Fé y Dogmas.

¿No creés que la inquisición existió?
a ver zoquete piensa...

bajo la premisa de la requisa inquisitorial... en los países protestantes con inquisición protestante, requisarían las biblias que incluían los deuterocanónicos?... pffffttttt
 
  • Like
Reacciones: Jima40
no le había respondido porque prefiero evitar la fatiga.

... y esto también va para el aniquilador del idioma hectorlugo y hasta para el que le gusta ponerse el traje de luces para solo lucir las nalgas apretadas y no encarar al Toro, el viejito Ricardo.

Timoteo era hijo y nieto , de judías de la diáspora. .. mal para uds. que lo que aprendió de ellas como "Escrituras" incluían no solo los deuterocanónicos sino tambien otros libros lo que algunos llaman canon "alejandrino" derivado pues de la septuaginta. al punto que solo despues que la Iglesia católica hizo su canon tuvieron los judíos que cerrar el suyo. ... la esposa y la madre de Timoteo no eran judías "palestinas".

Ud. pretende colarle lo que aprendío a lo que iba a aprender...

escrituras, pues MUCHAS... al punto que seguro Timoteo , aprendió "escrituras" consideradas inspiradas sin serlo, ya no solo por cristianos convertidos, sino hasta por judíos mismos.

se da cuenta que todos mis movimientos están fríamente calculados?

Mi querido Chómpiras, Timoteo no estaba en posición de 'aprender' sino de enseñar* y ésto hacia. Ésa era su misión como colaborador* de Pablo en El Evangelio (Nuevo Testamento) de Dios. El Texto es muy sencillo y textual, no merita interpretación: desde la niñez has conocido la Escritura, Ellas (ningún otro escrito fuera de Ella) te pueden hacer sabio para la salvación en Cristo. Ni modo que Pablo le esté sugiriendo a Timoteo que la Escritura que lo puede hacer sabio para la salvación fueran la que él aprendió de mamá y abuelita ?
Es más que claro que la Escritura ahí aludida que puede hacer sabio a Timoteo y al Chómpiras junto con el botija no es otra que la del Nuevo Testamento que ellos mismos estaban conformando.

SmartSelect_20200925-114321_Chrome.jpg
 
no le había respondido porque prefiero evitar la fatiga.

... y esto también va para el aniquilador del idioma hectorlugo y hasta para el que le gusta ponerse el traje de luces para solo lucir las nalgas apretadas y no encarar al Toro, el viejito Ricardo.

Timoteo era hijo y nieto , de judías de la diáspora. .. mal para uds. que lo que aprendió de ellas como "Escrituras" incluían no solo los deuterocanónicos sino tambien otros libros lo que algunos llaman canon "alejandrino" derivado pues de la septuaginta. al punto que solo despues que la Iglesia católica hizo su canon tuvieron los judíos que cerrar el suyo. ... la esposa y la madre de Timoteo no eran judías "palestinas".

Ud. pretende colarle lo que aprendío a lo que iba a aprender...

escrituras, pues MUCHAS... al punto que seguro Timoteo , aprendió "escrituras" consideradas inspiradas sin serlo, ya no solo por cristianos convertidos, sino hasta por judíos mismos.

se da cuenta que todos mis movimientos están fríamente calculados?
A mi no me meta en este lio ,,,yo nunca e negado que lo que para timoteo eran las escrituras incluya los libros del nuevo testamento . No obstante todos sabemos que timoteo era cristiano ,,,y para ser cristiano se tiene que creer en el Nuevo testamento aunque sea en forma verbal . De hecho ,, el verdadero evangelio no puede ser transmitido en forma absoluta por escrito ,, Porque el evangelio de Cristo es una experiencia una vivencia un consepto que debe ser ejemplisado , por eso siempre han habido cristianos a pesar de libros concilios papas cardenales y curas que modelan un evangelio diferente .

Yo no puedo cambiar mi fe ,,primero muerto antes de aseptar la fe catolica romana sincretista y pagana ,,,Porque tengo una experiencia viva ,,y Asi todo creyente verdadero regenerado por el Espiritu ...

Cads vida de un verderero cristiano es una biblia en SI mismo.
Las biblia solo es una referencia que corrobora la experiencia cristiana ,,,no es el,evangelio mismo sino sus instrucciones incluidas en el paquete Al dorso de la caja ,el verdadero y completo evangelio es el Espiritu de Cristo regenerando la vida del hombre .
 
Última edición:
A mi no me meta en este lio ,,,yo nunca e negado que lo que para timoteo eran las escrituras incluya los libros del nuevo testamento . No obstante todos sabemos que timoteo era cristiano ,,,y para ser cristiano se tiene que creer en el Nuevo testamento aunque sea en forma verbal . De hecho ,, el verdadero evangelio no puede ser transmitido en forma absoluta por escrito sino en forma parcial ,, Porque el evangelio de Cristo es una experiencia una vivencia un consepto que debe ser ejemplisado , por eso siempre han habido cristianos a pesar de libros concilios papas cardenales y curas que modelan un evangelio diferente .

Yo no puedo cambiar mi fe ,,primero muerto antes de aseptar la fe catolica romana sincretista y pagana ,,,Porque tengo una experiencia viva ,,y Asi todo creyente verdadero regenerado por el Espiritu ...

