Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.


  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Pues de ser así, quienes mejor conocían el vocablo ELOHIM,eran los hebreos de aquel entonces, si para ellos la palabra ELOHIM indicara dioses, no hubiesen hecho un solo becerro, sino una escultura que representase las múltiples deidades de dios...

Como si fuera poco, no son solo unas cuantas las referencias de la palabra ELOHIM como singular,¡son múltiples!...otra de esas es:

1Sa 5:7 Cuando los hombres de Ashdod vieron cómo estaban las cosas, dijeron: “El Arca del Elohim de Yisrael no debe permanecer con nosotros, porque su mano ha sido dura con nosotros y con nuestro Elohim Dagón...Hasta donde he leído Dagon en una deidad singular.

2Re 1:2 Ajazyah se cayó por el enrejado de su cuarto en el segundo piso en Shomrón, y quedó herido. Así que envió mensajeros, a quienes instruyó: “Vayan y consulten a Báal-Zebub, el elohim de Eqrón, a ver si me voy a recobrar de esta herida...Hasta donde conozco Báal-Zebub es también una deidad singular

1Sa 28:13 El rey le contestó: “No temas. ¿Qué vez?” Y la mujer le dijo a Shaúl: “Veo a un elohim que sube de la tierra”....Y aquí como se puede aplicar el plural, cuando la escritura claramente denota "Veo a un"

PESAJ

Ahora, le entiendo hermano...

Nosotros los adventistas del 7mo día creemos firmemente que Eloj'im se refirere a Dioses, dioses, Dios o dios. Mire como dice el diccionario bíblico Adventista:

Los nombres básicos de Dios son: heb. 'Kl [plural 'Elôhîm], "Dios"; 'Elyôn [aram. 'Illâyâ] "Altísimo"; 'Elôah [aram. 'Elâh], el singular de 'E'lôhîm cuando éste hace de singular (tiene el mismo significado que 'Kl ); YHWH, "Yahwe h"; gr. Theós. Es interesante comprobar ciertas combinaciones en los versículos bíblicos. Por ejemplo: "Yo soy el Señor [YHWH] tu Dios ['Elôhîm] Dios ['Kl ] celoso" (Dt. 5:9); "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo ['Kl 'Elyôn]" (Gn. 14:18); "Y plantó Abrahán e invocó allí el nombre de Jehová Dios Eterno [YHWH 'Kl 'Ôlâm]" (21:33); "Y 333 erigió allí un altar, y lo llamó El-Elohe-lsrael ['Kl-'Elôhê-YîÑrâ-'êl]" (33:20); etc. Para las combinaciones con YHWH véase Jehová.

O sea, tanto singular como plural. El contexto FAVORECE que cuando Moisés dijo "Jehová nuestro eloj'im, Jehová uno es" implica pluralidad y no singularidad, siempre que se menciona eloj'im en el contexto de cuando Moisés dijo tal cosa se refiere a Dios y no a otros dioses y dentro de Dios, se refiere a Dioses como dando a entender de varios dentro de lo que es Dios, pues sino, no hubiese mencionado "Jehová uno es".

¿Que sentido tendría que la biblia dijera varias veces "Jehová uno es", si nuestro Dios fuera solo una persona...? Ningún sentido, el sentido tendría su lógica siempre y cuando fueran dos o mas.

Saludos.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Aquí está la prueba:
Si mateo 28:19
estuviera original como lo escribió Mateo, hubiera tres nombres o uno en las biblias cristianas, cosa que no es así, las biblias cristianas tienen dos nombres "jehová"para el Antiguo Testamento y "jesus" para el Nuevo, con esto se contradice con Mateo 28:19 que dice NOMBRE no dice nombres.
Según las biblias cristianas
Nombre del padre ¿jehová?
Nombre del hijo ¿jesus?
Nombre del Espíritu Santo ¿?
Y si es un sólo Nombre:
¿Cuál es?






Bendiciones y paz.

Le responderé cuando usted responda.

¿Donde está la evidencia de que el texto de Mateo 28:19 es espurio...?
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Ahora, le entiendo hermano...

