Fidelidad: el medio por el cual somos salvos.

[email protected] :

Creo que ya te lo he comentado pero por las dudas te lo comento denuevo.
Soy Cristiano, no Católico, ni Mormón, ni Testigo de Jehova ni nada parecido, soy Cristiano Evangélico. Voy a una Iglesia aquí en Bs.As. de denominación Comunidad Cristiana, aunque la denominación no importa. Si tienes alguna duda más o pregunta con respecto a mis creencias o demás por favor no dudes en hacérmela.
 
DESEO QUE LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ABUNDE EN VUESTROS CORAZONES.
Durante este tiempo que he estado visitando el foro, me he dado cuenta que vosotros dais mucha importancia a las ideas de la reforma luterana y que tenéis gran aversión a la iglesia católica, tanto que si sostenemos algo que se parezca a una doctrina de ésta la condenáis de inmediato sin analizarla bajo la luz de las sagradas escrituras, estoy de acuerdo en lo errada y hereje que es esta iglesia pero les ruego sean más inquisitivos y menos autómatas (con el respeto debido y el amor de Cristo). Primero debo aclarar que sé que no soy quien abrió este tema, pero dado que mi fé se ve aludida me veo comprometido a responder. Mi fé no se basa en lo que mi pastor me diga ni en lo que "históricamente" ha sostenido la cristiandad sino en la palabra de Dios. Cristo vino a ofrecernos una gran oferta por su gran amor para con nosotros: La salvación la cual para obtenerla son necesarias 2 cosas: "El que cryere y fuere bautizado será salvo". "Es necesario nacer de agua y de espíritu". "Varones hermanos ¿Qué haremos? Arrepiéntanse y bautícense en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados ". En las citas anteriores se hace alusión a la fé y la profesión de esta fe mediante el bautismo. En las epístolas paulinas se hace mención de la importancia de la fé y la aclaración de que la salvación es por gracia, no por obras para que nadie se gloríe, sin embargo no se encuentra ninguna cita en la que se haga alusión a que ésta fe nos de INMUNIDAD para no pecar o que hagamos lo que hagamos permaneceremos salvos. Recordemos: "Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? Mirad que nadie os engañe () y os entregarán para ser afligidos MAS EL QUE PERSEVERARE HASTA EL FIN ÉSTE SERÁ SALVO " (¿Y los que no lo hagan?). Ahora: "Escribe al ángel de la iglesia en sardis: Yo sé que tú dices que estás vivo, pero por dentro estás muerto, arrepiéntete de tus pecados y NO BORRARÉ TU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA" (¿y si no se arrepiente?). No somos justos, Somos pecadores continuamente nos airamos, pensamos malas cosas, etc. Pero dice Juan en una de sus epístolas: Hay pecados por los que vale la pena rogar y otros por los que aún digo que no roguéis. Si fuimos algo de los que San Pablo Menciona (Fornicarios, idólatras, borrachos, etc.) En el momento en que sentimos (Sí, Sentimos) su perdón no deseamos volverlo a hacer, pero ¿Lo logramos de nuestras fuerzas? NOOO: oramos, nos contristamos y DIOS en su infinita misericordia nos libra de volverlo a hacer. RECUERDEN: Lo que para el hombre es imposible, para Dios es posible, y Todo lo puedo en cristo que me fortalece. Gloria y honra sean al que vive para siempre al cual rogamos nos mantenga firmes en su gracia y no caer ( Dice Sn Pedro: Haciendo estas cosas NO CAERÉIS JAMAS ) AHORA PREGUNTO: ¿Es posible caer? ¿Negarán lo que el espíritu santo dice por medio de la biblia? ¿Negarán que el mismo Jesús nos hablo de que si perseveramos seremos salvos? Deseo que Dios sea quien obre en vuestros corazones y no el celo por su fe. Dios los bendiga y por favor no lo tomen como agresión.
 
Querido Luis M. Lira:

Encuentro tu comentario muy edificativo y agradesco cada palabra que has puesto en el.
:)
 
Originalmente enviado por hemiliano:
Querido Chitoe:

Sinceramente no entiendo que tratas de decir, posiblemente sea por la diferencia ideomática, pero por eso mismo te aclaro mi duda.
Leí los versículos que pusiste pero no entiendo cual es el punto a que quieres llegar con ellos, en estos versículos no dice que el Espíritu Santo nos hará arrepentir ni que por ser salvos ya no pecaremos más. Por favor perdoname por no entender.
:)

Intentare explicar:

Los versiculos anteriormente citados dicen asi:

24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Gálatas 6
1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;
5 porque cada uno llevará su propia carga.
6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.


De todo ello interpreto que la fidelidad, y como tu bien dices es algo que nosotros debemos hacer por lo tanto una obra nuestra (FIDELIDAD=OBRA) y como toda obra del cristiano es una obra controlada por el Espiritu Santo, el cristiano como humano puede fallar pero el Espiritu nos mueve al arrepentimiento y para ello puede usar varios medios entre otros a los mismos hermanos que nos ayudaran a restaurarnos, es decir nos hemos estropeado y hemos de arreglarnos, esto es lo que entiendo por restauracion, otros medios es nuestra propia conciencia o a traves de la lectura de la Palabra de Dios.

No quiero extenderme mas, si precisas de algo mas aqui estoy para servirte.

Dios nos bendiga a todos.
 
Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero no te olvides que Dios nos ha dado libre albedrio y el arrepentimiento es algo que debemos elejir nosotros y no algo que haremos si o si por el solo hecho de tener al Espíritu Santo.
La fidelidad, desde tu punto de vista, puede ser llamada obras, pero esto tampoco estaría en desacuerdo por la palabra dado que en la palabra dice que la Salvación no se gana por obras, si no por la muerte redentora de Jesus. Ahora para conservarla debemos dar frutos de salvos, por que por nuestros frutos nos conocerán, y los frutos son las cosas que hacemos, las obras. Por lo tanto para concervar nuestra salvación dada por Cristo debemos obrar bien, tal como lo hizo Jesus y así conservaremos la salvación dada por Él.
:)
 
hemiliano,

el arrepentimiento no brota únicamente del "libre albedrío", sino que en realidad cada vez que nos arrepentimos, es porque la Gracia de Dios está actuando en nuestro corazón.

El arrepentimiento es fruto de la Acción del Espíritu en el corazón.

También es cierto que somos libres de obedecer la moción del Espíritu o de rechazarla, con lo cual nos privaríamos del perdón del pecado.

Por otro lado, nuestro "libre albedrío" está herido, como consecuencia de la concupiscencia, que nos impulsa más hacia el mal que hacia el bien.

Y esto permanece incluso en el hombre renacido del Espíritu, toda la vida.

Ev. San Juan, cap. 16

7 Pero yo (Jesucristo) os digo la verdad:
Os conviene que yo me vaya;
porque si no me voy,
no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré:

8 y cuando él venga,
convencerá al mundo en lo referente al pecado
,
en lo referente a la justicia
y en lo referente al juicio;

Bendiciones.
 
En total acuerdo con Juan Manuel añadiendo que aquel que rechaza lo que el Espiritu Santo hace mis dudas tengo de que sea salvo.

Por otra parte, hemiliano, indicas que, insistiendo en tu postura, la fidelidad (como obra) es necesaria para nuestra salvacion, yo insisto que no, que es necesaria para nuestro testimonio, nuestros frutos no nos salvaran pero pueden llevar a la salvacion a otros.

Dios os siga bendiciendo
 
Para Emiliano:
No dudo que pertenezcas a una iglesia evangélica, pero entonces mis dudas se trasladan a otra cuestión: a la de las "creencias" `puesto que las que manifiestas constantemente NO SON EVANGÉLICAS. Son romanistas. La evangélicas son el "no por obras para que nadie se glorie" y no dudes que TU FIDELIDAD està incluida en estas obras. Te lo voy a repetir: Si tienes fidelidad i crees que ésta te es contada como justicia, ¿para que necesitas a Cristo? Tu fidelidad debe bastar. I si me dices que no entonces toda tu argumentación carece de sentido. Es falsa.
¿Acaso los judios no eran "fieles" a la ley?
¿No eran Hijos de Abraham y como tales pueblo de Dios? Por eso no necesitaban a Cristo. Aun continuan fieles a lo antes enumerado y siguen sin necesitar a Cristo, pero esta fidelidad no les será contada como justicia. Solo aquel que sabe que no es justo puede ser justificado por Dios y eso significa que se le aplica la justicia de Cristo, (fidelidad incluida) que recibe mediante la fe. Pablo en Rom. 1:16 no dice "El fiel vivirà por su fidelidad" que és como tu deseas interpretarlo. Por ello es que afirmas que tu fidelidad es mucho mejor que la justicia de Cristo y entonces para que vas a necesitarle?
Citas en muchas ocasiones la palabra "arrepentimiento" la cual significa "cambiar de camino" y tus caminos no han cambiado puesto que confias en tus méritos con el de la fidelidad en primer lugar. Tu postura doctrinal esta muy bien definida en Gal. 3:1-5.
Lo lamento por ti.
 
Queridos:

Cuantas veces debo repetir que yo creo que la salvación nos es dada por gracia y a traves de Cristo en su muerte en la Crus.
Ahora, he provado a traves de versículos bíblicos que Cristo demanda fidelidad de nosotros, que Él es fiel pero que si nosotros no elejimos seguirle no seremos salvos. Esto es todo lo que tengo que decir. No soy Romanista. Soy Evangélico y me baso en lo que Dios ha dicho a traves de sus profetas y lo que Cristo mismo ha dicho.

De todas formas, sigamos a Cristo y solo a él, sin desviarnos y seremos salvos. Acaso el que le es fiel no lo será?.
 
La doctrina que sostiene que el hombre, por el ejercicio de su libre albedrío, es capaz por sí mismo, SIN LA GRACIA DE DIOS, de evitar el pecado , NO ES DOCTRINA CATÓLICA,
TODO LO CONTRARIO.

Esta es una antigua herejía conocida como PELAGIANISMO, (del nombre del monje inglés Pelagio, que fué quien la sostenía), que fué condenada por la Iglesia Católica en la época de San Agustín, quien lideró la defensa de la postura católica anti-pelagiana.

La Iglesia católica sostiene que el auxilio de la Gracia de Dios es imprescindible para evitar el pecado y para ser movido al arrepentimiento de los mismos.

Los que dicen que esta postura es "romanismo", vuelven a demostrar que ignoran las doctrinas católicas que pretenden atacar.
 
Gracias por tu aclaración.
Quiero, al mismo tiempo, aclarar que no pertenesco a ningun culto extraño, ni que profeso ninguna doctrina de alguno que no sea Jesus.
:)