FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

quote_icon.png
Originalmente enviado por wadezu

Hola circonbrillante

Recapitulamos:
  • El Sábado fue establecido luego de la salida de Israel de Egipto. Los Israelitas no podían recoger el maná en día sábado.
  • Luego, en el monte Sinaí, Dios incorpora el Sábado en las Tablas de Piedra que entrega a Moisés y forma parte del decálogo.
  • El día sábado dado a Israel en el Sinaí prefiguró el "reposo espiritual" que hoy en día tiene el creyente en Cristo porque "Cristo es el reposo al que prefiguraba el Sábado".
  • Por lo dicho anteriormente, en la actualidad, el Sábado deja de tener sentido para el cristiano.
  • Pero, en el milenio, cuando estemos con Cristo personalmente, tenemos que volver a guardar el sábado.
Quieres decir que, en el milenio, cuando la comunión con Cristo llegue a su plenitud y, por lo tanto, también mi "reposo", debo comenzar a guardar nuevamente el sábado.
  • ¿No te parece contradictorio que en mi "reposo pleno en Cristo" tenga necesidad de guardar nuevamente el Sábado?.
Bendiciones

Wadezu


Salud, Wadezu:

Los cuatro primeros puntos de tu recapitulación son correctos, no así el quinto, porque en el milenio, cuando reinemos con Cristo, no vamos a recibir de Él en sábado, mas bien, vamos a ministrarle a Él todo el tiempo, vamos a desarrollar el mismo ministerio que Él desarrolló hace dos mil años: mostraremos a Cristo como Cristo nos mostró al Padre.

Y así como antiguamente, los sacerdotes profanaban el día de reposo y eran sin culpa, en el milenio estaremos excentos de guardar el día de reposo.

Gracia y paz.

Hola circonbrillante

Entonces, que sentido tendría restaurar el Sábado para el Milenio?
¿Para qué?.

Bendiciones

Wadezu
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Excelente observación.

Estimado, se me viene lo siguiente con tu respuesta:

El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta;
El que reprende al impío, se atrae mancha. No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca;
Corrige al sabio, y te amará. Da al sabio, y será más sabio;
Enseña al justo, y aumentará su saber.
(Pro 9:7-9)


Tenias dos formas de tomar mi observación (como necio o como sabio), y la tomaste de la mejor.

Saludos y que estés muy bien.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Si se que las mujeres adventistas son hipersensibles, eso me lo dijo una ex adventista y una adventista actual, lo vi en su actitud, pero creo haver sido respetuoso hasta el momento , pero aun asi te pido disculpas si dije algo indebido.

Tratare se ser breve,


la Biblia dice en Romanos 5 "Antes de la ley" habia pecado, lo cual es lo que estoy tratando de mostrarte.

Mi punto es sencillo,yo he hecho referencia a la Escritura como un todo, tu has mencionado versículos, pero eso NO asegura que tu interpretación sea correcta.

Repito lo que dije de una manera un poco diferente:

DEPENDIENDO DE TU INTERPRETACIÓN DE LAS ESCRITURAS DEPENDERA LA IMPORTANCIA QUE LES DES AL SABADO, YA SEA QUE LO IGNORES, DESCUIDES O SIMPLEMENTE NO LE DES IMPORTANCIA, PERO NOSOTROS NOS PÓDEMOS EQUIVOCARNOS EN INTERPRETAR ¿CORRECTO?, PERO CREO QUE ESTARAS DEACUERDO QUE LOS APOSTOLES INTERPRETARON LAS ESCRITURAS CORRECTAMENTE ¿VERDAD?

Alguien dijo una verdad muy evidente: "¿Quieren ver una gran contraste amigos? Solo comparen algun folleto de la Escuela Sabatica con los Escritos apostolicos. Los adventistas son los unicos que le dan enfasis al sabado : ) Parece que los adventistas tenian el asunto del Sabado mas claro que los Apostoles!!!

Es irrefutable lo que dijo, "Queremos determinar si el sabado es un deber cristiano; ahora imagina que yo soy el encargado de dar instrucciones a una audiencia y una audiencia es completamente nueva ¿que ocurriria si pasa y pasa el tiempo y yo no les digo un deber que segun algunas es muy importante de hecho es algo asi como "la prueba final" que determinara tu destino final y no les digo nada ni siquiera como guardarlo y aun les digo numerosas cosas de importancia secundaria pero no toco el tema ¡¿que significaria eso?

