Fanatismo Católico

Re: Fanatismo Católico

Con un o un no me basta Raúl, no todo este rollo mareador.

Ya eres salvo, sí o no??

:rodando:

Sí, quien no cree en la Palabra de Dios, cuando esta se le comparte, la suele hallar como un royo mareador. Pero no es un servidor quien ha de decir si es Salvo o no, sino que dice Dios. Recuerde que para el hombre es imposible, recuerde que es por gracia, por medio de la Fe, y recuerde que es un don de Dios.

Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Por lo tanto, no es si puedo decir sí o no, ello sería tomar el lugar de Dios, porque es Dios quien se ha propuesto salvarnos, por gracia, por medio de la Fe, pues es don de Dios, y lo que Dios da...

Rom. 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento.

Y la Fe es la certeza de lo que se espera, y el convencimiento de lo que no se ve. Y se presenta cualquier duda respecto a lo que se espera, o una falta de convencimiento de lo que aun no se ve... ELLO DENOTA UNA TOTAL FALTA DE FE tanto en la Palabra de Dios, en su Gracia, en su Don, y por sobre todo EN QUE ES DIOS MISMO QUIEN DESEA...

Mat. 18:14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Jn. 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jn. 3:16 **Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Y por sobre todo, no olvide que TENEMOS ESPERAZA en las Promesas de Dios, en lo que Dios nos ha dado en unión a Cristo, y como no, en que ello es un don inmerecido que Dios nos ha dado porque así Él mismo lo ha decidido.
 
Re: Fanatismo Católico

Y por sobre todo, no olvide que TENEMOS ESPERAZA en las Promesas de Dios.........

Esperanza?????

Un "ya salvo" tiene esperanza????.......... cómo está eso tú???

Si tienes esperanza, entonces, no estás salvado aún. Lo cual, me remite de nuevo a preguntarte:

Ya eres salvo, sí o no???
 
Re: Fanatismo Católico

Esperanza?????

Un "ya salvo" tiene esperanza????.......... cómo está eso tú???

Si tienes esperanza, entonces, no estás salvado aún. Lo cual, me remite de nuevo a preguntarte:

Tenemos esperanza en lo que Dios ha dispuesto, y el se ha dispuesto Salvarnos. Por tanto que como Él mismo ha Revelado...

Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Y recordemos que...

Salm. 49:7 (8) pero nadie puede salvarse a sí mismo ni pagarle a Dios porque le salve la vida.

Que es lo mismo que Jesucristo, el Señor, la Palabra de Dios nos dice:

Luc. 18:26 Los que lo oyeron preguntaron: —¿Y quién podrá salvarse? 27 Jesús les contestó: —Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

Y es por ello que tenemos esperanza en que Dios cumplirá con su Palabra, con su Promesa, con Su voluntad, con...

Ya eres salvo, sí o no???
[/QUOTE]

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

Duda usted de Dios?... Duda de su compasión?... Duda de su gracia?... Duda de su Don?... si debe dudar, porque ignora lo que Él mismo dice, y pretende que otros tomen su lugar, el de Dios, y ello sería una total falta de fe, y arrgoncia que de seguro nos llevaría a condenación.
 
Re: Fanatismo Católico

Tenemos esperanza en lo que Dios ha dispuesto, y el se ha dispuesto Salvarnos. Por tanto que como Él mismo ha Revelado...

Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Y recordemos que...

Salm. 49:7 (8) pero nadie puede salvarse a sí mismo ni pagarle a Dios porque le salve la vida.

Que es lo mismo que Jesucristo, el Señor, la Palabra de Dios nos dice:

Luc. 18:26 Los que lo oyeron preguntaron: —¿Y quién podrá salvarse? 27 Jesús les contestó: —Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

Y es por ello que tenemos esperanza en que Dios cumplirá con su Palabra, con su Promesa, con Su voluntad, con...

Entonces, no eres salvo aún, si aún tienes esperanza, es porquer aún no se ha cumplido esa promesa en tí.

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

Duda usted de Dios?... Duda de su compasión?... Duda de su gracia?... Duda de su Don?... si debe dudar, porque ignora lo que Él mismo dice, y pretende que otros tomen su lugar, el de Dios, y ello sería una total falta de fe, y arrgoncia que de seguro nos llevaría a condenación
De Dios no dudo, pero sí de tí.

