Saludos. Lo que dije es que el ser humano no pudo añadír a las escrituras cuando se estaban escribiendo. Jamás tuvo ese libre labedrío el ser humano para corrompír la palabara de Dios. y el hecho que millones de persona lleguen a diferentes conclusiones tiene que ver con todas las autoridades adicionales que tienen para usarlas para interpretar la Biblia. Y hasta cuando alguien solo se decica a las escrituras para su entendimiento y verdad, jamás he encontrado un solo maestro de la Biblia que no haiga cometido un error en su doctrina. Lo importante no es el error tanto como el deseo de recibir corección de la Biblia.
Hasta Moises, un varón de Dios, cuando era solo 40 años de edad, de alguna manera sabía que por su mano, Dios iba liberar a la nación de Israel, pero cuando actuó sin el mandamiento de Dios (porque no era tiempo), y mató un egipcio, entonces corrió por su vida.
Hechos de los Apóstoles 7:23–28 (RV1909)
Y cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino voluntad de visitar a sus hermanos los hijos de Israel. 24 Y como vió a uno que era injuriado, defendióle, e hiriendo al Egipcio, vengó al injuriado. 25 Pero él pensaba que sus hermanos entendían que Dios les había de dar salud por su mano; mas ellos no lo habían entendido. 26 Y al día siguiente, riñendo ellos, se les mostró, y los ponía en paz, diciendo: Varones, hermanos sois, ¿por que os injuriáis los unos a los otros? 27 Entonces el que injuriaba a su prójimo, le rempujó, diciendo: ¿Quién te ha puesto por príncipe y juez sobre nosotros? 28 ¿Quieres tú matarme, como mataste ayer al Egipcio?
No fué hasta que otros 40 años pasaran que Dios le iba usar a Moises. Entonces, los hijos de Dios absolutamente se pueden equivocar con doctrinas de la Biblia. Eso es la razón por cual siempre estamso estudiando la Biblia, para recibir corección de la Bibila.
No. Ya le expliqué algunos de nuestros errores, pero usted no lo hizo caso aparentemente. Pero Dios sí escribió Su palabra para confundír. Y le suplí varios pasajes bíblicos para mostrarle esa verdad. Sin embargo, usted no lo cree.
No. Fue para confundír a todos. La misma palabra y parábola que leemos los hijos de Dios lo leen los impios. La diferencia es que los hijos de Dios tienen la mente de Cristo y el espíritu santo para dirigirles a la verdad. Pero todo en el tiempo de Dios. Y de eso también ya le di un ejemplo.
Lucas 9:44–45 (RV1909)
Poned vosotros en vuestros oídos estas palabras; porque ha de acontecer que el Hijo del hombre será entregado en manos de hombres. 45 Mas ellos no entendían esta palabra, y les era encubierta para que no la entendiesen; y temían preguntarle de esta palabra.
Entonces, ¿era que los discipulos no eran inteligente como para entender lo que Cristo dijo? ¿Y Cristo no les dijo directamente que pongan en sus oídos estas palabras? Sin embargo, fue el mismo Dios quien les encubrió el entendimiento de lo que acaba de decir, solo para hacerlos entender más tarde.
Lucas 24:45 (RV1909)
Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras;
No se que Biblia usted está leyendo, pero la orden de faraón a matar a todos los varones, no fue por ninguna noticia de algún liberador, sino para controlar la populación de los Israelitas.
Éxodo 1:8–10 (RV1909)
Levantóse entretanto un nuevo rey sobre Egipto, que no conocía a José; el cual dijo a su pueblo: 9 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros: 10 Ahora, pues, seamos sabios para con él, porque no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se junte con nuestros enemigos, y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.
Éxodo 1:15–16 (RV1909)
Y habló el rey de Egipto a las parteras de las Hebreas, una de las cuales se llamaba Siphra, y otra Phúa, y díjoles: 16 Cuando parteareis a las Hebreas, y mirareis los asientos, si fuere hijo, matadlo; y si fuere hija, entonces viva.
