Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

  • El mismo Espíritu de Profecía.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

LA VOZ PROFETICA DE DIOS:

¿Será Ellen White la voz de Dios? ¿La profeta de Dios para hoy? Dejemos que Dios mismo, en su palabra nos lo diga, vayamos a Hebreos 1:1, veamoslo de varias versiones:

HEBREOS 1:1

NUEVA VERSION INTERNACIONAL

1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas,2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la *derecha de la Majestad en las alturas.4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos.


BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO:

1 Hace mucho, mucho tiempo, los profetas dieron el mensaje de Dios a nuestros antepasados. Lo hicieron muchas veces y de muchas maneras.2 Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos ha dado su mensaje por medio de su Hijo. Dios creó el universo por medio de su Hijo, y lo hizo dueño de todas las cosas.3 El Hijo nos muestra el poder y la grandeza de Dios, porque es igual a Dios en todo, y con su gran poder hace que el universo siga existiendo. Él logró que Dios nos perdonara nuestros pecados, y después subió al cielo y se sentó a la derecha del trono de Dios.


BIBLIA REINA VALERA 1960:

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


BIBLIA DE LAS AMERICAS:

Dios habla por el Hijo su palabra final al hombre

1Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,
2en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

3El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

4siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.

CON ESTOS TEXTOS TAN CONTUNDENTES, viendo como lo expresan varias versiones de la biblia, no nos dejan lugar a dudas que la VOZ POTENTE Y PROFETICA DE DIOS, EL PAPEL PROFETICO DE DIOS HOY ESTA EN LAS MANOS DE SU HIJO JESUCRISTO. En estos ultimos dias Dios nos está hablando en las palabras de Cristo, escritas en el Nuevo Testamento.

¿Usted quiere ver el mensajero escogido de Dios, EL VERDADERO MENSAJERO, !!! ES JESUS!!!, En el Dios deposito el verdadero ESPIRITU DE PROFECIA, EL VERDADERO TESTIMONIO DE LA VERDAD. Otra voz que usted escuche es adulterio espiritual.

Ellen White, por mejor que nos lo pongan no es la mensajera de Dios y aplicarle a ella eso es denigar la obra de JESUS. Jesus es la voz potente y profetica de Dios, HOY DIOS NOS HABLA POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO. Este texto de Hebreos 1:1, es un JAQUEMATE A ELLEN WHITE Y SUS PRETENCIONES DE SER LA UNA VOZ PROFETICA NECESARIA.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
[/QUOTE]

Freddy, se supone que comentes sobre el mensaje #6, o hagas otra pregunta, ¿Que sucedió...no quieres estudiar sobre el tema...?
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

Freddy, se supone que comentes sobre el mensaje #6, o hagas otra pregunta, ¿Que sucedió...no quieres estudiar sobre el tema...?

Sigo esperando.
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

Bienvenido Freddy, Dios te bendiga.

Hermanos las votaciones son estas:

Apolokayser, freddyjuarbe, Javier Andrés, los cuales no son adventistas votaron= "ninguna de las anteriores".

Pero los hermanos adventistas del 7mo día han votado hasta ahora:
Cajiga, Hijo Pródigo, joelice, MILLO = "Profeta de Dios"

O sea, que de parte de los adventistas del 7mo día, Freddy, el mensaje es claro, no hay engaño en el, hasta ahora 4-0 las votaciones.

Nosotros no decimos que Ellen White es el Espíritu de Profecía, sino que ella tuvo ese don, pues el Espíritu de Profecía es un don de Dios que al tenerlo se convierte en profeta la persona pues comienza a tener visiones y sueños para alertar al pueblo.
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

Freddy, seguimos esperando por tu aporte.
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

Freddy, seguimos esperando por tu aporte.

HUMILLADO:

Ya te he aportado bastante. Y si tu quieres creer en tu profetiza, bien puedes hacerlo. PERO NO PUEDES ELUDIR EL ESTUDIO DE HEBREOS 1:1. Y es que no hay manera de poder dar con ustedes en algo claro. Uno puede probarles con la biblia y sin la biblia que tu doctrina #18 no tiene base en la Palabra de Dios. La misma fe y certeza que se necesita para creer en Ellen White se necesita para creer en JOse Smith el profeta mormon.

