Fanático de Cristo ?que de malo tiene?

Re: Fanático de Cristo ?que de malo tiene?

Me parece igual de peligroso un fanático, estrictamente hablando, de Cristo, del Corán que del futbol.

Si no recuerdo mal, Jesus un día dijó que amaras a tu enemigo, y creo que tambien dijó algo como que si te dan una bofetada, pongas la otra mejilla. Es decir, si os sentiís cristianos tan cercanos de dios y de Cristo cuando os sintaís faltados al respeto no debeís amenazar o atacar al otro, pues "el señor" enseñó que hay que perdonar.

sos un tendencioso sin escrúpulos-
¿porqué no le dicís eso a rer que comparó el fanatismo de cristo con el del fútbol?:Demonstra

No, no pajaro ..comparo el concepto de la palabra..pero Cristo no es un juego

Pero rer, justamente furor es:

furor.

(Del lat. furor, -ōris).
1. m. Cólera, ira exaltada.
2. m. En la demencia o en delirios pasajeros, agitación violenta con los signos exteriores de la cólera.
3. m. Momento de mayor intensidad de una moda o costumbre.
4. m. Arrebato, entusiasmo del poeta cuando compone.
5. m. Actividad y violencia de las cosas.

Ahora entiendes bien el significado de "fanático"?

El fanático defiende su creencia con tenacidad y colera/ira exaltada/demencia/arrebato/violencia. Esto es justamente todo lo contrario al cristianismo. No eres fanático, eres creyente, hay que usar las palabras por lo que son.

Saludos

mira Cristo mismo tubo ira (furor)contra los que hacian negocio en el templo

Me parece igual de peligroso un fanático, estrictamente hablando, de Cristo, del Corán que del futbol.

Si no recuerdo mal, Jesus un día dijó que amaras a tu enemigo, y creo que tambien dijó algo como que si te dan una bofetada, pongas la otra mejilla. Es decir, si os sentiís cristianos tan cercanos de dios y de Cristo cuando os sintaís faltados al respeto no debeís amenazar o atacar al otro, pues "el señor" enseñó que hay que perdonar.

el concepto de fanatico de ustedes los que le gusta el futbol es mas alla de ser fanaticos , quizas esa sea una de las razones que no entiendan mi posicion pues aca somos menos apacionado al ser fanaticos, somos fanaticos con razon y no peleamos por sencillesces.

el concepto de fanatico de ustedes los que le gusta el futbol es mas alla de ser fanaticos , quizas esa sea una de las razones que no entiendan mi posicion pues aca somos menos apacionado al ser fanaticos, somos fanaticos con razon y no peleamos por sencillesces.

A mi no me gusta el futbol.

Me parece muy bien que sean fanaticos, pero me parece igual de peligroso.

Y, ¿por qué cosas pelean? ya qye por sencilleses no.
Sea por lo que sea sigo pensando lo mismo de antes:
"Si no recuerdo mal, Jesus un día dijó que amaras a tu enemigo, y creo que tambien dijó algo como que si te dan una bofetada, pongas la otra mejilla. Es decir, si os sentiís cristianos tan cercanos de dios y de Cristo cuando os sintaís faltados al respeto no debeís amenazar o atacar al otro, pues "el señor" enseñó que hay que perdonar."

A mi no me gusta el futbol.

Me parece muy bien que sean fanaticos, pero me parece igual de peligroso.

Y, ¿por qué cosas pelean? ya que por sencilleses no.
Sea por lo que sea sigo pensando lo mismo de antes:
"Si no recuerdo mal, Jesus un día dijó que amaras a tu enemigo, y creo que tambien dijó algo como que si te dan una bofetada, pongas la otra mejilla. Es decir, si os sentiís cristianos tan cercanos de dios y de Cristo cuando os sintaís faltados al respeto no debeís amenazar o atacar al otro, pues "el señor" enseñó que hay que perdonar."

las ideas y los principios se defieden, , no al extremo de golpear al semejante.

el termino peligroso se puede usar para cualquiera sin necesariamente ser fanatico.

El fanatico numero #1 era Pablo

?por que asesinaban a los primeros Cristianos? por ser fanaticos y no se defendian ,ni golpeaban a los demas, eran como corderos al matadero.

