Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.


  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

EXCELENTE MENSAJE, ASÍ LO ENTIENDO YO. Perdón por omitir esto, lo cual es mi parecer de que al Espíritu Santo, tiene personalidad al igual que YAHSHUA.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

EXCELENTE MENSAJE, ASÍ LO ENTIENDO YO.

Bendito Sea El Eterno y te pido Disculpas si en otro tiempo llegue a ofenderte Hermano.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Saludos y bendiciones en el nombre de YHWH, la palabra ELOHIM no siempre designa "dioses", designa también dios, todo es dependiendo de su contexto

No amigo, la traducción es incorrecta cuando se aplica solo a una persona. "eloja" es uno, "eloj'im" son dos o mas. Y ambos se atribuyen a Dios. Siempre que se utiliza eloj'im es utilizado para designar a Dios, por ejemplo:

Gen 30:2 Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre?

O sea, siempre haciendose pasar por Dios.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

El Eterno es Una Unidad, Ejad, el no es como nosotros, a travez de su creacion se ha dado ha conocer, son meros simbolismos para que podamos llegar a conocerlo, pero siempre se va a quedar en sombras de la realidad, como a Moises que le dijo que "solo veria su espalda", de hecho cuando el dice que nos hizo a "Su imagen y semejanza" no lo interpreto literalmente, pero si puedo comprender que El Eterno es Infinito, sin Principio ni Fin, sin Medidas o Dimensiones como las conocemos, Es un Espiritu por que los Espiritus no se ven ni se tocan, y por lo tanto Su Santo Espiritu no es Otra Persona sino que es una Pequeña Porcion de Su DIVINIDAD que inspira a los hombres a agradar a El Eterno, Que nos enseña y nos guia por sus Sendas de Amor, Misericordia y Justicia, y que tiene El poder de hacer lo que quiera porque viene en representacion de la Totalidad de la Divinidad, ya que procede de El siendo uno mismo con El y que El Eterno por causa de su amor a nosotros ha dejado en parte su Totalidad y ha desprendido de El Una Pequeña parte que sin ser El totalmente, tampoco es Otro, sino que solo es una Pequeña Parte de El como
Yahoshua es el Mesias de Israel y de todo el mundo, que el es La Torah hecha carne, que es la Voz de El Eterno que procede de El, que No es Otra persona, ni un angel ni un hombre, que no es ni hijo biologico de Jose ni de Maria, Que El ES LA DIVINA PRESCENCIA REDUCIDA que se posaba en el Arca de La Alianza, que guiaba a Su Pueblo por el Desierto en dia como una nube y en la Noche como una columna de fuego, que fue quien le dio la Promesa a nuestro Padre Abraham, que fue El QUIEN LE DIO LOS MANDAMIENTOS EN EL MONYE SINAI A MOSHE RABEINU.

Su escrito posee muchas verdades, pero sigue siendo una opinión.

¿Donde puedo encontrar yo que Jesus es "ES LA DIVINA PRESCENCIA REDUCIDA"...? O sea... Jesus es creado o no...?
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Su escrito posee muchas verdades, pero sigue siendo una opinión.

¿Donde puedo encontrar yo que Jesus es "ES LA DIVINA PRESCENCIA REDUCIDA"...? O sea... Jesus es creado o no...?

En la Torah esta cifrado, en determinado numero de letras en hebreo descubrimos el nombre de Yeshua, y los textos donde directamente lo cita no lo revelan asi como asi, como cuando Yeshua decia que hablaba por medio de parabolas y Solo a los que El Queria se los revelaba ( que no era porque fueran los mas "sabios" en el mayor numero de casos, recordemos que los discipulos eran considerados como ignorantes y sin instruccion y solo en casos como Shaul o Pablo que el si era un Maestro de la Ley), pero contra lo que muchos piensan no es en La Torah o Los Profetas o Los Escritos o El Pacto Renovado (NT) Donde no habla abiertamente de El sino en los mismos Escritos de Nuestros Sabios Judios como El Zohar HaKadosh (El Sagrado Libro del Esplendor) donde expone con mayor claridad acerca de la Divina Prescencia Reducida o Shekina o Shejina, donde tambien de una manera velada habla de Metatron, del principio de todo, del Tronco, en fin manejando tambien simbolismos, ya que en La Torah no aparece esta palabra, como tal, aunque si la nombra de forma implicita.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

No amigo, la traducción es incorrecta cuando se aplica solo a una persona. "eloja" es uno, "eloj'im" son dos o mas. Y ambos se atribuyen a Dios. Siempre que se utiliza eloj'im es utilizado para designar a Dios, por ejemplo:

Gen 30:2 Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre?