Te la dejo sencilla Raul, no eres salvo aún, aún no gozas de la visión beatífica, aún puedes perderte. Si tienes esperanza en las promesas de Cristo, implica, necesariamente, que aún no estás salvado.

Así que cuidadito, no vaya a ser que no perseveres hasta el fin.
 
Re: Fanatismo Católico

Entonces, no eres salvo aún, si aún tienes esperanza, es porquer aún no se ha cumplido esa promesa en tí.

Esto es una total falta de Fe, porque la Fe...

Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

De Dios no dudo, pero sí de tí.

Te la dejo sencilla Raul, no eres salvo aún, aún no gozas de la visión beatífica, aún puedes perderte. Si tienes esperanza en las promesas de Cristo, implica, necesariamente, que aún no estás salvado.

Así que cuidadito, no vaya a ser que no perseveres hasta el fin.

Una total falta de Fe es lo que manifiesta, porque está diciendo que Dios no es Fiel a su Palabra, a su Promesas, a su Voluntad... que Dios no otorga gracia, que Dios no quiere Salvar.

Lo siento, es Dios quien se lo ha propuesto, y por Fe LO CREO Y SIN DUDAR. Y si Dios se lo ha propuesto... dudar de Él es un gran desacierto, ya qué Él mismo...

Filip. 1:6 Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fini hasta el día en que Jesucristo regrese

Y dudar del poder de Dios, dudar de la Gracia de Dios, dudar de la Voluntad de Dios, dudar del don de Dios, dudar que Dios no lo llevará buen fin, y más sabiendo que...

1Jn. 5:18 Sabemos que el que tiene a Dios como Padre, no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo cuida, y el maligno no lo toca.


Como he dicho, su fe, es nula.
 
Re: Fanatismo Católico

Te la dejo sencilla Raul, no eres salvo aún, aún no gozas de la visión beatífica, aún puedes perderte. Si tienes esperanza en las promesas de Cristo, implica, necesariamente, que aún no estás salvado.

Claramente vemos que carece de toda fe, y que aun es de los que creen que pueden ganarse la Salvación, que aun pueden trabajar por ella, por adquirirla, por recibir un pago por sus obras... verá, está escrito:

Salm. 49:7 (8) pero nadie puede salvarse a sí mismo ni pagarle a Dios porque le salve la vida.

Luc. 18:26 Los que lo oyeron preguntaron: —¿Y quién podrá salvarse? 27 Jesús les contestó: —Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.


No, no se esfuerce, porque todo esfuerzo que nazca de usted, sin la gracia y don de Dios, sin haber sido Dios quien se lo ha propuesto, ni usted, ni nadie alcanzará la Salvación. Recuerde que también está escrito:

Rom. 4:16 **Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Rom. 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Efes. 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

2Tes. 2:16 **Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,


Simple y sencillo.
 
Re: Fanatismo Católico

Esto es una total falta de Fe, porque la Fe...

Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Los salvos tienen fe??...... o certeza??.........razónalo.
Una total falta de Fe es lo que manifiesta, porque está diciendo que Dios no es Fiel a su Palabra, a su Promesas, a su Voluntad... que Dios no otorga gracia, que Dios no quiere Salvar.
Repito, creo en las promesas de Cristo, pero no confío en tí, ni en mi.
Lo siento, es Dios quien se lo ha propuesto, y por Fe LO CREO Y SIN DUDAR. Y si Dios se lo ha propuesto... dudar de Él es un gran desacierto, ya qué Él mismo...Filip. 1:6 Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fini hasta el día en que Jesucristo regrese
Yo no dudo de Dios, dudo de mi mismo.
Y dudar del poder de Dios, dudar de la Gracia de Dios, dudar de la Voluntad de Dios, dudar del don de Dios, dudar que Dios no lo llevará buen fin, y más sabiendo que...

1Jn. 5:18 Sabemos que el que tiene a Dios como Padre, no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo cuida, y el maligno no lo toca.
Tu ya no pecas??...... eres incapaz de pecar??

Como he dicho, su fe, es nula
Al contrario, mi fe es fuerte, tan fuerte que no la mueve la conveniencia y comodidad del protestantismo.