Tu iglesia nos pide creer en algo que Jesus, ni los apostoles ni la iglesia primitiva creyo. EL CANON SE CERRO CON EL APOCALIPSIS. YA NO HAY NADA MAS DE INFORMACION. DIOS REVELO TODO EN SU HIJO JESUCRISTO, LEE BIEN HEBREOS 1:1.

¿Necesitas algo? ¿Esta incompleto Dios con su Hijo Jesucristo? Basta con leer el Nuevo Testamento para ver cuan completos estamos en Cristo Jesus, en conocimiento de la biblia. TODO FUE REVELADO EN Y PARA CRISTO, NO SE NECESITA NADA MAS.

La misma fe que tu quieres que tengamos para creer en Ellen, es la misma que nos exigen todas las sectas. TIENES DERECHO A CREER EN ELLEN WHITE.

YO, POR LA PALABRA DE DIOS NO ENCUENTRO NADA QUE LA VALIDE COMO PROFETIZA. Humillado, no logro ver en la biblia esa revelacion.

Por lo tanto, tengo el perfecto derecho de descartar y desconfiar de una profetiza QUE NO APARECE EN LA BIBLIA, NADA LA APOYA, SOLO USTEDES, SOLO TU ORGANIZACION. ES EL MISMO CASO QUE LOS MORMONES, IDENTICO DE MANERA SORPRENDENTE.

Si visitas www.mormon.org vas a ver que Jose Smith es una copia de Ellen "White. Escribe hermoso de Jesus, habla de la dieta de forma que incluso medicos validan sus conocimientos y da consejos y orientacion a sus feligreses. Y bien sabes que es un falso profeta, pero segun los mormones cumplio con todos los requisitos para ser profeta de Dios.

Cuando entrena su mente SOLO CON LA BIBLIA, SERA IMPOSIBLE CREER EN ALGO QUE NO ESTE EN EL LIBRO SAGRADO. ELLEN WHITE NO APARECE EN LA BIBLIA TU DOCTRINA #18 NO TIENE BASE BIBLICA Y POR LO TANTO, como creyente sabatico entrenada biblicamente no debo aceptar nada que no este en la biblia. Pero respeto tu derecho a creer en ella y a defenderla, y espero que respetes mi derecho a no creer en ella .
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

HUMILLADO:

Ya te he aportado bastante. Y si tu quieres creer en tu profetiza, bien puedes hacerlo. PERO NO PUEDES ELUDIR EL ESTUDIO DE HEBREOS 1:1. Y es que no hay manera de poder dar con ustedes en algo claro. Uno puede probarles con la biblia y sin la biblia que tu doctrina #18 no tiene base en la Palabra de Dios. La misma fe y certeza que se necesita para creer en Ellen White se necesita para creer en JOse Smith el profeta mormon.

Tu iglesia nos pide creer en algo que Jesus, ni los apostoles ni la iglesia primitiva creyo. EL CANON SE CERRO CON EL APOCALIPSIS. YA NO HAY NADA MAS DE INFORMACION. DIOS REVELO TODO EN SU HIJO JESUCRISTO, LEE BIEN HEBREOS 1:1.

¿Necesitas algo? ¿Esta incompleto Dios con su Hijo Jesucristo? Basta con leer el Nuevo Testamento para ver cuan completos estamos en Cristo Jesus, en conocimiento de la biblia. TODO FUE REVELADO EN Y PARA CRISTO, NO SE NECESITA NADA MAS.

La misma fe que tu quieres que tengamos para creer en Ellen, es la misma que nos exigen todas las sectas. TIENES DERECHO A CREER EN ELLEN WHITE.

YO, POR LA PALABRA DE DIOS NO ENCUENTRO NADA QUE LA VALIDE COMO PROFETIZA. Humillado, no logro ver en la biblia esa revelacion.

Por lo tanto, tengo el perfecto derecho de descartar y desconfiar de una profetiza QUE NO APARECE EN LA BIBLIA, NADA LA APOYA, SOLO USTEDES, SOLO TU ORGANIZACION. ES EL MISMO CASO QUE LOS MORMONES, IDENTICO DE MANERA SORPRENDENTE.

Si visitas www.mormon.org vas a ver que Jose Smith es una copia de Ellen "White. Escribe hermoso de Jesus, habla de la dieta de forma que incluso medicos validan sus conocimientos y da consejos y orientacion a sus feligreses. Y bien sabes que es un falso profeta, pero segun los mormones cumplio con todos los requisitos para ser profeta de Dios.

