Chanfle! ¿Alguien puede ponerme al tanto sobre el evento que deberá ocurrir en 2033...? ¿Alguna boda de un forista importante o algo así...?
Por favor no me dejen sin enterarme, podría ponerme con un cabrito o una res para el banquete.
Pos yo creo que en mi caso, ya se me jué el camión
No tendré fiesta de bodas, ando en el quinto piso, con artrosis subcondral en los hombros y sin dinero...
Ninguna chica querría interesarse en mí![]()
Saludos. Quizas estás confundido porque piensas que el testimonio tiene que ver con los testimonios privados de cada escritor. Ambos, la ley y el testimonio son de Dios, no del ser humano.
Salmo 78:1 (RV1909)
Escucha, pueblo mío, mi ley: Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
1 Juan 5:8 (RV1909)
Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.
Todos los escritores solo eran herramientas de Dios, y a ninguno de ellos les pertenece las palabras de la Biblia. Esto es un entendimiento fundamental de cualquier persona que quiere entender las verdades de la palabra de Dios
Esto quizas es otro problema porque la palabra de Dios jamás se deja de estudiar y aprender.
La palabra de Dios no tiene que ver nada con los otros calendarios que usted compara con la Biblia. Es como decir que usted confia más en lo que esos otros calendarios dice que en lo que enseña la Biblia. Ninguno de esos calendarios comprueba o corrige la información de la bibila. Quizas esto es otra razón por cual piensa que la biblia contiene errores.
Leyendo la información que ofrecemos sobre el calendario de la Bibia no es lo mismo que estudiandolo. Y se nota que no lo has estudiado, sino solo leído, porque cuando lo intentas a repetír, se equivoca en varios lugares. Y solo pòrque no está en la primera página del sitio web no significa que lo estamos tratando de esconder. Esta información no es algo nuevo (quizas para usted), pero el calendario bíblico se ha entendido de hace 40 años. Y hemos entrado en temas mucho más difíciles en relación con el final. Por eso ya no lo tenemos en la primer página.
Se nota que usted quiere evitar de responder directamente a lo que ya le ofrecí al intentar cambiar el enfoque hacia mi ministerio. Y aunque yo le sigo respondiendo de misma manera y usted sigue negando la palabra de Dios. Está bién. Obviamente usted niega que Dios inspiró las escrituras en su totalidad, pero yo no. Entonces uno de nosotros está gravemente equivocado. Pero si niega a Cainán, ¿también niega la genología de los reyes que enseñan la misma verdad? ¿Que la palabra ¨engendró¨ no siempore significa una relación directa de padre a hijo? ¿Cuantas veces vas a clamar ¨error, error¨ cuando la Biblia declara cosas que usted no le guste porque afecta su interpretación de la Biblia si los toma en cuenta? Si solo era tan facil como negar las escrituras cuando no nos guste lo que dice.
Pero, para los que no negamos ninguna parte de la Biblia, esto nos enseña que de hecho la Biblia confirma que la palabra ¨engendró¨ no siempore significa una relación directa de padre a hijo. Y como tal, tenemos que tener mucho cuidado cada vez que leemos esa palabra, porque NO SIEMPRE significa padre a hijo, pero TAMBIÉN se puede referir a un descendiente lejano. Entonces, fue la Biblia, no ningún lider, quien confirma esta verdad.
Nosotros también, y más importantemente, estudiamos el idioma original de las escrituras porque solo son ellas que no tienen error.
Eso me suena que lo leyó en un libro de teología, peroestá muy equivocado. Quizas eso es lo que la mente natural le llega a concluír, pero la palabra de Dios nos enseña y declara como la palabra de Dios vino a ser escrita.
Deuteronomio 18:18 (RV1909)
Profeta les suscitaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Deuteronomio 32:1 (RV1909)
ESCUCHAD, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca.
2º Samuel 23:2 (RV1909)
El espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha sido en mi lengua.
Jeremías 36:2 (RV1909)
Tómate un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las gentes, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy.