Nosotros los adventistas del 7mo día creemos firmemente que Eloj'im se refirere a Dioses, dioses, Dios o dios. Mire como dice el diccionario bíblico Adventista :

Los nombres básicos de Dios son: heb. 'Kl [plural 'Elôhîm], "Dios"; 'Elyôn [aram. 'Illâyâ] "Altísimo"; 'Elôah [aram. 'Elâh], el singular de 'E'lôhîm cuando éste hace de singular (tiene el mismo significado que 'Kl ); YHWH, "Yahwe h"; gr. Theós. Es interesante comprobar ciertas combinaciones en los versículos bíblicos. Por ejemplo: "Yo soy el Señor [YHWH] tu Dios ['Elôhîm] Dios ['Kl ] celoso" (Dt. 5:9); "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo ['Kl 'Elyôn]" (Gn. 14:18); "Y plantó Abrahán e invocó allí el nombre de Jehová Dios Eterno [YHWH 'Kl 'Ôlâm]" (21:33); "Y 333 erigió allí un altar, y lo llamó El-Elohe-lsrael ['Kl-'Elôhê-YîÑrâ-'êl]" (33:20); etc. Para las combinaciones con YHWH véase Jehová.

O sea, tanto singular como plural. El contexto FAVORECE que cuando Moisés dijo "Jehová nuestro eloj'im, Jehová uno es" implica pluralidad y no singularidad, siempre que se menciona eloj'im en el contexto de cuando Moisés dijo tal cosa se refiere a Dios y no a otros dioses y dentro de Dios, se refiere a Dioses como dando a entender de varios dentro de lo que es Dios, pues sino, no hubiese mencionado "Jehová uno es".

¿Que sentido tendría que la biblia dijera varias veces "Jehová uno es", si nuestro Dios fuera solo una persona...? Ningún sentido, el sentido tendría su lógica siempre y cuando fueran dos o mas.

Saludos.

Diccionario de demonios = doctrina de demonios.


Lo que dice la Escritura:
Isaías 45:22
Convertíos a Mí, y seréis salvos,
todos los términos de la tierra;
porque Yo soy Dios, Y NO HAY OTRO.
Isaías 46:9
Acordaos de lo que pasó
desde los tiempos antiguos;
que Yo soy Dios, Y NO HAY OTRO.
Yo soy Dios, Y NO HAY QUIEN SEA*SEMEJANTE*a Mí.


Bendiciones.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Diccionario de demonios = doctrina de demonios.


Lo que dice la Escritura:
Isaías 45:22
Convertíos a Mí, y seréis salvos,
todos los términos de la tierra;
porque Yo soy Dios, Y NO HAY OTRO.
Isaías 46:9
Acordaos de lo que pasó
desde los tiempos antiguos;
que Yo soy Dios, Y NO HAY OTRO.
Yo soy Dios, Y NO HAY QUIEN SEA*SEMEJANTE*a Mí.


Bendiciones.

¿Donde dice en esos textos que "el Padre" es eterno...?
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

¿Donde dice en esos textos que "el Padre" es eterno...?


Y ¿Cuándo dije que en éstos textos decía?
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Y ¿Cuándo dije que en éstos textos decía?

Me parece que usted está perdiendo el tiempo, trate de explicar donde dice la biblia que el Padre es eterno y yo le diré donde dice que el HIJO ES ETERNO, de lo contrario usted está perdiendo el tiempo escribiendo y pegando textos que nada dicen en cuanto al tema.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Ahora, le entiendo hermano...

