FALSAS DOCTRINAS

Re: FALSAS DOCTRINAS

DOSOLIVOS, preguntaste algo sobre que decía el genésis sobre lo que dice el capítulo 6 eso fue bueno pero quiero que preguntes algo sobre si tiene alguna forma de creencia que no entiendas o si hay algo nuevo sobre las creencias reliogosas por allí.

Sabrina, ESTO ES LO QUE DICE, Genesis 6:

1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

3 Y dijo El Señor: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Sobre estos versículos se ha levantado una falsa doctrina de que los ángeles engendraron hijos con mujeres y su descendencia fueron gigantes.

Ya he explicado que los ángeles son espíritus, no carne y que no pueden mezclarse con mujeres y tener hijos.

Los hijos de Dios, eran los hombres buenos, que se desviaron de lo que Dios les mandaba y se fijaron en la belleza de las mujeres malas.

Dios, viendo esto, decidió dejar el número de los años de vida del hombre en 120...Cuando antes podían vivir hasta mil años.

Antes de que sucediera esto, de desviarse hacia lo malo los hijos de Dios, ya había gigantes en la tierra y después también.

No se si he respondido a lo que esperabas que se planteara.

¡Bendiciones, amiga!
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

La enfermedad mental y el cristiano

En más de una ocasión escuché desde el púlpito que la enfermedad mental es algo que no existe para el cristiano. Así, sin más. Parecieran haberse olvidado los casos de los que Dios nos habla en su Palabra, como la depresión de Elías (1) , la ansiedad del apóstol Pablo (2) , etc. Por desgracia, a quienes se lo escuché predicar, les tocó sufrir, tiempo después, la prueba de dicha enfermedad.

http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticiaDom.php?r=110&n=1408
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

Saludos en el nombre del Señor Jesucristo.

Doctrinas falsas hay muchas, por ejemplo:

1. Decir que existe Padre Celestial, Madre celestial, Abuelo celestial y Abuela celestial, esto es Politeísmo y es diabólico.

2. Decir que Jesucristo es el Dios de este mundo, pero que existen dioses en otros mundos (porque en un salmo dice que sois como dioses), es politeísmo, ignorancia y es diabólico.

3. Decir que Jesucristo no vino como hombre (como carne) a la tierra sino como Dios, es diabólico.

4. Decir que Jesucristo es un Dios "chiquito", o un profeta, o solo un hombre iluminado, es además de Falsa Doctrina, es politeísta, blasfemo, y diabólico.

5. Decir que los títulos de Padre, Hijo y Espiritu Santo, se refiere a tres personas distintas pero a un solo Dios verdadero, es falsa doctrina.

6. Decir que María es la Madre de Dios, además de Idolatría es falsa doctrina.

7. Decir que el Padre y el Hijo son dos personas distintas y que el Espíritu Santo es el resultado del amor entre el Padre y el Hijo, es una Falsa DOCTRINA.

8. Decir que el Mesías aún no ha llegado al mundo, y estar esperando su venida, es diabólico y por supuesto falsa Doctrina.

9. Decir que la ley sigue vigente y a la vez pregonar ser Cristiano, esto es falsa Doctrina.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Amen.
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

Eso es cierto porque vemos que la doctrina falsas están en las personas que dicen que vieron alguien que era Dios que le aviso sobre que tiene que hacer un templo de un costos elevado en el mundo entero, entonces allí tenemos que ver el asunto más grande está que nosotros hablamos bien ante una doctrina porque supuestamente hay personas dentro de las denominaciones cristianas tenemos personas que hacen ese tipo de doctrina.
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

Así es, hermanita...Mira lo que dicen las escrituras sobre los que tuercen la palabra de Dios y la cambian en falsedad:

"¡Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos!" (Isaías 10:1-2)
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13)
"La tierra está profanada bajo sus moradores, que traspasaron la Ley, falsearon el derecho, rompieron la alianza eterna. Por eso la maldición devora la tierra, y son culpables sus moradores. Por eso arderán los moradores de la tierra y quedarán pocos hombres". (Isaías 24,5-6)
"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).
"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes
contaminaron el santuario, falsearon la ley. Yavé en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza". (Sofonías 3,4-5)
"Mas vosotros os habéis apartado del camino;
habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví
, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2:4-8)
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

9. Decir que la ley sigue vigente y a la vez pregonar ser Cristiano, esto es falsa Doctrina.


Psa 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Psa 94:12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges,
Y en tu ley lo instruyes,

Psa 119:18 Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.

Psa 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.



Rom 3:31 ¿Pero significa todo esto que la ley de Dios queda abolida por la fe? ¡De ninguna manera! Lo que hacemos por medio de la fe es confirmar el valor de la ley.




