Fidelidad: el medio por el cual somos salvos.

Querido OSO:

No puedo decir que soy perfecto, como creo que nadie en este foro ni en este mundo puede decirlo. Pero creo que si puedo decir que me extiendo hacia la meta, y en definitiva creo que ese es el principio de la fidelidad, la perseverancia a Cristo. Desde otro punto de vista, no importa si todos lo cumplimos o no, lo importante es si es verdad o no. Por que aunque no halla uno que cumpla esta palabra y esta es verdad, entonces todos perecerán.
Extenderce hacia la meta es percistir en Cristo no importando las circunstancias, lo que hagamos o lo que pasé. Dios es Amor, nosotros debemos practicar el amor, Dios es misericordioso, nosotros debemos practicar la misericordia, Dios perdona, nosotros debemos perdonar, Dios es Fiel para con nosotros, nosotros debemos serle fiel.
:)
 
Bendicones hemiliano y estoy de acuerdo contigo en lo que escribes en este tu último mensaje.

Me gustaría preguntarte si ¿consideras que fe es sinónimo de fidelidad?

gracias.
 
Originalmente enviado por hemiliano:

Lo que yo digo es que gracias a la muerte redentora de Cristo somos salvos, pero que con la fidelidad a Él, siguiendole a Él, hablando de Él, testificando de Él, viviendo en Él y dejandonos guiar por el Espíritu Santo, de esta manera nos mantendremos en su amor, en su camino y seremos salvos. :)

Hemiliano, te contradices, ¿no crees? ¿me salva la obra redentora de Cristo? o ¿soy salvo manteniendome en el camino fielmente?

Una cosa esta clara SI SOY SALVO POR LA OBRA REDENTORA DE CRISTO, EL Y SOLO EL A TRAVES DE SU ESPIRITU EN MI, ME AYUDARA A SERLE FIEL, Y CUANDO NO LO SEA, EL Y SOLO EL A TRAVES DE SU ESPIRITU, ME RESTABLECERA. AMEN.
 
Querido OSO:

No, por supuesto que no creo que la fidelidad sea igual que la fé. Son dos cosas distintias.
La fé es la certesa de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve mientras que la fidelidad es el acto de cumplir y mantener algo. En este caso, cumplir con lo que Dios dice, y mantenernos en Él.
:)
 
Querdio Chitoe:

No creo que me esté contradiciendo en lo que digo.
Como ya he dicho antes, te reitero que creo que la salvación no es por obras si no que por la muerte redentora de Cristo. Pero que nos mantenemos en ella siendo fieles a Él.
:)
 
Originalmente enviado por hemiliano:
Querdio Chitoe:

No creo que me esté contradiciendo en lo que digo.
Como ya he dicho antes, te reitero que creo que la salvación no es por obras si no que por la muerte redentora de Cristo. Pero que nos mantenemos en ella siendo fieles a Él.
:)

Entonces, ¿que ocurre si fallamos?.

- Ocurre que tenemos un abogado que intercede por nosotros.

- Por lo tanto no perdemos la salvacion.

¿Que ocurre si no queremos la intervencion del abogado?

- Esta actitud solo demostraria que en ningun momento hemos gozado de la salvacion.
 
De lo que entiendo, entonces de lo comentado hasta ahora, la traducción empleada por Juan_Manuel que copio textualmente:

4 « He aquí que sucumbe quien no tiene el alma recta,
más el justo por su FIDELIDAD vivirá.»


debiera decir visto de acuerdo al contexto bíblico que hemos comentado y tal como señala la versión RV "el justo por su FE vivirá"


Saludos.
 
Pero el abogado solo intercederá por nosotros si nosotros estamos arrepentidos del mal que cometimos, de otra manera, caeremos presos.
:)
 
Querido OSO:

No se si tu mensaje iba dirijido a mi pero sinceramente, y perdoname, no entendí lo que quisiste decir.
Podrías explicarte, si es que iba dirijido a mi. :D
 
Perdonen, lo que está como RAUL HORCADA, soy yo, lo que pasa es que mi padre estaba usando su nombre de usuario y yo me olvidé de cambiarlo... Perdonen, tomen esos comentarios como mios, que de hecho lo son. :D
 
Hola nuevamente. En la parabola de las bodas del rey, se menciona que habia una fiesta a la cual fueron invitados los amigos del rey pero ninguno acepto la invitacion, por lo cual mando se invitasen todos los que estaban a orillas del camino, ya en la fiesta el rey vio a uno sin vestido para la ocasion y le pregunto porque no se habia vestido con atuendo de boda y mando que lo echasen de ahi. Sabemos que los ^amigos del rey^ era el pueblo de Israel los cuales NO creyeron en Cristo y que la ^Gente a orillas del camino^ somos nosotros, los que antes no eramos pueblo a lo que voy es> Nos invito, pero cuidemos de tener vestido para la ocasion, no sea que vayamos a ser echados de ahi. Las Diez virgenes: Las que no tenian aceite en su lampara fueron ignoradas y NO se les permitio entrar al gozo de su senor. Por lo tanto aunque hayamos sido invitados y llamados para las bodas si nos descuidamos (alejamos del senor) NO entraremos al gozo de El. Para finalizar nadie me ha respondido que dice acerca de las citas que mencione sobre el riesgo de perder la salvacion (Ver mi aportacion en este tema en la pagina 1).

