FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción

NO ENTIENDES TU QUE JESUS DIJO QUE NO VINO A ABOLIR LA LEY, PERO QUE EN HEBREO SE DICE QUE LA LEY SE ABOLIO POR SI SOLA PORQUE FUE CRISTO CONSTITUIDO SUMO SACERDOTE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC?????


HEBREOS[SIZE=+1] Capítulo 3[/SIZE]
Jesús es superior a Moisés
[SIZE=+1]é[/SIZE]
3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. El reposo del pueblo de Dios
3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.
3:10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
3:11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
3:15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
<center>[h=1][SIZE=+1]Capítulo 4[/SIZE][/h]</center>
[SIZE=+1]é[/SIZE]
4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.


<center>[h=1][SIZE=+1]Capítulo 5 [/SIZE][/h]</center>
[SIZE=+1]é[/SIZE]
5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
5:2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;
5:3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.
5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
5:6 Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.


<center>[h=1][SIZE=+1]Capítulo 7 [/SIZE][/h]</center>El sacerdocio de Melquisedec
[SIZE=+1]é[/SIZE]
7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
7:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
7:6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.
7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
7:9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
7:20 Y esto no fue hecho sin juramento;
7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
<center>[h=1][SIZE=+1]Capítulo 8 [/SIZE][/h]</center>El mediador de un nuevo pacto
[SIZE=+1]é[/SIZE]
8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
8:3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
8:4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer


ADEMÁS LA LEY FUE DADA PARA ISRAEL Y NO PARA LOS GENTILES, NOSOTROS HEMOS SIDO INGERTADOS EN EL OLIVO NATURAL SIENDO OLIVO SILVESTRE, Y AUN ASI PABLO REPRENDIÓ A PEDRO PORQUE QUERIA OBLIGAR A LOS GENTILES A JUDAIZAR CON SUS LEYES.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Es que vemos las cosas diferentes

La ley o Torah para mi son los 613 mandamientos, no dividimos la ley en 2

Y muchos de esos mandamientos quedaron abolidos no solo UNO el del sabado.

yo veo algo:
Exo 34:28-29 Moisés se quedó allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Allí escribió sobre las tablas las palabras del pacto, es decir, los diez mandamientos.Después bajó Moisés del monte Sinaí llevando las dos tablas de la ley


me explicas por que 10 leyes se escribieron en tablas de piedra y las demas en un libro aparte ?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

NO SE VAN A CONVENCER UNOS A OTROS, PRINCIPALMENTE NO CREO EN LAS ENCEÑANZAS DE LOS ADVENTISTAS. MUCHAS SE CONTRADICEN CON LA PALABRA DE DIOS.

La denominación surgió del Movimiento Millerista en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX y se estableció oficialmente en 1863. Entre sus fundadores se destaca Ellen G. White, cuya extensa obra los adventistas siguen respetando actualmente.

EN MI PAIS TODOS SON IGUALES, NO PUEDEN COMER CERDO, NI CARNES ROJAS, LAS MUJERES NO USAN FALDAS Y SARZILLOS SOLO LOS SABADOS, Y LOS DEMAS DIAS DE LA SEMANA PUEDEN INGERIR ALCOHOL.... LA IGLESIA DE CRISTO TIENE QUE SER LA MISMA DE AQUI A LA CHINA... LA QUE DICE EN SU PALABRA.

JESUS NO VINO A BOLIR LA LEY, VINO A CUMPLIRLA PERO AL VENIR CAMBIO MUCHAS COSAS LAS CUALES NO LES AGRADO A LOS QUE TODAVIA PRACTICABAN LA LEY:

MATEO:
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, tu ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

y el no dijo descanse y vallan a las sinagogas el dia sabado,, verdad???? sino que dijo:

MATEO CAPITULO11


11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Y SEGUIMOS LEYENDO EN EL CAPITULO 12
12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

lean juan capitulo 5

y lean como los fariseos decian que CRISTO NO PROCIDIA DE DIOS PORQUE NO GUARDABA EL DIA SABADO EN JUAN 9:13-16

ENTONCES???? NO SE CONVIERTAN EN FARICEOS.