Nosotros los adventistas del 7mo día creemos firmemente que Eloj'im se refirere a Dioses, dioses, Dios o dios. Mire como dice el diccionario bíblico Adventista:

Los nombres básicos de Dios son: heb. 'Kl [plural 'Elôhîm], "Dios"; 'Elyôn [aram. 'Illâyâ] "Altísimo"; 'Elôah [aram. 'Elâh], el singular de 'E'lôhîm cuando éste hace de singular (tiene el mismo significado que 'Kl ); YHWH, "Yahwe h"; gr. Theós. Es interesante comprobar ciertas combinaciones en los versículos bíblicos. Por ejemplo: "Yo soy el Señor [YHWH] tu Dios ['Elôhîm] Dios ['Kl ] celoso" (Dt. 5:9); "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo ['Kl 'Elyôn]" (Gn. 14:18); "Y plantó Abrahán e invocó allí el nombre de Jehová Dios Eterno [YHWH 'Kl 'Ôlâm]" (21:33); "Y 333 erigió allí un altar, y lo llamó El-Elohe-lsrael ['Kl-'Elôhê-YîÑrâ-'êl]" (33:20); etc. Para las combinaciones con YHWH véase Jehová.

O sea, tanto singular como plural. El contexto FAVORECE que cuando Moisés dijo "Jehová nuestro eloj'im, Jehová uno es" implica pluralidad y no singularidad, siempre que se menciona eloj'im en el contexto de cuando Moisés dijo tal cosa se refiere a Dios y no a otros dioses y dentro de Dios, se refiere a Dioses como dando a entender de varios dentro de lo que es Dios, pues sino, no hubiese mencionado "Jehová uno es".

¿Que sentido tendría que la biblia dijera varias veces "Jehová uno es", si nuestro Dios fuera solo una persona...? Ningún sentido, el sentido tendría su lógica siempre y cuando fueran dos o mas.

Saludos.

Saludos y bendiciones nuevamente en YHWH humillado.


¿Que sentido tendría que la biblia dijera varias veces "Jehová uno es", si nuestro Dios fuera solo una persona...? Ningún sentido, el sentido tendría su lógica siempre y cuando fueran dos o mas.
Yo creo sinceramente que eso que tu afirmas aquí es mas una especulación. Claramente el pueblo de ISRAEL, era un pueblo que constantemente caía en idolatría y se iba tras dioses ajenos, así que para mi es solo una reprensión a su pueblo, es mas si aplicáramos otras traducciones y diferentes pasajes claramente lo entenderíamos:

Deu 6:4 Escucha, Yisrael: Yahweh es nuestro Elohim, Yahweh solamente.

Deu 4:35 A ti se te ha demostrado claramente que sólo Yahweh es ha'Elohim; no hay otro fuera de él.


Deu 5:9 No te inclinarás ante ellas ni les servirás. Porque yo Yahweh tu Elohim soy un Elohim celoso que visita la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me rechazan,

Así que entiendo claramente que cuando se hace alusión a ELOHIM respecto a los escritos de Moisés indicando "YHWH" uno es", no interpreto que se refiera a pluralidad, mas bien veo claramente que es un llamado de atención a la contante caída en idolatría del pueblo hebreo, una referencia de YHWH indicando que no hay mas poderosos(ELOHIM) que solo EL.

YHWH le bendiga

PESAJ.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Saludos y bendiciones nuevamente en YHWH humillado.


Yo creo sinceramente que eso que tu afirmas aquí es mas una especulación. Claramente el pueblo de ISRAEL, era un pueblo que constantemente caía en idolatría y se iba tras dioses ajenos, así que para mi es solo una reprensión a su pueblo, es mas si aplicáramos otras traducciones y diferentes pasajes claramente lo entenderíamos:

Deu 6:4 Escucha, Yisrael: Yahweh es nuestro Elohim, Yahweh solamente.

Deu 4:35 A ti se te ha demostrado claramente que sólo Yahweh es ha'Elohim; no hay otro fuera de él.


Deu 5:9 No te inclinarás ante ellas ni les servirás. Porque yo Yahweh tu Elohim soy un Elohim celoso que visita la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me rechazan,

Así que entiendo claramente que cuando se hace alusión a ELOHIM respecto a los escritos de Moisés indicando "YHWH" uno es", no interpreto que se refiera a pluralidad, mas bien veo claramente que es un llamado de atención a la contante caída en idolatría del pueblo hebreo, una referencia de YHWH indicando que no hay mas poderosos(ELOHIM) que solo EL.

YHWH le bendiga

PESAJ.

