Fé y Dogmas.

es tan probable que haya mucho de los dogmas Católicos en tu fé evangélica!!
Te corrijo ,,es problable que muchos puntos de mi fe evangelica sean tambien observados en dogmas catolico romanos ,,,no me molesta ,,que bueno que en algo ambos estamos de acuerdo. ,, no soy anticatolico ,,SI un catolico cree en algo que segun mi persepcion y discernimiento es verdad pues lo comparto sin problema .
 
Fecha de fundacion de mi comunidad ?? Bueno que yo tenga entendido el cristianismo fue fundado por Jesucristo ,,de que usted quiera sacar a todos y quedarse ustedes solitos como los unicos cristianos pues Ya es su problema ...
y eso tiene que ver con lo que te decia por...................................................................?
 
Te corrijo ,,es problable que muchos puntos de mi fe evangelica sean tambien observados en dogmas catolico romanos ,,,no me molesta ,,que bueno que en algo ambos estamos de acuerdo. ,, no soy anticatolico ,,SI un catolico cree en algo que segun mi persepcion y discernimiento es verdad pues lo comparto sin problema .
esto es un típico problema evangélico: saltearse la línea de tiempo.
 
esto es un típico problema evangélico: saltearse la línea de tiempo.
No ,,tu problema como catolico es imaginarte que lo que creemos los evangelicos es Porque lo lei os de los catolicos .
 
parte de lo que creen es herencia Católica, otra parte es teología particular.
no ..todo lo que creemos es teologia biblica ,,que en algunas ocaciones coincidimos parcialmente con teologia catolica
 
Fácil, por medio de que, quienes ;Dios te dijo estos son los libros que formaran la biblia ? La misma biblia no lo dice verdad cuantos y cuales?

-Nuestros 39 libros del Antiguo Testamento son la misma cantidad y contenido de la biblia hebrea o tanaj, reunidos como 24 libros. Luego, los 27 del Nuevo Testamento son los mismos en cantidad y contenido en todas las Biblias de uso por católicos y protestantes. La inclusión de los deuterocanónicos en las ediciones católicas no es nuestra culpa.
 
-Nuestros 39 libros del Antiguo Testamento son la misma cantidad y contenido de la biblia hebrea o tanaj, reunidos como 24 libros. Luego, los 27 del Nuevo Testamento son los mismos en cantidad y contenido en todas las Biblias de uso por católicos y protestantes. La inclusión de los deuterocanónicos en las ediciones católicas no es nuestra culpa.
Si pero tanto el AT como NT se definió en un concilio no lo definió la misma biblia . Por la misma biblia tu no puedes saber cuanto libros la deben componer. Por la tradición fue mas fácil saber cuales deben pertenecer.
Los judíos definieron que formaría el canon dejando fuera los deuterocanonicos (cosa que ni los apóstoles hicieron) y NT por que no les favorecían.
Lo que los judíos decidieran ya no tenían autoridad sobre la iglesia . Si hoy (judios) removieran un libro , no lo removerías tu ni nadie (cristianos)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Oye Boti, ya no me pegues tan duro, hazlo por el Sindicato al que pertenecemos de Rateros Retirados.

Pos, ¿Dime tú, dónde hubiera ido a parar toda la riqueza Vaticana si hubieran incluido en 'el Canon' la carta de Pablo a Laodicea? No pos, ¡no hay derecho! ¿Cómo podrían ser tan tontos los 'canonizadores' de meter en el bulto una carta tan comprometedora? Una carta que dice cero obispo, cero lujos, cero riqueza, cero pompa, ¡no buey José! Exclamaron los 'canonizsdores' ?
Sobre la carta a Timoteo, era la primera a él pero no la primera que Pablo escribe. En la carta a los Corintios dice: 'lo que os escribo son mandamientos del Señor'. En la carta a los Colosenses Pablo escribe: 'que la lea la Iglesia de Laodicea y la de Laodicea que la lea también los Colosenses'. En la primera a los Tesalonisenses dice: 'que esta carta se lea a todos los santos'. O sea mi Boti, que todo estriba en 'leer Las Escrituras', los Escritos que nos proporcionaron quienes fueron escogidos para el ministerio de La Palabra.