O sea, siempre haciendose pasar por Dios.

En la biblia la palabra ELOHIM puede designar dioses(poderosos) o dios(poderoso)...Es decir puede tener connotación plural o singular, dependiendo del contexto.

Eze 28:2 “Hijo de hombre, dile al príncipe de Tsor que así ha dicho Adonay Yahweh: Por cuanto tu corazón se enalteció, y porque, a pesar de ser un hombre y no Elohim, dijiste: ‘Yo soy una deidad, y estoy sentado en la sede de las deidades, en el corazón de los mares’; porque igualaste tu corazón al corazón de Elohim,(singular)

Éxo 32:1 Cuando el pueblo vio que Mosheh tardaba tanto en bajar del monte, el pueblo se congregó contra Aharón y le dijo: “Ven, haznos un Elohim que vaya delante de nosotros, porque este hombre Mosheh, que nos sacó de la tierra de Mitsráyim –no sabemos lo que le ha sucedido”.

Éxo 32:4 Éste los recibió de ellos y los echó en un molde, y con ellos hizo un becerro de oro. Y ellos exclamaron: “¡Éste es tu Elohim, oh Yisrael, que te sacó de la tierra de Mitsráyim!”



Ellos hicieron un solo becerro y proclamaron esa sola imagen como su poderoso(dios).¿o no?

[FONT=Verdana, sans-serif]Los marineros cobraron miedo, y clamaron cada uno a su dios (elohim)... Y se acercó [a Jonás] el capitán y le dijo: '...Levántate, invoca a tu dios (elohim). Quizás se cuide Ha-'Elohim de nosotros y no perezcamos.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Según su teoría que hace que en una parte de lo descrito en la situación de Jonas en primer lugar se designe una deidad respecto a los marineros, luego de este referencia aplique el plural respecto a la deidad de Jonas[/FONT]

Así mismo le pregunto ¿Que opinión tiene usted acerca de lo indicado en ÉXODO 32:1-4
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Saludos e Igualmente Buenos días angelguarda.

Bueno, lo primero que te digo es que para mi el mensaje de la biblia no se saca de un solo pasaje, sino que a través de su contexto general, YHWH nos revela cual es el significado real de las cosas.

Un ejemplo de eso es el versículo que he estado recitando; Col 1:16 porque por medio de él(YAHSHA) fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.



Perdóname esta pregunta ¿En que parte de la biblia describe a aquellos ayudantes? , tal vez no sepa en que parte de la biblia se encuentra esta descripción, así que podrías recitar en que momento se indica esta situación, y como entra en contraste por lo dicho en:

Isa 44:24 Así ha dicho Yahweh, tu Redentor; el que te formó en el vientre: “Fui yo, Yahweh, el que lo hizo todo. Yo solo desplegué los cielos y sin ayuda de nadie extendí la tierra;...Creo que es un pasaje perfectamente claro y que también a mi parecer omite lo que tu escribes acerca de los ayudantes....Pero la gran cuestión es como entra este pasaje en relación con lo descrito en colosenses 1:16-17, Juan 1:1-3...De esta situación nace una cuestión que jamas podremos hacer a un lado ¿Podemos definir a YAHSHUA como un ente fuera o a parte del PADRE?



Pero entonces omitimos Juan 1:1, pues claramente entiendo en esos pasajes que en el Bershit (principio) EL YA ERA, y que nada cuanto existe fue hecho sin EL.