?por que asesinaban a los primeros Cristianos? por ser fanaticos y no se defendian ,ni golpeaban a los demas, eran como corderos al matadero.

no, claro que no. A los primeros cristianos se los mataba por decirle señor a jesús y negarse a decirselo al cesar.
Eso es un compromiso político que dificulto que el cristianismo actual fanático llegue a entender

no, claro que no. A los primeros cristianos se los mataba por decirle señor a jesús y negarse a decirselo al cesar.
Eso es un compromiso político que dificulto que el cristianismo actual fanático llegue a entender

bueno ..tu lo ves asi hoy dia ...pero para aquellos eran unos fanaticos

sos un tendencioso sin escrúpulos-
¿porqué no le dicís eso a rer que comparó el fanatismo de cristo con el del fútbol?:Demonstra
Lo siento amigo! Pero su comentario comparativo está totalmente desproporcionado!!!.

Si defender este tipo de compraraciones que haces o hacen del cristianismo, es ser fanático. Pues me sigo declarando y a mucha honra, un fanático.

Dios lo bendice!

Greivin.

Lo siento amigo! Pero su comentario comparativo está totalmente desproporcionado!!!.

Si defender este tipo de compraraciones que haces o hacen del cristianismo, es ser fanático. Pues me sigo declarando y a mucha honra, un fanático.

Dios lo bendice!

A mi no me cabe dudas de que sos un fanático.
Es una pena porque el fanatismo es lo que más mal le hizo al cristianismo

Greivin.

mira Cristo mismo tubo ira (furor)contra los que hacian negocio en el templo

Y? Eso lo hace fanático?. Creo que hasta ahora no entiendes el concepto, Jesús nunca saco una espada para "imponer" sus creencias, lo que molestó a Jesus fue el uso de "estafas" en el Templo, que era la casa de su padre.
Si ves que en tu casa abren un protibulo o venden cosas robadas ¿acaso no te irritaría y echarias a todos fuera de tu casa con furor?. Muy diferente que uses ese furor para "imponer" tus ideas y "creer" que tienes la verdad absoluta de las cosas.
Creo que ya esta demostrado, con tus mismas palabras, que el fanático defiende sus "creencias" con ira. Tu mismo lo has colocado, por lo tanto no soy fanático y puedo estar equivocado en mi interpretación en muchas partes de la Biblia y estoy abierto a corregirlas si se me demuestra que estoy mal, muy diferente a lo que hace un fanático.

Saludos

Y? Eso lo hace fanático?. Creo que hasta ahora no entiendes el concepto, Jesús nunca saco una espada para "imponer" sus creencias, lo que molestó a Jesus fue el uso de "estafas" en el Templo, que era la casa de su padre.
Si ves que en tu casa abren un protibulo o venden cosas robadas ¿acaso no te irritaría y echarias a todos fuera de tu casa con furor?. Muy diferente que uses ese furor para "imponer" tus ideas y "creer" que tienes la verdad absoluta de las cosas.
Saludos

¿No se supone que dios esta en todos lados?
Por lo tanto no tendrá casa.
¿O tampoco es cierto eso que se dice que la casa de dios es la casa de todos?
Porque es un pensamiento muy bello, muy social y comunista, pero de sobrada hipocresia, mentira y falsedad.

Porque es un pensamiento muy bello, muy social y comunista, pero de sobrada hipocresia, mentira y falsedad.
Yo soy el templo de Dios y no soy de todos. Es presisamente el darle cabida a "todos" en la casa de Dios (yo), que hace que se haga en esa casa, todo lo que no se debe hacer.

Dios le bendice!

Greivin.

Jesus dijo "habeís convertido la CASA DE MI PADRE en guarida de ladrones".

COntestado.

Saludos

Una cosa es estar presente y seguirlo pero otra es tomarlo como fanatismo no?

Por que afanarce con las cosas de jesus si el mismo dijo con nada nos afanaramos??

Entonces es correcto afanarce incluso por dios??

:kaffeetri

Yo soy el templo de Dios y no soy de todos. Es presisamente el darle cabida a "todos" en la casa de Dios (yo), que hace que se haga en esa casa, todo lo que no se debe hacer.

Dios le bendice!

Greivin.

Sigo pensando que usted rebosa de BLASFEMIA por los poros.
Solo sabe comentar que dios habla con usted, que dios vive en usted y similares.
Humildad por favor, el cristianismo enseña humildad y de eso usted carece.