Quiere decir que entre los deberes que la audiencia cristiana tiene que guardar no se encuentra el sabado"

Ahora te pregunto yo de Lunes a Domingo le digo algo asi: "Padre te bendigo , tu eres mi Dios, te exalto, te adoro, confio solo en ti"

Ahora eso es sin lugar a duda ADORACION, dime ¿Es pecado que yo le diga eso a Dios los dias domingos? :/ Ese es uno de los puntos mas descabellados de los adventistas.

Me gustaria primero una respuesta directa solo un SI o NO, y luego si deseas puedes dar una explicacion mas amplia.

Por supuesto que a mi me gustan los mandamientos que Dios tiene para nosotros, es un placer cumplir los mandamientos que nos dieron "Los ministros del Nuevo Pacto"

Si Pablo dijo que seamos imitador de el asi como el de Cristo, pero tiene que saber discernir eso.

Jesus guardaba las fiestas ceremoniales y fue cinrcuncidado, como digo hay que saber discernir lo que se dijo.

Bendiciones


Herlad:

Nuevamente tu espiritu anti-ley de Dios, te hace escribir fuera de una estricta logica.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Hola Juvenal

El amor al prójimo es el mandamiento que resume, que condensa, que aglutina todos los mandamientos, pero no los elimina, como usualmente sostienen aquellos que fuerzan la interpretación del texto bíblico.

Cristo dijo que el mayor mandamiento es el amor a Dios y que el segundo en relevancia es el amor al prójimo pero Santiago, en aparente contradicción, realza al segundo mandamiento en importancia "amarás a tu prójimo como a ti mismo" y lo denomina ley suprema o ley real. ¿Por qué?. Lo veremos más adelante.



Recapitulando y correlacionando las ideas podemos decir que:
  • El sábado es día de adoración y dedicación exclusiva a la voluntad de Dios.
  • El amor a Dios comprende al amor al prójimo.
  • Por lo tanto, el sábado es el día que debemos dedicarnos exclusivamente a Dios y a nuestro prójimo (voluntad de Dios) y no a nuestros afanes (nuestra voluntad).
  • En consecuencia, el cuarto mandamiento, Sábado, nos dirige a los 3 primeros del decálogo que refieren a nuestra relación con Dios y también a los 6 últimos orientados a nosotros mismos y a nuestros prójimos.
Ergo, guardando el sábado de acuerdo a la voluntad de Dios, cumples en plenitud la ley real: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Bendiciones

Wadezu

Lucas 6: [SUP]9[/SUP]Entonces Jesús les dijo: Yo os pregunto: ¿es lícito en el día de reposo hacer bien o hacer mal; salvar una vida o destruirla?

Creo; que Jesús fue mas claro que el agua, sin llegar a extremos.

Bendiciones
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Hola Herald:
No hablé de mujeres adventistas, hablé de las mujeres en general. No sé si seas casado o no,(si eres casado deberías entenderlo), pero la cuestión de la sensibilidad femenina no es cuestión de credo. Evita utilizar adjetivos como hipersensible, descabellado, los adjetivos con connotación negativa siempre serán ofensivos, tanto para hombres como para mujeres, y algunos reaccionarán conforme a una provocación. Quiero que notes que yo no te he puesto ningún adjetivo ni directa ni indirectamente, ni a ti, ni a tu credo, (el cual desconozco) ni a tus creencias. Recuerda que la forma en la que nos expresamos es un reflejo del espíritu que nos inspira. (No espero una respuesta a esta observación porque no es el tema del foro, solamente evita utilizar adjetivos).
Entiendo que la transgresión de la ley es pecado, (definición dada por el apóstol Pablo) esa es otra prueba de que siempre existió ley, sino nunca hubieran pecado Adán y Eva.
Respuesta a tu pregunta: Por supuesto que NO ¿Quién dijo que fuera pecado adorar los domingos? Por favor, no refutes cosas que jamás he dicho. Adorar siempre está bien, todos los días de la semana, SIEMPRE. El tema en cuestión es si el sábado, como día de reposo, fue o no fue abolido en la palabra de Dios. Además, ¿Es bíblico que el domingo se considere como día de reposo? (no sé si así lo consideras tú)
Evidentemente yo sí respondo tus preguntas, pero hasta el momento no veo que respondas las preguntas que planteo en mis dos anteriores intervenciones. ¿Puedes responderme por favor? (incluida la última pregunta que he subrayado en esta intervención).

