Fé y Dogmas.

Y que hacemos con Servet, los anabaptistas , las brujas de Salem en USA?
Los usamos como malos ejemplos de lo que el veneno catolico Romano puede hacer en la conciencia Cuando es ensenado y adoctrinados por siglos ,,( todos ellos incluyendo lutero fueron catolicos romanos por toda su vida .y a costado mucho pues aun en los evangelicos vemos ese odio que impulsara a quemar a quien no cree igual siendo Mas dicipulos del demonio que de Cristo.

Hay por hoy escudrinando la historia sabemos que matar y quemar personas Porque no interpretan o creen como nosotros jamas fue una practica de la Tradicion apostolica sino de religiones incluyendo algunos protestantes y sectas . que interpretan un cristianismo distorcionado y satanico .

Estaras de acuerdo hermana Norah?
 
Última edición:
Mientes ,, ese concilio solo definio lo que para ellos solamente son libros inspirados ,, ,,los Africans tambien hicieron su canon , los ortodoxos ,,los,judios ,, Los luteranos , ext extext.


SI quie tienen los catolicos infulas d ser bien huevones cono , ,,,Los mormones tienene un canon o , no???? I lo tienen ,,incluyen el libro del mormon y ,la perla de gran precio .

SI que son bien pendejos ustedes .

Una clase Mas para catolicos romanos ,,,,

Dios mismo es El unico que puede definir que es palabra de Dios o no es palabra de Dios . ,,y lo definido por Dios es su palabra y lo sera aunque jamas ningun concilio humano la definiera como tal.
 
Una clase Mas para catolicos romanos ,,,,

Dios mismo es El unico que puede definir que es palabra de Dios o no es palabra de Dios . ,,y lo definido por Dios es su palabra y lo sera aunque jamas ningun concilio humano la definiera como tal.

En torno a los hombres y sus opiniones ,existen muchos canones ,creencias y dogmas ,,,cada religion lo tiene ,,,
 
si serás... si seras!!!

no sería distinto al caso de Uds. que terminan aceptando en "su canon" la carta de Santiago, que el mismísimo Luther se las intento volar. Solo que sin apelar a la intervención del ES.

Por cierto, ahora que me acuerdo , no era Ud. aquel que tiene un canon más extenso dando por inspirado , no solo los deuterocanónicos sino un montón mas? :) .. chanfle!

El punto mi estimado, es que partiendo del verso que nos trajo Ud. , que inicia esta línea de debate, nada tienen que ver las Escrituras a las que se está refiriendo Pablo , hacia Timoteo, sino a las EScrituras que aprendió de su madre y su abuela DESDE NIÑO. , todo esto sin saber cuales de las que él escribía serían consideradas INSPIRADAS, y harían el canon. siendo que quien la discernió como tales, no fue otra que la Iglesia INSTITUCIONALIZADA COMO TAL
Oye Lucas, no sabía que te gustara sembrar cebollas, rábanos y discordia...
Me dices 'no sería distinto el caso de ustedes' pero, ¿no lo sospechaste desde un principio? Yo no me junto con esa chusma. Pos que ya no me acuerdo quién fue, pero una vez me llamaron 'la lombriz solitaria' ¡y yo que me lo creí! fíjate fíjate fíjate.
Pos, a decir de 'un canon más extenso' no, pos eso de canon es cosa de la Ciudad Vaticana, tú sabes, bueno, mejor dicho ¿quién sabe...? Ahora, si hablamos de Escrituras, ya estamos hablando de cosas más serias. En ese caso pienso que toda Escritura inspirada por Dios (y ahí es donde no dejo que 'el sínodo' tal o el concilio más cuál decida por mí) debe ser el producto final del discernimiento individual de todo cristiano que precie su salvación tanto como para no dejar que otros decidan por ellos mismos qué es y qué no es Escritura inspirada; siendo que es a cada uno de nosotros a quienes se nos pedirá rendir cuentas. Es decir, a mí no se me pedirá cuentas por lo que otro decidió por mí sino de aquello que yo mismo dejé de hacer. Jesús dijo:

Juan 6:27 - RVR1960
《Trabajad*,》 no 《por la comida》 que perece, sino por la comida 《que a vida eterna permanece,》 《la cual el Hijo del Hombre os dará;》 porque a éste señaló Dios el Padre.

