¿Fe que mueve montañas?

Poder, se pueden mover las montañas, pero hay que ver si entra dentro de la voluntad de Dios.

Así es, es necesario que cualquier petición entre en la voluntad de Dios. Los milagros caprichosos o exhibicionistas están descartados. Jesús mismo lo ejemplificó en la segunda tentación cuando el diablo le sugirió que se echara al vacío para que los ángeles le rescataran, a lo que Jesús respondió: “No pongas a prueba al Señor tu Dios” (Mt 4.7)

La relación con el Paráclito en cuanto a los carismas ha ido cambiando mucho en estos dos mil años

Sí, por eso es difícil sacar conclusiones sobre los movimientos carismáticos ¿Se trata de la acción del Paráclito, o muchas veces es el efecto de mera sugestión? De lo que sí estoy convencido es que Dios responde las peticiones que están en Su voluntad y van acompañadas de suficiente fe.

Por otra parte, el reto de vivir una fe auténtica es cada vez mayor en un mundo donde parece que su objetivo es distanciar a la gente de Dios mediante diversos frentes: evolucionista, materialismo, la cultura consumista y de entretenimiento, confusión religiosa, etc. Con razón dijo Jesús: "cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?" Lucas 18.8
 
Última edición:
Parece que voy ubicando el carisma de la fe, como por ejemplo mover montañas, en un contexto histórico. Es cierto lo de la segunda tentación de Jesús que comentas.

En la historia de Israel pareciera que cuando más desesperada es la situación es cuando aparece la ayuda. Jesús vino cuando la amenaza greco-romana era más fuerte, no sé si tiene relación su Venida con eso. En 1948 los judíos obtuvieron una nueva patria tras la masacre del Holocausto. De la misma forma pienso que si suceden cosas graves vendrá algún tipo de ayuda celestial para que no caigamos en la desesperación.

Citas los frentes evolucionista, materialismo, la cultura consumista y de entretenimiento, la confusión religiosa, etc. pero yo me detengo en un asunto más grave: el aborto, ese genocidio silencioso y aceptado que nos sacude desde hace décadas y se va expandiendo por todo el mundo. Es como el Holocausto de los judíos. Y ese genocidio lleva a otro, la eutanasia, eliminar al que tiene dolor. ¿Vendrá ayuda celestial extraordinaria ante estos hechos? ¿Se traducirá en alguna relación algo diferente con el Paráclito? ¿O los planes de Dios pasan por otros caminos?
 
JavierD, la respondió sobre la falta de fe de Pedro cuando camino sobre las aguas hacía Jesús fui yo no Usymby en el post 39 veo que señala:

Usymbv la respuesta es magnífica. Después de la Ascensión de Jesús no dieron mucha muestra de falta de fe. El carisma de la fe no apareció, no se movieron montañas, pero hubo fe, hasta el final de sus vidas.

Quizás la vida de los apóstoles sea el broche que cierra el carisma de la fe, Pedro andando sobre las aguas.

Es un misterio que no se haya vuelto a producir hasta nuestros días, pero puede que ese fuera el plan de Dios.

Poder, se pueden mover las montañas, pero hay que ver si entra dentro de la voluntad de Dios.

Con esto, quiero decirte la confusión ha hecho de persona es de chiste o a propósito, pero no vamos a desviar el tema en el último post que pones es algo no tiene que ver si Dios tuvierá otro propósito es el mismo es la paz entre toda la humanidad por eso, quiere que seamos libre en todo sentido.

Por lo que dice en las escrituras: "la verdad os harás libre."
 
pienso que si suceden cosas graves vendrá algún tipo de ayuda celestial para que no caigamos en la desesperación.

Yo también lo pienso, pero desde la venida de Jesús creo que esto sucede a nivel personal, quienes viven en una relación de amor obediente para con Dios.

Citas los frentes evolucionista, materialismo, la cultura consumista y de entretenimiento, la confusión religiosa, etc. pero yo me detengo en un asunto más grave: el aborto, ese genocidio silencioso y aceptado que nos sacude desde hace décadas y se va expandiendo por todo el mundo. Es como el Holocausto de los judíos. Y ese genocidio lleva a otro, la eutanasia, eliminar al que tiene dolor. ¿Vendrá ayuda celestial extraordinaria ante estos hechos? ¿Se traducirá en alguna relación algo diferente con el Paráclito? ¿O los planes de Dios pasan por otros caminos?

Los planes de Dios se trazan en las profecías cristianas. Pienso en que todo culminará en el Juicio Final, en la destrucción de la vieja tierra y la sustitución por la nueva (2 Pedro 3, Apocalipsis 21 y 22) Será hacer borrón y cuenta nueva a semejanza del Diluvio.
 
Usymbv, estoy de acuerdo en lo que dices, la paz espiritual personal, y el Apocalipsis, pero creo que entre medias quizás haya más cosas.

Doctrinacris1 usted no cree del todo en lo extraordinario, lo llama metafórico. Sería como un diálogo de sordos
 
Bueno JavierD por eso es mejor ignorarme por lo que dije eso es un acto de discriminación y dudo que todo el foro no sea así porque todos tenemos una forma distinta de interpretar algunas citas bíblicas y a parte expuse que leyeran los versículos subsiguientes.
 
Por eso, decía que siguiera leyendo el capítulo entero porque eso explica todo lo que quiere dar entender todo lo que es tener la fe como el grano de mostaza hasta mover las montañas que hace referencia también nuestra fe.
 
