Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.


  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Vamos a ver Humillado si eres capaz de blasfemar contra el Espíritu Santo.
¿Es el Espíritu Santo el Padre?¿Si o no Humillado?

No, si el Espíritu Santo fuera el Padre no diría lo que dice en Mateo 28:19..

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Muy pobre su intento..
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

No, si el Espíritu Santo fuera el Padre no diría lo que dice en Mateo 28:19..

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Muy pobre su intento..

Bueno Humillado, tú no crees que el Espíritu Santo es el Padre, ya ni viendo.
Y yo no creo en tu trinidad, "doctrina de demonios" que bíblicamente tú no has podido probar bíblicamente...
Que le vamos a hacer.


Aquí te dejo al Padre:
Apocalipsis 2:18
Así habla el HIJO DE DIOS, cuyos ojos son llama ardiente y sus pies semejantes a bronce brillante.
Mateo 3:16,17
Una vez bautizado YAH (jesus) salió del río.
De repente se le abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como paloma y venía sobre él. Y se oyó una voz celestial que decía: « ÉSTE ES MI *HIJO*, EL AMADO; ÉSTE ES MI ELEGIDO
Mateo 4:1
Luego EL ESPÍRITU SANTO condujo a YAH (jesus) al desierto para que fuera tentado por el diablo.
Lucas 11:20
¿Cómo echaría yo los demonios sino con EL DEDO DE DIOS [COLOR]?Sepan, pues, que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Mateo 12:28
Pero si yo echo los demonios con EL SOPLO DEL ESPÍRITU DE DIOS, comprendan que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
31 Por eso yo les digo:
Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier palabra escandalosa que hayan dicho. Pero las calumnias contra el Espíritu Santo no tendrán perdón.

Bendiciones.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

No, si el Espíritu Santo fuera el Padre no diría lo que dice en Mateo 28:19..

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Muy pobre su intento..

Este es el unico texto en todo el NT donde se menciona esta "leyenda", por lo tanto y de acuerdo a la regla de los dos testigos, no valida ninguna doctrina, lo mas probable es que los romanos la hayan añadido al texto original para fundamentar esa doctrina que no es biblica.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Bueno Humillado, tú no crees que el Espíritu Santo es el Padre, ya ni viendo.
Y yo no creo en tu trinidad, "doctrina de demonios" que bíblicamente tú no has podido probar bíblicamente...
Que le vamos a hacer.


Aquí te dejo al Padre:
Apocalipsis 2:18
Así habla el HIJO DE DIOS, cuyos ojos son llama ardiente y sus pies semejantes a bronce brillante.
Mateo 3:16,17
Una vez bautizado YAH (jesus) salió del río.
De repente se le abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como paloma y venía sobre él. Y se oyó una voz celestial que decía: « ÉSTE ES MI *HIJO*, EL AMADO; ÉSTE ES MI ELEGIDO
Mateo 4:1
Luego EL ESPÍRITU SANTO condujo a YAH (jesus) al desierto para que fuera tentado por el diablo.
Lucas 11:20
¿Cómo echaría yo los demonios sino con EL DEDO DE DIOS ?Sepan, pues, que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Mateo 12:28
Pero si yo echo los demonios con EL SOPLO DEL ESPÍRITU DE DIOS, comprendan que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
31 Por eso yo les digo:
Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier palabra escandalosa que hayan dicho. Pero las calumnias contra el Espíritu Santo no tendrán perdón.

Bendiciones.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Este es el unico texto en todo el NT donde se menciona esta "leyenda", por lo tanto y de acuerdo a la regla de los dos testigos, no valida ninguna doctrina, lo mas probable es que los romanos la hayan añadido al texto original para fundamentar esa doctrina que no es biblica.