Esa Comida ha sido dada (El Nuevo Testamento/ Pacto), nos toca a nosotros, de manera individual, alimentarnos de esa Comida, trabajando* en ello.

El Texto de la carta a Timoteo es más que claro mi querido Lucas, es cierto que la Escritura en la que fue instruido Timoteo en* su niñez fueron las conocidas del Antiguo Pacto, pero no es menos cierto que, tanto Timoteo que recibe la carta, como Pablo que la escribe, ambos tienen pleno conocimiento de que esta carta de Pablo constituía en sí una Escritura Naciente, un Nuevo Pacto de Dios, El Nuevo Testamento.

1º de Corintios 14:37 - RVR1960
Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que 《lo que os escribo* son mandamientos del Señor.》

Acá vemos que lo que Pablo escribe son Mandamientos del Señor=Escritura.

2º de Pedro 3:15 - RVR1960
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano 《Pablo*, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,》 3:16 casi en 《todas sus epístolas*,》 hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, 《las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,》 《como* también las* otras* Escrituras,*》 para su propia perdición.

Acá vemos como Pedro compara las Cartas de Pablo con otras* Escrituras*.

Cuándo comienza a formarse el Nuevo Testamento, todos los Apóstoles enviados a tal efecto (el ministerio de La Palabra) tenían pleno conocimiento de que lo que ellos escribirían constituía El Nuevo Pacto de Dios.

Marcos 16:15 - RVR1960
16:15 Y les dijo:《 Id》 por todo el mundo y 《predicad el evangelio》 a toda criatura.

Lamento decirte que a lo que llamas 'Iglesia INSTITUCIONALIZADA', institución de hombres es, pero la que institucionalizó Jesús, no tiene paredes, cúpula ni lugar, sino que es aquella que oye Su Voz (no voces de extraños) y lo siguen.

¿A poco no te parece ffffff ormidable Lucas?
 
Aqui en el foro hay un cristiano evangelico que ensena heregia .....

El edito parte del dogma de la inmaculada consepcion logrando el mismo Producto es decir tal como dicen los catolicos que Cristo no tubo un cuerpo humano con naturaleza pecaminosa pero en el caso de este hereje el dice que el ovulo de maria no fue fecundado .

Hasta ahora nadie le a pegando fuego aunque todos le hemos senalado que esta en error . ,,,,,

Yo creo que hoy solo religiones islamicos y radicales matan por su fe .
 
Aqui en el foro hay un cristiano evangelico que ensena heregia .....

El edito parte del dogma de la inmaculada consepcion logrando el mismo Producto es decir tal como dicen los catolicos que Cristo no tubo un cuerpo humano con naturaleza pecaminosa pero en el caso de este hereje el dice que el ovulo de maria no fue fecundado .

Hasta ahora nadie le a pegando fuego aunque todos le hemos senalado que esta en error . ,,,,,

Yo creo que hoy solo religiones islamicos y radicales matan por su fe .
que hubieses hecho vos, como autoproclamado maestro, si hubieses vivido en la ¨epoca en que se le pegaba fuego a los herejes¨?
 
Pues pudieramos decir que mas de600 millones de cristianos coincidimos en doctrina en forma casual pues no SOMOS controlados por un solo y unico magisterio .

no claro, si en la práctica son congregaciones independientes... un magisterio por congregación. Si se les descontrolaron hasta las asociaciones...
 
Los usamos como malos ejemplos de lo que el veneno catolico Romano puede hacer en la conciencia Cuando es ensenado y adoctrinados por siglos ,,( todos ellos incluyendo lutero fueron catolicos romanos por toda su vida .y a costado mucho pues aun en los evangelicos vemos ese odio que impulsara a quemar a quien no cree igual siendo Mas dicipulos del demonio que de Cristo.

Hay por hoy escudrinando la historia sabemos que matar y quemar personas Porque no interpretan o creen como nosotros jamas fue una practica de la Tradicion apostolica sino de religiones incluyendo algunos protestantes y sectas . que interpretan un cristianismo distorcionado y satanico .

