Fidelidad: el medio por el cual somos salvos.

Chitoe:

Si has leido con atención el artículo sabras que se lo que es la misericordia de Dios, de hecho el solo despertarnos a la mañana es una muestra más de su misericordia.

Se lo que es la omnisiencia de Dios, pero también se que Dios es un dios que cosecha donde no sembró, y no quisiera terminar como el siervo inutil que fue al lloro y crujir de dientes. El señor es omnisiente y por esa misma razón no debemos apartarnos de su camino, por ningún camino adyasente.

Conosco a Dios, y se que es un Dios de amor y de misericordia, creo en él y en su obra de amor.

No quiero sembrar dudas. Pero estoy seguro que si tenemos al Espíritu Santo en nuestras vidas seremos capaces de disernir, aprender y enseñar.

Ahora, a que vienen tus preguntas?

------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada
 
Para Emiliano de nuevo:
Me temo hermano mio que hemos entrado en una especie de circulo en el que pretendemos no dar nuestro brazo a torcer. Eso no es sano espiritualmente. Ni para ti, ni menos para mi.
Si deseas hacer méritos para conseguir la salvación. Bien, es tu opción. La mia és que sin ningún mérito de mi parte me ha sido regalada dicha salvación.
Tu confias en ti mismo y en tus posibilidades, bien está. Yo no. Me conozco lo suficiente para dudar de mi mismo y por ello confio en aquel que me ha hecho la promesa de Vida Eterna. Puedo dudar de mi, pero no dudar de El.
Respecto a nuestro diálogo no he pretendido vencer con argumentos, más o menos acertados conforme al mensaje evangélico, sino mostrarte el como lo veo yo. Si no he sido suficientemente hábil re ruego tu consideración
Un abrazo, Tobi.
 
[email protected]:

Aprecio tu aclaración y estoy de acuerdo con lo que dices pero debo comentarte algo que he dicho más de una ves.
No creo que la salvación se gane por obra. No confió en mi, pues soy humano.
Gracias a Cristo soy salvo.

Creo que estamos de acuerdo en esto. La conclución final sería, sigamoslé a Cristo y solo a él.



------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada
 
La salvacion es por Cristo Jesús y nada mas
Fidelidad es una caracteristica de los que son salvos.

------------------
Chon, un siervo de Jesús el Cristo
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Chon:
La salvacion es por Cristo Jesús y nada mas
Fidelidad es una caracteristica de los que son salvos.

[/quote]

La salvación es por Cristo Jesús. La Fidelidad es algo que debemos practicar para poder ser recividos como siervos FIELES y de esa manera entrar al goso del Señor.



------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada
 
En resumen ver Mateo 7:16-21


16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

¿Cual es la voluntad des Padre? Juan 6:40

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Las obras? son solo el testimonio, y si no obramos en consecuencia a nuestro estado, una de dos o no somos salvos, y nos hemos estado engañando a nosotros mismos (a esto se refiere el texto que tu usas), o no recibiremos las coronas para honrar a nuestro Señor.

Dios te bendiga.

------------------
chitoe
[email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por chitoe:
En resumen ver Mateo 7:16-21


16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

¿Cual es la voluntad des Padre? Juan 6:40

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Las obras? son solo el testimonio, y si no obramos en consecuencia a nuestro estado, una de dos o no somos salvos, y nos hemos estado engañando a nosotros mismos (a esto se refiere el texto que tu usas), o no recibiremos las coronas para honrar a nuestro Señor.

Dios te bendiga.

[/quote]

Querido Chitoe:

Hermosos los versículos que pusiste. La verdad que si. Estoy de acuerdo, las obras no sirven para ser salvos, somos salvos por la gracia del Señor, como ya dije más de una ves y creo que la conservamos por medio de la fidelidad a Él, no a la sociedad ni a los amigos ni a la vecinita de en frente, si no a Cristo.