BENDICIONES

PESAJ
Cito a colosenses.
[SUP]15 [/SUP]El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
[SUP]16 [/SUP]Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
[SUP]17 [/SUP]Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
[SUP]18 [/SUP]y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
[SUP]19 [/SUP]por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,


Hermano,fijese que aqui no dice que Jesucristo sea el creador,sino que El es el primogenito de los muertos ;usted cree que YHWH sea el primogenito de los muertos tambien?

usted me dice que de un solo pasaje no se hace doctrina,y yo pienso exactamente igual a usted,porque la biblia ensena que YHWH envio a su hijo,el hijo nos dice que fue enviado por su Padre,el Padre nos dice que nos envio a su Hijo,para que nos salve,etc etc.

yo creo que Jesucristo fue creado por el Padre,y despues fue co-creador en todas las cosas;pero en el principio solo existia el Padre.

Bendiciones.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Cito a colosenses.
[SUP]15 [/SUP]El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
[SUP]16 [/SUP]Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
[SUP]17 [/SUP]Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
[SUP]18 [/SUP]y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
[SUP]19 [/SUP]por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,


Hermano,fijese que aqui no dice que Jesucristo sea el creador,sino que El es el primogenito de los muertos ;usted cree que YHWH sea el primogenito de los muertos tambien?
El creador es el PADRE, pero Yahshua es el medio por EL que EL PADRE creo todo(LA PALABRA-SU PALABRA), por lo menos así lo dice la biblia....Bueno, respecto a esta pregunta:
usted cree que YHWH sea el primogenito de los muertos tambien?
Cual YHWH,EL padre o el hijo, recuerde que yashua también es YHWH, porque así lo quiso el padre, pues le otorgo un NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE "YHWH"...Si vamos a la palabra claramente vemos lo que la misma declara.

Otro punto que debemos tocar, es que entendemos por primogénito: El uso bíblico de la palabra primogénito es bastante interesante y profundo;

Ésta puede significar el primer hijo nacido en una familia (Lc 2:7), pero ésta puede también significar “
pre eminencia”. El Salmo 89:20, 27 dice: “Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción…Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.” Como puede ver, David, el último nacido en su familia fue llamado el primogénito por Dios. Éste es por lo tanto, un titulo de preeminencia...Si vamos al contexto descrito en colosenses, claramente identificamos

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la comunidad. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él tenga la preeminencia...No se como lo interpretes tu, pero claramente el debía ser el PRIMERO de la nueva creación para tener "preeminencia", esto es privilegio, ventaja, exención o merito especial sobre los demas ¿o no?




yo creo que Jesucristo fue creado por el Padre,y despues fue co-creador en todas las cosas;pero en el principio solo existia el Padre.

Bendiciones
No irrespeto sus creencias, tampoco las juzgo, pero como creyentes nuestra creencias deben que ser sustentadas en las realidades biblicas, pero por ejemplo:

yo creo que Jesucristo fue creado por el Padre
Hablando biblicamente donde esta esto, por lo menos no recuerdo haberlo leído, no obstante encuentro pruebas constantes de de la ETERNIDAD de YAHSHUA y de como es uno con EL PADRE en todos los aspectos.

Heb 7:3 No tenía [registro de] padre ni madre, ni de genealogía, ni del principio de sus días, ni del fin de su vida(ETERNO, ¿O NO?), en esto se asemeja al Hijo de Elohim, en que permanece sacerdote para siempre...Hasta donde se lo creado tiene principio, pero de YAHSHUA se afirma lo contrario. EL COMO PALABRA DE YHWH, SIEMPRE HA ESTADO CON EL PADRE

YAHSHUA EL MASHÍAJ LE AMA

CON RESPETO
PESAJ
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

El creador es el PADRE, pero Yahshua es el medio por EL que EL PADRE creo todo(LA PALABRA-SU PALABRA), por lo menos así lo dice la biblia....Bueno, respecto a esta pregunta:
Cual YHWH,EL padre o el hijo, recuerde que yashua también es YHWH, porque así lo quiso el padre, pues le otorgo un NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE "YHWH"...Si vamos a la palabra claramente vemos lo que la misma declara.

Otro punto que debemos tocar, es que entendemos por primogénito: El uso bíblico de la palabra primogénito es bastante interesante y profundo;

Ésta puede significar el primer hijo nacido en una familia (Lc 2:7), pero ésta puede también significar “
pre eminencia”. El Salmo 89:20, 27 dice: “Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción…Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.” Como puede ver, David, el último nacido en su familia fue llamado el primogénito por Dios. Éste es por lo tanto, un titulo de preeminencia...Si vamos al contexto descrito en colosenses, claramente identificamos

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la comunidad. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él tenga la preeminencia...No se como lo interpretes tu, pero claramente el debía ser el PRIMERO de la nueva creación para tener "preeminencia", esto es privilegio, ventaja, exención o merito especial sobre los demas ¿o no?