Dios Les Bendiga.
 
Originalmente enviado por Raúl Horcada:
Pero el abogado solo intercederá por nosotros si nosotros estamos arrepentidos del mal que cometimos, de otra manera, caeremos presos.
:)

Si somos salvos el sentimiento de culpa nos invadira y nos arrepentiremos, si no lo somos, por mucho que digamos serlo, seguiremos haciendo lo que nos venga en gana.
 
Chitoe:

Entonces lo que basicamente estas diciendo es que si somos salvos no hay posibilidad de que no nos arrepintamos por el solo hecho de que somos salvos?. :confused:
 
Originalmente enviado por hemiliano:
Chitoe:

Entonces lo que basicamente estas diciendo es que si somos salvos no hay posibilidad de que no nos arrepintamos por el solo hecho de que somos salvos?. :confused:

Asi es y asi lo entiendo en la Palabra de Dios. Si hemos aceptado el sacrificio de Cristo y el mora en nosotros no tenemos asegurada la fidelidad pero si la salvacion, podemos fallar pero el Espiritu que mora en nosotros nos dara la luz suficiente para que veamos nuestro error nos arrepintamos y volvamos al camino correcto.
 
Chitoe:

La Fidelidad no la tenemos asegurada jamas por que es algo que nosotros debemos hacer día a día.
Ahora, que una ves hallas aceptado a Cristo no te garantisa que le seras fiel por siempre.
El Espíritu Santo, como bien has dicho, nos muestra el pecado que hemos cometido y nos da el conocimiento del pecado, pero eso no quiere decir que estemos perdonados, para eso tenemos que ARREPENTIRNOS, confesar nuestros pecados y pedir perdón. Ser salvos no es una llave mágica para así tener todos nuestros pecados perdonados.
 
Para todos los que han intervenido en este Foro:
¿Conoceis de alguna denominación religiosa que defienda lo mismo que defiende quien abrió el tema? Puede que de esta manera saldremos de dudas. Yo las tengo y fuertes puesto que nuestro forista defiende tesis que nada tienes que ver con el mensaje y afirmación de "LA SOLA FIDE".
Saludos y bendiciones a todos.
 
Originalmente enviado por hemiliano:
Chitoe:

La Fidelidad no la tenemos asegurada jamas por que es algo que nosotros debemos hacer día a día.
Ahora, que una ves hallas aceptado a Cristo no te garantisa que le seras fiel por siempre.
El Espíritu Santo, como bien has dicho, nos muestra el pecado que hemos cometido y nos da el conocimiento del pecado, pero eso no quiere decir que estemos perdonados, para eso tenemos que ARREPENTIRNOS, confesar nuestros pecados y pedir perdón. Ser salvos no es una llave mágica para así tener todos nuestros pecados perdonados.

¿Te lees mis aportaciones? no lo parece. Yo ya hablo de arrepentimiento que es el paso que hemos de dar, y si somos salvos daremos ese paso porque el Espiritu nos llevara a ello, leer Galatas 5:24 - 6:10.
 
Querido [email protected]:

Seguramente tu pregunta no iba dirijida a mi pero te contesto. No conosco ninguna denominación, o religión que afirme lo que digo de una forma única y soberana. Lo que si conosco es que Cristo lo planteo.

Hoy por la mañana estaba leyendo Mateo y creo que tal ves esto ayudará a esclarecer un poco el asunto:
Cristo en Mateo 7:24-29 Nos habla a traves de una parabla que para ser salvos o para entrar al Reino de los cielos, o para estar con Él debemos construir nuestra casa sobre la roca, esto es basarnos siempre en Él y permanecer en Él, serle fiel.
Un poco antes en Mateo 7:15-20 Cristo nos habla de que nos conoserán por nuestros frutos, es decir que por nuestras obran nos reconoseran como hijos de Dios y como seguidores de Cristo.
Un poco más adelante (Mateo 7:21) Cristo nos afirma que no todo el que le dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos si no el que hace la voluntad de su Padre que está en los cielos Hacer la voluntad de Dios implica Fidelidad.

Es fácil, gracias a la muerte de Cristo somos salvos y por medio de la fidelidad, de la obediencia al padre, la mantenemos.
:)
 
Querido Chitoe:

Sinceramente no entiendo que tratas de decir, posiblemente sea por la diferencia ideomática, pero por eso mismo te aclaro mi duda.
Leí los versículos que pusiste pero no entiendo cual es el punto a que quieres llegar con ellos, en estos versículos no dice que el Espíritu Santo nos hará arrepentir ni que por ser salvos ya no pecaremos más. Por favor perdoname por no entender.
:)