------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada
 
Estimados Hermanos

Creo que todos estamos absolutamente de acuerdo que por creer somos salvos... y no somos merecedores de tan grande regalo...

Eso no quita, que tambien debamos tratar de hacer buenas obras, para ser luz al mundo, de que llevamos el mas grande amor que un ser humano pueda tener...

Es bueno recordar que en cielo hay muchas moradas... siempre medito sobre eso... y por eso trato de actuar bien... y si Dios lo permite y caigo en pecado, tambien Nuestro Señor no enseño en su modelo de oración a pedir cada día que Jesucristo nos perdone y nos limpie...

Finalmente quiero añadir que yo obedezco a mi conciencia (algunos lo llaman corazon) y que ella cada día y a cada momento se encarga de corregirme por cada cosa que hago y dejo de hacer... y eso segun creo yo, es el Espiritu de Dios que está viviendo en mi... porque hasta antes de eso vagaba por el mundo sin que nadie me reprendiera... que hermoso es sentir como tu cuerpo se remece a las lalmadas de tu conciencia y te sientes lleno del Espiritu de Dios...

Que el amor del Señor perdure siempre entre nosotros y nos enseñe a ser mejores cada día y atender a aquellos que mas le necesitan

NV :D :confused: :D ;)
 
Estimados Hermanos

Creo que todos estamos absolutamente de acuerdo que por creer somos salvos... y no somos merecedores de tan grande regalo...

Eso no quita, que tambien debamos tratar de hacer buenas obras, para ser luz al mundo, de que llevamos el mas grande amor que un ser humano pueda tener...

Es bueno recordar que en cielo hay muchas moradas... siempre medito sobre eso... y por eso trato de actuar bien... y si Dios lo permite y caigo en pecado, tambien Nuestro Señor no enseño en su modelo de oración a pedir cada día que Jesucristo nos perdone y nos limpie...

Finalmente quiero añadir que yo obedezco a mi conciencia (algunos lo llaman corazon) y que ella cada día y a cada momento se encarga de corregirme por cada cosa que hago y dejo de hacer... y eso segun creo yo, es el Espiritu de Dios que está viviendo en mi... porque hasta antes de eso vagaba por el mundo sin que nadie me reprendiera... que hermoso es sentir como tu cuerpo se remece a las lalmadas de tu conciencia y te sientes lleno del Espiritu de Dios...

Que el amor del Señor perdure siempre entre nosotros y nos enseñe a ser mejores cada día y atender a aquellos que mas le necesitan

NV :D :confused: :D ;)
 
Agradesco tu comentario y estoy de acuerdo contigo.

Es hermoso sentir al Espíritu Santo en nuestro cuerpo, consolandonos y advirtiendono de pecado.

Me alegro en Cristo por eso.
:D :D :D
 
Originalmente enviado por hemiliano:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis M Lira:
Estimado Hemiliano, yo también creo que la salvación es por gracia y gratuita pero que debemos ser fieles hasta el final si no, no hay salvación: Ésto es lo que se lee a lo largo de la palabra de Dios y muchos (Demasiados) grupos religiosos lo niegan, quisiera documentarme al máximo para dialogar inteligentemente con quien así lo crea y poder perfeccionar su fe. y una pregunta: ¿Cómo se llama tu iglesia? Tengo amigos argentinos de mi iglesia y quisiera saber cuál es la tuya. Dios te Bendiga.<HR></BLOCKQUOTE>

En estos momentos estamos concurriendo yo y mi familia a una iglesia de denominación Comunidad Cristiana. El pastor se llama Luis Lozardo.
Me encantaría charlar seriamente sobre distintos temas también.

Estimado Emiliano: perdón por entrometerme, pero como leí que sos de Comunidad Cristiana y de Lozardo, y me alegré, porque yo también peretnezco a esa denominación.
A Luis lo conozco porque ha estado en mi casa, y soy la mejor amiga de una chica que era de allí, Micaela Alfonso, preguntale que él te contará. Soy de Santa Rosa La Pampa. que Dios te bendiga!!!

