FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

si no habia ley, por que el diluvio?

No había ley, punto, y donde no hay ley no se puede inculpar de pecado. La ley fue dada a los israelitas en el Sinaí. Vas a seguir lo que enseña el evangelio o las interpretaciones de los fundadores de tu partido religioso.

[SUP]13[/SUP]Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Ro.5

El diluvio fue por decisión de Dios, él entendió que el corazón de los hombres era de continuo el mal, y decidió.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Si no hbía ley, entonces Adán y Eva no pecaron, ¿por qué entonces se les inculpó de pecado?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Recapitularé mis preguntas Herald, y te agradeceré que de ser posible las sustentes con la biblia:

  1. Ahora, tú mismo reconoces que Dios hizo este día sagrado Santo, apartado, ¿por qué entonces los hombres lo consideraríamos un día ordinario?
  2. ¿Al estar libres de la ley (ya que tanto lo mencionan) tenemos acaso libertad de matar, hurtar, fornicar, tomar el nombre de Dios en vano, etc.? Si la respuesta es que no tenemos esa libertad, entonces, por qué justo el precepto relativo a la observancia del día de reposo debe ser ignorado?
  3. ¿Qué día guardó Jesús?
  4. ¿Sabes desde cuando se empezó a guardar el domingo (en lugar del sábado) y las razones que acompañaron ese cambio? ¿Sabes quién determinó ese cambio y desde cuándo se empezó a adorar en domingo?
  5. ¿Es bíblico que el domingo se considere como día de reposo?
"Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son sus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre" Salmos 111: 7-10

¡Alabado sea el Señor y a Él sólo, sea la Gloria!
Bendiciones a todos los que aman la verdad (A Jesús, Príncipe de Paz)
Bendiciones a ti Herald
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Recapitularé mis preguntas Herald, y te agradeceré que de ser posible las sustentes con la biblia:
  1. Ahora, tú mismo reconoces que Dios hizo este día sagrado Santo, apartado, ¿por qué entonces los hombres lo consideraríamos un día ordinario?
  2. ¿Al estar libres de la ley (ya que tanto lo mencionan) tenemos acaso libertad de matar, hurtar, fornicar, tomar el nombre de Dios en vano, etc.? Si la respuesta es que no tenemos esa libertad, entonces, por qué justo el precepto relativo a la observancia del día de reposo debe ser ignorado?
  3. ¿Qué día guardó Jesús?
  4. ¿Sabes desde cuando se empezó a guardar el domingo (en lugar del sábado) y las razones que acompañaron ese cambio? ¿Sabes quién determinó ese cambio y desde cuándo se empezó a adorar en domingo?
  5. ¿Es bíblico que el domingo se considere como día de reposo?
"Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son sus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre" Salmos 111: 7-10

¡Alabado sea el Señor y a Él sólo, sea la Gloria!
Bendiciones a todos los que aman la verdad (A Jesús, Príncipe de Paz)
Bendiciones a ti Herald

Bonita reflexion Curiosa??

A la verdad que la meditacion en estos aspectos plasmados de manera interrogativa en tus mensajes, solo puee llevarnos a una conclusion; El Shabat es un dia sagrado y santificado desde un inicio. La instauracion de un "domingo" como dia de reposo, no es mas que el intento del enemigo por quitar la señal que identifica a Su Pueblo; el Shabat.

Bendiciones y Paz te sean concedidas.

David
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

eso te dice que tuvo que haber un codigo no escrito. Dios no es arbirario. como dicen por ahi, sin ley no se inculpa de pecado. Por lo tanto, habia una ley no escrita.

como la cita que te di sobre Cain, el tuvo la tentacion y pudo rechazar matar a su hermano. Pero el pecado pudo mas.

efectivamente...existe una ley no escrita, un orden moral universal y absoluto bajo al cual todos los seres humanos estan sometidos.
si el hombre no tuviera una conciencia moral...no podria ser juzgado por Dios,.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

[SUP]13[/SUP]Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Ro.5
Y si no había ley, ¿por qué Dios dijo a Caín: Gén 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. Dios pedía a Caín que hiciera el bien, de lo contrario estaba a un paso de pecar. Espero que no refutes diciendo que Caín no sabía lo que es pecado: trasgresión de la ley.