Cuando entrena su mente SOLO CON LA BIBLIA, SERA IMPOSIBLE CREER EN ALGO QUE NO ESTE EN EL LIBRO SAGRADO. ELLEN WHITE NO APARECE EN LA BIBLIA TU DOCTRINA #18 NO TIENE BASE BIBLICA Y POR LO TANTO, como creyente sabatico entrenada biblicamente no debo aceptar nada que no este en la biblia. Pero respeto tu derecho a creer en ella y a defenderla, y espero que respetes mi derecho a no creer en ella .

Freddy, no es que te pongas a escribir a lo papagallo, es discutir el mensaje #6 de este mismo epígrafe, lo escribí para ir poco a poco y que hables sobre el, pero veo que lo estas ignorando. Aún con respeto vemos que no deseas discutir sobre el mismo.

Mensaje #6
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

Freddy, no es que te pongas a escribir a lo papagallo, es discutir el mensaje #6 de este mismo epígrafe, lo escribí para ir poco a poco y que hables sobre el, pero veo que lo estas ignorando. Aún con respeto vemos que no deseas discutir sobre el mismo.

Mensaje #6

TE HE CONTESTADO, HE EXPLICADO MI POSTURA, TE HE HABLADO CLARO Y CON FIRMEZA que tu doctrina #18 no tiene base biblica y que se necesita una montaña de fe para creer en ella.

Y las preguntas que te hice al principio no las contestastes, te fuistes por la tangente.

Al decirnos que hay que creer en Ellen White como una doctrina y sus libros, sin adornarlo mucho, ustedes estan añadiendo algo que nadie en la biblia creyo. Ningun apostol tuvo esos libros, no los necesito, al contrario, EFESIOS 1 Y 2 nos hablan de cuan completos estamos en Cristo, en todo el plano de Dios. ¿para qué Ellen White ahora?

¿Porque Dios exigirnos una profeta que no aparece en la biblia y hacer de sus libros una verdad y parte de la verdad? NO TIENE SENTIDO HUMILLADO, ANALIZALO CON CALMA, NO TIENE SENTIDO.

El santo sabado esta claro en la biblia, la inconsciencia del hombre al morir tambien, que el infierno es el sepulcro tambien, que no debemos comer alimetentos inmundos tambien esta claro en la biblia, la segunda venida de Cristo tambien es clara en la biblia, ¿pero Ellen White? PARA NADA.

Tienes perfecto derecho a creer en ella Y YO, ENTRENADO POR LA BIBLIA SOLA, NO PUEDO A CONCIENCIA DAR PASO A UNA PROFETA QUE HA TRAIDO MAS DUDAS QUE ACIERTOS, MAS DIVISION QUE UNION, MAS CONFUSION QUE VERDAD.

Paz a Voz

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

TE HE CONTESTADO, HE EXPLICADO MI POSTURA, TE HE HABLADO CLARO Y CON FIRMEZA que tu doctrina #18 no tiene base biblica y que se necesita una montaña de fe para creer en ella.

Y las preguntas que te hice al principio no las contestastes, te fuistes por la tangente.

Al decirnos que hay que creer en Ellen White como una doctrina y sus libros, sin adornarlo mucho, ustedes estan añadiendo algo que nadie en la biblia creyo. Ningun apostol tuvo esos libros, no los necesito, al contrario, EFESIOS 1 Y 2 nos hablan de cuan completos estamos en Cristo, en todo el plano de Dios. ¿para qué Ellen White ahora?

¿Porque Dios exigirnos una profeta que no aparece en la biblia y hacer de sus libros una verdad y parte de la verdad? NO TIENE SENTIDO HUMILLADO, ANALIZALO CON CALMA, NO TIENE SENTIDO.

El santo sabado esta claro en la biblia, la inconsciencia del hombre al morir tambien, que el infierno es el sepulcro tambien, que no debemos comer alimetentos inmundos tambien esta claro en la biblia, la segunda venida de Cristo tambien es clara en la biblia, ¿pero Ellen White? PARA NADA.

Tienes perfecto derecho a creer en ella Y YO, ENTRENADO POR LA BIBLIA SOLA, NO PUEDO A CONCIENCIA DAR PASO A UNA PROFETA QUE HA TRAIDO MAS DUDAS QUE ACIERTOS, MAS DIVISION QUE UNION, MAS CONFUSION QUE VERDAD.

Paz a Voz

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Freddy...

...¿Donde está la contestación al mensaje #6...?
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

Freddy...