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” 1 Corintios 13: 13
¡Alabado sea el Señor y a Él sólo, sea la Gloria! Bendiciones a todos los que aman la verdad (A Jesús, Príncipe de Paz)
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Hola Juvenal

El amor al prójimo es el mandamiento que resume, que condensa, que aglutina todos los mandamientos, pero no los elimina, como usualmente sostienen aquellos que fuerzan la interpretación del texto bíblico.

Cristo dijo que el mayor mandamiento es el amor a Dios y que el segundo en relevancia es el amor al prójimo pero Santiago, en aparente contradicción, realza al segundo mandamiento en importancia "amarás a tu prójimo como a ti mismo" y lo denomina ley suprema o ley real. ¿Por qué?. Lo veremos más adelante.

Por otro lado, es verdad que en el nuevo testamento los textos refieren a 9 de los 10 mandamientos del Decálogo y que curiosamente el sábado no es mencionado sin embargo, sí se menciona el mandamiento "amarás a tu prójimo como a tí mismo", mandamiento no contenido en las tablas de la ley. ¿Podría el cuarto mandamiento tener relación con la ley real: "amarás a tu prójimo como a tí mismo?.

A diferencia de lo que se viene mencionando reiteradamente en este foro que el sábado es día de reposo y que por lo tanto el “reposo en Cristo” lo reemplaza, lo que sostengo es que el sábado es mucho más que un día de reposo de nuestras obras, es un día de adoración y dedicación exclusiva a nuestro Creador del cual deriva el reposo de nuestros afanes como efecto secundario. Isaías 58:12-14. Isaías 66:23.

La veneración del sábado así como el dejar de hacer nuestra voluntad lleva implícito que en ese día debemos hacer exclusivamente la voluntad del Señor, que le adoremos como sus criaturas. Pero, ¿Qué significa amar o adorar a Dios?

Mateo 25:44,45 nos da la respuesta:

[SUP]44[/SUP] Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

[SUP]45[/SUP] Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.


Recapitulando y correlacionando las ideas podemos decir que:
  • El sábado es día de adoración y dedicación exclusiva a la voluntad de Dios.
  • El amor a Dios comprende al amor al prójimo.
  • Por lo tanto, el sábado es el día que debemos dedicarnos exclusivamente a Dios y a nuestro prójimo (voluntad de Dios) y no a nuestros afanes (nuestra voluntad).
  • En consecuencia, el cuarto mandamiento, Sábado, nos dirige a los 3 primeros del decálogo que refieren a nuestra relación con Dios y también a los 6 últimos orientados a nosotros mismos y a nuestros prójimos.
Ergo, guardando el sábado de acuerdo a la voluntad de Dios, cumples en plenitud la ley real: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Bendiciones

Wadezu
Lucas 6: [SUP]9[/SUP]Entonces Jesús les dijo: Yo os pregunto: ¿es lícito en el día de reposo hacer bien o hacer mal; salvar una vida o destruirla?

Creo; que Jesús fue mas claro que el agua, sin llegar a extremos.

Bendiciones

Hola juvenal

Lucas 6:9 reafirma mi exposición anterior sin embargo, te pregunto:

¿Y cuales son lo extremos que ves en la posición que se te ha planteado?.

Bendiciones

Wadezu
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Entiendo que la transgresión de la ley es pecado, (definición dada por el apóstol Pablo) esa es otra prueba de que siempre existió ley, sino nunca hubieran pecado Adán y Eva.
Respuesta a tu pregunta: Por supuesto que NO ¿Quién dijo que fuera pecado adorar los domingos? Por favor, no refutes cosas que jamás he dicho. Adorar siempre está bien, todos los días de la semana, SIEMPRE. El tema en cuestión es si el sábado, como día de reposo, fue o no fue abolido en la palabra de Dios. Además, ¿Es bíblico que el domingo se considere como día de reposo? (no sé si así lo consideras tú)
Evidentemente yo sí respondo tus preguntas, pero hasta el momento no veo que respondas las preguntas que planteo en mis dos anteriores intervenciones. ¿Puedes responderme por favor? (incluida la última pregunta que he subrayado en esta intervención).

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” 1 Corintios 13: 13
¡Alabado sea el Señor y a Él sólo, sea la Gloria! Bendiciones a todos los que aman la verdad (A Jesús, Príncipe de Paz)

Romanos dice: ANTES DE LA LEY habia pecado.

¿Cual era esa ley? ¿Que habia ANTES?

Eva no transgendio ninguna ley del Decalogo.

