La división entre progres y conservadores es lo más preocupante. Como Iglesia estamos siendo divididos por esta cuestión politica ¿Si te has dado cuenta verdad? Es no menos que el intento de satanás por dividirnos en facciones para que seamos más fácilmente sus presas, dedicando nuestro tiempo y esfuerzos desgastándonos en vanas discusiones ideológicas, en lugar de orar y actuar como Iglesia.
El segundo párrafo de ese escrito no es consecutivo, sino que lo puse para dejar en evidencia que el diablo hace todo lo posible para que menospreciemos a nuestro Papa... ¿Te has leido? "El Papa puede decir misa". Hace solo unos 15 años yo no conocía a un buen católico que dijera eso.
La apostasía no vendrá con un "antipapa", sino que vendrá precisamente porque habremos aplastado a la figura petrina como nuestro guía máximo en la tierra. Por eso, aunque estoy consciente de los errores que pueda tener la persona tras el báculo del pastor, nunca cuestionaría públicamente su autoridad y certeza cristiana.
Valencia y Almoni.. como católicos me gustaría que desarrollaramos esta línea de pensamiento , justo apalancados en este evento (la elección de Biden )
Está muy claro que en esta vuelta lo que nos "divide" empieza por una cuestión puramente política, pero bien dice valencia que se extrapola a nuestro mismo sistema de valores.
Valencia , a tí te pediría que intentes ver más allá de la antipatía que te pueda provocar la persona de Donald Trump. El hombre es ciertamente un narcisista , y hasta un patán. Pero por qué negar los logros, politicos pero sobre todo en defensa de los valores CRISTIANOS, que vienen en franco deterioro en la sociedad estadounidense. Muchos amigos me preguntan el por qué de mi interes en lo que pasa en USA , y es que todo lo que pase allá repercute en el mundo pero especialmente en América Latina, aún el más comunistoide de nuestra región.
Trump , quien ha sido una figura pública durante casi toda su vida, no fue considerado un racista sino hasta que se lanzó a la política, y esto no más allá que por un discurso en el que patinó. Pues claramente lo que quiso decir fue que de la migración ILEGAL que procedía de la frontera con México entraba mucha basura de individuos, lo cual es una VERDAD DE A PUÑO.
Durante su mandato (hasta el covid) , mejoraron indicadores de desempleo a niveles record, de Negros, asiáticos, mujeres , latinos , .. NO HUBO UNA SOLA GUERRA ( y eso que lo acusaban de loco y que en cualquier momento apretaría el botón rojo), le quitó el financiamiento a Planned Parenthood, baneó a los transexuales del ejercito, volvió a recuperar el nombre de Dios, en las escuelas, en los eventos de gobierno ... ..
No hemos necesitado ni siquera 3 días de Biden para ver el surgimiento de la agenda LGTB y la refinanciación a Planned Parenthood. ... ..
..... me vas a disculpar, pero si hay alquien que como católico se separa , eres tú. Y solo puedo ver que es por tu rechazo personal hacia Trump por que sus agendas son mucho más convenientes para los cristianos que las de los Demócratas.
El zurdo Francisco ( sí , nuestro Papa, mi Papa) , por su tibieza en lo "políticamente correcto", y tambien en su antipatía por Trump, ha dado espacio en multiples ocasiones a ser tergiverzado y también ha dado paso a alimentarse de malinterpretación mediática, respecto a lo que Trump representa.
Mira nada más lo que está sucediendo EN ESTOS PRECISOS MOMENTOS en la curia en USA. Un obispo manda una carta a Biden adviertiéndole que como católico no debiera respaldar el aborto y se sale UN GRUPO DE OBISPOS, a decirle que no debió hacerlo. Paralelamente salen a solidarizarse con el colectivo LGTB. ...
Yo sí creo que la Iglesia está infiltrada, y que lo que viene es un antipapa.. Todo da señales que viene una ola "progre", y que Francisco es solo la punta de flecha para lo que viene en la Iglesia.
Ahora, lo que venga, es PROVIDENCIA DIVINA.