Mira Leal, si Dios inculpa de pecado a Caín, es porque había ley, ¿no te parece?. Desde luego, cuando no hay ley, no se inculpa de pecado. Citas a Pablo pero no lo distorcionas.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?


15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.



¿CUAL FUE EL PECADO (SINGULAR) QUE DIOS INCULPO A ADAN?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.



¿CUAL FUE EL PECADO (SINGULAR) QUE DIOS INCULPO A ADAN?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.



¿CUAL FUE EL PECADO (SINGULAR) QUE DIOS INCULPO A ADAN?


¿CUAL FUE ESE PECADO QUE SE LE INCULPO A ADAN Y POR EL CUAL VINO EL CASTIGO??????
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

¿Quien dice que Eva codició? Es el autor del libro quien dice esto, Eva no sabía lo que era codiciar. El mandamiento era no comer de ese árbol, punto. Sabemos que la codicia fue lo que impulsó a Eva a desobedecer; pero ellos no fueron inculpados por codiciar, sino por desobedecer el mandamiento especifico de no comer de aquel fruto.

¿El sábado fue hecho para Adán? Vaya imaginación la tuya.
¿Y el autor miente, se inventó o no fue inspirado por Dios para escribir como lo hizo?...........Ahora dime, ¿de dónde sacó el autor lo de la codicia, cómo sabía el qué es codicia?

¿Te acuestas con la mujer de tu prójimo si previamente no la codicias?

Dinos, entonces, ¿qué es Adán: vegetal, mineral, u hombre?..........Te ayudo un poquito, es hombre, y Dios dijo que el sábado (día de reposo o séptimo día) se hizo para el hombre Mr. 2:27,28............¿ El sábado no fue hecho para Adán? ¡Vaya imaginación la tuya!

Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.. Está claro, el autor de Génesis, al igual que Pablo, sabía que había una ley que dice: No codiciarás, por eso dijo que Eva codició.

Primero es la codicia, despues viene desear ser como Dios (la primera tentación), trasgredir el sábado, el robo, la mentira, el adulterio, el crimen, el comer el fruto prohibido
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Recapitularé mis preguntas Herald, y te agradeceré que de ser posible las sustentes con la biblia:

  1. Ahora, tú mismo reconoces que Dios hizo este día sagrado Santo, apartado, ¿por qué entonces los hombres lo consideraríamos un día ordinario?
  2. ¿Al estar libres de la ley (ya que tanto lo mencionan) tenemos acaso libertad de matar, hurtar, fornicar, tomar el nombre de Dios en vano, etc.? Si la respuesta es que no tenemos esa libertad, entonces, por qué justo el precepto relativo a la observancia del día de reposo debe ser ignorado?
  3. ¿Qué día guardó Jesús?
  4. ¿Sabes desde cuando se empezó a guardar el domingo (en lugar del sábado) y las razones que acompañaron ese cambio? ¿Sabes quién determinó ese cambio y desde cuándo se empezó a adorar en domingo?
  5. ¿Es bíblico que el domingo se considere como día de reposo?
"Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son sus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre" Salmos 111: 7-10

¡Alabado sea el Señor y a Él sólo, sea la Gloria!
Bendiciones a todos los que aman la verdad (A Jesús, Príncipe de Paz)
Bendiciones a ti Herald

1) Durante siglos el sabado fue aprtado para el descanso de Dios y Dios no requeria que el yhombre lo guarde hasta Exodo 16 y ahora tampoco Dios ha mandado a los cristianos que lo guarden.

2)
Dice la Biblia "Antes de la ley habia pecado" O como ustedes interpretarian antes de los 10 mandamientos habia pecado,

3) Jesus guardo la pascua, el pentecostes fue circuncidado y tambien el sabado y lo hacia porque el vino a cumplir TODA la ley.

4) Cuando vas a comprender que nadie "guarda el domingo"?? eso tienen que decirlo para que encaje con los libros de la recontra falsa profetiza ELENA WHITE
Los discipulos se reunian todos los dias con el proposito de adorar a Dios. Si sabes otro razon me avisas. Y perseverando unánimes CADA DIA en el Templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón, Hechos 2:46
Ya lo dije, yo me reuno el domingo pero soy como diria el adventismo "quebrantador del domingo" y no lo considero dia de reposo

La revelacion fue progresiva.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

¿Y el autor miente, se inventó o no fue inspirado por Dios para escribir como lo hizo?...........Ahora dime, ¿de dónde sacó el autor lo de la codicia, cómo sabía el qué es codicia?