 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

y lean como los fariseos decian que CRISTO NO PROCIDIA DE DIOS PORQUE NO GUARDABA EL DIA SABADO EN JUAN 9:13-16

ENTONCES???? NO SE CONVIERTAN EN FARICEOS.

entonces.es fariceo el que enseña a guardar el sabado?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

yo veo algo:
Exo 34:28-29 Moisés se quedó allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Allí escribió sobre las tablas las palabras del pacto, es decir, los diez mandamientos.Después bajó Moisés del monte Sinaí llevando las dos tablas de la ley


me explicas por que 10 leyes se escribieron en tablas de piedra y las demas en un libro aparte ?


EL SEÑOR DIJO QUE CUANDO VINIERA EL MESIAS IBA A ESCRIBIR ESAS LEYES EN NUESTRO CORAZONES YDIJO QUE LOS MANDAMIENTOS SERIAN AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

yo veo algo:
Exo 34:28-29 Moisés se quedó allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Allí escribió sobre las tablas las palabras del pacto, es decir, los diez mandamientos.Después bajó Moisés del monte Sinaí llevando las dos tablas de la ley


me explicas por que 10 leyes se escribieron en tablas de piedra y las demas en un libro aparte ?

Me parece que escribir el resto en piedra sería muy poco práctico. El resumen son los 10 mandatos, los que a su vez se resumen en dos. Amar a Dios y al prójimo.

Ahora creo que puede haber una diferencia entre los mandatos que dictó desde el monte que los que Dios dictó desde el tabernáculo. Revisa en eso puede haber diferencias.

Saludos.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

EL SEÑOR DIJO QUE CUANDO VINIERA EL MESIAS IBA A ESCRIBIR ESAS LEYES EN NUESTRO CORAZONES YDIJO QUE LOS MANDAMIENTOS SERIAN AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Entonces el mandamiento del Sabado NO está abolido, solo ha sido TRASLADADO de la Piedra al Corazon... ¿No?

Paz y bendicion.

David
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Estimado Wadezu, algunas observaciones, pero me parece bien tu resumen...
Hola Circonbrillante

Tengo la sensación que tenemos discrepancias conceptuales en temas básicos que sirven de punto de partida para sustentar nuestras opiniones, por lo que te sugiero primero afianzar dichos conceptos.

En el texto que continúa, producto de tu intervención, he marcado en negritas, aquellos conceptos por los cuales me gustaría comenzar.


A cada concepto marcado en negritas he asociado el texto bíblico que demuestra la forma cómo yo lo entiendo.

Nacer de nuevo.

  • Es nacer de agua y de espíritu (Juan. 3:5). ok
  • Es bautizarse en Cristo Jesús (Rom.6:3,4). ok
  • Es estar en Cristo (2 Cor. 5:17)
Para estar en Cristo se debe primero nacer de nuevo y luego permanecer en El, primero nacer de nuevo, luego permanecer en El. De la misma forma en que lo recibimos.Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesús, el Cristo, andad en él; (Col 2:6)

  • Es tener el espíritu de Cristo (Rom 8:8-11) ok
Morir al pecado.
  • Es destruir el cuerpo del pecado crucificando nuestro viejo hombre conjuntamente con Cristo. (Rom. 6:6). Eso ya ocurrió, debemos creerlo, y por lo tanto, vivirlo.
  • Es tener el espíritu de Cristo (Rom. 8.9-11). Romanos 8.9-11, no habla del alma, sólo del cuerpo y el espíritu... es nuestra alma la que falta por santificar...
El poder del pecado.
  • El poder del pecado es la Ley (1 Cor.15:55-57)
Régimen de la Ley.
  • Este concepto no existe. Antiguo Pacto es el concepto.
  • Lo que existe es el “régimen viejo de la letra”. ok
Estar bajo la Ley.
  • Es vivir bajo el señorío del pecado. (Rom.6:14)
Estar bajo la ley, es estar sujeto a la ley; nos liberamos de la ley, por medio de la muerte a la ley.