------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada

:D :D
 
Micaela:

Que bendición...
Sin falta le preguntaré a Luis, por tí.
Muchas gracias por todo, y por favor no te entrometés, es una bendición conocer hermanos en Cristo.
:)
 
Parece ser que un mensaje que envie ayer no ha llegado, lo vuelvo a enviar:

FIDELIDAD = OBRA

¿Que opinan?

undefined
 
Originalmente enviado por chitoe:
Parece ser que un mensaje que envie ayer no ha llegado, lo vuelvo a enviar:

FIDELIDAD = OBRA

¿Que opinan?

undefined

Hermoano Chiote: perdona la tardansa.
Ese mensaje ya lo has enviado y lo he contestado, pero posiblemente con todos estos cambios del foro halla quedado perdido por ahí. De todas maneras te contesto.

No pienso que sea así. Fidelidad no es igual a obras. Tampoco pienso que haciendo cosas lindas y socialmente aceptadas ganaremos la salvación por que de ninguna manera ganaremos la salvación por mérito propio. Solo digo que después de obtener la salvación, gracias a la muerte redentora de Jesucristo, por medio de la confeción y la aceptación de Cristo como señor y salvador, la fidelidad es el medio por el cual se conserva la salvación.

Te pido nuevas disculpas por el retraso.Gracias.
:)
 
Leyendo Mateo en el capítulo 3 (la predicación de Juan el bautista) leí algo interesante. Mateo 3:8: Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.
Lo cual quiere decir que si uno está arrepentido debe mostrar con sus obras, actos o acciones (como se le quiera llamar) que está arrepentido. Creo que también es así en la salvación. Si sos salvo haced, pues, frutos dignos de un salvo, es decir, sed fieles y obrad correctamente.
:)
 
Bendiciones.

Dos observaciones a lo mencionado:

La palabra fidelidad no es sinónimo de fe[b/].

Es una pena que varíen tanto en la concepción dos traducciones, si bien todas ellas muy serias, respecto a la misma palabra pues cambia por lo menos para mi el concepto de la interpretación bíblica.

Habacuc 2:4 es citado en la versión RV en una forma mas acorde aún con la realidad bíblica y del nuevo testamento; permítanme explicarlo de este modo:

En la versión RV dice “ He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por la FE vivirá

Hago la observación que es la única vez que aparece en todo el antiguo testamento la palabra fe, de ahí la importancia de este texto.

El texto que es profético, logra su total realización cuando de acuerdo al nuevo pacto es la fe y no la fidelidad la que permite la salvación del hombre. Veamos en el nuevo testamento el lugar que ocupa esta profecía y me gustaría me acompañaran al libro de Hebreos capitulo 10, verso 38:

“Mas el justo vivirá por FE; Y si retrocediere no agradará a mi alma”

En donde la fe y no la fidelidad del hombre es la que permite vivir al creyente bajo este nuevo, nueva administración o como dirían en otros ámbitos, esta nueva dispensación de la voluntad de Dios.

Así las cosas y dado que nosotros siendo infieles pero El permaneciendo fiel permite que nosotros tengamos entrada a esta salvación por medio de la fe, no por medio de la fidelidad a EL, pues probado es que el hombre no es fiel a Dios por lo menos en la medida que El es fiel con nosotros.

¿por qué es que Dios escogió la reconciliación del hombre por medido de la fe y no de su fidelidad o de la obediencia a la ley o al menos por sus propias obras de justicia o de su belleza o de algún otro elemento de “dignidad” humana...es algo que no los sabemos, pero así son las cosas y no las podemos cambiar.
 