Creo que al igual que ha pasado con los judíos, que por ser corderos recuperaron su país, así también sucederá con los cristianos cuando actúen como corderos, sucederá algo bueno para los cristianos, pero no será el restablecimiento de una patria sino la purificación de la Iglesia, como en los primeros siglos. ¿Habrá entonces gente que mueva montañas? Es una buena pregunta
 
Creo que al igual que ha pasado con los judíos, que por ser corderos recuperaron su país, así también sucederá con los cristianos cuando actúen como corderos, sucederá algo bueno para los cristianos, pero no será el restablecimiento de una patria sino la purificación de la Iglesia, como en los primeros siglos. ¿Habrá entonces gente que mueva montañas? Es una buena pregunta

Cuando el Juicio de Dios se acerque se dice que los santos son "los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Ap 14:12) Estos son los que componen la verdadera Iglesia. Y leyendo Apocalipsis se aprecia que en esos tiempos será realmente difícil encontrar cristianos que tengan verdadera fe en el Jesús real de los evangelios, estos santos vivirán en obediencia a los mandamientos de Dios, y como salmones, nadarán contra las corrientes religiosas imperantes de esa época. Su posición será impopular y peligrosa porque no adorarán a la bestia ni recibirán su marca. Realmente necesitarán de esa fe poderosa capaz de alinearse con Cristo y sus mandamientos. Por eso Jesús dijo: "cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?" (Lucas 18.8)
 
Hola Usymbv, creo que la enseñanza que nos transmiten los judíos va por otro lado no por el Apocalipsis. El Apocalipsis llegará cuando tenga que llegar mientras tanto pueden ocurrir muchas cosas. El pequeño resto bíblico permanecerá hasta el final, Jesús hallará fe cuando regrese a la Tierra. Pero ese pequeño resto bíblico está también hoy aquí y ahora, vivo, y creo que su misión a la hora de terminar desviaciones en la Iglesia que duran 17 siglos será fundamental. Y en ese contexto, ¿habrá gente que moverá montañas? Es una buena pregunta
 
Hola Usymbv, los judíos no eligieron el Holocausto, pero lo aceptaron como corderos. Al poco tiempo estaban guerreando en Israel contra los árabes, olvidaron lo de ser corderos.

Pero Dios los premió por ser corderos, regresando a su patria. Esta reflexión yo creo que no la ha hecho Israel como nación, no quisieron seguir siendo corderos ante los árabes.

Este gesto de paz de los judíos no puede pasar desapercibido para los cristianos. Los cristianos en su mayoría son potencialmente violentos, creen en la legítima defensa. Yo voy a rezar de vez en cuando con los mennonitas entre otras cosas porque son pacíficos y se nota. Ser pacífico, ser cordero entre los cristianos es ser minoritario. Las Bienaventuranzas son claras, "Bienaventurados los mansos", y lo que dice Jesús de sí mismo "Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón".

Siempre permanece el pequeño resto bíblico, manso, generoso, compartiendo todos los bienes o en esa actitud, y será así hasta el final de los tiempos, una gran multitud en el Apocalipsis. Elías creía que era el último y Dios le dice que se ha reservado a 7000 que no doblaron la rodilla ante Baal. Ese pequeño resto bíblico crece a lo largo de la Historia, aunque sea minoritario, hasta llegar a la gran multitud del Apocalipsis. Por eso digo que Jesús encontrará fe en la Tierra, porque su palabra no quedará defraudada.

Si el Holocausto fue la prueba de los judíos, ¿qué prueba le espera a los cristianos? No lo sé. Quizás con el paso de las décadas y ante la constatación de que la iglesia medieval pierde influencia, haya muchos cristianos que vuelvan a la Iglesia de los orígenes, la de los primeros siglos, y empiece el cambio de la Iglesia medieval (siglo IV) a la Iglesia originaria.

Serán tiempos extraordinarios, y quizás haya gente que mueva montañas.


Gracias, doctrinacris1
 
Muchos como vivimos ahora desconfiamos de esas ofertas de los primeros cristianos porque da la casualidad mi país Panamá e una zona bien remota le llegaron con esa oferta y fue una masacre.
 
JavierD,

¿Crees que ese "pequeño resto bíblico" está organizado de algún modo que les permita comunicarse, o se trata más bien de un conjunto de cristianos dispersos y ajenos entre sí pero con las características que describes?
 
Hola Usymbv , se han dado las dos situaciones.

Los que estaban en el Arca de Noé se conocían. En tiempos de Elías se da la paradoja de que Elías no los ve de lo cual se deduce que los que no se arrodillaron ante Baal no se juntaban a orar entre ellos, de tal forma que fuesen reconocidos y la noticia le llegara a Elías. Por otra parte se habla de algunos que estaban en una cueva, creo, esos sí se conocían, no sé cuántos serían de los siete mil.

Las primeras comunidades cristianas sí se conocían entre ellos. Llama la atención que el número de los que forman el pequeño resto bíblico va a aumentando conforme pasa la Historia. Es de suponer que en nuestros días será todavía mayor, hasta llegar a la multitud del Apocalipsis.

A día de hoy no creo que se conozcan los del pequeño resto bíblico, si no formarían comunidades. Y no sé si los de la gran multitud del Apocalipsis llegarán a conocerse.