Luis Alberto42
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

DOSOLIVOS, que dije que debemos analizar las cosas con calma porque a veces si se cita demasiado en la biblia si ponernos a leer un poco lo que dice cada capítulo que encontramos los versículos que vemos lo entendible o la supuesta falsa doctrina. Y además, casi siempre eso uno busca los escritos en donde hay temas medio polémicos que se puede analizar mejor.
 
Re: FALSAS DOCTRINAS




Psa 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Psa 94:12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges,
Y en tu ley lo instruyes,

Psa 119:18 Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.

Psa 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.



Rom 3:31 ¿Pero significa todo esto que la ley de Dios queda abolida por la fe? ¡De ninguna manera! Lo que hacemos por medio de la fe es confirmar el valor de la ley.




Luis Alberto42

¿Crees entonces que estamos bajo la antigua ley?...¿No crees que estamos bajo la Ley de Cristo?

¿Deberíamos, por ejemplo, seguirnos guiando por el ojo por ojo y diente por diente, cuando el Señor abolió esa ley, que era cosa de hombres y no de Dios?
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

DOSOLIVOS, que dije que debemos analizar las cosas con calma porque a veces si se cita demasiado en la biblia si ponernos a leer un poco lo que dice cada capítulo que encontramos los versículos que vemos lo entendible o la supuesta falsa doctrina. Y además, casi siempre eso uno busca los escritos en donde hay temas medio polémicos que se puede analizar mejor.

Los cristianos analizamos con calma y tiempo las cosas, no hablamos por hablar ni nos precipitamos por presunción, a sacar conclusiones dictadas por nuestra mente confundida.

Gracias hermanita por tu colaboración y tus comentarios.
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

Aunque Pablo Blanco no es "santo de mi devoción" y lo censuré por su ataque a los adventistras, tengo que reconocer que su artículo sobre el apostolado de Pablo está magnífico y más que claro.

Aunque hubo algunos que se nombran como apóstoles (enviados), el nombre LOS DOCE, se refiere a un grupo especial. Creo que los hermanos en el aposento alto se apresurraon, pues ya Dios tenía el substituto para el lugar de Judas Iscariote: Saulo de Tarso. Los muros de la Nueva Jerusalem tienen doce fundamentos y en ellos escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero (Apoc. 21:14). ¿Quién será el número doce, Matías o Pablo? Yo creo que es Pablo, pero cada uno piense como quiera. Dios dirá.
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

La enfermedad mental y el cristiano

En más de una ocasión escuché desde el púlpito que la enfermedad mental es algo que no existe para el cristiano. Así, sin más. Parecieran haberse olvidado los casos de los que Dios nos habla en su Palabra, como la depresión de Elías (1) , la ansiedad del apóstol Pablo (2) , etc. Por desgracia, a quienes se lo escuché predicar, les tocó sufrir, tiempo después, la prueba de dicha enfermedad.

http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticiaDom.php?r=110&n=1408

Si nos referimos a enfermedades de origen mental, podriamos citar una paralisis cereblral, distrofia muscular, e incluso daños cerebrales causados por accidentes que invalidan la creencia de que un cristiano no pueda padecer algún tipo de estas enfermedades. Pero si hablamos de depresión o ansiedad estamos hablando de los problemas emocionales más comunes que azotan a la humanidad y que se derivan como consecuencias del pecado.
El temor, pensamientos de muerte, problemas de autoestima, culpabilidad, irritabilidad, ociocidad, etc son mecanismos que satanás utiliza para perturbar y debilitar la mente del ser humano; ya que la función específica del diablo es matar, robar, destruir, (Mateo 10:28 / San Juan 10:10) mata el amor en la familia, destruye las mentes, los corazones, crea divisiones, incita al odio, al rechazo.... Y este ser perverso está donde muchas veces no lo imaginamos.. " Y no es maravilla, porque el mismo satanás se disfraza como ángel de luz. Asi que, no es extraño si tambien sus ministros se disfrazan como ministro de justicia; cuyo fin sera conforme a sus obras.. (2da. Co 11:14-15)
te cuento una historia:
Una joven cristiana, que desde niña conocía la Palabra, una vez que se enamoró entró en tentaciones de cosas indebidas con su pareja; se dejo llevar por emociones y por malos ejemplos de amigas que compartían con ella algunas actividades y creyó que muchos de sus errados consejos eran los más acertados. Gracias a Dios el pecado no prosperó pero esto causó una profunda depresión por miedo, por la desobediencia, pero apartándose del camino equivocado hayó de Dios el perdón y el oportuno socorro. No considero que la crissis que atravezó la joven se encasille como enfermedad mental, sino que todas esas emociones de temor, ansiedad y miedo fueron las consecuencias propias del pecado.
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

Pues, todo eso parece que no es virtud de algunos entonces porque todo lo que hacen en forma de hacer un tema con varios a tratar.
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

¿Crees entonces que estamos bajo la antigua ley?...¿No crees que estamos bajo la Ley de Cristo?