Bendito sea su nombre, por lo menos usted está entendiendo...SIEMPRE que se menciona "Jehová Uno es" es porque es referente a la ley de Dios, como usted trajo hermano, ya me terminó el tema. Vea donde nos lleva este verso: Siempre que se utiliza este verso es para demostrarle al pueblo los mandamientos del eterno, que El y lo dicho por El es una sola cosa. Por eso Jesus dijo: "El primer Mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Marcos 12:29 y luego dijo el resumen de los 10 mandamientos, ahora... ¿quién es la ley escrita...? ¿acaso no es Jesus...? Jesus es los 10 mandamientos encarnado, ¿si o no...? Claro que si, entonces... ¿Jesus es uno con el Padre...? Claro que si, por eso Moisés y Jesus dicen "Jehová uno es"... o sea, "Si un reino estuviera dividido contra sí mismo, no podría seguir en pie." Marcos 3:24, la Deidad no está dividida, "Uno es".

Dios le bendiga.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Me parece que usted está perdiendo el tiempo, trate de explicar donde dice la biblia que el Padre es eterno y yo le diré donde dice que el HIJO ES ETERNO, de lo contrario usted está perdiendo el tiempo escribiendo y pegando textos que nada dicen en cuanto al tema.

En 1 Timoteo 1:17 y 6:16
Judas 24,25.
Si no los entiendes después te los pego de mi Biblia,
por hoy se me agotó el tiempo.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

En 1 Timoteo 1:17 y 6:16
Judas 24,25.
Si no los entiendes después te los pego de mi Biblia,
por hoy se me agotó el tiempo.

mmm..., ¿esta usted bien...? ¿vé usted lo que está exponiendo...?

1Ti 1:16 Mas por esto fuí recibido á misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna.
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1Ti 6:14 Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo:
1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Jud 1:24 A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría,
Jud 1:25 Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

¿De quien habla estos textos...? sin duda de Jesus.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

mmm..., ¿esta usted bien...? ¿vé usted lo que está exponiendo...?

1Ti 1:16 Mas por esto fuí recibido á misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna.
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1Ti 6:14 Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo:
1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Jud 1:24 A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría,
Jud 1:25 Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

¿De quien habla estos textos...? sin duda de Jesus.

Bueno, pues......
Aquí llegó el fin de la trinidad......
Para empezar te lo dejo de dos versículos en dos, para que lo entiendas.
Pero de una Biblia no trinitaria, porque la Reina Valera es espuria, aquí viene de una versión católica, ¡Aunque los católicos también son trinitarios!
1 Timoteo 1:16,17
Por eso, a lo mejor, fuí perdonado: para que en mí primero, se manifestara toda la generosidad de Cristo Jesus (YAH el Mesías), y fuera un ejemplo para todos aquellos que han de creer en él y llegar a la vida eterna.
(¿Viste el punto?)
17 AL REY DE LOS SIGLOS, AL DIOS ÚNICO QUE VIVE MÁS ALLÁ DE LO QUE PARECE Y DE LO QUE SE VE, (Juan 1:18 y 4:24) a Él honor y gloria por los siglos de los siglos.
Romanos 16:27
¡Gloria a Dios, el ÚNICO SABIO,*Por medio de* YAH el Mesías (Cristo Jesús), para siempre! Amén.


Me parece que usted está perdiendo el tiempo, trate de explicar donde dice la biblia que el Padre es eterno y yo le diré donde dice que el HIJO ES ETERNO, de lo contrario usted está perdiendo el tiempo escribiendo y pegando textos que nada dicen en cuanto al tema.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Este tema es abierto para que el forista Guerrerodedios explique la divinidad de Cristo mientras explico la trinidad.

La primera pregunta:

Guerrerodedios
¿Es Cristo eterno...? Si o No...?

No. Y NO.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

mmm..., ¿esta usted bien...? ¿vé usted lo que está exponiendo...?

Ti 1:16 Mas por esto fuí recibido á misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna.
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


1Ti 6:14 Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo:
1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Jud 1:24 A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría,
Jud 1:25 Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

¿De quien habla estos textos...? sin duda de Jesus.