Correcto hermano Mateo 28:19
Es la prueba más grande que todas las traducciones han sido adulteradas, unas a mayor escala y otras a menor.
La prueba es que Mateo 28:19 habla de un Nombre, y las traducciones cristianas tienen dos nombres: "jehová y jesus", cuando nosotros sabemos perfectamente que el único Nombre en el Antiguo y Nuevo testamento es:
YAH.
¡HALLELÚ YAH ! ¡HALLELÚ YAH!
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Correcto hermano Mateo 28:19
Es la prueba más grande que todas las traducciones han sido adulteradas, unas a mayor escala y otras a menor.
La prueba es que Mateo 28:19 habla de un Nombre, y las traducciones cristianas tienen dos nombres: "jehová y jesus", cuando nosotros sabemos perfectamente que el único Nombre en el Antiguo y Nuevo testamento es:
YAH.
¡HALLELÚ YAH ! ¡HALLELÚ YAH!

En el año 317, una nueva contención surgió en Egipto con consecuencias de naturaleza perniciosa.
El asunto de esta controversia fatal que encendió tales deplorables divisiones a través del mundo, fue la doctrina de tres Personas en la Divinidad, una doctrina que en los tres siglos precedentes había felizmente escapado de la vana curiosidad de las investigaciones humanas.
Cuando miramos hacia atrás a través de los largos siglos del reinado de la Trinidad...percibiremos que pocas doctrinas han producido una más simple maldad.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

En el año 317, una nueva contención surgió en Egipto con consecuencias de naturaleza perniciosa.
El asunto de esta controversia fatal que encendió tales deplorables divisiones a través del mundo, fue la doctrina de tres Personas en la Divinidad, una doctrina que en los tres siglos precedentes había felizmente escapado de la vana curiosidad de las investigaciones humanas.
Cuando miramos hacia atrás a través de los largos siglos del reinado de la Trinidad...percibiremos que pocas doctrinas han producido una más simple maldad.

Los Griegos distorsionaron el concepto legítimo y definido de Yahshua hacia una identidad ontológica, creando un conjunto de credos y doctrinas ilógicos para causar confusión y terror para las subsecuentes generaciones de Creyentes.

Debido a que semejante doctrina de la Trinidad es una parte tan importante de la doctrina Cristiana más tardía, es chocante que el término no aparezca en el Nuevo Testamento. Del mismo modo, el concepto desarrollado de tres socios iguales en la Divinidad encontrado en posteriores formulaciones de los credos no puede ser claramente detectado dentro de los confines del canon.

La adopción de una frase no bíblica en Nicea constituyó un hito en el desarrollo del dogma; la Trinidad es una verdad, desde que la Iglesia—la Iglesia universal representada por sus Obispos---la sostiene, aunque la Biblia no!...

Pablo explicó a los Corintios que “No hay más Dios sino solo uno”

Para expresarlo de otra forma , el dogma de la Trinidad es esa pócima de cicuta la cual los teólogos inclinados al Gnosticismo deliberadamente escogieron beber, mezclando la fuente pura de la doctrina Hebrea con el veneno de la filosofía Griega. Luego ellos
impusieron la mixtura sobre sus discípulos. La pena por rehusarse sería la condenación eterna.

“En ninguna parte del Nuevo Testamento existe…un texto con ‘Dios’ el cual deba ser atribuido incuestionablemente al Dios Trinitario como un todo existiendo en tres Personas”----Karl Rahner
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

No, si el Espíritu Santo fuera el Padre no diría lo que dice en Mateo 28:19..

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Muy pobre su intento..

No hay pasaje de la Escritura que afirme que Dios es tres. Ningún verso auténtico afirma que el único Dios es tres personas, tres espíritus, tres mentes divinas infinitas, o tres de cualquier cosa. Ningún versículo o palabra de la Biblia puede ser presentado como que acarrea el significado de “Dios en tres Personas”

El concepto Trinitario depende de la sofisticada y frecuentemente torturante lógica que carece de apoyo sólido en los escritos Cristianos tempranos.