?
si serás... si seras!!!

no sería distinto al caso de Uds. que terminan aceptando en "su canon" la carta de Santiago, que el mismísimo Luther se las intento volar. Solo que sin apelar a la intervención del ES.

Por cierto, ahora que me acuerdo , no era Ud. aquel que tiene un canon más extenso dando por inspirado , no solo los deuterocanónicos sino un montón mas? :) .. chanfle!

El punto mi estimado, es que partiendo del verso que nos trajo Ud. , que inicia esta línea de debate, nada tienen que ver las Escrituras a las que se está refiriendo Pablo , hacia Timoteo, sino a las EScrituras que aprendió de su madre y su abuela DESDE NIÑO. , todo esto sin saber cuales de las que él escribía serían consideradas INSPIRADAS, y harían el canon. siendo que quien la discernió como tales, no fue otra que la Iglesia INSTITUCIONALIZADA COMO TAL
 
  • Like
Reacciones: Esteban-Arg
-Nuestros 39 libros del Antiguo Testamento son la misma cantidad y contenido de la biblia hebrea o tanaj, reunidos como 24 libros. Luego, los 27 del Nuevo Testamento son los mismos en cantidad y contenido en todas las Biblias de uso por católicos y protestantes. La inclusión de los deuterocanónicos en las ediciones católicas no es nuestra culpa.
no , al contrario... a tu biblia te la mochó un editor muy posterior .. sus biblias antes incluían los deuterocanónicos... tanto la RV como la King James y todas en otros idiomas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
no , al contrario... a tu biblia te la mochó un editor muy posterior .. sus biblias antes incluían los deuterocanónicos... tanto la RV como la King James y todas en otros idiomas.

-Al principio de la Reforma, las ediciones de las biblias en los diversos idiomas incluían los deuterocanónicos, para que la Inquisición y autoridades eclesiásticas no confiscaran los ejemplares introducidos desde el extranjero, por no contener, precisamente, aquellos libros. Cuando nuevos aires de libertad iluminaron Europa, ya no se hizo necesario mantener aquel recurso.
 
no , al contrario... a tu biblia te la mochó un editor muy posterior .. sus biblias antes incluían los deuterocanónicos... tanto la RV como la King James y todas en otros idiomas.

Todo buen teologo evangelico lee y estudia todo tipo de traducciones y biblias incluyendo apocrifos y biblias en latin como tambien la nacar colunga textus reseptus en griego septuagimta incluso muchos cristianos evangelicos como buen estudioso concideramos el evangelio de tomas ,el libro de Enoc la asuncion de moises ect.

Un buen investigator cristiano es por naturaleza critico .... Aqui nadie mocho nada ,,Al contrario ,,el at escrito por judios y canonisado por judios en yamnia en el 150 dc contiene los libros que fueron canonisados mucho antes de el canon catolico Romano 300 dc , el cual anadio libros que de boca de mismos expertos catolicos ( san jeronimo) son conciderados como de una reputacion inferior incluso dudosa que aunque fueron traducidos Al latin fueron puestos aparte y no con las escrituras sagradas .

Por algo le llaman deuterocanonicos ,,no pertenecen Al canon original aunque ya existian Cuando se establecio el primer canon ,
 
Última edición:
entonces por qué se contradicen entre uds. mismos?
Porque desde poco despues de la reform a ya no Matan y queman o condenan de herejes a los que discrepan o piensan o interpretan diferente
 
si, claro, de casualidad coinciden con la teología Católica. Una feliz coincidencia:sneaky::sneaky:...
Pues pudieramos decir que mas de600 millones de cristianos coincidimos en doctrina en forma casual pues no SOMOS controlados por un solo y unico magisterio .