Bueno, pues......
Aquí llegó el fin de la trinidad......
Para empezar te lo dejo de dos versículos en dos, para que lo entiendas.
Pero de una Biblia no trinitaria, porque la Reina Valera es espuria, aquí viene de una versión católica, ¡Aunque los católicos también son trinitarios!
1 Timoteo 1:16,17
Por eso, a lo mejor, fuí perdonado: para que en mí primero, se manifestara toda la generosidad de Cristo Jesus (YAH el Mesías), y fuera un ejemplo para todos aquellos que han de creer en él y llegar a la vida eterna.
(¿Viste el punto?)
17 AL REY DE LOS SIGLOS, AL DIOS ÚNICO QUE VIVE MÁS ALLÁ DE LO QUE PARECE Y DE LO QUE SE VE, (Juan 1:18 y 4:24) a Él honor y gloria por los siglos de los siglos.
Romanos 16:27
¡Gloria a Dios, el ÚNICO SABIO,*Por medio de* YAH el Mesías (Cristo Jesús), para siempre! Amén.


Me parece que usted está perdiendo el tiempo, trate de explicar donde dice la biblia que el Padre es eterno y yo le diré donde dice que el HIJO ES ETERNO, de lo contrario usted está perdiendo el tiempo escribiendo y pegando textos que nada dicen en cuanto al tema.

Corrección.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

mmm..., ¿esta usted bien...? ¿vé usted lo que está exponiendo...?

1Ti 1:16 Mas por esto fuí recibido á misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna.
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1Ti 6:14 Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo:
1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.


Jud 1:24 A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría,
Jud 1:25 Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

¿De quien habla estos textos...? sin duda de Jesus.

Continuando contra la versión espuria Reina Valera, y demostrando que estos versículos hablan del Padre y no del Hijo como suponen los trinitarios con una versión más correcta.
1 Corintios 6:14-16
Guárdate sin mancha ni reproche hasta la venida gloriosa de YAH el Mesías (cristo Jesús), nuestro Señor,15 al que PRESENTARÁ, cuando sea su tiempo, EL BIENAVENTURADO Y ÚNICO SOBERANO Rey de reyes y Señor de señores.
16 AL*ÚNICO INMORTAL*(todos sabemos que este es el PADRE, ya que el Hijo murió en la cruz ¿Donde dice que el PADRE ha muerto? Cuidado con la pregunta) AL QUE VIVE EN LA LUZ INACCESIBLE Y QUE NINGÚN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER,(Juan 1:18 Éxodo 33:20) A ÉL SEA EL HONOR Y EL PODER POR SIEMPRE JAMÁS. ¡AMÉN!

Por si te quedan dudas:
Mira lo que dijo el Hijo acerca de si es mortal o inmortal.
Apocalipsis 1:18 Yo soy el que vive; ESTUVE MUERTO.
¿Dónde dice la Biblia que el PADRE puede morir? Cuidado con la pregunta.


Bendiciones.


Me parece que usted está perdiendo el tiempo, trate de explicar donde dice la biblia que el Padre es eterno y yo le diré donde dice que el HIJO ES ETERNO, de lo contrario usted está perdiendo el tiempo escribiendo y pegando textos que nada dicen en cuanto al tema.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Este tema es abierto para que el forista Guerrerodedios explique la divinidad de Cristo mientras explico la trinidad.

La primera pregunta:

Guerrerodedios
¿Es Cristo eterno...? Si o No...?

[h=2]¿Es Cristo eterno...? o sea, ¿Ha existido por siempre...?[/h]
La mayoria vota No, y estan en lo cierto.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Continuando contra la versión espuria Reina Valera, y demostrando que estos versículos hablan del Padre y no del Hijo como suponen los trinitarios con una versión más correcta.
1 Corintios 6:14-16
Guárdate sin mancha ni reproche hasta la venida gloriosa de YAH el Mesías (cristo Jesús), nuestro Señor,15 al que PRESENTARÁ, cuando sea su tiempo, EL BIENAVENTURADO Y ÚNICO SOBERANO Rey de reyes y Señor de señores.
16 AL*ÚNICO INMORTAL*(todos sabemos que este es el PADRE, ya que el Hijo murió en la cruz ¿Donde dice que el PADRE ha muerto? Cuidado con la pregunta) AL QUE VIVE EN LA LUZ INACCESIBLE Y QUE NINGÚN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER,(Juan 1:18 Éxodo 33:20) A ÉL SEA EL HONOR Y EL PODER POR SIEMPRE JAMÁS. ¡AMÉN!

Por si te quedan dudas:
Mira lo que dijo el Hijo acerca de si es mortal o inmortal.
Apocalipsis 1:18 Yo soy el que vive; ESTUVE MUERTO.
¿Dónde dice la Biblia que el PADRE puede morir? Cuidado con la pregunta.


Bendiciones.

Hermano, todo este CONTEXTO es sobre CRISTOJESUS y no otro.



[video=youtube;UIn6LKdu-ww]http://www.youtube.com/watch?v=UIn6LKdu-ww&feature=related[/video]

PD: Así hacía yo cuando leía su interpretación.

Saludos.
 
, eternos y son uno. "Fin de la trinidad"

, eternos y son uno. "Fin de la trinidad"

mmm..., ¿esta usted bien...? ¿vé usted lo que está exponiendo...?

1Ti 1:16 Mas por esto fuí recibido á misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna.
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1Ti 6:14 Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo:
1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Jud 1:24 A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría,
Jud 1:25 Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

*¿De quien habla estos textos...? sin duda de Jesus. *
En el Nombre sea del Padre ¡Bendito! YAH
Y en el Nombre de su Santo Hijo YAH-SHÚA (único Salvador).
Pasamos a darle fin a la trinidad:
¿De quién hablan los versículos de Judas 24,25?
Respuesta Del PADRE.
Y para comprobarlo; revisaremos tres versiones diferentes contra la versión espuria Reina Valera.
Judas 24:25
Al DIOS ÚNICO que los puede preservar y presentarlos alegres y sin manchas ante su propia Gloria, al ÚNICO DIOS que nos salva POR MEDIO DE(su Hijo) YAH el Masías (cristo jesus) nuestro Señor, A ÉL Gloria, Honor, Fuerza y Poder DESDE ANTES DE TODOS LOS TIEMPOS Y AHORA Y POR TODOS LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN.
Biblia Latinoamericana edición pastoral traducción católica.

Judas 24,25
A AQUEL QUE ES PODEROSO para guardarlos seguros y ponerlos frente a frente de su Gloria, inmaculados en exultación, AL SOLO DIOS, Salvador nuestro, POR Jesucristo (YAH-SHÚA) nuestro Señor, sea gloria y majestad, imperio y potestad ANTES DE TODOS LOS TIEMPOS Y AHORA Y PARA SIEMPRE JAMÁS. AMÉN.
Sagrada Biblia versión directa de los textos primitivos traducción católica.


Judas 24,25
Ahora, al que puede guardarlos de tropezar y ponerlos sin tacha a vista de su gloria con gran gozo, AL ÚNICO DIOS nuestro Salvador MEDIANTE Jesucristo (YAH-SHÚA) nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad POR TODA LA ETERNIDAD PASADA Y AHORA Y PARA TODA LA ETERNIDAD. AMÉN.
Traducción Nuevo Mundo.


Ahora un versículo de la Reina Valera, que contradice la trinidad:
Romanos 16:27
AL ÚNICO Y SABIO DIOS, sea gloria MEDIANTE Jesucristo PARA SIEMPRE. AMÉN.
Reina Valera 1960.


Bendiciones.


Me parece que usted está perdiendo el tiempo, trate de explicar donde dice la biblia que el Padre es eterno y yo le diré donde dice que el HIJO ES ETERNO, de lo contrario usted está perdiendo el tiempo escribiendo y pegando textos que nada dicen en cuanto al tema.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

esta pregunta si esta mal formulada

son uno??
en que forma, una sola persona? un solo titulo divino? uno solo en proposito?

o asi como los discipulos debiamos ser tambien uno?

juan 17:21
para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.