 3:24

English Standard Version (ESV)

[SUP]24[/SUP]So then, the law was our guardian until Christ came, in order that we might be justified by faith.

Galatians 3:24
New Living Translation (NLT)
[SUP]24[/SUP] Let me put it another way. The law was our guardian until Christ came; it protected us until we could be made right with God through faith.

Gálatas 3:24

Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]24[/SUP] La ley era para nosotros como el esclavo que vigila a los niños, hasta que viniera Cristo, para que por la fe obtuviéramos la justicia.

Gálatas 3:24

Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]24[/SUP] Dicho de otra manera, la ley fue nuestra tutora hasta que vino Cristo; nos protegió hasta que se nos declarara justos ante Dios por medio de la fe.

Eso de «para conducirnos a Cristo», no es lo que expresa la preposición [FONT="]ε[/FONT][FONT="]ἰ[/FONT][FONT="]ς en este contexto. [/FONT]Conducir es guiar a alguien a cierto lugar, la función de la ley no fue llevar a los israelitas a Cristo sino cuidarlos hasta que llegara Cristo. La analogía del guía lo dice muy bien. La función de las nanas, es cuidar al niño hasta que lleguen los padres, no llevarlos a los padres, y esto lo hace muy caro el contexto:

[SUP]23 [/SUP]Antes de venir esta fe, la ley nos tenía presos, encerrados hasta que la fe se revelara . V.23

La ley terminó su función con la llegada de Cristo, y más claro no puede estar expresado:

[SUP]25 [/SUP]Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos sujetos al guía. V.25

La ley no pinta absolutamente nada en la evangelización, pues la esencia del evangelio, es que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados. 2Cor.5:18-21

El hombre responde al llamado del evangelio no porque se siente pecador, sino por el don de la fe que viene en la predicación del evangelio, el genuino, no ese que quiere primero que el hombre reconozca que es pecador.

Cuando ese hombre inconverso, es convertido a Cristo, y se le da el Espíritu Santo, tampoco (menos) necesita para nada la ley del Sinaí, de ahí en adelante su guía es el Espíritu; los que tienen el Espíritu, no necesitan un código escrito en piedra, ellos sirven bajo el régimen nuevo del Espíritu, y no bajo el régimen obsoleto de la letra. Ro.7:6

Y cuando la Biblia dice : Porque el fin de la ley es CRISTO que significa???????

Te han confufido en tu iglesia.

Si Dios queria que guardaramos el sabado lo hubiera dicho directamente sin rodeos.

El sabado como mandamiento fue dado en el Sinai.

¿Puedes observar que su criatura Eva y Adan siguieron su ejemplo?

Pues no se ve eso.

Ademas el reposo de Dios en la creacion es un reposo direferente al reposo semanal es un reposo permanete comlo el reposo ldel evangelio , en cambio el reposo semanal es un reposo fisico intermitente.

Espero haber ayudado.

es un argumento del q muchos se valen......y es el de por que no hay una orden, una amonestacion a guardar el sabado..de parte de Pablo
pero si entendemos que la ley no fue abolida, entonces el sabado debe ser observado.

el sabado fue dado mucho antes del Sinai, ..finalmente fue alli donde fue promulgado en tablas de piedra....

en la mayoria de legislaciones el domingo es el dia de descanso laboral, la mayoria de iglesias cristianas tienen sus reuniones , encuentros espirituales los domingos. el domingo es por lo tanto el dia favorito para compartir en familia y descansar
por que no usar el dia sabado dado por Dios para descansar y estar en comunion con nuestros familiares y hermanos en la fe, ..en vez de usar un dia de adoracion pagana, como es el domingo ?

Salud, amados foristas:

Hoy como hace dos mil años y más, el pueblo judío (y no solo el verdadero sino el falso también, ¿o no davidben?), no oye ni las palabras, ni la enseñanza del Espíritu Santo, quien dejó, por mano de Pablo, la siguiente constancia escrita:

El Espíritu de Dios dijo:

Uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace; por tanto, nadie os juzgue en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí, pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Entonces ¿qué importancia tiene si el mandamiento de guardar el sábado fue abolido o no, cuando su cumplimiento fue dejado al criterio del creyente que permanece en Jesucristo?

Todo aquel que permanece en Jesucristo, no peca;
por lo tanto no está sujeto a la Toráh.

No respondiste luzfinal, estoy esperando tu respuesta.

Gracia y paz.

es un argumento del q muchos se valen......y es el de por que no hay una orden, una amonestacion a guardar el sabado..de parte de Pablo
pero si entendemos que la ley no fue abolida, entonces el sabado debe ser observado.

el sabado fue dado mucho antes del Sinai, ..finalmente fue alli donde fue promulgado en tablas de piedra....

en la mayoria de legislaciones el domingo es el dia de descanso laboral, la mayoria de iglesias cristianas tienen sus reuniones , encuentros espirituales los domingos. el domingo es por lo tanto el dia favorito para compartir en familia y descansar
por que no usar el dia sabado dado por Dios para descansar y estar en comunion con nuestros familiares y hermanos en la fe, ..en vez de usar un dia de adoracion pagana, como es el domingo ?

La cosa es mucho mas complicada de lo que parece para ti.

Pablo estaba dirigiendose tambien a una audiencia NUEVA los GENTILES y los apostoles eran los designados por Dios para dar doctrina a la iglesia.

¿Porque los apostoles NUNCA enseñaron a como guardar el Sabado si era de algo tan importante para la iglesia naciente?

¿Porque los apostole nunca amonestaron en contra de trabajar el sabado?

¿¿¿Porque????????

Porque nunca presentaron a su audiencia el sabado como un deber Cristiano?????