Estaras de acuerdo hermana Norah?

ah, bueno. Esto es la summa de todas los disparates. Cuando los protestantes y evangélicos hacen algo... en realidad es por culpa del Catolicismo o siguen siendo Católicos!
 
-Al principio de la Reforma, las ediciones de las biblias en los diversos idiomas incluían los deuterocanónicos, para que la Inquisición y autoridades eclesiásticas no confiscaran los ejemplares introducidos desde el extranjero, por no contener, precisamente, aquellos libros. Cuando nuevos aires de libertad iluminaron Europa, ya no se hizo necesario mantener aquel recurso.
Facil decirlo difìcil aportar evidencia alguna de semejante acusaciòn.
Lo cierto es que de lo que si hay evidencia es que no mocharon los deuterocanonicos hasta bien entrado el siglo xx.
 
  • Like
Reacciones: Esteban-Arg y Jima40
Todo buen teologo evangelico lee y estudia todo tipo de traducciones y biblias incluyendo apocrifos y biblias en latin como tambien la nacar colunga textus reseptus en griego septuagimta incluso muchos cristianos evangelicos como buen estudioso concideramos el evangelio de tomas ,el libro de Enoc la asuncion de moises ect.

Un buen investigator cristiano es por naturaleza critico .... Aqui nadie mocho nada ,,Al contrario ,,el at escrito por judios y canonisado por judios en yamnia en el 150 dc contiene los libros que fueron canonisados mucho antes de el canon catolico Romano 300 dc , el cual anadio libros que de boca de mismos expertos catolicos ( san jeronimo) son conciderados como de una reputacion inferior incluso dudosa que aunque fueron traducidos Al latin fueron puestos aparte y no con las escrituras sagradas .

Por algo le llaman deuterocanonicos ,,no pertenecen Al canon original aunque ya existian Cuando se establecio el primer canon ,
No me estimado asesino de la ortografìa, no.

Bajo ese argumento, estas entonces reconociendo la autoridad de un concilio judìo , posterior a la institucionalizaciòn del propio cristianismo. Lo cierto es que aun para aquella epoca, no solo se consideraban inspirados no solo los Deuterocanònicos sino muchos otros libros mas. Hasta neotestamentarios. Es decir, si la secta a la que perteneces, hubiese existido para aquellos tiempos, hubieses llevadobajo el sobaco, papiros con mas de 4 evangelios.

Mira que sus biblias, esas si protestantes, INCLUIAN lo que los mismos protestantes consideraban canonicos....hasta que un editor caprichoso, se los mochò
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los usamos como malos ejemplos de lo que el veneno catolico Romano puede hacer en la conciencia Cuando es ensenado y adoctrinados por siglos ,,( todos ellos incluyendo lutero fueron catolicos romanos por toda su vida .y a costado mucho pues aun en los evangelicos vemos ese odio que impulsara a quemar a quien no cree igual siendo Mas dicipulos del demonio que de Cristo.

Hay por hoy escudrinando la historia sabemos que matar y quemar personas Porque no interpretan o creen como nosotros jamas fue una practica de la Tradicion apostolica sino de religiones incluyendo algunos protestantes y sectas . que interpretan un cristianismo distorcionado y satanico .

Estaras de acuerdo hermana Norah?

Parcialmente… no se trato del veneno católico sino que ya en el imperio bizantino( ojo.. no es Roma sino Constantinopla, lease iglesia ortodoxa) el emperador Justiniano ( siglo VI) instalo la hoguera como el castigo para los herejes de la fe cristiana..

Y entrados en el siglo XVI, las hogueras tambien fueron parte de los reformadores europeos, es particular los puritanos ingleses quemando o ahorcando por herejías y/o brujeria , antecesores del evangelismo.

La intolerancia extrema y el fanatismo religioso por el que cree diferente ha sido la parte mas oscura de todo el cristianismo,, en nombre de la religión y con la biblia en la mano se han cometido infinidad de crímenes y guerras .. solo la iglesia católica tuvo la valentía de pedir perdón por sus excesos.. y ninguna iglesia protestante se hizo cargo de su parte.