...¿Donde está la contestación al mensaje #6...?

PRECISAMENTE POR ESTE TIPO de intervenciones tuyas es que nunca veo provechoso entrar en un debate contigo. Siempre eludes, y en vez de seguir contestando las preguntas te vas por otras. Ni se que dice tu mensaje #6 porque me he limitado a lo que comenze a preguntarte.

YO NO TENGO QUE PROBARTE NADA PORQUE YO NO CREO NI CREERE TU DOCTRINA #18, MAS BIEN son ustedes los que deben defender esa doctrina.

Te he dicho con respecto que no creo ni puedo creer en semejante doctrina #18, tu dices que tienes fe para creer en esa doctrina, perfecto.

Pero no comienzes con el juego de tratar de atosigarnos con preguntas que ya se te han contestado. Porque no veo en ti un espiritu de aprender sino de contender, de ganar, de sentirte que tienes la razon y que dejas al oponente herido en batalla.

Bien puedes seguir esa tonica que la veo en tus posteos, pero no ganas nada con ello. NINGUN ALMA SE CONVIERTE CON LAS DOCTRINAS ADVENTISTAS, LA GENTE SE CONVIERTE CON LA PERSONA DE CRISTO JESUS.

Las doctrinas adventistas distintivas, no las veo biblicas.

Y en vista de que no veo seriedad de tu parte en este tema DOY POR TERMINADA MI PARTICIPACION EN EL. ES UNA PERDIDA DE TIEMPO. NO PUEDEN PROBAR QUE ESA DOCTRINA #18 ES LA VERDAD, PARTE DE LA VERDAD Y MUCHO MENOS QUE ELLEN WHITE Y SUS LIBROS SEAN PARTE DE LA BIBLIA Y CREIDA POR CRISTO, LOS APOSTOLES Y LA IGLESIA PRIMITIVA.

DOY POR TERMINADA MI PARTICIPACION EN ESTE TEMA AUNQUE LUEGO COMIENCES A CRITICARME y adecir que huyo como siempre haces. NO VOY A PERDER MAS TIEMPO EN ESTAS CUESTIONES. EL ADVENTISMO ES UNA DOCTRINA DE DEMONIOS Y LA EVIDENCIA ES CLARA, ELLEN WHITE Y LOS DEMONIOS QUE SE LE APARECIERON ELLA DECIA QUE ERA " SU ANGEL ACOMPAÑANTE" , pero eran espiritus inicuos que la engañaron como a Jose Smith el profeta falso mormon.

Visita www.mormon.org Jose Smith creo que fue mejor profeta que Ellen White.

CHAO Y QUE DIOS TE GUIE A LA VERDAD.

TERMINADA MI PARTICIPACION EN ESTE TEMA .............
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

Freddy...

...¿Donde está la contestación al mensaje #6...?

Lo que preguntastes, ya fué contestado en el mensaje #6, es por eso que te pido que sigas preguntando o refutes el mensaje #6, no puedo argumentar mas sobre lo que preguntastes, porque no hay nada mas....ahora

...¿Donde está la contestación al mensaje #6...?
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

Hermanos:

Vean como van las votaciones:
Cajiga, El Guardián, Hijo Pródigo, joelice, MILLO 5-0

Ya que los que han votado en contra solo son personas que desean atacar no importando que a la iglesia adventista.

La pregunta es: Usted Adventista del 7mo día, cree que Ellen White es:

¿Acaso son adventistas del 7mo día los que aparecen abajo...?

Pues solo vemos el propósito de estos señores.

Apolokayser, freddyjuarbe, henrylangas, Javier Andrés.


A ver Freddy, tu que decías que nosotros los adventistas decíamos que Ellen White era el mismo Espíritu de Profecía...

Nosotros los mismos adventistas del 7mo día te estamos diciendo que no.
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

Hermanos:

Vean como van las votaciones:
Cajiga, El Guardián, Hijo Pródigo, joelice, MILLO 5-0

Ya que los que han votado en contra solo son personas que desean atacar no importando que a la iglesia adventista.

La pregunta es: Usted Adventista del 7mo día, cree que Ellen White es:

¿Acaso son adventistas del 7mo día los que aparecen abajo...?

Pues solo vemos el propósito de estos señores.

Apolokayser, freddyjuarbe, henrylangas, Javier Andrés.


A ver Freddy, tu que decías que nosotros los adventistas decíamos que Ellen White era el mismo Espíritu de Profecía...

Nosotros los mismos adventistas del 7mo día te estamos diciendo que no.
Elena G. de White.
epiwhite06.jpg

LA MENSAJERA ESCOGIDA
Ver Video:
http://www.youtube.com/watch?v=vvo2qMBMIV8
En una visión vio el día y la hora de la venida de Cristo.
Ver Video:
Adentistas/ White/La mano de error al Timon...P/2
http://www.youtube.com/watch?v=9uPOe8ftxHk
Mateo 24:
24:24
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.

24:25
He aquí os lo he dicho antes.
24:26
Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis.
24:27
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.
24:36
Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

Introdujo creencias masónicas en la Iglesia, como es el caso de la amalgama:
fotoamalgamawhite.jpg

Elena G. de White:
"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales) Tomo 3, p. 64, 1864.
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

¿De donde saco Elena G.de White la Amalgama?

Creencia Masónica:[/B
Éstos fueron los linajes cruzados creados a partir de la manipulación genética de los Anunnaki. El centro mayor para los linajes reptil-arios, en el mundo antiguo después de que las aguas de la inundación bajaron, era Babilonia en el sur de la región de Sumeria junto al río Eufrates. Una mirada más cercana a la evidencia parece datar la fundación de Babilonia por lejos más temprano que lo previamente creído y fue una de las primeras ciudades de la era post-inundación.
Fue aquí que se formaron las escuelas de misterios y sociedades secretas que iban a abarcar el mundo en los miles de años en que siguieron. La Hermandad que controla el mundo hoy es la expresión moderna de la Hermandad Babilónica de sacerdotes reptil-arios y "realeza" que se juntaron allí después de la inundación. Fue en Babilonia en este período post-inundación desde alrededor de 6.000 años atrás que las creencias fundacionales-las creencias manipuladas-de las religiones mundiales de hoy fueron establecidas para controlar y gobernar a las personas.
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

Hermanos:

No pierdan el tiempo siendo como Javier Andrés, que es mas SPAM que el jamón, por favor refuten la doctrina 18 que Freddy Juarbe dejó a temprana hora.

Mensaje #6.
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

Hermanos:

No pierdan el tiempo siendo como Javier Andrés, que es mas SPAM que el jamón, por favor refuten la doctrina 18 que Freddy Juarbe dejó a temprana hora.

Mensaje #6.
Con esta afirmación de la amalgama de Elena de White, queda más que refutada la doctrina 18. ¿No pretendas decir que esto que dijo Elena(amalgama), es profecia?
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

¿ES ELLEN WHITE UNA VERDAD, LA VERDAD #18? ¿ES ELLEN WHITE PARTE DE LA VERDAD BIBLICA? Si ella no es el espiritu de profecia, ¿porque le llaman asi a sus libros y ministerio? ¿Porque Ellen White sí y Jose Smith no? Ambos alegan lo mismo.

¿Y tú vas a comparar las enseñanzas sobre Cristo de Elena White con las de José Smith? Compara y después opinas. Espero.
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

Con esta afirmación de la amalgama de Elena de White, queda más que refutada la doctrina 18. ¿No pretendas decir que esto que dijo Elena(amalgama), es profecia?

La amalgama no se puede refutar, porque ni tú, ni yo vivimos en esa época, pero las evidencias históricas y bíblicas no descartan tal posibilidad.
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

La amalgama no se puede refutar, porque ni tú, ni yo vivimos en esa época, pero las evidencias históricas y bíblicas no descartan tal posibilidad.

¿A cuál época te refieres?
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

La amalgama no se puede refutar, porque ni tú, ni yo vivimos en esa época, pero las evidencias históricas y bíblicas no descartan tal posibilidad.
¿Qué razas humanas son producto de la amalgama entre hombres y bestias?
 
Re: Freddy Juarbe y la doctrina #18 de los Adventistas del 7mo día.

white12.jpg


Los delegados a la conferencia internacional de los adventistas del séptimo día que se celebró el año pasado reafirmaron que Ellen G. White fue “inspirada de la misma manera en que lo fueron los profetas de la Biblia.” Ella escribió más de 50 libros. Ahora, un hombre que ha sido ministro adventista por 36 años y ha pasado dos años investigando los escritos de ella, declaró: “Era una plagiaria.”, lo cierto es que la defensa adventista, acepta que si copio de distintas fuentes, lo cual atribuyen como un préstamo literario. Esto deja mucho que decir sobre su inspiración profética y ha causado gran controversia dentro de los seguidores adventistas.

El pastor Adventista Walter T. Rea fue designado, para estudiar la inspiración, de los escritos de Elena G. de White y encontró que había copiado, gran parte de sus escritos. Al respecto escribió un libro que se llama LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea, en cual muestra pruebas contundentes sobre los plagios cometidos. Defensa Adventista al asunto de los plagios: La Sra White admitió haber usado fuentes La Sra. White, una ávida lectora, admitió haber usado las palabras de otros autores cuando esas palabras presentaban con exactitud las escenas que ella había presenciado en visión. Mire lo que ella escribió en la introducción a su libro The Great Controversy: En algunos casos en que el historiador ha agrupado sucesos de tal manera ... o ha resumido detalles de una manera conveniente, sus palabras han sido citadas. Salvo por algunos pocos casos, no se ha dado ningún crédito específico, puesto que las citas no se han dado con el propósito de citar a ese autor como autoridad, sino porque su afirmación proporciona una presentación rápida y enérgica del tema. pp. xi, xii. La Sra. White escribió The Great Controversy para mostrar cómo Dios había guiado a su pueblo desde los tiempos de los apóstoles. No era su intención escribir una historia completa, sino un resumen. Para llevar a cabo esto, ella usó principalmente History of the Protestant Reformation, de D'Aubigne, y History of Protestantism, de Wylie. Entrevista con un juez (The White Truth, p. 33) PREGUNTA: "Me gustaría leerle una explicación de la misma Sra. White en relación con su uso de escritores históricos y religiosos de su tiempo. [Le leí al juez una parte de la introducción a la edición de 1888 de The Great Controversy.] ¿Sería eso suficiente?" RESPUESTA: "Eso era adecuado para ese tiempo". PREGUNTA: "Bien, entiendo que ella parafraseó considerablemente, sin dar crédito específico. ¿Habría sido eso una violación?" RESPUESTA: "Parafrasear una obra entera, quizás, pero no porciones sustanciales. Eso era permitido. Si se citaban varias obras, eso generalmente no era una violación, especialmente si una porción principal era independiente o si se le daba un nuevo giro. Eso sería permitido." La Sra. White "tomó prestado," no plagió W. A. Edwards, erudito de Cambridge, explica al tema del préstamo literario: La práctica de Homero, Sófocles, Bach, Burns, y Moliere nos obliga a darnos cuenta de que el tomar prestado puede ser el fundamento de un gran arte, que el mero hecho de tomar prestado en sí mismo no nos dice nada. Debemos ir más lejos, y preguntar cómo se usó el material o el método que se tomó prestado. The White Truth, p. 26. El tomar prestado material literario era un poco más común durante el tiempo de la Sra. White. George C. Callcott escribe en History of the United States, p. 136: "Los historiadores generalmente se sentían halagados, más bien que insultados, cuando sus palabras eran usadas por otra persona. ... Este período es notable por la falta de rivalidad entre los eruditos, y los escritores que tomaban prestado los unos de los otros permanecían en los más cálidos términos." La Sra. White no ocultó las fuentes de The Great Controversy El 26 de diciembre de 1882, aproximadamente un año antes de que se publicara el cuarto volumen del Espíritu de Profecía (predecesor de The Great Controversy), la Sra. White escribió: Consígase algo para leer durante estas largas noches de invierno. Para los que pueden procurárselo, History of the Reformation, de D'Aubigne, será al mismo tiempo interesante y provechoso. Review and Herald, diciembre 26, 1882. Si la Sra. White estaba robando en secreto los escritos de otros autores y haciéndolos pasar como suyos, ¿por qué iba ella a recomendar a la iglesia entera que leyera un libro del cual ella planeaba robar citas secretamente? El hecho de que la Sra. White abiertamente aconsejara a la gente para que leyera los libros que ella planeaba usar como fuentes para escribir The Great Controversy muestra que ella no ocultaba sus fuentes para The Great Controversy. Los investigadores Adventistas del Séptimo Día confirman que hasta el 90 por ciento fue copiado Antes de la investigación de Walter Rea, los Adventistas sostenían que entre el 8% y el 10% de las obras de la Sra. White había sido copiado. Una cifra ampliamente usada por los Adventistas que defendían a la Sra. White es que sólo el 2.6% de El Deseado de Todas las Gentes había sido copiado. La cifra del 2.6 % provino de un investigador Adventista que sólo contó las palabras que se correspondían exactamente con las fuentes. La iglesia contrató al erudito Adventista Dr. Fred Veltman para que examinara El Deseado de Todas las Gentes. Veltman encontró que el 30% o más, dependiendo del capítulo examinado, era copia. Después de un gran gasto y casi ocho años de investigación, Veltman confirmó lo que otros estudios mostraban, que dependiendo del material usado de los escritos de la Sra. White, el trabajo de copiado podía llegar hasta el 90%. El Dr. Veltman observó: "Implícita o explícitamente, Ellen White y otros que hablaron a favor de ella no admitieron, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella... De salida, debo admitir que, a mi juicio, éste es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria de Ellen White. Golpea el corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, su confiabilidad." (Ministry, Diciembre 1990, pp. 11, 14). El Dr. Don McAdams, un erudito Adventista, dijo en la reunión de Glendale en 1980: "Si a cada uno de los párrafos del libro The Great Controversy, escrito por Ellen White, se le pusiera correctamente un pie de página, entonces cada uno de los párrafos tendría que tener un pie de página."

