Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.
la creacion de Jesucristo esta sustentada biblicamente,o dime por favor que entiendes tu,por primogenito de toda la creacion?y si, siempre ha estado con el Padre despues que lo creo,porque en el principio solo existia Dios.
En el ultimo post que dirigí hacia a ti, escribí claramente que el significado de primogénito tiene varias connotaciones en el contexto bíblico general...Reitero:
1-El uso bíblico de la palabra “primogénito” es más interesante. Ésta puede significar el primer hijo nacido en una familia (Lc 2:7), pero ésta puede también significar “pre eminencia”. El Salmo 89:20, 27 dice: “Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción…Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.” Como puede ver, David, el último nacido en su familia fue llamado el primogénito por Dios. Éste es por lo tanto, un titulo de preeminencia, de privilegio,etc...
2-Génesis 41:51-52: “Y llamó José el
nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: ‘Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. 52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: ‘Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.”
Jeremías 31

“…porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito...Aunque claramente el primogénito...Indica hasta como este titulo puede ser transferible, incluso siendo manases el primer nacido, mas adelante notamos claramente como este titulo es asignado a Efraín, con el propósito de que sea el privilegiado, sea en herencia o cualesquier bendición celestial.
Eso claramente lo podemos identificar o ligar al pasaje que debatimos:
Col 1:15 Él es la imagen del Elohim invisible, el primogénito de toda la creación;...Esta es la referencia que indica que para ti Yahshua es creado, pero veamos el pasaje que viene y apliquemoslo a su contexto general.
Col 1:16
porque...
(Abro un paréntesis y una cuestión acerca de que significa para mi este "porque"
) , la razón de que este "porque"
este aquí y relacionado con lo que sigue me referencia y me denota el verdadero significado de la palabra primogenito...por Él fueron creadas todas las cosas, que están en el shamayim, y que están en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, o autoridades, o principados, o fuerzas: todas las cosas fueron creadas por Él, y para Él: [1 1]
-PARA MI ES UNA PALABRA DE PRIVILEGIO...En palabras poco sutiles,"COMO EL LO CREO TODO EL TIENE EL PRIVILEGIO, EL DERECHO, EL MERITO SOBRE TODO...y eso lo confirma el versículo 18 Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la comunidad. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él tenga la
preeminencia.
gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Comprobado,en el principio solo existia Dios.
cuando hablas de melquisedec,ese hombre no se le conocia su descendencia,igual como yo no conosco tu descendencia ni tu la mia,ha eso no ay mas que agregarle ni quitarle.
Bendiciones.
No entiendo porque me reiteras lo mismo, entonces ¿no crees en los otros pasajes de las escrituras?, ¿son omisos para ti?, un ejemplo claro de eso es Juan 1:1, el mismo colosenses, que incluso indica TODAS LAS COSAS FUERON CREADAS POR EL...El pasaje que anteriormente ya te había escrito;
Heb 11:3 Por la fe comprendemos que el universo se formó por la palabra de Elohim, de modo que lo visible surgió de lo invisible.
Heb 1:2 pero en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien nombró heredero de todo, y por medio de quien también hizo el universo...NO ACEPTA USTED, ESTOS PASAJES COMO REVELACIÓN DIVINA, PUES CRÉAME QUE YO NO ME LOS HE INVENTADO, SINO QUE SON PARTE DE LO QUE LLAMAMOS PALABRA DE ELOHIM.
PESAJ