Su ley era no comer dle arbol, punto.

¿Crees es los Escritos de la sra White?

Respondo: no considero el domingo como dia de reposo, de hecho yo seria lo que tu llamarías un "quebrantador del domingo" y lo he sido por muchos años.

Y tambien me reuno los sabados y martes y jueves y domingos.

Pero no "guardo" el domingo como diria la Sra Elena White.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Romanos dice: ANTES DE LA LEY habia pecado.

¿Cual era esa ley? ¿Que habia ANTES?

Eva no transgendio ninguna ley del Decalogo.

Su ley era no comer dle arbol, punto.

Herald:

Como siempre objetando a la palabra de Dios y hablando fuera de logica.

Acaso no entiendes que habia pecado desde antes que se diera la ley en forma escrita ??

Acaso no sabes que el pecado es la infraccion de la ley de Dios ?? 1 Juan 3:4.

Acaso no sabes que por medio de la ley es el conocimiento del pecado ?? Romanos 3:20

Acaso no sabes que Eva codicio el arbol prohibido y que Pablo dice, porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera:
No codiciarás
.

Acaso no sabes que Eva prefirio un dios ajeno al creerle a satan (dios de este mundo), en lugar de creerle al verdadero Dios ??

Acaso no sabes cual es la raiz de todos los males ??

Espero que no me sigas evadiendo.

Que Dios te bendiga.



 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Hola Herald:

No hablé de mujeres adventistas, hablé de las mujeres en general....

Evidentemente yo sí respondo tus preguntas, pero hasta el momento no veo que respondas las preguntas que planteo en mis dos anteriores intervenciones.

¿Puedes responderme por favor?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Hola juvenal

Lucas 6:9 reafirma mi exposición anterior sin embargo, te pregunto:

¿Y cuales son lo extremos que ves en la posición que se te ha planteado?.

Bendiciones

Wadezu

No he dicho que tu, posición sea extremista, solo reafirme que Jesús nos da luz verdadera y no llevemos al extremo como muchos lo hacen.
que el sábado solo es para servir a Dios y no al prójimo o viceversa.

Bendiciones.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Herald:

Como siempre objetando a la palabra de Dios y hablando fuera de logica.

Acaso no entiendes que habia pecado desde antes que se diera la ley en forma escrita ??

Acaso no sabes que el pecado es la infraccion de la ley de Dios ?? 1 Juan 3:4.

Acaso no sabes que por medio de la ley es el conocimiento del pecado ?? Romanos 3:20

Acaso no sabes que Eva codicio el arbol prohibido y que Pablo dice, porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera:
No codiciarás
.

Acaso no sabes que Eva prefirio un dios ajeno al creerle a satan (dios de este mundo), en lugar de creerle al verdadero Dios ??

Acaso no sabes cual es la raiz de todos los males ??

Espero que no me sigas evadiendo.

Que Dios te bendiga.




Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal NO comerás; porque el día que de el comieres, ciertamente morirás.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Pecado no es tan solo una trasgresion de un codigo, sino es contra Dios mismo. Cunando se peca se ofende a Dios, no tan solo se quebranta un codigo. Los que argumentan que el sabado no se menciona en el nuevo testamento como mandamientos es un falso arguemento. Se sigue pecando cuando se quebranta el sabado. El sabado es cuando Dios nos pide que le adoremos. No tiene que ver con adorarlo todos los dias, por que es parte de ser seguidores o perseguir la santidad que solo Dios posee, pero el sabado es apartado para reunion de la congregacion.


saludos
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal NO comerás; porque el día que de el comieres, ciertamente morirás.


herald:


Me sigues evadiendo, por que sera ??

Recuerda que Eva antes de comer codicio y ademas creyo a otro "dios"
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Pecado no es tan solo una trasgresion de un codigo, sino es contra Dios mismo. Cunando se peca se ofende a Dios, no tan solo se quebranta un codigo. Los que argumentan que el sabado no se menciona en el nuevo testamento como mandamientos es un falso arguemento. Se sigue pecando cuando se quebranta el sabado. El sabado es cuando Dios nos pide que le adoremos. No tiene que ver con adorarlo todos los dias, por que es parte de ser seguidores o perseguir la santidad que solo Dios posee, pero el sabado es apartado para reunion de la congregacion.


saludos



Saludos hermano, hacia mucho que no te leia.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Herald:

Sigo esperando respuesta a mis preguntas, aqui te las repito:

Acaso no entiendes que habia pecado desde antes que se diera la ley en forma escrita ??