¿Te acuestas con la mujer de tu prójimo si previamente no la codicias?

Dinos, entonces, ¿qué es Adán: vegetal, mineral, u hombre?..........Te ayudo un poquito, es hombre, y Dios dijo que el sábado (día de reposo o séptimo día) se hizo para el hombre Mr. 2:27,28............¿ El sábado no fue hecho para Adán? ¡Vaya imaginación la tuya!

Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.. Está claro, el autor de Génesis, al igual que Pablo, sabía que había una ley que dice: No codiciarás, por eso dijo que Eva codició.

Primero es la codicia, despues viene desear ser como Dios (la primera tentación), trasgredir el sábado, el robo, la mentira, el adulterio, el crimen, el comer el fruto prohibido

RESPONDE DE UNA MANERA DIRECTA DE UNA BUENA VEZ

¿CUAL FUE ESE PECADO QUE SE LE INCULPO A ADAN Y POR EL CUAL VINO EL CASTIGO??????
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

No había ley, punto, y donde no hay ley no se puede inculpar de pecado. La ley fue dada a los israelitas en el Sinaí. Vas a seguir lo que enseña el evangelio o las interpretaciones de los fundadores de tu partido religioso.

[SUP]13[/SUP]Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Ro.5

El diluvio fue por decisión de Dios, él entendió que el corazón de los hombres era de continuo el mal, y decidió.

aqui claramente Dios dice que si habia pecado, y si no habia ley por que Dios no perdono a Cain?

<dir>Gen 4:7
Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»

comentario Gil


but sin is not imputed when there is no law
. This looks like an objection, that if there was no law before Moses's time, then there was no sin, nor could any action of man be known or accounted by them as sinful, or be imputed to them to condemnation; or rather it is a concession, allowing that where there is no law, sin is not imputed; but there was a law before that law of Moses, which law was transgressed, and the sin or transgression of it was imputed to men to condemnation and death, as appears from what follows.


</dir>
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

en otras palabras, cuando pecamos no es contra un codigo necesariamente pero es algo representativo del caracter de Dios que es Santo.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

No había ley, punto, y donde no hay ley no se puede inculpar de pecado. La ley fue dada a los israelitas en el Sinaí. Vas a seguir lo que enseña el evangelio o las interpretaciones de los fundadores de tu partido religioso.

[SUP]13[/SUP]Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Ro.5

El diluvio fue por decisión de Dios, él entendió que el corazón de los hombres era de continuo el mal, y decidió.

cual es el contexto? que es lo que Pablo esta diciendo?

[SUP]13[/SUP]Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Ro.5

esta Pablo diciendo que no habia ley?
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

RESPONDE DE UNA MANERA DIRECTA DE UNA BUENA VEZ

¿CUAL FUE ESE PECADO QUE SE LE INCULPO A ADAN Y POR EL CUAL VINO EL CASTIGO??????
Bueno, por fin me tomas en cuenta aunque sea a gritos. No te respondo de forma directa pues no quiero que entiendas aunque estoy seguro que otros si lo harán, por eso contigo contesto en forma indirecta.
El pecado es infracción a la ley y la misma puede contener algunos mandamientos. Veamos el caso de Adán.
*¿A quién amó más Adán, a Dios o a Eva?.....espero hayas leido que hay que amar a Dios sobre todas las cosas.

*Si aceptó comer también del fruto prohibido, ¿a quién obedeció, a Dios o a Eva?.....como que puso a Eva por delante de Dios y he escuchado que no tendrás otros dioses delante de mi.

*15Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. (Gn 2.15-16)......ya ves....¿o no ves?, no lo guardó como se le mandó.

* Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Gn 2.16-17).....comió Adán de un árbol que no era suyo, pues el resto si eran para el; al tomar lo que no era de él, entiendo que ahora se llama robar.

* 9Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? (Gn 3.9-11). Espero que otros vean que el pecado es infracción de la ley y no solo de ciertos mandamientos Porque el que dijo (no comas de tal árbol): No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. (Stg 2.11)....................... Así que Adán trasgredió la ley, ese es su pecado.