Mi impresión es que la mayoría de los Trinitarios se acercan al Nuevo Testamento como si fuera un documento en ruta hacia el Trinitarianismo y pasan por alto el hecho principal de que en ninguna ocasión ningún escritor del Nuevo Testamento puede ser presentado como que pretendiese dar a entender “El Dios Triuno” cuando habla de “Dios”.
Luego ellos rebuscan los documentos para obtener evidencia de que los Apóstoles suministraron losmateriales para la posterior creación de la doctrina de la Trinidad. El hecho de que ninguno de ellos arriba al Trinitaranismo no los detiene.
Hubo un tiempo en que era exigido por los líderes religiosos que uno aceptara como un hecho bíblico que la tierra es el centro del universo y que es plana. Sostener otra cosa lo marcaba a uno como hereje, a pesar del revolucionario descubrimiento de Copérnico. La presente situación con respecto a la doctrina de la Trinidad puede llegar a ser sorprendentemente igual.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Los Griegos distorsionaron el concepto legítimo y definido de Yahshua hacia una identidad ontológica, creando un conjunto de credos y doctrinas ilógicos para causar confusión y terror para las subsecuentes generaciones de Creyentes.

Debido a que semejante doctrina de la Trinidad es una parte tan importante de la doctrina Cristiana más tardía, es chocante que el término no aparezca en el Nuevo Testamento. Del mismo modo, el concepto desarrollado de tres socios iguales en la Divinidad encontrado en posteriores formulaciones de los credos no puede ser claramente detectado dentro de los confines del canon.

La adopción de una frase no bíblica en Nicea constituyó un hito en el desarrollo del dogma; la Trinidad es una verdad, desde que la Iglesia—la Iglesia universal representada por sus Obispos---la sostiene, aunque la Biblia no!...

Pablo explicó a los Corintios que “No hay más Dios sino solo uno”

Para expresarlo de otra forma , el dogma de la Trinidad es esa pócima de cicuta la cual los teólogos inclinados al Gnosticismo deliberadamente escogieron beber, mezclando la fuente pura de la doctrina Hebrea con el veneno de la filosofía Griega. Luego ellos
impusieron la mixtura sobre sus discípulos. La pena por rehusarse sería la condenación eterna.

“En ninguna parte del Nuevo Testamento existe…un texto con ‘Dios’ el cual deba ser atribuido incuestionablemente al Dios Trinitario como un todo existiendo en tres Personas”----Karl Rahner

Gracias hermano por su información.
YAH nos ama.


Mientras aquí tengo al forista Humillado, que ya no encuentra un versículo donde apoyar su doctrina trinitaria de demonios, sólo un versículo no le acepto en la Reina Valera 1jn5:7 en este tema.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Jejeje, la encuesta dice: Es el Hijo de Dios eterno? Ha existido por siempre?

El 100% de los participantes han respondido "no"!!!

Me pregunto si estaran hablando de algun "hijo" por ahi y por ende de otro "cristo"...
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Correcto hermano Mateo 28:19
Es la prueba más grande que todas las traducciones han sido adulteradas, unas a mayor escala y otras a menor.
La prueba es que Mateo 28:19 habla de un Nombre, y las traducciones cristianas tienen dos nombres: "jehová y jesus", cuando nosotros sabemos perfectamente que el único Nombre en el Antiguo y Nuevo testamento es:
YAH.
¡HALLELÚ YAH ! ¡HALLELÚ YAH!

Si, en boca de dos o tres testigos tambien se cita en la biblia y nadie dice que por hablar en singular el termino boca, entonces dos o tres testigos tengan una sola boca.

JE JE JE..........
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Muéstrame en el Antiguo Testamento:
El Nombre del Espíritu Santo,

No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu. Sal. (51:11)
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Jesucristo no existia en ese momento.

Bendiciones.
Buenas noches...Que trata usted de decir con esto, ¿entonces para usted la palabra de ELOHIM no era en ese momento?, pues hasta donde se YAHSHUA es la palabra de ELOHIM, peor aun la biblia declara palabras certeras y precisas como estas:
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él...¿Podría usted explicar que trata de decir con su enunciado?
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

La trinidad:
Es doctrina romana de demonios, compartida por Heleen Heather White.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

La doctrina trinitaria no tiene bases bíblicas, únicamente 1Jn5:7 en la Reina Valera y algunas traducciones católicas.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Juan 14:28
El Padre es MAYOR que yo.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Guerrerodedios...