¿No condenó a la Sra. White su asistente literaria Fannie Bolton?

Fannie Bolton fue la asistente literaria de la Sra. White por muchos años. Ella hizo una afirmación que se ha usado a menudo para arrojar dudas sobre la honestidad literaria de la Sra. White. Walter Rea imprimió sólo una cita parcial de lo que Fannie Bolton dijo. He aquí otra parte de ello: Me rebelé de corazón contra lo que consideré que era atribuirse indebido crédito. La Hermana White recibía felicitaciones inmerecidas por libros o artículos que Marian Davis, yo misma, y otras personas habían editado. Doy gracias a Dios porque Él evitó que la hermana White siguiera mi supuestamente superior sabiduría y justicia, y evitó que ella reconociera a editores y autores. ... Si ella hubiera hecho lo que yo deseaba que hiciera, el don se habría degradado hasta el nivel de una autoría común, su importancia se habría perdido, su autoridad se habría minado, y sus bendiciones se habrían perdido para el mundo. ("A Confession Concerning the Testimony of Jesus Christ," Documento DF 445, pp. 3, 8). Un abogado católico dice que White no podría haber sido hallada culpable de violación del derecho de autor.

La Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día contrató a un abogado católico romano para que examinara la legalidad de la obra de Ellen White. Este abogado admitió estar predispuesto a creer que la Sra. White había plagiado. Después de cientos de horas de estudio, este abogado, John Ramik, llegó a esta conclusión: "Si los asuntos en disputa hubieran sido sometidos a prueba en un tribunal entre 1850 y 1915, decimos enfáticamente que Ellen G. White no habría sido hallada culpable de violación del derecho de autor. ... los escritos de Ellen White eran concluyentemente no plagiarios." (Adventist Review, Sept. 17, 1981, p. 3). Otros escritores bíblicos copiaron material • Lucas usó los escritos de otros. (Véase Lucas 1: 1, 2) • Judas 6-13 es muy similar a 2 Pedro 2:4-17. • Miqueas 4 e Isaías 2 tienen similitudes. • Los libros de Reyes y los de Crónicas parecen muy similares. • Los evangelios de Mateo, Marcos, y Lucas tienen muchas similitudes entre sí.

En sus comentarios acerca del descubrimiento de esta apropiación literaria, Donald R. McAdams, presidente del Colegio Adventista del Sudoeste, de Keene, Texas, escribió: “Ellen White es una parte tan céntrica de la vida de los adventistas del séptimo día que sus palabras penetran en prácticamente toda área de la enseñanza y práctica adventista. . . . El que se considere que sus palabras posiblemente se hayan derivado de otra persona y que no necesariamente sean la autoridad final introduce un elemento de caos en el mismo corazón del adventismo, lo cual hace que todos nos sintamos incómodos.”

Plagios de Ellen White Sobre la Salud Según Dr. Ronald Numbers en su libro Prophetess of Health da a conocer las siguientes pruebas de plagio:

Ellen G. White Christian Temperance, 1890 Es tan ciertamente un pecado violar las leyes de nuestro ser como quebrantar los diez mandamientos. p 53

Copiado de: L. B. Coles Philosophy of Health, 1853 ... es tan ciertamente un pecado contra el cielo violar la ley de la vida como quebrantar uno de los diez mandamientos. p. 215