No irrespeto sus creencias, tampoco las juzgo, pero como creyentes nuestra creencias deben que ser sustentadas en las realidades biblicas, pero por ejemplo:

Hablando biblicamente donde esta esto, por lo menos no recuerdo haberlo leído, no obstante encuentro pruebas constantes de de la ETERNIDAD de YAHSHUA y de como es uno con EL PADRE en todos los aspectos.

Heb 7:3 No tenía [registro de] padre ni madre, ni de genealogía, ni del principio de sus días, ni del fin de su vida(ETERNO, ¿O NO?), en esto se asemeja al Hijo de Elohim, en que permanece sacerdote para siempre...Hasta donde se lo creado tiene principio, pero de YAHSHUA se afirma lo contrario. EL COMO PALABRA DE YHWH, SIEMPRE HA ESTADO CON EL PADRE

YAHSHUA EL MASHÍAJ LE AMA

CON RESPETO
PESAJ
la creacion de Jesucristo esta sustentada biblicamente,o dime por favor que entiendes tu,por primogenito de toda la creacion?y si, siempre ha estado con el Padre despues que lo creo,porque en el principio solo existia Dios.

gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Comprobado,en el principio solo existia Dios.

cuando hablas de melquisedec,ese hombre no se le conocia su descendencia,igual como yo no conosco tu descendencia ni tu la mia,ha eso no ay mas que agregarle ni quitarle.

Bendiciones.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

En la biblia la palabra ELOHIM puede designar dioses(poderosos) o dios(poderoso)...Es decir puede tener connotación plural o singular, dependiendo del contexto.

Eze 28:2 “Hijo de hombre, dile al príncipe de Tsor que así ha dicho Adonay Yahweh: Por cuanto tu corazón se enalteció, y porque, a pesar de ser un hombre y no Elohim, dijiste: ‘Yo soy una deidad, y estoy sentado en la sede de las deidades, en el corazón de los mares’; porque igualaste tu corazón al corazón de Elohim,(singular)

El mismo ejemplo que le dí, en este caso un hombre haciendose o creyendo ser Dios. Note como dice: "a pesar de ser un hombre y no Elohim", o sea, "a pesar de ser un hombre y no "Jehová"".

¿Estamos en el mismo canal...?

Éxo 32:1 Cuando el pueblo vio que Mosheh tardaba tanto en bajar del monte, el pueblo se congregó contra Aharón y le dijo: “Ven, haznos un Elohim que vaya delante de nosotros, porque este hombre Mosheh, que nos sacó de la tierra de Mitsráyim –no sabemos lo que le ha sucedido”.

Éxo 32:4 Éste los recibió de ellos y los echó en un molde, y con ellos hizo un becerro de oro. Y ellos exclamaron: “¡Éste es tu Elohim, oh Yisrael, que te sacó de la tierra de Mitsráyim!”

Ellos hicieron un solo becerro y proclamaron esa sola imagen como su poderoso(dios).¿o no?

Exacto. Pero le faltó poner un verso, el 5. que dice: Exo 32:5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.

O sea, lo que quicieron decir los Israelitas a Aarón fué "haznos a Dios" refiriendose a Jehová. Y adoraron al becerro creyendo que era Jehová.

[FONT=Verdana, sans-serif]Los marineros cobraron miedo, y clamaron cada uno a su dios (elohim)... Y se acercó [a Jonás] el capitán y le dijo: '...Levántate, invoca a tu dios (elohim). Quizás se cuide Ha-'Elohim de nosotros y no perezcamos.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Según su teoría que hace que en una parte de lo descrito en la situación de Jonas en primer lugar se designe una deidad respecto a los marineros, luego de este referencia aplique el plural respecto a la deidad de Jonas[/FONT]

Así mismo le pregunto ¿Que opinión tiene usted acerca de lo indicado en ÉXODO 32:1-4

A quí cada uno orando a su deidad, posiblemente fenicios que eran los que utilizaban mas la tecnología marítima.