Pero según usted, con errores. Entonces, no puede ser tan precisa para usted como dice.
No todo. Todavía no sabemos muchas cosas de la Biblia, por eso seguimos estudiando. Pero para alguien que tiene más de una autoridad para interpretar las escrituras, se hace dificil negar que a usted sí se le negó entender la verdad. DIos declara, en forma de parábola, sobre los que desean poner su confianza en lo del mundo, cual era el reino de satanás. Y tipifica a satanás por el faraón, y su reino por egypto.
Isaías 30:1–3 (RV1909)
¡AY de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! 2 Pártense para descender a Egipto, y no han preguntado mi boca; para fortificarse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. 3 Mas la fortaleza de Faraón se os tornará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.
Está bien, siempre en cuando esos libros no te lleven a fuentes fuera de la Biblia para traerlas y enterpretarlas junta con la Biblia. Eso es tomando la sabiduría del hombre y juntandolo con la sabiduría de Dios para poder a entender el unico libro que vino de la boca de Dios. ¿Y usted no lo encuentra raro que para usted eso no es un problema?
Jeremías 17:5 (RV1909)
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Si leemos un libro teológico que solo se centra en la Biblia, entonces, con la misma biblia podemos confirmar o corregir lo que dice ese libro. Pero no intentó a sacarnos fuera de la Biblia para ayudarnos entender la Biblia. Eso es lo que importa.
Bueno, pienso que en vez de decir cosas que usted realmente no sabe, que debe primer preguntar. Yo uso la RV1909 porque es la mas fiel a la palabra original, pero aún no sin sus errores. También uso todos los idiomas orgininales de la Biblia (Hebreo, Arameo y griego). También uso el libro de Strong´s para poder encontrar las mismas palabras entre las paginas de la biblia. También uso una concordancia hebrea y griega para poder encontrar donde cada palabra, en su lenguaje original se encuentra en la Biblia. Y mi lenguaje primario es ingles, entonces mi biblia primaria es la King James. Y usted está correcto, fuera de eso no me interesa investigar nada.
No importa si circulaban miles delibros historicos que los hombres decidieron escribir fuera de la inspiración de Dios. Aunque tengan que ver con cosas que fueron escritas en la Biblia, no son la Biblia. Y por tal, no vinieron de la boca de Dios. Y porque no vinieron de la boca de Dios, entonces no contienen la sabiduría de Dios. ¿Que podría ser mas obvio para el hijo de Dios, de correr lo mas lejos posbile de stos textos, en vez de recibirlos pensando que van a añadírnos más entendimiento de la Biblia?
Aquello que Enoc profetizó, que Dios quiere que sepamos, está escrito en la Biblia.
Judas 14–15 (RV1909)
De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares, 15 A hacer juicio contra todos, y a convencer a todos los impíos de entre ellos tocante a todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y a todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Ahora, el hecho que haiga un libro llamado ¨libro de Enoch¨ ¿significa eso que debemos leerlo como parte de las escrituras solamente porque eso se llama el libro? Y otra vez usted sigue creyendo que Enoch ¨evidentemente¨ leyó de este libro y declaró lo que fue escrito en la Bibila. Eso es locura sin prueba bíblica. Usted hace lo mismo con Lucas al insistír que Lucas hizo lo mismo con la Septuaginta solamente porque estaba circulando según lo que le declaran sus libros históricos en cual usted confía. Entonces, por supuesto usted va estar confundido, porque le pone más confianza a esos libros históricos que a lo que dice la Biblia, que toda la escritura vino de la boca de Dios. Pero yo no le puedo seguír en ese camino.
Josué 24:15 (RV1909)
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron de esotra parte del río, o á los dioses de los Amorrheos en cuya tierra habitáis: que yo y mi casa serviremos a Jehová.