Mateo 22:43 (RV1909)
El les dice: ¿Pues cómo David en Espíritu le llama Señor, diciendo:
Le puedo seguir ofreciendo más escrituras que declaran la misma cosa si quiere. Y todas esas escrituras están confirmados con esta que ya le ofercí pero por alguna razón no quizo comentar.
Entonces, le pregunto ¿viene toda la escritura de la boca de Dios? ¿si o no? La Biblia entera me enseña que la respuesta es, sí.
Entiendo. Pues por lo menos no lo niega. Y esto es la diferencia entre nosotros, yo estoy seguro que la Biblia, en su enteridad, e idioma original, no tiene errores de ningún tipo. Solo malentendimientos de nuestra parte.
Génesis 11:26–32 (RV1909)
Y vivió Thare setenta años, y engendró a Abram, y a Nachôr, y a Harán. Estas son las generaciones de Thare: Thare engendró a Abram (pero ¿era hijo directo? La evidencia bíblica, no solo la palabra ¨engendró¨ indica que sí lo era, y que no era descendiente lejano. Entonces, la genología se cuenta cuando Abrám nació. Y Dios dice que era cuando su padre tenía 70 años), y a Nachôr, y a Harán; y Harán engendró a Lot. 28 Y murió Harán antes que su padre Thare en la tierra de su naturaleza, en Ur de los Caldeos. 29 Y tomaron Abram y Nachôr para sí mujeres: el nombre de la mujer de Abram fué Sarai, y el nombre de la mujer de Nachôr, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca. 30 Mas Sarai fué esteril, y no tenía hijo. 31 Y tomó Thare a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo: y salió con ellos de Ur de los Caldeos, para ir a la tierra de Canaán: y vinieron hasta Harán, y asentaron allí. 32 Y fueron los días de Thare doscientos y cinco años; y murió Thare en Harán.
Esto concuerda perfectamente con lo que Dios dice en Hechos 7:4. Sin embargo, esto no es prueba que Abrám nació en el año 1948 porque has negado de tomar en cuenta la palabra ¨engendró¨ en las otras genologías ántes de esta. Usted está confoirme con el hecho que una fecha errada para el nacimiento de Abram es correcto porque concuerda con es establecimiento de la nación de Israel en 1948. Pero esto no es escudriñar las escrituras para ver si estas cosas son así. Tomando toda la Biblia en cuenta, jamás llegaría a tal año para Abrám. Y si su ¨prueba¨ niega alguna parte de la Biblia, entonces ¿que clase de prueba tienes?
Otra vez estas equivocado. El texto recibido lo tiene escrito para todos revisar en Griego, tal como todo el N.T. La palabra de Dios declara que toda las escrituras viene de la boca de Dios, pero usted parece que sabe mejor porque ciertamente la septuaginta tuvo que ser la fuente de verdad para Lucas y no la boca de Dios. Esto es la difderencia entre nosotros y en que confiamos.
Pero ya se lo comprobé dos veces con dos pasajes distintos que la palabra ¨engendró¨ no siempre significa una relación directa de poadre a hijo. Si lo quieres negar todo, entonces ¿que más puedo hacer para ayudarle? Y fue Dios, en Su palabra que dijo que existió un cainán, no fuí yo. Yo solo se lo enseñé.
Bueno, ¿usted no repite enseñansas de los padres Cristianos antes de tí? ¿O es que usted encontró todas las verdades de la Biblia que se proclaman hoy? En un punto, todos escuchamos algo que alguien ha dicho, y lo escudriñamos de la Biblia, y si lo encontramos verdad, entonces lo declaramos como verdad. Y yo no conosco ninguna persona que na haiga predicado de la Biblia sin error (menos Cristo). ¿Usted conoce alguno? Lo importante es recibir corrección de la Biblia cuando nos equivocamos. Usted ¿no se ha errado algunas veces en sus proclamaciones? ¿tampoco se ha corregido? Me gustaría saber. Es por eso mismo que Dios nos dió Su palabra, para corrección (2 Tim 3:16).