¿estamos en el mismo canal..?
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

la creacion de Jesucristo esta sustentada biblicamente,o dime por favor que entiendes tu,por primogenito de toda la creacion?y si, siempre ha estado con el Padre despues que lo creo,porque en el principio solo existia Dios.
En el ultimo post que dirigí hacia a ti, escribí claramente que el significado de primogénito tiene varias connotaciones en el contexto bíblico general...Reitero:

1-El uso bíblico de la palabra “primogénito” es más interesante. Ésta puede significar el primer hijo nacido en una familia (Lc 2:7), pero ésta puede también significar “pre eminencia”. El Salmo 89:20, 27 dice: “Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción…Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.” Como puede ver, David, el último nacido en su familia fue llamado el primogénito por Dios. Éste es por lo tanto, un titulo de preeminencia, de privilegio,etc...

2-Génesis 41:51-52: “Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: ‘Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. 52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: ‘Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.”

Jeremías 31:9: “…porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito...Aunque claramente el primogénito...Indica hasta como este titulo puede ser transferible, incluso siendo manases el primer nacido, mas adelante notamos claramente como este titulo es asignado a Efraín, con el propósito de que sea el privilegiado, sea en herencia o cualesquier bendición celestial.
Eso claramente lo podemos identificar o ligar al pasaje que debatimos:

Col 1:15 Él es la imagen del Elohim invisible, el primogénito de toda la creación;...Esta es la referencia que indica que para ti Yahshua es creado, pero veamos el pasaje que viene y apliquemoslo a su contexto general.

Col 1:16 porque...(Abro un paréntesis y una cuestión acerca de que significa para mi este "porque") , la razón de que este "porque" este aquí y relacionado con lo que sigue me referencia y me denota el verdadero significado de la palabra primogenito...por Él fueron creadas todas las cosas, que están en el shamayim, y que están en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, o autoridades, o principados, o fuerzas: todas las cosas fueron creadas por Él, y para Él: [1 1]

-PARA MI ES UNA PALABRA DE PRIVILEGIO...En palabras poco sutiles,"COMO EL LO CREO TODO EL TIENE EL PRIVILEGIO, EL DERECHO, EL MERITO SOBRE TODO...y eso lo confirma el versículo 18 Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la comunidad. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él tenga la preeminencia.




gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Comprobado,en el principio solo existia Dios.

cuando hablas de melquisedec,ese hombre no se le conocia su descendencia,igual como yo no conosco tu descendencia ni tu la mia,ha eso no ay mas que agregarle ni quitarle.

Bendiciones.
No entiendo porque me reiteras lo mismo, entonces ¿no crees en los otros pasajes de las escrituras?, ¿son omisos para ti?, un ejemplo claro de eso es Juan 1:1, el mismo colosenses, que incluso indica TODAS LAS COSAS FUERON CREADAS POR EL...El pasaje que anteriormente ya te había escrito;

Heb 11:3 Por la fe comprendemos que el universo se formó por la palabra de Elohim, de modo que lo visible surgió de lo invisible.
Heb 1:2 pero en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien nombró heredero de todo, y por medio de quien también hizo el universo...NO ACEPTA USTED, ESTOS PASAJES COMO REVELACIÓN DIVINA, PUES CRÉAME QUE YO NO ME LOS HE INVENTADO, SINO QUE SON PARTE DE LO QUE LLAMAMOS PALABRA DE ELOHIM.


PESAJ
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Jeremías 31:9: “…porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito...Aunque claramente el primogénito...Indica hasta como este titulo puede ser transferible, incluso siendo manases el primer nacido, mas adelante notamos claramente como este titulo es asignado a Efraín, con el propósito de que sea el privilegiado, sea en herencia o cualesquier bendición celestial.
Eso claramente lo podemos identificar o ligar al pasaje que debatimos:

Inclusive Efraim (Nieto de Israel) es Primogenito aun sobre Juda (Hijo de Israel), de ahi nuestro pleito de hermanos a ver quien es primero, pero eso se va a acabar, al final todos somos hijos del mismo Padre.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

El mismo ejemplo que le dí, en este caso un hombre haciendose o creyendo ser Dios. Note como dice: "a pesar de ser un hombre y no Elohim", o sea, "a pesar de ser un hombre y no "Jehová"".