Que alguien le sea fiel a Dios no quiere decir que este alguien se ganó el cielo ni que gracias a eso es salvo. Si alguien sigue fielmente a Dios esto quiere decir que Cristo hizo tal obra en él que esta persona está dispuesta a cambiar su vida por completo para seguirle a él, y en definitiva, no es eso lo que quiere Cristo de nosotros?, que le sigamos a él fielmente y sin cuestionamientos, ¿no es así como llamó a sus disípulos?.
Lo que yo digo es que gracias a la muerte redentora de Cristo somos salvos, pero que con la fidelidad a Él, siguiendole a Él, hablando de Él, testificando de Él, viviendo en Él y dejandonos guiar por el Espíritu Santo, de esta manera nos mantendremos en su amor, en su camino y seremos salvos. :)
 
Lamentablemente, Emiliano, esta última aportación la firmaria el mismo Papa y con él, cualquier católico romano. Sigues con el si pero no y con el no, pero sí. Afirmas: la salvación no es por obras, pero si no obras con fidelidad no te salvas. Dices: Los frutos no nos salvan, pero si no tienes frutos no te salvarás. Seamos claros. Lo que realmente afirmas es que son las obras que salvan al hombre. Son la fidelidad, los frutos y demás. Bien, es tu parecer, pero no es lo que enseña el N. T. De Abraham se dijo que "su fe le fué contada por justicia". En cambio la realidad (tú realidad) es que tu justicia te será contada como fe. De todo hay en la viña del Señor, pero me temo que tu uva no haya madurado suficientemente. Esperemos que se realice dicha maduración SI ES QUE ESTAS EN LA CEPA ADECUADA.
 
Bendiciones Hemiliano.

Hubo un hombre llamado Cefas, quien pensaba como tú:

dices: "pero que con la fidelidad a Él, siguiendole a Él, hablando de Él, testificando de Él, viviendo en Él y dejandonos guiar por el Espíritu Santo, de esta manera nos mantendremos en su amor, en su camino y seremos salvos."

Cefas pretendió seguir a Jesús así, también dijo que no lo abandonaría, también entre otras cosas dijo Cefas que estaría dispuesto a dar su vida por El...y podemos continuar la lista de promesas...y es que la fidelidad no depende de nuestras fuerzas, ni de querer o poder, depende de un nacimiento "de lo alto", en suma de la fidelidad de Dios, de Su fidelidad para mantenernos en el hueco de su mano aunque a veces sintamos que estamos lejos o distantes, El está ahí con nosotros.

Pero decía que este mismo hombre Cefas, una vez convertido y vuelto y habiendo aún apacentado a sus hermanos judíos, terminó siendo un hipócrita pues era judío con los judios y gentil con los gentiles. pablo de hecho le condena esto, "cara a cara"...

Así es que te pregunto, y vaya que aqui no somos musulmanes para hablar de fieles e infieles, pero en realidad ¿estas seguro que eres fiel en todo?

Pero ¡Animo!, ¿quien nos podrá separar de su mano? nada de lo visible o invisible, ni lo ancho ni lo profundo ni lo por venir...pues quien nos salva, para fortuna del pecador en realidad es Jesús y "nuestra" fe depositada en El. Fe por cierto que no es de nosotros, sino es un don de Dios...no vaya a ser que alguien se quiera gloriar delante del Rey.

Por eso digo, que la traducción del libro de Habacuc que se empleó en este epígarfe, es mejor verla a al luz del termino"fe" y no de la "fidelidad".

Saludos y no te nos pierdas.
 
Querido [email protected]:

La salvación no se gana, por que no hay nadie que pueda hacer nada para merecer la muerte del hijo en la cruz. La salvación nos la dió el Señor Jesus cuando murio por nosotros. Somos salvos si decidimos seguirle a él. Para ser salvos debemos mantenernos en su camino, por que si morimos no estando en su camino, es decir estando en contra de Cristo, como Él dice, el que no está conmigo contra mi está, no seremos salvos, por lo tanto para ser salvos debemos permanecer en Él, debemos caminar en Él, debemos serle fieles. :)