No hace falta que me mandes diezmos por enseñarte, pues no entenderás lo escrito, ni estoy para cobrártelos.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

cual es el contexto? que es lo que Pablo esta diciendo?

[SUP]13[/SUP]Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Ro.5

esta Pablo diciendo que no habia ley?

Las palabras de Pablo se deben entender según el contexto; sus primeras declaraciones en esta carta a los Romanos muestran que comparaba a los que estaban bajo el pacto de la Ley con aquellos que no lo estaban y que por tanto no estaban bajo su código de leyes, y demostraba que AMBOS grupos de personas eran pecadores:

Rom.3:9 ¿Qué, pues? ¿Estamos en mejor posición nosotros? ¡De ninguna manera! Porque arriba hemos hecho el cargo de que tanto los judíos como los griegos están todos bajo pecado;
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Bueno, por fin me tomas en cuenta aunque sea a gritos. No te respondo de forma directa pues no quiero que entiendas aunque estoy seguro que otros si lo harán, por eso contigo contesto en forma indirecta.
El pecado es infracción a la ley y la misma puede contener algunos mandamientos. Veamos el caso de Adán.
*¿A quién amó más Adán, a Dios o a Eva?.....espero hayas leido que hay que amar a Dios sobre todas las cosas.

*Si aceptó comer también del fruto prohibido, ¿a quién obedeció, a Dios o a Eva?.....como que puso a Eva por delante de Dios y he escuchado que no tendrás otros dioses delante de mi.

*15Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. (Gn 2.15-16)......ya ves....¿o no ves?, no lo guardó como se le mandó.

* Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Gn 2.16-17).....comió Adán de un árbol que no era suyo, pues el resto si eran para el; al tomar lo que no era de él, entiendo que ahora se llama robar.

* 9Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? (Gn 3.9-11). Espero que otros vean que el pecado es infracción de la ley y no solo de ciertos mandamientos Porque el que dijo (no comas de tal árbol): No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. (Stg 2.11)....................... Así que Adán trasgredió la ley, ese es su pecado.



No hace falta que me mandes diezmos por enseñarte, pues no entenderás lo escrito, ni estoy para cobrártelos.


Un gusto saludarte Miguel, leo tu respuesta y me parece que has omitido el principal pecado por la caída del hombre; me refiero al pecado RAÍZ de todos.

Está bien lo que expones, pero debes ver que la ley aún no venía, ya que la ley fue dada por medio de Moisés.

Porque la ley por Moisés fue dada, mas la gracia y la verdad por Jesús, el Cristo, fue hecha.
(Juan 1:17)

Saludos.
 
Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?

Bueno, por fin me tomas en cuenta aunque sea a gritos. No te respondo de forma directa pues no quiero que entiendas aunque estoy seguro que otros si lo harán, por eso contigo contesto en forma indirecta.
El pecado es infracción a la ley y la misma puede contener algunos mandamientos. Veamos el caso de Adán.
*¿A quién amó más Adán, a Dios o a Eva?.....espero hayas leido que hay que amar a Dios sobre todas las cosas.

*Si aceptó comer también del fruto prohibido, ¿a quién obedeció, a Dios o a Eva?.....como que puso a Eva por delante de Dios y he escuchado que no tendrás otros dioses delante de mi.

*15Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. (Gn 2.15-16)......ya ves....¿o no ves?, no lo guardó como se le mandó.

* Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Gn 2.16-17).....comió Adán de un árbol que no era suyo, pues el resto si eran para el; al tomar lo que no era de él, entiendo que ahora se llama robar.

* 9Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? (Gn 3.9-11). Espero que otros vean que el pecado es infracción de la ley y no solo de ciertos mandamientos Porque el que dijo (no comas de tal árbol): No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. (Stg 2.11)....................... Así que Adán trasgredió la ley, ese es su pecado.



No hace falta que me mandes diezmos por enseñarte, pues no entenderás lo escrito, ni estoy para cobrártelos.


Yo puedo transgredir la ley peruana, pero tengo un delito especifico.

RESPONDE DE UNA MANERA DIRECTA DE UNA BUENA VEZ

¿CUAL FUE ESE PECADO QUE SE LE INCULPO A ADAN Y POR EL CUAL VINO EL CASTIGO??????