¿Estamos en el mismo canal...?



Exacto. Pero le faltó poner un verso, el 5. que dice: Exo 32:5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.

O sea, lo que quicieron decir los Israelitas a Aarón fué "haznos a Dios" refiriendose a Jehová. Y adoraron al becerro creyendo que era Jehová.
Pues de ser así, quienes mejor conocían el vocablo ELOHIM,eran los hebreos de aquel entonces, si para ellos la palabra ELOHIM indicara dioses, no hubiesen hecho un solo becerro, sino una escultura que representase las múltiples deidades de dios...

Como si fuera poco, no son solo unas cuantas las referencias de la palabra ELOHIM como singular,¡son múltiples!...otra de esas es:

1Sa 5:7 Cuando los hombres de Ashdod vieron cómo estaban las cosas, dijeron: “El Arca del Elohim de Yisrael no debe permanecer con nosotros, porque su mano ha sido dura con nosotros y con nuestro Elohim Dagón...Hasta donde he leído Dagon en una deidad singular.

2Re 1:2 Ajazyah se cayó por el enrejado de su cuarto en el segundo piso en Shomrón, y quedó herido. Así que envió mensajeros, a quienes instruyó: “Vayan y consulten a Báal-Zebub, el elohim de Eqrón, a ver si me voy a recobrar de esta herida...Hasta donde conozco Báal-Zebub es también una deidad singular

1Sa 28:13 El rey le contestó: “No temas. ¿Qué vez?” Y la mujer le dijo a Shaúl: “Veo a un elohim que sube de la tierra”....Y aquí como se puede aplicar el plural, cuando la escritura claramente denota "Veo a un"






PESAJ
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Inclusive Efraim (Nieto de Israel) es Primogenito aun sobre Juda (Hijo de Israel), de ahi nuestro pleito de hermanos a ver quien es primero, pero eso se va a acabar, al final todos somos hijos del mismo Padre.
Claro, eso es una realidad de la palabra de ELOHIM.

YHWH TE GUARDE
PESAJ
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Inclusive Efraim (Nieto de Israel) es Primogenito aun sobre Juda (Hijo de Israel), de ahi nuestro pleito de hermanos a ver quien es primero, pero eso se va a acabar, al final todos somos hijos del mismo Padre.

Pero tambien debemos de reconocer que Juda es primero por que de ahi viene nuestro Mesias:

Génesis 49
10No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.


[SUP]Pero a lo que referia es a esto:

Lucas 15

11
[/SUP]También dijo: Un hombre tenía dos hijos;

[SUP]12 [/SUP]y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
[SUP]13 [/SUP]No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
[SUP]18 [/SUP]Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

[SUP]20 [/SUP]Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

[SUP]24 [/SUP]porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

[SUP]27 [/SUP]Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
[SUP]28 [/SUP]Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
[SUP]29 [/SUP]Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
[SUP]30 [/SUP]Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
[SUP]31 [/SUP]Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
[SUP]32 [/SUP]Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Sr Guerrerodedios, para uno aseverar algo como lo que usted escribe aquí, debe uno tener la revelación y la guía de YHWH, y de manera consecuente demostrar con palabra de ELOHIM que lo que uno piensa o dice es cierto,o mejor dicho "ES LA VERDAD DE YHWH", de otro modo pienso que es mejor no opinar, o abstenerse de hacer acusaciones que podrían afectar su propia vida.

Pues diga usted en que momento alguno de mis escritos o de mis comentarios esta fuera de lo descrito en la palabra de ELOHIM,y si es así, con respecto a lo que he descrito en el párrafo anterior compruebe con la palabra de YHWH que usted tiene la razón, o que lo que he escrito es doctrina de demonios .