Es interesante que usted apenas leyendo sobre el calendario bíblico de nuestro citio web, puede concluír que la mayoría de los siguentes ni siquiera entienden lo que creen. ¿Y como ha llegado a esa conclusión?
Eddie Ramos dijo: Es cuando podemos ver las diferencias engtre las dos manera en que se utiliza la palabra ¨engendró¨ que descubrimos que el diluvio ocurrió exáctamente 6,023 años, 2 meces con 17 días desde la creación del mundo.Aquí nadie me ha pedido que le explique el calendario bíblico, ni usted me lo pidió. Usted solo intentó a repetir lo que leyó brevemente, y lo repitió gravemente mal. Y si quiere, podemos ir paso por paso en las genologías, pero al saber que usted solo tiene que clamar ¨error bíblico¨ de parte de la Biblia, entonces usted se ha dejado una puerta para negar lo que quiera. Y por eso me parece que sería una perdida de tiempo porque ni has entendido algo muy basico sobre la palabra ¨engendró¨. Y cada vez que algo no sucede como pensabamos, la primera cosa que hacemos es revisar el calendario a ver si nos equivocamos en algún lugar. Y hasta este tiempo, no hemos encontrado ningún error en el calendario, solo en nuestro malentendimiento del calendario.
¿Porque afirmas que el mundo tiene 13.000 años de antigüedad si la civilización más antigua de los Sumerios apenas tiene 4.000 años antes de Cristo?
Trae por favor evidencias que demuestren que ya existían humanos hace 13.000 años.
Mayo 21, 2011 comenzó el día del juicio, tal como proclamamos, pero pensabamos que sería un juicio físico. No fue hasta que nos encontramos todavía aquí después de esa fecha que regresamos a la Bibia solo para entender que el juicio fue de hecho espiritual. Y desde ese día el mundo está viviendo en el día del juicio de Dios. Y usted habla de no atreverse a decir cuando el regreso de Cristo será, y eso muestra otra vez que es usted quien oye y repite lo que su iglesia le dice porque mateo 24:36 ni Marcos 13:32 dicen que no podemos saber una fecha en el calendario. Se lo puedo explicar si quiere.
Yo he hablado del 2011 en este grupo antes y casi sin ninguna respuesta. Pero si quiere hablar del año 2033 entonces estaría dispuesto. Pero si no entiende el calendario bíblico, no vas a entender nada sobre el año 2033.
Corrección: Los adventistas dicen que a partir de 1844 comenzó la purificación del templo; y esa purificacion se ha alargado hasta este año 181 años.Eso que tú dices se parece mucho a la enseñanza de Elena White (Adventistas), que dijo que el fin sería en 1844, basada en una interpretación equivocada de las 2300 tardes y mañanas de Daniel; y como no sucedió nada en 1844, entonces cambiaron la enseñanza diciendo que 1844 se refería que había comenzado el juicio
Corrección: Los adventistas dicen que a partir de 1844 comenzó la purificación del templo; y esa purificacion se ha alargado hasta este año 181 años.
En el caso de ustedes, ese juicio espiritual que comenzó en 2011 cuántos años se alargará después del fallo de 2011. Al fin de cuentas todos los que fallan en el regreso de Cristo y/o fin del mundo usan las mismas excusas.
Hola.
Me gustaría saber de qué 'fin del mundo' hablan tú y @Edwin Ramos y a qué te refieres con 'el regreso de Cristo'.
Gracias.
Estimado Benar, si asumimos el calendario del 5996La enseñanza Hebrea-Israelita, que enseñanza que estamos en el año 5786 o 5996.