Acaso no sabes que el pecado es la infraccion de la ley de Dios ?? 1 Juan 3:4.

Acaso no sabes que por medio de la ley es el conocimiento del pecado ?? Romanos 3:20

Acaso no sabes que Eva codicio el arbol prohibido y que Pablo dice, porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera:
No codiciarás
.

Acaso no sabes que Eva prefirio un dios ajeno al creerle a satan (dios de este mundo), en lugar de creerle al verdadero Dios ??

Acaso no sabes cual es la raiz de todos los males ??

Espero que no me sigas evadiendo.

Que Dios te bendiga.



 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Herald:

Sigo esperando respuesta a mis preguntas, aqui te las repito:

Acaso no entiendes que habia pecado desde antes que se diera la ley en forma escrita ??

Acaso no sabes que el pecado es la infraccion de la ley de Dios ?? 1 Juan 3:4.

Acaso no sabes que por medio de la ley es el conocimiento del pecado ?? Romanos 3:20

Acaso no sabes que Eva codicio el arbol prohibido y que Pablo dice, porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera:
No codiciarás
.

Acaso no sabes que Eva prefirio un dios ajeno al creerle a satan (dios de este mundo), en lugar de creerle al verdadero Dios ??

Acaso no sabes cual es la raiz de todos los males ??

Espero que no me sigas evadiendo.

Que Dios te bendiga.







Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Génesis
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERAS; porque el día que de el comieres, ciertamente morirás.


Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: NO COMERAS de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Génesis
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERAS; porque el día que de el comieres, ciertamente morirás.


Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: NO COMERAS de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Lo que no dices es que ella CODICIÓ, mandamiento que está en el decálogo. El NO COMERÁS del fruto prohibido no está en el decálogo y sin embargo fue una prohibición en la creación; es que primero es la codicia y después viene el resto de cualquier desobediencia.
El no comerás de lo prohibido fue un mandato en la creación de la misma manera que el sábado, y éste si está en el decálogo.

¿Existía la ley que prohibe la codicia?, desde luego, aunque no estaba escrita expresamente. Igual debes razonar con el sábado que fue hecho para Adán como algo santo y bendito. Es lógico que se prohiba algo que pueda causar la muerte como fue el comer del árbol, pero, ¡y participar de algo santo y bendito para el hombre!.......pues tu lo quieres eliminar. Contradictorio.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Herald:

Sigo esperando respuesta a mis preguntas, aqui te las repito:

Acaso no entiendes que habia pecado desde antes que se diera la ley en forma escrita ??

Acaso no sabes que el pecado es la infraccion de la ley de Dios ?? 1 Juan 3:4.

Acaso no sabes que por medio de la ley es el conocimiento del pecado ?? Romanos 3:20

Acaso no sabes que Eva codicio el arbol prohibido y que Pablo dice, porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera:
No codiciarás
.

Acaso no sabes que Eva prefirio un dios ajeno al creerle a satan (dios de este mundo), en lugar de creerle al verdadero Dios ??

Acaso no sabes cual es la raiz de todos los males ??

Espero que no me sigas evadiendo.

Que Dios te bendiga.





la pregunta es,.....si Eva no hubiera comido del arbol,..sino solo "codiciado" como dices...hubiera sido de todas maneras expulsada del Eden o aun peor destruida ??
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Herald:

Sigo esperando respuesta a mis preguntas, aqui te las repito:

Acaso no entiendes que habia pecado desde antes que se diera la ley en forma escrita ??

Acaso no sabes que el pecado es la infraccion de la ley de Dios ?? 1 Juan 3:4.

Acaso no sabes que por medio de la ley es el conocimiento del pecado ?? Romanos 3:20

Acaso no sabes que Eva codicio el arbol prohibido y que Pablo dice, porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera:
No codiciarás
.

Acaso no sabes que Eva prefirio un dios ajeno al creerle a satan (dios de este mundo), en lugar de creerle al verdadero Dios ??

Acaso no sabes cual es la raiz de todos los males ??

Espero que no me sigas evadiendo.


Que Dios te bendiga.



 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

la pregunta es,.....si Eva no hubiera comido del arbol,..sino solo "codiciado" como dices...hubiera sido de todas maneras expulsada del Eden o aun peor destruida ??


Yo no digo que Eva codicio, la Biblia es la que lo dice.


Por lo demas, el juicio corresponde al Senor.