Yo no comparto eso con usted, en donde dice que la novia del cordero es el pueblo Judío, ciertamente tampoco es el trinitario, porque lo que declara la palabra de ELOHIM es lo siguiente; 1Co 12:13 Todos fuimos bautizados por[a] un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu...La biblia claramente dice que la novia del cordero, es aquel pueblo santo, constituidas por personas fieles y santas al señor, que nada tienen que ver, con el pueblo Judío o con la gente de las naciones, pues poseerán una una nueva ciudadanía...Pero esto ya es otro tema y un off topic


IGUALMENTE BUENAS NOCHES Y BENDICIONES


CON RESPETO
PESAJ
Buenas tardes hermano, por alguna razón que yo desconozco usted malinterpreto mi respuesta, en ningún momento yo dije que usted tiene doctrina de demonios analice bien mi respuesta:
Mire hermano, le voy a ser sincero y breve.
Yo sólo vine aquí a predicar contra todas las doctrinas de demonios que han sido filtradas en la Santa Escritura.
Si usted quiere interpretar las Escrituras como las interpretan las iglesias cristianas paganas, pues yo sólo le digo que tenga mucho cuidado, porque por ahí en Apocalipsis está la advertencia"Pueblo mío sal de ella"Babilonia, Babilonia son absolutamente todas las iglesias cristianas. El Pueblo que es la novia del Cordero es el judío el no trinitario el que observa todos los Mandamientos del Espíritu Santo.
Buenas noches y bendiciones.

Que tenga un buen día hermano.
Con amor, YAH nos ama.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

[SUP]
Lucas 15
11
[/SUP]También dijo: Un hombre tenía dos hijos;


Ezequiel 37

[SUP]16 [/SUP]Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.

[SUP]12 [/SUP]y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.

[SUP]Oseas 7
15 [/SUP]Y aunque yo los enseñé y fortalecí sus brazos, contra mí pensaron mal.

[SUP]13 [/SUP]No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

[SUP]Oseas 7
8 [/SUP]Efraín se ha mezclado con los demás pueblos; Efraín fue torta no volteada.

Ezequiel 37

[SUP]11 [/SUP]Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.

[SUP]18 [/SUP]Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

[SUP]Ezequiel 37
12 [/SUP]Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho YHWH el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.

[SUP]20 [/SUP]Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

[SUP]Oseas 1
10 [/SUP]Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.


[SUP]Ezequiel 37
14 [/SUP]Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo YHWH hablé, y lo hice, dice YHWH.

[SUP]24 [/SUP]porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Ezequiel 37
[SUP]21 [/SUP]y les dirás: Así ha dicho YHWH el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
[SUP]
Oseas 1

11 [/SUP]Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande.

[SUP]27 [/SUP]Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
[SUP]28 [/SUP]Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
[SUP]29 [/SUP]Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
[SUP]30 [/SUP]Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
[SUP]31 [/SUP]Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
[SUP]32 [/SUP]Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

[SUP]Oseas 2
16 [/SUP]En aquel tiempo, dice YHWH, me llamarás Ishi,[SUP][d][/SUP] y nunca más me llamarás Baali.
[SUP]23 [/SUP]Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío,
y él dirá: Dios mío.

[SUP]Ezequiel 37
22
[/SUP]y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
[SUP]23 [/SUP]Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
[SUP]24 [/SUP]Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
[SUP]25 [/SUP]Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
[SUP]26 [/SUP]Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
[SUP]27 [/SUP]Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
[SUP]28 [/SUP]Y sabrán las naciones que yo YHWH santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

[SUP]Mateo 15
24 [/SUP]El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

El Eterno es Una Unidad, Ejad, el no es como nosotros, a travez de su creacion se ha dado ha conocer, son meros simbolismos para que podamos llegar a conocerlo, pero siempre se va a quedar en sombras de la realidad, como a Moises que le dijo que "solo veria su espalda", de hecho cuando el dice que nos hizo a "Su imagen y semejanza" no lo interpreto literalmente, pero si puedo comprender que El Eterno es Infinito, sin Principio ni Fin, sin Medidas o Dimensiones como las conocemos, Es un Espiritu por que los Espiritus no se ven ni se tocan, y por lo tanto Su Santo Espiritu no es Otra Persona sino que es una Pequeña Porcion de Su DIVINIDAD que inspira a los hombres a agradar a El Eterno, Que nos enseña y nos guia por sus Sendas de Amor, Misericordia y Justicia, y que tiene El poder de hacer lo que quiera porque viene en representacion de la Totalidad de la Divinidad, ya que procede de El siendo uno mismo con El y que El Eterno por causa de su amor a nosotros ha dejado en parte su Totalidad y ha desprendido de El Una Pequeña parte que sin ser El totalmente, tampoco es Otro, sino que solo es una Pequeña Parte de El como
Yahoshua es el Mesias de Israel y de todo el mundo, que el es La Torah hecha carne, que es la Voz de El Eterno que procede de El, que No es Otra persona, ni un angel ni un hombre, que no es ni hijo biologico de Jose ni de Maria, Que El ES LA DIVINA PRESCENCIA REDUCIDA que se posaba en el Arca de La Alianza, que guiaba a Su Pueblo por el Desierto en dia como una nube y en la Noche como una columna de fuego, que fue quien le dio la Promesa a nuestro Padre Abraham, que fue El QUIEN LE DIO LOS MANDAMIENTOS EN EL MONYE SINAI A MOSHE RABEINU.