Entonces, si ya has razonado algo de lo que he dicho, vuelvo a preguntar:


Ya eres salvo, sí o no??
 
Re: Fanatismo Católico

Cuan vana es la ilusión de aquel que cree que puede ganarse su salvación. Lean bien, porque es el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo quien dicen lo mismo:

El Padre, el Dios Todopoderoso, y antes de la venida del Hijo, ya inspiró por medio del Espíritu Santo al salmista para que dijese:

Salm. 49:7 (8) pero nadie puede salvarse a sí mismo ni pagarle a Dios porque le salve la vida.

El Hijo mismo, lo confirma de nuevo, y lo convierte ya y por siempre EN PALABRA DE DIOS, REVELADA Y SIN ERROR.

Luc. 18:26 Los que lo oyeron preguntaron: —¿Y quién podrá salvarse? 27 Jesús les contestó: —Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

Y el Espíritu Santo, por medio de los Apóstoles, lo vuelve a confirmar y de nuevo:

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

El Padre dice: NADIE PUEDE SALVARSE POR SI MISMO.

El Hijo dice: NADIE PUEDE SALVARSE POR SI MISMO.

El Espíritu Santo: NADIE PUEDE SALVARSE POR SI MISMO.


Tres son los Testigos de la Palabra DE UN SOLO DIOS.
 
Re: Fanatismo Católico

Claramente vemos que carece de toda fe, y que aun es de los que creen que pueden ganarse la Salvación, que aun pueden trabajar por ella, por adquirirla, por recibir un pago por sus obras... verá, está escrito:

Salm. 49:7 (8) pero nadie puede salvarse a sí mismo ni pagarle a Dios porque le salve la vida.

Luc. 18:26 Los que lo oyeron preguntaron: —¿Y quién podrá salvarse? 27 Jesús les contestó: —Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.


No, no se esfuerce, porque todo esfuerzo que nazca de usted, sin la gracia y don de Dios, sin haber sido Dios quien se lo ha propuesto, ni usted, ni nadie alcanzará la Salvación. Recuerde que también está escrito:

Rom. 4:16 **Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Rom. 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Efes. 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

2Tes. 2:16 **Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,


Simple y sencillo.

Simple y sencillamente, lo que yo crea o lo que usted crea de mi, es irrelevante. Yo solo quiero saber una cosa:

Ya eres salvo, sí o no???
 
Re: Fanatismo Católico

Cuan vana es la ilusión de aquel que cree que puede ganarse su salvación. Lean bien, porque es el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo quien dicen lo mismo:

El Padre, el Dios Todopoderoso, y antes de la venida del Hijo, ya inspiró por medio del Espíritu Santo al salmista para que dijese:

Salm. 49:7 (8) pero nadie puede salvarse a sí mismo ni pagarle a Dios porque le salve la vida.

El Hijo mismo, lo confirma de nuevo, y lo convierte ya y por siempre EN PALABRA DE DIOS, REVELADA Y SIN ERROR.

Luc. 18:26 Los que lo oyeron preguntaron: —¿Y quién podrá salvarse? 27 Jesús les contestó: —Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

Y el Espíritu Santo, por medio de los Apóstoles, lo vuelve a confirmar y de nuevo:

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

El Padre dice: NADIE PUEDE SALVARSE POR SI MISMO.

El Hijo dice: NADIE PUEDE SALVARSE POR SI MISMO.

El Espíritu Santo: NADIE PUEDE SALVARSE POR SI MISMO.


Tres son los Testigos de la Palabra DE UN SOLO DIOS.

y este rollo mareador, a qué viene???....... :rodando:


Yo solo quiero saber una cosa:


Ya eres salvo, sí o no??
 
Re: Fanatismo Católico

Los salvos tienen fe??...... o certeza??.........razónalo.

Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Repito, creo en las promesas de Cristo, pero no confío en tí, ni en mi.

Lo siento, nunca le vemos compartir nada que Cristo haya dicho. NUNCA habla en base a la Palabra de Dios Revelada y sin Error, nunca cita la Escritura, y toda la que se le comparte, lo mejor que ha dicho es que la considera un rollo mareador.

Yo no dudo de Dios, dudo de mi mismo.

Pero aun así aun confia en obrar y por usted mismo para alcazar la Salvación.

Tu ya no pecas??...... eres incapaz de pecar??

1Jn. 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


Al contrario, mi fe es fuerte, tan fuerte que no la mueve la conveniencia y comodidad del protestantismo.

Fe en usted mismo, en su perseverancia, en sus obras, en su esfuerzo, en... a pesar de que le es dicho:

Salm. 49:7 (8) pero nadie puede salvarse a sí mismo ni pagarle a Dios porque le salve la vida.

Entonces, si ya has razonado algo de lo que he dicho, vuelvo a preguntar:

Ya eres salvo, sí o no??
[/QUOTE]

No dudo, estoy totalmente seguro, tengo plena fe, certeza y convencimiento, de que Dios llevará a buen fin SU OBRA en mi...

Filip. 1:6 Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fini hasta el día en que Jesucristo regrese
 
Re: Fanatismo Católico

La certeza en la salvación es certeza en que las promesas de Dios son verdaderas y realizables en mi vida. Si sé que por la fe soy salvo y tengo fe, debo confíar en mi salvación: sino lo hiciese es que no sé si tengo fe o que no creo en las promesas de Dios.

Es bastante lógico, nada complicado.

La esperanza es certeza, no es una cosa distinta, sin fe no hay esperanza; amas virtudes teologales van íntimamente unidas en el "paquete" de la Gracia, por decirlo de algún modo. Igual que el amor, también virtud teologal esencial.

El salvo tiene esperanza, la esperanza cristiana no está basada en posibilidades, no es una esperanza como la de quien cree que igual le va tocar la lotería: es una esperanza en algo cierto.
 
Re: Fanatismo Católico

La certeza en la salvación es certeza en que las promesas de Dios son verdaderas y realizables en mi vida. Si sé que por la fe soy salvo y tengo fe, debo confíar en mi salvación: sino lo hiciese es que no sé si tengo fe o que no creo en las promesas de Dios.

Es bastante lógico, nada complicado.

La esperanza es certeza, no es una cosa distinta, sin fe no hay esperanza; amas virtudes teologales van íntimamente unidas en el "paquete" de la Gracia, por decirlo de algún modo. Igual que el amor, también virtud teologal esencial.

El salvo tiene esperanza, la esperanza cristiana no está basada en posibilidades, no es una esperanza como la de quien cree que igual le va tocar la lotería: es una esperanza en algo cierto.

AMÉN!!! Es plena certeza y convencimiento. Es FE verdadera en Dios y sus Promesas plenamente cumplidas en Jesucristo, el Señor, nuestro Señor, y su Obra Consumada.

Dios le bendiga.
 
Re: Fanatismo Católico

Simple y sencillamente, lo que yo crea o lo que usted crea de mi, es irrelevante. Yo solo quiero saber una cosa:

Ya eres salvo, sí o no???

Pues creále a Dios, por tanto que una y otra vez me pregunta a mi lo que únicamente puede responder Dios. Pregúntele a Dios si soy Salvo o no. Unicamente Él le puede responder, por tanto que un servidor le cree a Dios, y Dios dice por medio del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo QUE PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE.
 
Re: Fanatismo Católico

Hola


No, no se la dió, sino que lo puso a cargo de la Iglesia. Sirviendo, confirmando y apasentando las ovejas.

La Iglesia es en si, la comunidad de redimidos, unidos por Dios, para adorarlo y testificar de El; edificandose unos a otros y ministrando la comunidad en el Nombre de Cristo.

La Iglesia es de Cristo...El la compro con cosas NO corruptibles como oro o plata...el precio que pago fue su propia Sangre...sangre preciosa que nos redime del pecado.

La Iglesia NO tiene dueño, ni tampoco encargados...Cristo es el dueño...y si El es el dueño...El la cuida, porque es de El.

¿Quien es el fundamento de la Iglesia?

Hechos
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Cristo es la piedra angular de la Iglesia...y nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo.

¿que tiene que ver el Papa aqui?

Saludos
 
Re: Fanatismo Católico

No, no se me ha "enviado"

¿Seguro?

2a Corintios
5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.