Saludos...Especialmente yo no creo en la trinidad como tal, pero dado el tema, aun la encuesta ;
[h=2]"¿Es Cristo eterno...? o sea, ¿Ha existido por siempre...?" [/h]

Es inevitable dejar aun lado lo que declara lo que llamamos palabra de ELOHIM, la cual también dice;
Col 1:17 Él existe antes que todas las cosas, y todas las cosas subsisten en él...Si el existe antes que todas las cosas, y todas estas cosas subsisten el EL ¿Que acaso no es eterno?, como lo expuse ante el forero angelguarda, lo expongo ante usted...Según la biblia, YAHSHUA es la palabra de ELOHIM, entonces dada la votación en la encuesta de usted y otros foreros, ¿La palabra de ELOHIM no es eterna?, o como interpreta usted lo escrito en :

Heb 13:8 Yahoshúa el Mashíaj es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

PESAJ
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Bueno Humillado, tú no crees que el Espíritu Santo es el Padre, ya ni viendo.
Y yo no creo en tu trinidad, "doctrina de demonios" que bíblicamente tú no has podido probar bíblicamente...
Que le vamos a hacer.


Aquí te dejo al Padre:
Apocalipsis 2:18
Así habla el HIJO DE DIOS, cuyos ojos son llama ardiente y sus pies semejantes a bronce brillante.
Mateo 3:16,17
Una vez bautizado YAH (jesus) salió del río.
De repente se le abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como paloma y venía sobre él. Y se oyó una voz celestial que decía: « ÉSTE ES MI *HIJO*, EL AMADO; ÉSTE ES MI ELEGIDO
Mateo 4:1
Luego EL ESPÍRITU SANTO condujo a YAH (jesus) al desierto para que fuera tentado por el diablo.
Lucas 11:20
¿Cómo echaría yo los demonios sino con EL DEDO DE DIOS ?Sepan, pues, que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Mateo 12:28
Pero si yo echo los demonios con EL SOPLO DEL ESPÍRITU DE DIOS, comprendan que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
31 Por eso yo les digo:
Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier palabra escandalosa que hayan dicho. Pero las calumnias contra el Espíritu Santo no tendrán perdón.

Bendiciones.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Guerrerodedios...

Saludos...Especialmente yo no creo en la trinidad como tal, pero dado el tema, aun la encuesta ;
[h=2]"¿Es Cristo eterno...? o sea, ¿Ha existido por siempre...?" [/h]

Es inevitable dejar aun lado lo que declara lo que llamamos palabra de ELOHIM, la cual también dice;
Col 1:17 Él existe antes que todas las cosas, y todas las cosas subsisten en él...Si el existe antes que todas las cosas, y todas estas cosas subsisten el EL ¿Que acaso no es eterno?, como lo expuse ante el forero angelguarda, lo expongo ante usted...Según la biblia, YAHSHUA es la palabra de ELOHIM, entonces dada la votación en la encuesta de usted y otros foreros, ¿La palabra de ELOHIM no es eterna?, o como interpreta usted lo escrito en :

Heb 13:8 Yahoshúa el Mashíaj es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

PESAJ

Si usted pone atención YAH-SHUA es creado antes que todo, menos que el Padre pues Él lo engendró tampoco pudo haber existido al mismo tiempo que el Padre pues Él lo engendró.
Proverbios 8:22-30.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Si usted pone atención YAH-SHUA es creado antes que todo, menos que el Padre pues Él lo engendró tampoco pudo haber existido al mismo tiempo que el Padre pues Él lo engendró.
Proverbios 8:22-30.
Hasta donde se el capitulo #8 de proverbios es una escritura alegórica y poética acerca de la sabiduría?, en realidad no se porque usted aplica esta escritura a la caracteristicas de que YAHSHUA como un ser creado?, ¿LA PALABRA DE DIOS FUE CREADA PARA USTED?...Según la biblia si fue engendrado(como hombre claro), pero de donde puede usted sustentar que YAHSHUA la palabra de ELOHIM, fue creada?

En colosenses 1:16 claramente indica que el es el medio(la palabra) por el que fueron creadas todas las cosas, entonces para usted ¿Antes de YAHSHUA, EL PADRE no poseía ese medio?


PESAJ