Me dejó sin palabras hermano.
YAH nos ama.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Usted dice:
Correcto hermano Mateo 28:19 Es la prueba más grande que todas las traducciones han sido adulteradas

Pregunto:
¿Donde está esa evidencia que le permite a usted decir "Correcto hermano"...?

Espero su respuesta de lo contrario sigue perdiendo credibilidad ante el foro.

Aquí está la prueba:
Si mateo 28:19
estuviera original como lo escribió Mateo, hubiera tres nombres o uno en las biblias cristianas, cosa que no es así, las biblias cristianas tienen dos nombres "jehová"para el Antiguo Testamento y "jesus" para el Nuevo, con esto se contradice con Mateo 28:19 que dice NOMBRE no dice nombres.
Según las biblias cristianas
Nombre del padre ¿jehová?
Nombre del hijo ¿jesus?
Nombre del Espíritu Santo ¿?
Y si es un sólo Nombre:
¿Cuál es?




Correcto hermano Mateo 28:19
Es la prueba más grande que todas las traducciones han sido adulteradas, unas a mayor escala y otras a menor.
La prueba es que Mateo 28:19 habla de un Nombre, y las traducciones cristianas tienen dos nombres: "jehová y jesus", cuando nosotros sabemos perfectamente que el único Nombre en el Antiguo y Nuevo testamento es:
YAH.
¡HALLELÚ YAH ! ¡HALLELÚ YAH!

Bendiciones y paz.
 
Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.

Re: Forista Guerrerodedios. "El Padre, El Hijo y Espíritu Santo", eternos y son uno.


Ezequiel 37

[SUP]16 [/SUP]Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.



[SUP]Oseas 7
15 [/SUP]Y aunque yo los enseñé y fortalecí sus brazos, contra mí pensaron mal.



[SUP]Oseas 7
8 [/SUP]Efraín se ha mezclado con los demás pueblos; Efraín fue torta no volteada.

Ezequiel 37

[SUP]11 [/SUP]Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.



[SUP]Ezequiel 37
12 [/SUP]Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho YHWH el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.



[SUP]Oseas 1
10 [/SUP]Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.


[SUP]Ezequiel 37
14 [/SUP]Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo YHWH hablé, y lo hice, dice YHWH.



Ezequiel 37
[SUP]21 [/SUP]y les dirás: Así ha dicho YHWH el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
[SUP]
Oseas 1

11 [/SUP]Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande.



[SUP]Oseas 2
16 [/SUP]En aquel tiempo, dice YHWH, me llamarás Ishi,[SUP][d][/SUP] y nunca más me llamarás Baali.
[SUP]23 [/SUP]Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío,
y él dirá: Dios mío.

[SUP]Ezequiel 37
22
[/SUP]y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
[SUP]23 [/SUP]Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
[SUP]24 [/SUP]Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
[SUP]25 [/SUP]Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
[SUP]26 [/SUP]Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
[SUP]27 [/SUP]Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
[SUP]28 [/SUP]Y sabrán las naciones que yo YHWH santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

[SUP]Mateo 15
24 [/SUP]El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Mateo 10:6
Estos son los Doce que YAH (jesus) envió con las instrucciones siguientes:
«NO VAYAN A TIERRAS EXTRANJERAS NI ENTREN EN CIUDADES DE LOS SAMARITANOS, SINO QUE PRIMERO VAYAN EN BUSCA DE LAS OVEJAS PERDIDAS DEL*PUEBLO DE ISRAEL.
Lucas 15:7
Yo les declaro que de igual modo habrá más alegría en el cielo por SOLO PECADOR QUE VUELVE A DIOS que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse.