Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.
Ahora, le entiendo hermano...
Nosotros los adventistas del 7mo día creemos firmemente que Eloj'im se refirere a Dioses, dioses, Dios o dios. Mire como dice el diccionario bíblico Adventista:
Los nombres básicos de Dios son: heb. 'Kl [plural 'Elôhîm], "Dios"; 'Elyôn [aram. 'Illâyâ] "Altísimo"; 'Elôah [aram. 'Elâh], el singular de 'E'lôhîm cuando éste hace de singular (tiene el mismo significado que 'Kl ); YHWH, "Yahwe h"; gr. Theós. Es interesante comprobar ciertas combinaciones en los versículos bíblicos. Por ejemplo: "Yo soy el Señor [YHWH] tu Dios ['Elôhîm] Dios ['Kl ] celoso" (Dt. 5:9); "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo ['Kl 'Elyôn]" (Gn. 14:18); "Y plantó Abrahán e invocó allí el nombre de Jehová Dios Eterno [YHWH 'Kl 'Ôlâm]" (21:33); "Y 333 erigió allí un altar, y lo llamó El-Elohe-lsrael ['Kl-'Elôhê-YîÑrâ-'êl]" (33:20); etc. Para las combinaciones con YHWH véase Jehová.
O sea, tanto singular como plural. El contexto FAVORECE que cuando Moisés dijo "Jehová nuestro eloj'im, Jehová uno es" implica pluralidad y no singularidad, siempre que se menciona eloj'im en el contexto de cuando Moisés dijo tal cosa se refiere a Dios y no a otros dioses y dentro de Dios, se refiere a Dioses como dando a entender de varios dentro de lo que es Dios, pues sino, no hubiese mencionado "Jehová uno es".
¿Que sentido tendría que la biblia dijera varias veces "Jehová uno es", si nuestro Dios fuera solo una persona...? Ningún sentido, el sentido tendría su lógica siempre y cuando fueran dos o mas.
Saludos.
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.
Pues de ser así, quienes mejor conocían el vocablo ELOHIM,eran los hebreos de aquel entonces, si para ellos la palabra ELOHIM indicara dioses, no hubiesen hecho un solo becerro, sino una escultura que representase las múltiples deidades de dios...
Como si fuera poco, no son solo unas cuantas las referencias de la palabra ELOHIM como singular,¡son múltiples!...otra de esas es:
1Sa 5:7 Cuando los hombres de Ashdod vieron cómo estaban las cosas, dijeron: “El Arca del Elohim de Yisrael no debe permanecer con nosotros, porque su mano ha sido dura con nosotros y con nuestro Elohim Dagón...Hasta donde he leído Dagon en una deidad singular.
2Re 1:2 Ajazyah se cayó por el enrejado de su cuarto en el segundo piso en Shomrón, y quedó herido. Así que envió mensajeros, a quienes instruyó: “Vayan y consulten a Báal-Zebub, el elohim de Eqrón, a ver si me voy a recobrar de esta herida...Hasta donde conozco Báal-Zebub es también una deidad singular
1Sa 28:13 El rey le contestó: “No temas. ¿Qué vez?” Y la mujer le dijo a Shaúl: “Veo a un elohim que sube de la tierra”....Y aquí como se puede aplicar el plural, cuando la escritura claramente denota "Veo a un"
PESAJ
Ahora, le entiendo hermano...
Nosotros los adventistas del 7mo día creemos firmemente que Eloj'im se refirere a Dioses, dioses, Dios o dios. Mire como dice el diccionario bíblico Adventista:
Los nombres básicos de Dios son: heb. 'Kl [plural 'Elôhîm], "Dios"; 'Elyôn [aram. 'Illâyâ] "Altísimo"; 'Elôah [aram. 'Elâh], el singular de 'E'lôhîm cuando éste hace de singular (tiene el mismo significado que 'Kl ); YHWH, "Yahwe h"; gr. Theós. Es interesante comprobar ciertas combinaciones en los versículos bíblicos. Por ejemplo: "Yo soy el Señor [YHWH] tu Dios ['Elôhîm] Dios ['Kl ] celoso" (Dt. 5:9); "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo ['Kl 'Elyôn]" (Gn. 14:18); "Y plantó Abrahán e invocó allí el nombre de Jehová Dios Eterno [YHWH 'Kl 'Ôlâm]" (21:33); "Y 333 erigió allí un altar, y lo llamó El-Elohe-lsrael ['Kl-'Elôhê-YîÑrâ-'êl]" (33:20); etc. Para las combinaciones con YHWH véase Jehová.
O sea, tanto singular como plural. El contexto FAVORECE que cuando Moisés dijo "Jehová nuestro eloj'im, Jehová uno es" implica pluralidad y no singularidad, siempre que se menciona eloj'im en el contexto de cuando Moisés dijo tal cosa se refiere a Dios y no a otros dioses y dentro de Dios, se refiere a Dioses como dando a entender de varios dentro de lo que es Dios, pues sino, no hubiese mencionado "Jehová uno es".
¿Que sentido tendría que la biblia dijera varias veces "Jehová uno es", si nuestro Dios fuera solo una persona...? Ningún sentido, el sentido tendría su lógica siempre y cuando fueran dos o mas.
Saludos.