Edwin Ramos trajo la premisa de que desde Adán hasta el Diluvio pasaron 6,023 años y de Adán hasta el fin 13,045 años, y al pedirle que desglosara de dónde salen todos esos años hizo caso omiso, entonces yo tuve que ir a investigar a la iglesia virtual a la que pertenece y con dificultad los encontré, y fui yo quien tuvo que desglosar lo que él debió haber hecho desde un principio. Ahí descubrir que su iglesia virtual pregona que el fin del mundo es en 2033; pero al investigar más en internet, descubrí que ya habían dicho que el fin del mundo sería en 2011, al no ser, la cambiaron para 2015 (suceso que fue noticia en EUA por su fallo), al tampoco ser, ahora la tienen programada para 2033. Edwin Ramos asegura que las Escrituras Bíblicas no tienen error alguno, irónicamente después de 2011 en su iglesia tienen que explicar dónde estuvo su error para que la gente siga creyendo en ellos; el chiste se cuenta por sí solo.
Estimado Benar, si asumimos el calendario del 5996
1- ¿Estaríamos ciertamente a 4 años de seis siglos de existencia humana?
2- ¿Cree usted que el mesias vendrá al comenzar el séptimo siglo?
Gracias por su opinión, bendiciones del Eterno
Estimado Benar, si asumimos el calendario del 5996
1- ¿Estaríamos ciertamente a 4 años de seis siglos de existencia humana?
2- ¿Cree usted que el mesias vendrá al comenzar el séptimo siglo?
Gracias por su opinión, bendiciones del Eterno
Saludos de nuevo y disculpe el tardar en responder. Durante la semana se me hace dificil tomar el tiempo para responder, pero los Domingos siempre los dedico al Señor. Veo que usted le gusta declarar cosas de mi parte que yo nunca he declarado, como ¨diciendo que nadie es hijo de nadie¨. Cuando usted me escribe, yo tomo el tiempo en entender lo que usted me está diciendo, pero cuando yo le respondo, usted lo lee a lo lijero y se inventa cosas para alargar esta conversación. Permitame simplificarlo:Quién dices que repite y repite las mismas cosas para justificar su calendario de 13 mil años. Yo asumo mi responsabilidad de creer que Cainán no se debe tomar en cuenta porque otros datos bíblicos y hechos históricos confirman que es así, pero no modifico ningún descendiente de las genealogías; en cambio ustedes que aceptan que existió un Cainán, deciden sumar todas las genealogías diciendo que nadie es hijo directo de nadie. Al final, quién modifica más; Yo solo niego a un Cainán; mientras que ustedes aceptan a Cainán pero cambian alrededor de 30 generaciones diciendo que nadie es hijo de nadie.
Bueno, usted está hablando de varios temas fuera del tema centra, y me daría placer en hablar de cualquier tema que le interese de la Biblia. Pero, para responderle, la Biblia no fue escrita con ellibre albedrío de los escritores. Eso contradice todas las escrituras que yo le suplí. Y la idea que el ser humano pueda añadír a la palabra de Dios de su propia voluntad va contra toda la Biblia.Que importa lo que tú y yo estudiemos, al final, tu propia enseñanza es que no tenemos libre albedrio y toda esta confusión bíblica que existe en el mundo fue así diseñada desde la fundación del mundo; dicho de otra manera, Él lo diseño así y todo sigue conforme a su plan perfecto; solo tú y tu iglesia se salvaran porque son los elegidos de la verdad y el resto nos quedamos a la condenación.
El problema con libros que contienen datos históricos de varias fuentes fuera de la Biblia, es que no se pueden tomar en cuenta para interpretar un libro espiritual como la Biblia. Solamente la Biblia puede interpretar la Biblia, fuera de eso resulta en confiar en lo del hombre también y mesclar la sabidurís del hombre con la de Dios para llegar a la verdad, y jamás resulta en la verdad.No sabía que para estudiar la Biblia no podía leer y estudiar otros libros; que bueno que lo mencionas, desde hoy prometo solo ver los videos de sus enseñanzas bíblicas.
Primero, su comento de 2 tipos de enseñanzas está completamente equivocado. La Biblia se interpreta de la misma manera porque toda la Biblia fué escrita con palabras y no con números. Es decir que cuando la Biblia habla de la palabra de Dios, esto incluye todos los números de la Biblia, escritas en forma de palabras. Y cada palabra (incluyendo los numeros) se tienen que entender a la luz de TODA la Biblia. Y el hecho que usted declare, ¨en este tema solo se tienen que sumar los años¨, indica que usted no está tomando toda la palabra de Dios en cuenta.Existen dos tipos de enseñanza: de interpretación y de cuenta numérica; si estuviéramos hablando del tema de los sellos, de las trompetas, de las 4 bestias de Daniel, del carnero y el macho cabrío, de la bestia de 10 cuernos, del cuerno pequeño, del anticristo, etc, donde da pie a interpretación, quizás te daría la razón; pero en este tema solo se tienen que sumar los años, y tú y yo no somos los primeros en hacerlo; tú puedes citar toda la Biblia si quieres diciendo que todos esos escritos te respaldan, al final, tu cuenta está mal hecha. Dices que la cuenta de tu iglesia tiene 40 años de antigüedad, pero la humanidad ha contado los tiempos desde hace casi 2,000 años; no te parece muy extraño que sean ustedes los únicos que cuentan el tiempo de una manera muy extraña, y que sumado a ello ya se han equivocado dos veces en cuándo es el fin de los tiempos.
Bueno, las escrituras también declaran que si un profeta dice algo y sí se cumple, pero es profeta engañador, entonces no debemos seguirlo (Deut 13). Entonces, en el fin, no es el profeta quien declara la verdad y la mentira que tenemos que seguir, en ambos casois SIEMPRE ES la palabra de Dios que tenemos que seguir. Por eso siempre tenemos que tomar cualquier enseñanza y escudriñarla con la palabra de Dios para ver si las cosas son verdad. Y anuque lo hagamos, todavía podemos estar equivocado en nuestro entendimeinto hasta que Dios nos habra los ojos de nuestro entendimiento en Su propio tiempo.Si tienes esa seguridad, entonces porque tu líder falló en 2011, en 2015 y ahora lo ha cambiado para 2033; la escritura nos dice al respecto lo siguiente: Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él (Deuteronomio 18:22).
Si usted quiere que le muestre como usted está manipulando la información bíblica que usted presenta en esta respuesta, entonces lo haré.Yo no niego lo que es evidente; en cambio ustedes dicen que no hay errores, pero cambian todas las genealogías por supuestos mal entendimientos que solo su líder los descubrió; en la construcción se dice que si una casa está mal edificada desde sus cimientos, todo lo que se construya encima se caerá tarde que temprano. Si su cronología es la base de toda su enseñanza bíblica y ésta está mal contada y estructurada, todo lo que le coloquen encima se caerá tarde que temprano. Y para que no me digas que esta enseñanza no está en la biblia, aquí te dejo lo que dijo Jesús:
Cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina (Mateo 7:26-27). ¿Tu iglesia se fundó sobre la roca sólida, o sobre arenas movedizas que se hundieron en 2011 y 2015? y ¿ahora qué pasara en 2033?
Dime si puedo manipular la siguiente información bíblica: Noé tenía 500 años cuando comenzó a construir el arca; tardó 100 años en construirla, para cuando vino el Diluvio Sem tenía 98 años; el arca media: 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de altura; el Diluvio duró 40 días; las aguas prevalecieron 150 días; Noé y los animales pasaron 375 días dentro del arca; solo se salvaron 4 parejas de humanos, 7 parejas de los animales limpios y 1 pareja de los animales inmundos; y en agradecimiento que solo ellos salvaron la vida, Noe decidió sacrificar a una pareja de los animales limpios: 500+100+98+300+50+30+40+150+375+4+7+1+1=1656.
Fecha del Diluvio según la enseñanza masorética cristiana: 1656. Cuando tú y tu iglesia puedan hacer una comprobación similar con sus 6023 años háganmelo saber.