Fanatismo Católico

Re: Fanatismo Católico

Incluso todos somos sacerdotes:

1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable

1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Estos pasajes de Pedro están dirigidos a todo el pueblo de Dios universalmente, no a los curas o los apóstoles.

¿Y cuál es la misión de un sacerdote?

Predicar, apacentar las ovejas, ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo....

Así que el mismo Pedro ya nos ordenó a TODOS sacerdotes, ya pueden cerrar el chiringuito sacerdotal romano.
 
Re: Fanatismo Católico

¿Seguro?

2a Corintios
5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Y tú recibiste ese ministerio mediante la imposición de manos del colegio de presbíteros????.....Cuidadito!!!
 
Re: Fanatismo Católico

Incluso todos somos sacerdotes:
Muy bien!!!

Efectivamente todos participamos del Sacerdocio Común de Cristo, mediante el bautismo.
Estos pasajes de Pedro están dirigidos a todo el pueblo de Dios universalmente, no a los curas o los apóstoles.
Muy bien!!!

Los curas no solo participan del Sacerdocio Común de Cristo, sino que además, son ministros del sacerdocio ordenado.
¿Y cuál es la misión de un sacerdote?

Predicar, apacentar las ovejas, ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo....
Es verdad... pero no todos gozamos de los mismos ministerios.

Así que el mismo Pedro ya nos ordenó a TODOS sacerdotes, ya pueden cerrar el chiringuito sacerdotal romano.
Nooooooooooo...

Primero que nada, no fue San Pedro, fue Cristo. Y como bien explica la escritura, se designaban presbíteros ordenados, mediante la imposición de manos. Son dos tipos de sacerdocio.
 
Re: Fanatismo Católico

Incluso todos somos sacerdotes:

1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable

1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Estos pasajes de Pedro están dirigidos a todo el pueblo de Dios universalmente, no a los curas o los apóstoles.

¿Y cuál es la misión de un sacerdote?

Predicar, apacentar las ovejas, ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo....

Así que el mismo Pedro ya nos ordenó a TODOS sacerdotes, ya pueden cerrar el chiringuito sacerdotal romano.

Lamentablemente nseigi, el catolicismo romano pervirtió la idea de sacerdocio, asi que creó un tercer tipo de sacerdocio, se trata de un sacerdocio que no es el sacerdocio universal ni según el órden de Melquisedec, sino uno completamente distinto, sin fundamento alguno para si poder dividir al cuerpo de Cristo en una casta sacerdotal y "los demás".

Bendiciones.
 
Re: Fanatismo Católico

Y tú recibiste ese ministerio mediante la imposición de manos del colegio de presbíteros????.....Cuidadito!!!

Osea que para predicar la palabra ¿es necesario que se me impongan las manos?

Osea que para obedecer a Dios en la Gran Comision ¿Es necesario que un presibitero me ponga sus manos?...¿y si no lo hace...entonces no lo hago?

El predicar la palabra
El anunciar el evangelio de y para salvacion
El visitar a un hermano enfermo, en necesida espiritual o economica
El compartir orar unos por otros

Esto es confirmar la fe de los hermanos y a apasentar a las ovejas

O todo esto ¿No lo puedo hacer si alguien no me impuso las manos?
 
Re: Fanatismo Católico

haber joven pa que no hable solo por que Dios le dio boca, me podria citar un documento catolico donde se nos ensene Maria es una diosa o que devemos adorarla y reconocerla como un ser supremo , divino y creadora de todas las cosas que la haga igual a un dios como o a Dios con todos sus atributos ?
si no existe tal documento mejor no hable que eso es levantar falsos testimonnios.
no hablen por hablar o solo por que asi les esnenan en sus congregaciones . Si usted es pastor de buenos ejemplos no hable por hablar. ya me imagino sus pobres ovejitas.
 
Re: Fanatismo Católico

haber joven pa que no hable solo por que Dios le dio boca, me podria citar un documento catolico donde se nos ensene Maria es una diosa o que devemos adorarla y reconocerla como un ser supremo , divino y creadora de todas las cosas que la haga igual a un dios como o a Dios con todos sus atributos ?
si no existe tal documento mejor no hable que eso es levantar falsos testimonnios.
no hablen por hablar o solo por que asi les esnenan en sus congregaciones . Si usted es pastor de buenos ejemplos no hable por hablar. ya me imagino sus pobres ovejitas.

A mi me encantaria darle respuesta a tu post...lamentablemente no se si se dirige a mi o no, porque pides un documento catolico-romano donde se enseñe que Maria es una diosa...y la verdad NO me acuerdo yo haber dicho esos...

Pero como fui el ultimo que posteo antes que tu...de ahi mi duda

Saludos
 
Re: Fanatismo Católico

A mi me encantaria darle respuesta a tu post...lamentablemente no se si se dirige a mi o no, porque pides un documento catolico-romano donde se enseñe que Maria es una diosa...y la verdad NO me acuerdo yo haber dicho esos...

Pero como fui el ultimo que posteo antes que tu...de ahi mi duda

Saludos
No fue para ti, fue a hectorlugo, esque aun no le hayaba al foro nuevo, parece que ya.
ah eso del documento es por que si dicen que Maria es una diosa y yo digo que en la iglesia no lo ensenan asi ,
pues en que se basan si laiglesia no ensena eso? solo en juicios de actos externos? caras nos vemos, corazones no sabemos, solo Dios sabe.
 
Re: Fanatismo Católico

No fue para ti, fue a hectorlugo, esque aun no le hayaba al foro nuevo, parece que ya.
ah eso del documento es por que si dicen que Maria es una diosa y yo digo que en la iglesia no lo ensenan asi ,
pues en que se basan si laiglesia no ensena eso? solo en juicios de actos externos? caras nos vemos, corazones no sabemos, solo Dios sabe.

Verá, no diga que no la tienen como diosa, porque no es exacto, en muchos lugares se la conoce, por ser uno de sus tantos títulos, como la DIVINA AURORA. Por ejemplo aquí lo puede comprobar, en un PDF, por usted mismo.

Así pues, no digan que no la consideran como una diosa, cuando claramente le dan el título de DIVINA aurora.
 
Re: Fanatismo Católico

También tienen la costumbre, el 31 de diciembre suelen hacerse misas en honor, de llamarla a su vientre, el vientre divino. Y siendo como es el vientre de María, y siendo como dicen que es divino... ¿claro?... de nuevo la tratan como una diosa, por tanto que su vientre es divino.

Ya tiene dos ejemplos. ¿quieren más?.
 
Re: Fanatismo Católico

El problema es que ves en la imposición de manos todo un sacramento y un nuevo linaje sacerdotal, cuando no es más que un medio de encomendar a algunos fieles a ciertos ministerios como el presbiterio (ancianos) el obispado etc... Es una norma de carácter eclesíastico que puede ser modificada con cualquier cambio en la estructura de la Iglesia, igual que sí deben o no tener esposa los ancianos, que como deben ser echas las excomuniones, o que días celebramos las fiestas cristianas... etc.

En el protestantismo el sacerdocio real es el universal sufciente para la administración del sacramento del baustismo y de la cena del Señor, todo fiel puede ser ministro en éstos sacramentos. Pero igual que la Iglesia Antigua nosotros también hemos limitado este ministerio a ciertas personas (siguiendo los consejos de la Nuevo Testamento y de la tradición también) así que sólo pueden ser varones, adultos y que tengan vocación de Dios a dichas tareas, deben ser debidamente ordenados por la Iglesia y mediante una elección (que es la práctica más antigua de la Iglesia) o de forma cerrada por los presbíteros o obispos en otros casos (ahí cada iglesia tiene su órden canónico). Con ésto me refiero a las Iglesias Protestantes de carácter histórico y sacramental, claro. Luteranos, presbiterianos... etc.
 
Re: Fanatismo Católico

Podrían incluso tener cierta razón los anglicanos, ellos mantienen una estructura clerical muy similar a la católica, con obispos y presbíteros ordenados dentro de una línea histórica (que no vamos a discutir por que es muy compleja).

Pero ellos no consideran este sacerdocio como distinto al sacerdocio universal o real, sino que lo entienden dentro de una teología diferente a la católica, considerándolo dentro de un ritual sacramental pero no un sacramento en sentido estricto (que sólo hay dos, bautismo y cena del Señor). Así sus presbíteros y obispos son los autorizados en el ministerio, pero no se arrogan una distinción de la calidad totalmente diferente al sacerdocio universal. Aunque también hay diversas interpretaciones en la Iglesia Anglicana.

Yo no veo tales necesidades, pero parece comprensible.

En las iglesias protestantes en las cuales la teología con respecto a los sacramentos tiene un valor importante, esta distinción entre los ministros y los fieles seculares tiene cierta lógica. Ahora en una iglesia evangélica en la cual sólo se cree en meros símbolos o memoriales... deja de tener fuerza. Aunque ese es otro asunto.
 
Re: Fanatismo Católico

Sobre lo último que puse de la Iglesia Anglicana, está presente en sus 39 Artículos de Religión:
No es lícito a hombre alguno tomar sobre sí el oficio de la Predicación pública, o de la Administración de los Sacramentos en la Congregación, sin ser antes legítimamente llamado, y enviado a ejecutarlo. Y a estos debemos juzgarlosl legalmente escogidos y llamados a esa obra por los hombres que tienen autoridad pública, concedida en la Congregación, para llamar y enviar Ministros a la Viña del Señor.

25. De los Sacramentos.
Los Sacramentos instituidos por Cristo, no solamente son señales de la Profesión de los Cristianos, sino más bien unos testimonios ciertos, y signos eficaces de la gracia y buena voluntad de Dios hacia nosotros por los cuales obra Él invisiblemente en nosotros y no solo aviva, mas también fortalece y confirma nuestra fe en Él.
Dos son los Sacramentos ordenados por nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio, a saber, el Bautismo y la Cena del Señor.

Los otros cinco que comúnmente se llaman Sacramentos; la Confirmación, la Penitencia, las Órdenes, el Matrimonio, y la Extremaunción, no deben reputarse como Sacramentos del Evangelio, habiendo emanado, en parte, de una imitación pervertida de los Apóstoles, y en parte son estados de la vida aprobados en las Escrituras; pero que no tienen la esencia de Sacramentos, semejante al Bautismo y a la Cena del Señor, por que carecen de signo alguno visible, o ceremonia ordenada de Dios.

Los Sacramentos no fueron instituidos por Cristo para ser contemplados, o llevados en procesión, sino para que hagamos debidamente uso de ellos. Y sólo en aquellos que los reciben dignamente producen ellos el efecto saludable, pero los que indignamente los reciben, se adquieren para sí mismos, como dice San Pablo, condenación.
 
Re: Fanatismo Católico

¿Por qué pedirle favores y mandas a los muertos?
Los muertos estarán en el Seol(Sepulcro), hasta el Día del Juicio.
En rigor, sólo hay que pedirle a Cristo. Él es el Único camino al padre.

"Y sabéis el camino a dónde yo voy. Le dijo Tomás: señor, no sabemos a dónde vas;
¿Cómo sabremos el camino? Yeshua le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la
vida; nadie llega al Padre, sino por medio de mí.” (Juan 14:4-6)

CITO:[No dudo que muchos mexcianos, no sepan que no es Maria la que realiza los milagros. sino Cristo]

Dudo que sea Cristo quien hace los milagros, prodigios y señales...



yo soy catolica y no caigo en fanatismo, sino en la busqueda de la verdad....
dejenme decirles q ni nuestra madre la virgen maria (q toma distintos sus nombres de los lugares en donde ella se ha revelado) ni los santos hacen milagros, sino Dios es quien los hace....ellos solo interceden por nosotros en nuestro orar