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. (Rom 7:4)



La Ley tiene como propósito condenar al pecador.
  • La Ley fue añadida para que sobreabunde el pecado y luego la gracia. (Rom.5:20)
  • Por medio de la Ley es el conocimiento del pecado. (Rom.3:20) ok
  • La ley era para vida. (Rom.7:10). ok
  • No encuentro en la Biblia que la Ley tenía el propósito de condenar. Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
    (Rom 3:19)

El Espíritu tiene como propósito dar vida por la misericordia de Dios.
  • La letra mata más el espíritu vivifica (2 Cor.3:6). ok
Por favor confirmar si es la misma forma como lo entiendes, asimismo indicar para tí cual es la Ley que da poder al pecado.

La ley de enviada por Moisés.

Bendiciones
Wadezu


Saludos, y buenas observaciones.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Así es, debe ser escrito en nuestro corazones.

Saludos

¿Y como dicen entonces que fue abolido?

???????

David
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


Salud, amados foristas:

Hoy como hace dos mil años y más, el pueblo judío (y no solo el verdadero sino el falso también, ¿o no davidben?), no oye ni las palabras, ni la enseñanza del Espíritu Santo, quien dejó, por mano de Pablo, la siguiente constancia escrita:

El Espíritu de Dios. dijo:
Uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace; por tanto, nadie os juzgue en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí, pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Entonces ¿qué importancia tiene si el mandamiento de guardar el sábado fue abolido o no, cuando su cumplimiento fue dejado al criterio del creyente que permanece en Jesucristo?


Todo aquel que permanece en Jesucristo, no peca;
por lo tanto no está sujeto a la Toráh.


Gracia y paz.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


Salud, amados foristas:

Hoy como hace dos mil años y más, el pueblo judío (y no solo el verdadero sino el falso también, ¿o no davidben?), no oye ni las palabras, ni la enseñanza del Espíritu Santo, quien dejó, por mano de Pablo, la siguiente constancia escrita:

Uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace; por tanto, nadie os juzgue en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí, pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Entonces ¿qué importancia tiene si el mandamiento de guardar el sábado fue abolido o no, cuando su cumplimiento fue dejado al criterio del creyente que permanece en Jesucristo?


Todo aquel que permanece en Jesucristo, no peca;
por lo tanto no está sujeto a la Toráh.



Gracia y paz.

Saludos Circunbrillante;

DE la misma manera que ligar cocteles puede ser muy peligroso, tambien lo es ligar dos pasajes biblicos de cartas diferentes con contextos diferentes, y razones tambien diferentes.

El primer pasaje que citas, es Romanos 16: 6 si mas no recuerdo, y le exhorto a ir quitando la frase; "el que no lo guarda para el Señor NO lo guarda". Es ESPURIA.

Todo ese capitulo NADA tiene que ver con dias, sino con alimentacion. Esto implica que NO sirve para rebatir la observancia del Sabado.

La segunda cita es Colosenses 2 : 16, y le recomiendo de manera amigable, que analice el pasaje en su contexto, pues existen dos posibilidades;
1) Pablo esta afirmando que nadie deberia criticarlos por NO observar,
2) Pablo esta afirmando que nadie deberia criticarlos por SI observar.

Segun el contexto, tanto textual como historico, inclinan la balanza hacia la segunda opcion.
DE todas maneras, tengo un epigrafe sobre Colocenses 2: 14-16, que si le apetece, y desea conocer cual es mi reflexion sobre ese capitulo, le daré el link gustosamente.

Reciba usted mis respetos.

David
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Entonces ¿qué importancia tiene si el mandamiento de guardar el sábado fue abolido o no, cuando su cumplimiento fue dejado al criterio del creyente que permanece en Jesucristo?

si no fue abolido, debe ser observado...asi de simple...por eso es importante..saber...si realmente..debemos guardar o no el sabado..

yo creo que mientras necesitemos de 1 dia a la semana para descansar.....el sabado..sera ese dia de reposo, y no el domingo. ni ningun otro dia
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


Salud, amados foristas:

Hoy como hace dos mil años y más, el pueblo judío (y no solo el verdadero sino el falso también, ¿o no davidben?), no oye ni las palabras, ni la enseñanza del Espíritu Santo, quien dejó, por mano de Pablo, la siguiente constancia escrita:



Entonces ¿qué importancia tiene si el mandamiento de guardar el sábado fue abolido o no, cuando su cumplimiento fue dejado al criterio del creyente que permanece en Jesucristo?