Y en el pleno siglo XXI….hay quienes siguen con los mismos esquemas.. el que lea.. entienda... ;)
 
Parcialmente… no se trato del veneno católico sino que ya en el imperio bizantino( ojo.. no es Roma sino Constantinopla, lease iglesia ortodoxa) el emperador Justiniano ( siglo VI) instalo la hoguera como el castigo para los herejes de la fe cristiana..

Y entrados en el siglo XVI, las hogueras tambien fueron parte de los reformadores europeos, es particular los puritanos ingleses quemando o ahorcando por herejías y/o brujeria , antecesores del evangelismo.

La intolerancia extrema y el fanatismo religioso por el que cree diferente ha sido la parte mas oscura de todo el cristianismo,, en nombre de la religión y con la biblia en la mano se han cometido infinidad de crímenes y guerras .. solo la iglesia católica tuvo la valentía de pedir perdón por sus excesos.. y ninguna iglesia protestante se hizo cargo de su parte.

Y en el pleno siglo XXI….hay quienes siguen con los mismos esquemas.. el que lea.. entienda... ;)
Esta bien hermana .. Ya se que todos los cristianos somos parte de historias bonitas y tambien horrendas . El asunto es ahora .. Debemos hacerlo bien
 
No me estimado asesino de la ortografìa, no.

Bajo ese argumento, estas entonces reconociendo la autoridad de un concilio judìo , posterior a la institucionalizaciòn del propio cristianismo. Lo cierto es que aun para aquella epoca, no solo se consideraban inspirados no solo los Deuterocanònicos sino muchos otros libros mas. Hasta neotestamentarios. Es decir, si la secta a la que perteneces, hubiese existido para aquellos tiempos, hubieses llevadobajo el sobaco, papiros con mas de 4 evangelios.

Mira que sus biblias, esas si protestantes, INCLUIAN lo que los mismos protestantes consideraban canonicos....hasta que un editor caprichoso, se los mochò

Bueno aunque te moleste ,,Coincidimos con el concilio de yamnia pues el mismo Jesus describio las escrituras como desde Genesis hasta el escrito del tiempo de malaquias ,,,,no menciono para nada los libros de los 400 anos de silencio profetico. Ningnada n apostol cito esos libros ,existen incongruencias historicas y fallas en lineas de tiempo ,,,podemos discutir en detalle en otro epigrafe .

Podria llamarse. ,razones para rechazar la canonicidad de los deuterocanonicos .
 
argumento contrafáctico. No sirve, maestro.

Mi afirmacion no entra en la definicion de un consepto contrafactico pues es un hecho inegable que los libros inspirados no dependen de que sean reconocidos como tal sino por la veracidad de su autor ,,aunque no sea creido por nadie

SI Dios los inspiro es irrelevante que sean reconocidos o no .. Seguiran igualmente siendo inspirados .
 
ah, bueno. Esto es la summa de todas los disparates. Cuando los protestantes y evangélicos hacen algo... en realidad es por culpa del Catolicismo o siguen siendo Católicos!

Me retracto ,es por culpa de la propia humanidad ,, todos son iguales Cuando viven en la carne y no se rinden verdaderamente a Dios.
 
Mi afirmacion no entra en la definicion de un consepto contrafactico pues es un hecho inegable que los libros inspirados no dependen de que sean reconocidos como tal sino por la veracidad de su autor ,,aunque no sea creido por nadie

SI Dios los inspiro es irrelevante que sean reconocidos o no .. Seguiran igualmente siendo inspirados .

La biblia no es la palabra de Dios por el hecho de que yo la crea o un grupo determinado de personas la crea o que un concilio de doctos la crea sino que sera la palabra de Dios SI Dios en efecto la inspiro ,,independientemente que alguien la crea o no la crea . ,,

y esto no es una prueba experimental de afirmar lo que hubiese podido ser SI no de lo que es

Y es Porque lo es ,,,,

Y es en un campo ontologico ,, pues la palabra de Dios como Dios mismo son factores ontologicos que si son verases lo son independientemente que una mente humana lo crea o no .