¿Deberíamos, por ejemplo, seguirnos guiando por el ojo por ojo y diente por diente, cuando el Señor abolió esa ley, que era cosa de hombres y no de Dios?

Debemos discernir cuales leyes todavía aplican. Cristo no abolió nada de la Ley ni la clavó en la cruz. Solo clavó las ordenanzas sacrificiales y ceremoniales. La Ley demanda que un asesino sea EJECUTADO. Eso sigue vigente.

Hay asesinos y hay asesinos anticristianos en nuestro medio (terroristas que quieren aniquilar a todo creyente) y nuestro deber cristiano es DEFENDERNOS de esos asesinos, con fuerza mortal si es necesario. De otra manera, los asesinos nos asesinarían a todos, y la Palabra de Dios se quedaría sin cumplimiento.

Algo que todavía no has visto, el mandamiento es:

NO ASESINARÁS.....No es: "no matarás a un asesino para salvar tu vida y para proteger a tus seres queridos"

Cuando ya no haya asesinos ni maldad en la tierra, entonces si, ya no habrá necesidad de armas para defendernos...

Yo soy un soldado de Dios, y no voy a dejar que ningún asesino o maldito arrebate mi derecho de seguir a Dios....Voy a defenderme a mí y a mis seres queridos, con fuerza mortal si es necesario!


Luis Alberto42
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

Gracias, Luis Alberto, por tu defensa de la vigenciia de la ley de Dios. Es extraño como hermanos que creen en la Biblia dicen que la ley de Dios está
abolida, cuando el mismo Jesús dijo que no vino a abolir, sino a Cumplir la ley.

Nadie niega que aunque estemos en la gracia y el nuevo pacto tenemos que observar los mandamientos. El único que les molesta es el del sábado. Por esa enemistad contra el día de reposo de Dios, afectan toda la ley y la declaran abolida.

Como bien dices, hay que diferenciar las ordenanzas civiles y rituales de la parte moral. "Hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley hasta que todas las cosas sean hechas".
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

¿Crees entonces que estamos bajo la antigua ley?...¿No crees que estamos bajo la Ley de Cristo?

¿Deberíamos, por ejemplo, seguirnos guiando por el ojo por ojo y diente por diente, cuando el Señor abolió esa ley, que era cosa de hombres y no de Dios?

¿Cuál es la Ley de Cristo?
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

Nadie niega que aunque estemos en la gracia y el nuevo pacto tenemos que observar los mandamientos. El único que les molesta es el del sábado.

El 4rto. El número 4 representa la creación y el hombre.

Este 4rto mandamiento lo cumplió Cristo, al convertirse en nuestra Pascua. Por eso el NT solo menciona 9 de los 10 mandamientos. (Y menciona a Cristo, como nuestro reposo espiritual).


Cristo fue la Pascua para el Sábado Solemne.

Joh 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.



Cristo resucitó al cumplirse el Sábado semanal.


Mat 28:1 Pasado el sábado, (SEMANAL) al alborear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.


Cumplió ambos Sábados y VENCIÓ al sepulcro! Por eso ningún hijo de Dios se queda en el sepulcro mi hermano!



9 es el número que representa el fruto del Espíritu (Ver Galatas 5:22).

10 representa la Ley de Dios. **(E.I. 10 mandamientos).

La Ley no nos pudo dar el "reposo" de Dios, porque nadie sin ser guíado por el Espíritu puede cumplir la Ley perfecta de Dios. Solo cuando entramos en nuestro REPOSO Jesucristo, podemos cumplir la Ley de Dios, por el fruto del Espíritu.

Por eso, de los 10 mandamientos, el 4rto fue cumplido por Cristo, (y al REPOSAR en Cristo diariamente, guardamos el sábado de Dios y tenemos el fruto del Espíritu que nos permite cumplir los demás mandamientos)


Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es

1. amor,
2. gozo,
3. paz,
4. paciencia,
5. benignidad,
6. bondad,
7. fe,

Gal 5:23

8. mansedumbre,
9. templanza; contra tales cosas no hay ley.



El reposo ahora es espiritual....


Luis Alberto42
 
Re: FALSAS DOCTRINAS

Hermanos, Cristo abolió todas las leyes injustas que tenían los judíos.

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra (Mateo 5)
----------------
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. (Mateo 5:43-45 )
--------------
21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. (Mateo 5:21-23)
--------------
31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. (Mateo 5)

"He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado"