FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


Salud luz? final:

Mira lo que dice El Espíritu Santo a través de Pablo:



Por medio de la ley es el conocimiento del pecado.



Entonces, ¿a quién creeremos, al Espíritu Santo o a tí?

Gracia y paz.

dijiste que la ley convence....la ley no convence de nada....cuanta gente..sabe que hay una ley....y para nada estan convencidos de pecado
la ley solo nos muestra q es y q no es pecado (conocimiento del pecado) y señala al infractor como culpable de cometer pecado.

El que te convence es Cristo atraves de su propio Espiritu.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

dijiste que la ley convence....la ley no convence de nada....cuanta gente..sabe que hay una ley....y para nada estan convencidos de pecado
la ley solo nos muestra q es y q no es pecado (conocimiento del pecado) y señala al infractor como culpable de cometer pecado.

El que te convence es Cristo atraves de su propio Espiritu.




Salud, luzfinal:

Efectivamente, en esto si que tienes razón, el que convence es Cristo a través del Espíritu Santo.

Gracia y paz.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


Salud, luzfinal:

Efectivamente, en esto si que tienes razón, el que convence es Cristo a través del Espíritu Santo.

Gracia y paz.

en esto ??.....entonces....sigues creyendo q la ley te convence de algo ??...
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Perdone, si le he ofendido, mi intención no era ofender
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


Salud, JulitoX:

Si he hablado, o escrito, o actuado mal, señala en qué o donde; y si no, entonces por qué me juzgas? ¿O por qué me acusas?

¿Acaso no sabes que los de Satanás son los acusadores?

Gracia y paz.

Perdone mi hermano, mi intención no era ofender
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


Salud, JulitoX:

¿Quién te erigió juez de nosotros?

Seguramente tu obediencia a Dios es tan perfecta que estás llamando necio a tu prójimo sin ofrecer algún argumento veraz que lo avale. De todas formas, estás en contra de la voluntad de Dios, que expresó así como deben ser las relaciones entre los próximos:



Gracia y paz.

Nuevamente le pido disculpas a todos.
Tambien soy pecador, lucho constantemente por amor a mi Señor para no defraudarlo y cuando la ley moral me señala el pecado que hay en mi voy a Jesus por perdon, si elimino la ley estoy eliminando a aquel que me puede redimir.

Ademas si han leido mis mensajes veran que los argumentos so bíblicos, si dices que no hay argumentos veraces entonces no crees en la biblia.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Hola circonbrillante

Gracias por tu participación y aportes sobre los cuales ajdunto mis comentarios y los textos bíblicos que lo sustentan.

quote_icon.png
Originalmente enviado por circonbrillante

Salud, wadezu:

Entonces debieras entender que cuando el creyente nace de nuevo, muere al pecado mientras vive para Dios en Cristo Jesús; y si el creyente muere al pecado, el pecado ya no tiene poder sobre el creyente.





Efectivamente, el que ha muerto ha sido justificado del pecado (rom.6:7), ha cumplido con la sentencia: "la paga del pecado es muerte" (rom.6:23) por lo tanto, por la Gracia de Dios su deuda con la Ley ha sido pagada mediante el sacrificio expiatorio de Cristo. Hasta aquí la Ley sigue vigente.

sino que ahora, con el poder del Espíritu Santo, el creyente puede derrotar al pecado y puede vivir una vida santa (apartada para Dios) cosa que no podía hacer bajo el régimen de la ley.
Es verdad, no lo podían hacer bajo el régimen de la Ley porque el pueblo de Israel perdió de vista el carácter espiritual de la Ley (rom. 7:14) y buscó su salvación por sus propios méritos invalidando de esta manera el pacto (josué 24:6), por esta razón Pablo dice que la Ley no es de fe. Pero la biblia afirma que la Ley es espiritual y si es espiritual, necesariamente tiene que ser de fe y esto se comprueba con la reprensión de Cristo a los escribas y fariseos que diezmaban hasta el comino dejando de lado lo más importante de la Ley: Misericordia, Justicia y fe (mat.23:23).

Precisamente por esta razón se dice que ya no estamos bajo la ley sino bajo el Espíritu, porque el propósito de la ley es condenar al pecador pero el propósito del Espíritu es darle vida por la misericordia de Dios.
Aquí siento que te enredas. ¿¿Si la Ley es espiritual y ahora vivo bajo el Espíritu porque tendría que tener conflictos con la Ley???. ¿¿Donde dice que el propósito de la Ley es condenar al pecador??. ¿Acaso crees que Dios un Dios de amor puede dar a sus criaturas amadas una Ley de muerte??. Si como dices, el propósito del espíritu es dar vida ¿porque concluyes que la Ley, que es espiritual ( y que lo espiritual da vida, según tus propias afirmaciones) es un ministerio de condenación????.

Esto solo se logra en una comunión continua con el Espíritu de Dios, quien viene a habitar en el espíritu del creyente, y por lo tanto ya no se hace necesario apartar un día específico para buscarlo. En este punto ya debes tener claro lo que el apóstol quiso decir para el caso que nos ocupa:
No veo la relación que tratas de establecer entre vivir en el espíritu y el no tener que cumplir la Ley. Yo entiendo, como lo desarrollé anteriormente, que viviendo una vida espiritual en Cristo ahora puedo estar en armonía con una Ley Espiritual que antes me era incomprensible e inalcanzable cuando vivía en pecado.(1 Cor 2:14).

Prosiguiendo con tus inquietudes:

Estar bajo la gracia es vivir en la gloria de Dios, y este es el estado normal de toda criatura en el reino de Dios.


Es verdad.

Vivir bajo la ley es permanecer esclavo del pecado y por tanto estar bajo la condenación de la ley. Vivir en estas circunstancias, bajo la ley, es estar destituído de la gloria de Dios. Esta situación es una anomalía en el reino de Dios y se debe única y exclusivamente a la rebelión de Satanás y a la caída del hombre.
Vivir bajo la Ley, es vivir como vivían los judíos, basados en sus propios méritos, sin fe. Eso significa estar bajo condenación de la Ley. Ahora, venida la fe, vivimos bajo el régimen del espíritu y podemos seguir una Ley que es espiritual pero que, de ninguna manera invalida la Ley. (rom.3:31)

Por lo tanto, lo normal en el reino de los cielos es que exista la gracia sin existir la ley; la ley fue introducida en este planeta para señalar al pecado del hombre después de su caída.
No puede existir Gracia sin Ley porque de lo contrario no sería gracia. La gracia hace que no se cumpla en nosotros las consecuencias de nuestros pecados. La Gracia sobrebunda cuando sobreabunda el pecado y el pecado solo puede existir cuando existe Ley, por que el pecado es transgresión de la Ley. Pero no porque estamos bajo la gracia debemos seguir practicando el pecado. (rom.6:15)
No deberías menospreciar el mandato que Jesucristo nos dejó, pues está basado en la esencia misma de Dios: Dios es amor y todo aquel que ama como Dios ama, es de Él.
Completamente de acuerdo. Dios es amor, como lo es también su Ley, una ley de amor y no de muerte y condenación como algunos lo quieren entender.

Entonces ¿qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera, porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Es verdad, pero una cosa es no perseverar en el pecado y otra que la Ley no exista. La Ley no salva, por la ley tomamos conocimiento del pecado.
Me parece entender el siguiente razonamiento en aquellos que defiende que la Ley fue abolida: El mensajero (ley) me trae malas noticias (eres pecador), entonces para no ser pecador (no recibiir malas noticias) no nos ocurre mejor idea que matar a la Ley (al mensajero).

Porque nosotros a libertad fuimos llamados; solamente que no usamos la libertad como ocasión para la carne, sino que nos servimos por amor los unos a los otros; porque toda la ley se cumple en esta sola palabra: Amarás a tu prójimo como Jesucristo nos amó.
La Ley es una ley espiritual, de libertad. (rom.7:14). (Stgo.1:25)


Que nuestro señor Jesucristo te bendiga ricamente

Wadezu
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

IntEspWH+) μη 3361:pRT-N No τις 5100:X-NSM alguien υμας 4771:p-2AP a ustedes εξαπατηση 1818:V-AAS-3S seduzca κατα 2596:pREP según μηδενα 3367:A-ASM-N a ninguna τροπον 5158:N-ASM manera οτι 3754:CONJ porque εαν 1437:COND si alguna vez μη 3361:pRT-N no ελθη 2064:V-2AAS-3S venga η 3588:T-NSF la αποστασια 646:N-NSF apostasía πρωτον 4412:ADV-S primero και 2532:CONJ y αποκαλυφθη 601:V-APS-3S sea quitada cubierta ο 3588:T-NSM el ανθρωπος 444:N-NSM hombre της 3588:T-GSF de la ανομιας 458:N-GSF violación de ley ο 3588:T-NSM el υιος 5207:N-NSM hijo της 3588:T-GSF de la απωλειας 684:N-GSF destrucción
2,Tes2:3,,
(IntEspWH+) το 3588:T-NSN El γαρ 1063:CONJ porque μυστηριον 3466:N-NSN misterio ηδη 2235:ADV ya ενεργειται 1754:V-PMI-3S está operando dentro της 3588:T-GSF de la ανομιας 458:N-GSF de violación de ley μονον 3440:ADV solamente ο 3588:T-NSM el (que) κατεχων 2722:V-PAP-NSM está reteniendo αρτι 737:ADV ahora mismo εως 2193:ADV hasta εκ 1537:pREP fuera de μεσου 3319:A-GSN en medio γενηται 1096:V-2ADS-3S llegue a ser
2Tes,2:7,,
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


Salud, wadezu:

Ante todo discúlpame por la tardanza en la respuesta, pero es que he estado muy ocupado en el trabajo.

Entrando en materia, cabe anotar que si no naces de nuevo, nunca entenderás el lenguaje espiritual. Es como aquel que ante una piscina discurre como sería el agua en ella pero no se atreve a sentirla metiéndose dentro; es decir, mucha teorización y poco de vivencia práctica, lo que se nota cuando haces afirmaciones como esta:


Efectivamente, el que ha muerto ha sido justificado del pecado (rom.6:7), ha cumplido con la sentencia: "la paga del pecado es muerte" (rom.6:23) por lo tanto, por la Gracia de Dios su deuda con la Ley ha sido pagada mediante el sacrificio expiatorio de Cristo. Hasta aquí la Ley sigue vigente.


Si bien es cierto que sabes citar algunos versículos, tengo que decirte que los sacas fuera de contexto para significar algo que no es cierto: cuando cualquier persona muere, su deuda con la ley NO HA SIDO PAGADA mediante el sacrificio de Cristo, a no ser que tal persona haya nacido de nuevo. Déjame decirte que la paga del pecado ha sido la muerte, pero muerte espiritual, de ahí que desde Adán, todo ser humano nacido de mujer nace con naturaleza pecadora y nace muerto para Dios, es decir, destituído de Su gloria, que en últimas es la verdadera vida.

Los israelítas no tenían el poder de derrotar al pecado (y en general cualquier ser humano) no por perder de vista la justicia, la misericordia y la fe, sino porque nuestra naturaleza es pecadora y no podemos evitar que pequemos; entonces, esto que dices es falso:


Es verdad, no lo podían hacer (derrotar al pecado) bajo el régimen de la Ley porque el pueblo de Israel perdió de vista el carácter espiritual de la Ley (rom. 7:14) y buscó su salvación por sus propios méritos invalidando de esta manera el pacto (josué 24:6), por esta razón Pablo dice que la Ley no es de fe.



La verdad es que el pueblo de Israel buscó su salvación en el cumplimiento de la ley porque así lo ordena la misma ley:

Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados...

Y esta es la verdadera razón por la cual Pablo dice que la ley no es de fe:

...y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Ya ves que contradices lo que está escrito no solo en el antiguo sino también en el nuevo testamento. Y no solo eso, te sacas de la manga una afirmación temeraria:



Pero la biblia afirma que la Ley es espiritual y si es espiritual, necesariamente tiene que ser de fe y esto se comprueba con la reprensión de Cristo a los escribas y fariseos que diezmaban hasta el comino dejando de lado lo más importante de la Ley: Misericordia, Justicia y fe (mat.23:23).


¿Como es eso que la espiritualidad necesariamente tiene que ser de fe?

Me parece que está escrito que cuando uno tiene el conocimiento cierto de algo, ya no es de fe. Y un verdadero hijo de Dios tiene el conocimiento cierto en su espíritu, de que es guiado por el Espíritu Santo. Y si no es así, entonces el tal no es hijo de Dios y no ha nacido de nuevo.

Y no compruebas nada, porque lo que Jesús les reprochaba a los escribas y fariseos era que ellos habían olvidado el mas grande requerimiento de Dios:

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.


Gracia y paz.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


Salud, wadezu:


Y por fin llegamos al meollo del asunto:


¿¿Si la Ley es espiritual y ahora vivo bajo el Espíritu porque tendría que tener conflictos con la Ley???

Si la ley es espiritual y ahora vivo bajo el Espíritu, no tengo conflictos con la ley porque mi camino y mis obras, están caracterizados por el siguiente fruto: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, templanza y dominio propio; y contra tales cosas no hay ley.



¿¿Donde dice que el propósito de la Ley es condenar al pecador??


Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, yo os protesto hoy que de cierto pereceréis.



¿¿Acaso crees que Dios un Dios de amor puede dar a sus criaturas amadas una Ley de muerte??

Exactamente, Dios, siendo esencialmente amor, le dió a sus criaturas (las que se rebelaron contra Él) una ley de muerte para que ellos (las criaturas rebeladas), utilizando su entendimiento se arrepintieran de su rebeldía y se acogieran a la misericordia de su Dios.



¿¿¿¿Si como dices, el propósito del espíritu es dar vida ¿porque concluyes que la Ley, que es espiritual (y que lo espiritual da vida, según tus propias afirmaciones) es un ministerio de condenación????

No tuerzas las cosas, está escrito que la ley fue dada para condenación y que por si misma no puede dar vida aún siendo espiritual; entre otras cosas porque la fuente de vida es Dios, no la ley.




No veo la relación que tratas de establecer entre vivir en el espíritu y el no tener que cumplir la Ley. Yo entiendo, como lo desarrollé anteriormente, que viviendo una vida espiritual en Cristo ahora puedo estar en armonía con una Ley Espiritual que antes me era incomprensible e inalcanzable cuando vivía en pecado.(1 Cor 2:14).

Precisamente, cuando estás en armonía con la ley ya no necesitas que la ley te indique algún pecado puesto que ya no pecas. Pero si crees que vas a dejar de ser pecador porque ya naciste de nuevo, estás en un error. Una vez el creyente ha nacido de nuevo, tiene el deber inexcusable de crucificar su naturaleza pecadora todos los días de su vida; y si cae, abogado tiene delante de Dios, a Jesucristo el justo, quién le da la fortaleza necesaria para seguir luchando contra el pecado.




Vivir bajo la Ley, es vivir como vivían los judíos, basados en sus propios méritos, sin fe. Eso significa estar bajo condenación de la Ley. Ahora, venida la fe, vivimos bajo el régimen del espíritu y podemos seguir una Ley que es espiritual pero que, de ninguna manera invalida la Ley. (rom.3:31)

Mira esto: Cuando yo era fumador, estaba sujeto a la ley antitabaco; pero ahora que ya no fumo, me importa un pepino si existe o no tal ley, simplemente ya no fumo. De igual manera sucede con la Ley. La única forma de cumplirla es naciendo de nuevo, es decir, teniendo una nueva naturaleza, la cual nos es dada por la misericordia de Dios y no por merito propio. Una vez que el creyente tiene su nueva naturaleza, aprende que para cumplir la ley solo necesita obedecer al mandato de Jesucristo:

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.



No puede existir Gracia sin Ley porque de lo contrario no sería gracia. La gracia hace que no se cumpla en nosotros las consecuencias de nuestros pecados. La Gracia sobrebunda cuando sobreabunda el pecado y el pecado solo puede existir cuando existe Ley, por que el pecado es transgresión de la Ley. Pero no porque estamos bajo la gracia debemos seguir practicando el pecado. (rom.6:15)


Entonces no conoces lo que es la gracia. La gracia es el estado de comunicación contínua entre la criatura y Dios. Es la vida eterna, y existe aún sin la existencia de la ley, porque la ley fue dada solo para que los rebeldes conocieramos de nuestra rebeldía y nos arrepintieramos de ella.




Dios es amor, como lo es también su Ley, una ley de amor y no de muerte y condenación como algunos lo quieren entender.

Ya te expliqué por qué está escrito que la ley es de muerte y condenación. Y si no entiendes las cosa terrenales, ¿cómo crees que puedas entender las celestiales?




Una cosa es no perseverar en el pecado y otra que la Ley no exista. La Ley no salva, por la ley tomamos conocimiento del pecado.

Me parece entender el siguiente razonamiento en aquellos que defiende que la Ley fue abolida: El mensajero (ley) me trae malas noticias (eres pecador), entonces para no ser pecador (no recibiir malas noticias) no nos ocurre mejor idea que matar a la Ley (al mensajero).

Debes pensar esto más bien:Si estoy en armonía con Dios, y vivo por Él y para Él, y tengo en mi espíritu la certeza de que soy templo de Dios, y que Dios habita en mí, entonces no necesito de ley alguna que me indique el pecado porque ese sería el trabajo de Dios en mi.

Gracia y paz.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Hola Circonbrillante

Tengo la sensación que tenemos discrepancias conceptuales en temas básicos que sirven de punto de partida para sustentar nuestras opiniones, por lo que te sugiero primero afianzar dichos conceptos.

En el texto que continúa, producto de tu intervención, he marcado en negritas, aquellos conceptos por los cuales me gustaría comenzar.


Entonces debieras entender que cuando el creyente nace de nuevo, muere al pecado mientras vive para Dios en Cristo Jesús; y si el creyente muere al pecado, el pecado ya no tiene poder sobre el creyente, sino que ahora, con el poder del Espíritu Santo, el creyente puede derrotar al pecado y puede vivir una vida santa (apartada para Dios) cosa que no podía hacer bajo el régimen de la ley. Precisamente por esta razón se dice que ya no estamos bajo la ley sino bajo el Espíritu, porque el propósito de la ley es condenar al pecador pero el propósito del Espíritu es darle vida por la misericordia de Dios.
A cada concepto marcado en negritas he asociado el texto bíblico que demuestra la forma cómo yo lo entiendo.

Nacer de nuevo.

  • Es nacer de agua y de espíritu (Juan. 3:5).
  • Es bautizarse en Cristo Jesús (Rom.6:3,4).
  • Es estar en Cristo (2 Cor. 5:17)
  • Es tener el espíritu de Cristo (Rom 8:8-11)
Morir al pecado.
  • Es destruir el cuerpo del pecado crucificando nuestro viejo hombre conjuntamente con Cristo. (Rom. 6:6).
  • Es tener el espíritu de Cristo (Rom. 8.9-11).
El poder del pecado.
  • El poder del pecado es la Ley (1 Cor.15:55-57)
Régimen de la Ley.
  • Este concepto no existe.
  • Lo que existe es el “régimen viejo de la letra”.
Estar bajo la Ley.
  • Es vivir bajo el señorío del pecado. (Rom.6:14)
La Ley tiene como propósito condenar al pecador.
  • La Ley fue añadida para que sobreabunde la gracia. (Rom.5:20)
  • Por medio de la Ley es el conocimiento del pecado. (Rom.3:20)
  • La ley era para vida. (Rom.7:10).
  • No encuentro en la Biblia que la Ley tenía el propósito de condenar.
El Espíritu tiene como propósito dar vida por la misericordia de Dios.
  • La letra mata más el espíritu vivifica (2 Cor.3:6).
Por favor confirmar si es la misma forma como lo entiendes, asimismo indicar para tí cual es la Ley que da poder al pecado.

Bendiciones
Wadezu

 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Hola Circonbrillante

Tengo la sensación que tenemos discrepancias conceptuales en temas básicos que sirven de punto de partida para sustentar nuestras opiniones, por lo que te sugiero primero afianzar dichos conceptos.

En el texto que continúa, producto de tu intervención, he marcado en negritas, aquellos conceptos por los cuales me gustaría comenzar.


A cada concepto marcado en negritas he asociado el texto bíblico que demuestra la forma cómo yo lo entiendo.

Nacer de nuevo.

  • Es nacer de agua y de espíritu (Juan. 3:5).
  • Es bautizarse en Cristo Jesús (Rom.6:3,4).
  • Es estar en Cristo (2 Cor. 5:17)
  • Es tener el espíritu de Cristo (Rom 8:8-11)
Morir al pecado.
  • Es destruir el cuerpo del pecado crucificando nuestro viejo hombre conjuntamente con Cristo. (Rom. 6:6).
  • Es tener el espíritu de Cristo (Rom. 8.9-11).
El poder del pecado.
  • El poder del pecado es la Ley (1 Cor.15:55-57)
Régimen de la Ley.
  • Este concepto no existe.
  • Lo que existe es el “régimen viejo de la letra”.
Estar bajo la Ley.
  • Es vivir bajo el señorío del pecado. (Rom.6:14)
La Ley tiene como propósito condenar al pecador.
  • La Ley fue añadida para que sobreabunde la gracia. (Rom.5:20)
  • Por medio de la Ley es el conocimiento del pecado. (Rom.3:20)
  • La ley era para vida. (Rom.7:10).
  • No encuentro en la Biblia que la Ley tenía el propósito de condenar.
El Espíritu tiene como propósito dar vida por la misericordia de Dios.
  • La letra mata más el espíritu vivifica (2 Cor.3:6).
Por favor confirmar si es la misma forma como lo entiendes, asimismo indicar para tí cual es la Ley que da poder al pecado.

Bendiciones
Wadezu


Ya no quedan rastros del Sabado en el Nuevo Testamento de este lado del Calvario.

Hay textos pero parecen hablar a favor de la ley otros en contra pero lo que si desaparece es el Sabado de eso no queda duda.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Mat 24:10 και 2532:CONJ Y τοτε 5119:ADV entonces σκανδαλισθησονται 4624:V-FPI-3Ptropezar serán hechos πολλοι 4183:A-NPM muchos και 2532:CONJ y αλληλους 240:C-APM unos a otros παραδωσουσιν 3860:V-FAI-3P traicionarán και 2532:CONJ y μισησουσιν 3404:V-FAI-3P odiarán αλληλους 240:C-APM unos a otros
Mat 24:11 και 2532:CONJ Y πολλοι 4183:A-NPM muchos ψευδοπροφηται 5578:N-NPM falsos voceros εγερθησονται 1453:V-FPI-3P serán levantados και 2532:CONJ y πλανησουσιν 4105:V-FAI-3P extraviarán πολλους 4183:A-APM a muchos
Mat 24:12 και 2532:CONJ Y δια 1223:pREP a través το 3588:T-ASN el πληθυνθηναι 4129:V-APN ser aumentado την 3588:T-ASF a la ανομιαν 458:N-ASF violación de ley ψυγησεται 5594:V-2FPI-3S será enfriado η 3588:T-NSF el αγαπη 26:N-NSF amor των 3588:T-GPM de los πολλων 4183:A-GPM muchos
Mat 24:20 προσευχεσθε 4336:V-PNM-2P Estén orando δε 1161:CONJ pero ινα 2443:CONJ para que μη 3361:pRT-N no γενηται 1096:V-2ADS-3S llegue a ser η 3588:T-NSF la φυγη 5437:N-NSF huída υμων 4771:p-2GP de ustedes χειμωνος 5494:N-GSM de invierno μηδε 3366:CONJ-N ni σαββατω 4521:N-DSN sábado


 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Mat 24:10 και 2532:CONJ Y τοτε 5119:ADV entonces σκανδαλισθησονται 4624:V-FPI-3Ptropezar serán hechos πολλοι 4183:A-NPM muchos και 2532:CONJ y αλληλους 240:C-APM unos a otros παραδωσουσιν 3860:V-FAI-3P traicionarán και 2532:CONJ y μισησουσιν 3404:V-FAI-3P odiarán αλληλους 240:C-APM unos a otros
Mat 24:11 και 2532:CONJ Y πολλοι 4183:A-NPM muchos ψευδοπροφηται 5578:N-NPM falsos voceros εγερθησονται 1453:V-FPI-3P serán levantados και 2532:CONJ y πλανησουσιν 4105:V-FAI-3P extraviarán πολλους 4183:A-APM a muchos
Mat 24:12 και 2532:CONJ Y δια 1223:pREP a través το 3588:T-ASN el πληθυνθηναι 4129:V-APN ser aumentado την 3588:T-ASF a la ανομιαν 458:N-ASF violación de ley ψυγησεται 5594:V-2FPI-3S será enfriado η 3588:T-NSF el αγαπη 26:N-NSF amor των 3588:T-GPM de los πολλων 4183:A-GPM muchos
Mat 24:20 προσευχεσθε 4336:V-PNM-2P Estén orando δε 1161:CONJ pero ινα 2443:CONJ para que μη 3361:pRT-N no γενηται 1096:V-2ADS-3S llegue a ser η 3588:T-NSF la φυγη 5437:N-NSF huída υμων 4771:p-2GP de ustedes χειμωνος 5494:N-GSM de invierno μηδε 3366:CONJ-N ni σαββατω 4521:N-DSN sábado



¿ESE APORTE ES PARA MI?

SI SE MENCIONA EL SABADO Y NO SE DICE QUE SE GUARDE. TAMBIEN EN HECHOS DESPUES DEL CALVARIO SE MENCIONAS "LOS DIAS DE LOS PANES SIN LEVADURA" Y LA PASCUA Y OTRAS FIESTAS.

PERO NO POR MECIONARLAS SIGNIFICA QUE DEBAS GUAERDARLAS, TU GUARDAS LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA????
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

¿ESE APORTE ES PARA MI?

SI SE MENCIONA EL SABADO Y NO SE DICE QUE SE GUARDE. TAMBIEN EN HECHOS DESPUES DEL CALVARIO SE MENCIONAS "LOS DIAS DE LOS PANES SIN LEVADURA" Y LA PASCUA Y OTRAS FIESTAS.

PERO NO POR MECIONARLAS SIGNIFICA QUE DEBAS GUAERDARLAS, TU GUARDAS LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA????
Si se menciona el Sabado si le hechas un buen vistazo veras que se mencionan falsos voceros y sobre todo se menciona la violacion de la ley,pero en fin no hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Si se menciona el Sabado si le hechas un buen vistazo veras que se mencionan falsos voceros y sobre todo se menciona la violacion de la ley,pero en fin no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Bueno no refutastes lo que dije, si quieres traes todas tus evidencias para guardar el sabado en el nuevo Testamento y veras que no hay base , no se requeria guardar a los cristianos el sabado.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Bueno no refutastes lo que dije, si quieres traes todas tus evidencias para guardar el sabado en el nuevo Testamento y veras que no hay base , no se requeria guardar a los cristianos el sabado.


Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Stg 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio,(B) también ha dicho: No matarás.(C) Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Stg 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Ya no quedan rastros del Sabado en el Nuevo Testamento de este lado del Calvario.

Hay textos pero parecen hablar a favor de la ley otros en contra pero lo que si desaparece es el Sabado de eso no queda duda.

es cierto q ..no se menciona sobre q deba observarse el sabado....pero eso no quiere decir q haya sido abolido... pues no olvides
hace parte del decalogo...y seria absurdo q solo 9 esten vigentes y 1..quede fuera,....si ese mandato no fuera eterno..sino temporal por q Dios lo incluyo alli ?

creo q aun el hombre necesita un dia para descansar, ...y creo q el dia mas conveniente es el q Dios mismo aparto.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

es cierto q ..no se menciona sobre q deba observarse el sabado....pero eso no quiere decir q haya sido abolido... pues no olvides
hace parte del decalogo...y seria absurdo q solo 9 esten vigentes y 1..quede fuera,....si ese mandato no fuera eterno..sino temporal por q Dios lo incluyo alli ?

creo q aun el hombre necesita un dia para descansar, ...y creo q el dia mas conveniente es el q Dios mismo aparto.

Es que vemos las cosas diferentes

La ley o Torah para mi son los 613 mandamientos, no dividimos la ley en 2

Y muchos de esos mandamientos quedaron abolidos no solo UNO el del sabado.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Es que vemos las cosas diferentes

La ley o Torah para mi son los 613 mandamientos, no dividimos la ley en 2

Y muchos de esos mandamientos quedaron abolidos no solo UNO el del sabado.

Si el Sábado fue abolido en la cruz, por qué Jesús dijo hablando de las señales del fin

Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en Sábado

Por qué Pablo seguía yendo a la iglesia el Sábado??
Hch 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres sábados discutió con ellos,

El sábado de Jehová sigue vigente al igual que todos los 10 mandamientos