Todo aquel que permanece en Jesucristo, no peca;
por lo tanto no está sujeto a la Toráh.



Gracia y paz.

¿Como haces para tener descanso del trabajo? o descansas todos los días ( no trabajas) si tienes algún empleado ¿no le das descanso) o no se cansa. (o no tiene derecho)

Bendiciones.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

yo veo algo:
Exo 34:28-29 Moisés se quedó allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Allí escribió sobre las tablas las palabras del pacto, es decir, los diez mandamientos.Después bajó Moisés del monte Sinaí llevando las dos tablas de la ley


me explicas por que 10 leyes se escribieron en tablas de piedra y las demas en un libro aparte ?

Como ya se te dijo no hubeira sido practico escribir los 613 mandamientos en piedras.
Pero la la mejor respuesta la vemos al ver como Jesus y los aposotles hablanban de la ley, ellos hacian esa division como la hacen los adventiistas?

Los 10 mandamientos representaban a toda la ley, y un representante no necesariamente es el principal en un sistema.

Cuando a Jesus se le pregunto cual era el mandamineto principal del "LA LEY" no cito del Decalogo sino sdel libro de la ley y te encuenta que ahi no se hablaba nada de resumen sino que el dijo ¿Como lees? ¿Como esta escrito? Osea que los mandamientos mas importates no estaban escritos en piedra.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Como ya se te dijo no hubeira sido practico escribir los 613 mandamientos en piedras.
Pero la la mejor respuesta la vemos al ver como Jesus y los aposotles hablanban de la ley, ellos hacian esa division como la hacen los adventiistas?

Los 10 mandamientos representaban a toda la ley, y un representante no necesariamente es el principal en un sistema.

Cuando a Jesus se le pregunto cual era el mandamineto principal del "LA LEY" no cito del Decalogo sino sdel libro de la ley y te encuenta que ahi no se hablaba nada de resumen sino que el dijo ¿Como lees? ¿Como esta escrito? Osea que los mandamientos mas importates no estaban escritos en piedra.

sin duda el del Amor..que esta contendio en el libro de la ley.......los mandamientos del decalogo son morales, y de ellos desprenden las normas que fueron dadas a Israel.

y es muy claro el verso q he posteado,.....Dios mismo escribio con su propio dedo...esos 10 mandamientos en tablas. ..eso dice mucho sobre la importancia
de esa ley..
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

sin duda el del Amor..que esta contendio en el libro de la ley.......los mandamientos del decalogo son morales, y de ellos desprenden las normas que fueron dadas a Israel.

y es muy claro el verso q he posteado,.....Dios mismo escribio con su propio dedo...esos 10 mandamientos en tablas. ..eso dice mucho sobre la importancia
de esa ley..

Si el mandamiento del amor es el mas importante y no estaba en el decalogo, el decalogo es solo representativo de TODA LA LEY.

RESPECTO que Dios escribio con su dedo , tu interpretas esa accion como son los mas importantes, pero tienes que ver la interpretacion de la Biblia especialmente de Jesus y los apostoles.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Si el mandamiento del amor es el mas importante y no estaba en el decalogo, el decalogo es solo representativo de TODA LA LEY.

RESPECTO que Dios escribio con su dedo , tu interpretas esa accion como son los mas importantes, pero tienes que ver la interpretacion de la Biblia especialmente de Jesus y los apostoles.

todos son importantes obviamente,..el decalogo es la ley moral, y es la base de la normativa hebrea.

creo que esos 10 mandatos son perfectamente aplicables, y es un deber moral hacerlo.

no podras negar que 9 de ellos son obligatorios, ...no veo por que hacerle el quite...al Sabado.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

todos son importantes obviamente,..el decalogo es la ley moral, y es la base de la normativa hebrea.

creo que esos 10 mandatos son perfectamente aplicables, y es un deber moral hacerlo.

no podras negar que 9 de ellos son obligatorios, ...no veo por que hacerle el quite...al Sabado.

La Biblia nunca le llama "La ley Moral" a los 10 mandamientos, eso es invencion de hombres.

Te repito no solo se elimino el sabado sino muchos mas mandamientos entre ellos el sabado .