Cads vida de un verderero cristiano es una biblia en SI mismo.
Las biblia solo es una referencia que corrobora la experiencia cristiana ,,,no es el,evangelio mismo sino sus instrucciones incluidas en el paquete Al dorso de la caja ,el verdadero y completo evangelio es el Espiritu de Cristo regenerando la vida del hombre .

El sol no Brilla Porque un libro lo diga ,,el sol brilla porque experimento su luz y su calor en forma verdadera .
 
El sol no Brilla Porque un libro lo diga ,,el sol brilla porque experimento su luz y su calor en forma verdadera .
Correction ,,

El sol brilla Porque existe y podemos experimentar su luz y su calor en forma verdadera ,

No obstante tenemos que entender que el sol existe aunque ningun libro hable de el ,incluso existira aunque ningun hombre jamas lo alla experimentado porque todos los hombres Vivan encerrados en una caverna
 
A mi no me meta en este lio ,,,yo nunca e dicho que lo que para timoteo eran las escrituras incluya los libros del nuevo testamento . No obstante todos sabemos que timoteo era cristiano ,,,y para ser cristiano se tiene que creer en el Nuevo testamento aunque sea en forma verbal . De hecho ,, el verdadero evangelio no puede ser transmitido en forma absoluta por escrito ,, Porque el evangelio de Cristo es una experiencia una vivencia un consepto que debe ser ejemplisado , por eso siempre han habido cristianos a pesar de libros concilios papas cardenales y curas que modelan un evangelio diferente .

Yo no puedo cambiar mi fe ,,primero muerto antes de aseptar la fe catolica romana sincretista y pagana ,,,Porque tengo una experiencia viva ,,y Asi todo creyente verdadero regenerado por el Espiritu ...

Cads vida de un verderero cristiano es una biblia en SI mismo.
Las biblia solo es una referencia que corrobora la experiencia cristiana ,,,no es el,evangelio mismo sino sus instrucciones incluidas en el paquete Al dorso de la caja ,el verdadero y completo evangelio es el Espiritu de Cristo regenerando la vida del hombre .

Correccion ,,yo nunca e dicho
 
No entendiste la salvación por fe.

No entienden Porque satanas los ciega sacando de contexto el pasaje ,pero SI lo leyeran en su contexto verian que esta Mas que Claro que pablo menciona dos obras completamente diferentes ,

Las obras que no salvan y por otro lado la obra de Los Salvados ,,,

Pero solo leen el verso 8 ignorando que el 9 y 10 complementan la idea que corrobora Santiago.

Mira y Daos cuenta leyendo todo junto ,,veamos ;;;::::


Efesios 2:

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas

No es lo mismo obrar para ser salvos que ser salvos para obrar
 
Última edición:
Como nos ayuda la biblia SI en realidad el evangelio consiste en una experiencia y conocimiento personal?

Cuando el Espiritu santo convense que La biblia es la regla entonses eso evitara que entremos en algunas experiencias subjetivas y contradictorias Al conocimiento de Dios ,sirviendole de guia al creyente que con sinceridad y amor busca la verdad . Es una referencia que respalda la experiencia cristiana corroborando su veracidad . El problema catolico Romano es el pecado de idolatria y endiosar la santa madre iglesia tomando esta el lugar de Dios haciendose pasar por Dios

,,el catolico eclesioidolatra quita su mirada de Dios de su Espiritu y de su palabra poniendo su confianza plena en la madre iglesia y de esta manera subordina su conciencia pues el Diablo le hace pensar que no hay garantia en el confiar en Dios el Espiritu santo ni en su palabra ni en el sentido comun y conciencia para guiar a la verdad .
 
Última edición:
No sabes leer o a propocito y con mala intencion siempre distorcionas malentiendes o tuerses lo que digo ...

Dije que me retracte ,,no son catolucos ni evangelicos la razon sino la humanidad en todos los casos .
Entonces nunca mas critiques a La Iglesia por cuestiones de "pegar fuego" o similares. Entendido?
 
No me respondiste q habrias hecho con el hereje evangelico q mencionaste...
Siendo un cristiano ? Es decir una persona en quien habita el Espiritu de Cristo ?. Pues Lo hubiese exortado como lo hago ahora ,aunque diras que es un acto contrafactico ... Y estas en lo cierto .
 
Entonces nunca mas critiques a La Iglesia por cuestiones de "pegar fuego" o similares. Entendido?

Pues SI algo anda mal lo dire ,,sea de quien sea ,,, evangelucos o catolicos .,,de que sean esos actos tipicos de la humanidad pues SI ... Tambien lo dire .
 
Siendo un cristiano ? Es decir una persona en quien habita el Espiritu de Cristo ?. Pues Lo hubiese exortado como lo hago ahora ,aunque diras que es un acto contrafactico ... Y estas en lo cierto .
Si claro, porque al hereje cuando se " le pegaba fuego" no se le exortaba antes.... Se honesto, aca uds., campeones de la libertad de conciencia, son los primeros que se deshacen en calificativos y juicios condenatorios entre si y para con los demas. Lleva tu actitud a esos tiempos...