FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Origen

Los davidianos creen que, conforme a lo predicho en la Biblia (Joel 2:28), el don de profecía se manifestaría en el tiempo final de la historia de este mundo; consideran que este don se manifestó en la Hermana Elena Harmond de White, quien desde el año 1844 hasta su muerte en 1915 recibió visiones y sueños provenientes de Dios para dirigir a su iglesia en los últimos tiempos antes del regreso de Jesús en gloria y majestad.


ellen white y su literatura,sus enseñanzas,es el DENOMINADOR COMÙN.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.


VIDEO ADVENTISTA:





Al señor tu DIOS  adoraràs y a ÈL sòlo serviràs.


SACA TÙ PROPÌA CONCLUSIÒN,ESTIMADO LECTOR.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.


VIDEO ADVENTISTA:

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antiguedadesclase

@fifkle55 hermano fifkle55, soy adventista no bautisado, dios quiera que alcanse misericordia y pueda bautisarme. con todo el amor que siento por la mensajera del señor, quiero saber una cosa que no coinside bien con lo que dijo el salvador en MT 24:36 no entiendo como lça hermana Elena en su libro consejos para la iglesia en el tema: la recompensa de los fieles dice que le fueron revelados el dia y la hora de la venida del salvador, explicame eso o tal libro es una conspiracion del enemigo?
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

antiguedadesclase

@fifkle55 hermano fifkle55, soy adventista no bautisado, dios quiera que alcanse misericordia y pueda bautisarme. con todo el amor que siento por la mensajera del señor, quiero saber una cosa que no coinside bien con lo que dijo el salvador en MT 24:36 no entiendo como lça hermana Elena en su libro consejos para la iglesia en el tema: la recompensa de los fieles dice que le fueron revelados el dia y la hora de la venida del salvador, explicame eso o tal libro es una conspiracion del enemigo?


Afirmó que había escuchado el día y la hora de la Segunda Venida (Early Writings, p. 15; Selected Messages, vol. 1, p. 76; The Great Controversy, p. 640; Testimonies for the Church, vol. 1, p. 59) en contra de lo enseñado por Jesús en Hechos 1:7.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

[video=youtube;G9Ms-RP60KU]http://www.youtube.com/watch?v=G9Ms-RP60KU[/video]



William Miller (predicador)
Para el militar de la guerra de independencia de Argentina y Perú, véase Guillermo Miller.


Retrato del predicador, autor, maestro, oficial militar, granjero y francmasón William Miller.
William Miller (1782-1849) fue un predicador laico metodista, militar, agricultor y jefe cívico local en Low Hampton, en el este de Nueva York. Estudiante de la historia y la profecía bíblica; a raíz de sus estudios, comenzó a predicar en 1831 el inminente segundo advenimiento de Cristo.
Es considerado como el fundador del Movimiento Adventista (también conocido como Movimiento Millerista), de los años 1830 y 1940 en Norteamérica. Entre sus descendientes espirituales directos existen varias religiones, incluyendo la Iglesia Adventista del Séptimo Día y movimientos posteriores que se fundaron con la inspiración directa del énfasis de Miller en la profecía bíblica, incluyendo el Movimiento de Estudiantes de la Biblia ó Russellitas, actualmente conocidos como los Testigos de Jehová.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

William Miller (predicador)
Para el militar de la guerra de independencia de Argentina y Perú, véase Guillermo Miller.


Retrato del predicador, autor, maestro, oficial militar, granjero y francmasón William Miller.
William Miller (1782-1849) fue un predicador laico metodista, militar, agricultor y jefe cívico local en Low Hampton, en el este de Nueva York. Estudiante de la historia y la profecía bíblica; a raíz de sus estudios, comenzó a predicar en 1831 el inminente segundo advenimiento de Cristo.
Es considerado como el fundador del Movimiento Adventista (también conocido como Movimiento Millerista), de los años 1830 y 1940 en Norteamérica. Entre sus descendientes espirituales directos existen varias religiones, incluyendo la Iglesia Adventista del Séptimo Día y movimientos posteriores que se fundaron con la inspiración directa del énfasis de Miller en la profecía bíblica, incluyendo el Movimiento de Estudiantes de la Biblia ó Russellitas, actualmente conocidos como los Testigos de Jehová.


Vida temprana

Miller nació el 15 de febrero de 1782 en Pittsfield, Massachusetts. A la edad de 4 años, su familia se mudó a Hampton Nueva York. Fue educado en casa por su madre, hasta los 9 años de edad, cuando ingresó en la recientemente establecida Escuela del Distrito de Poultney del Este. Se desconoce si Miller cursó alguna educación formal después de los 18 años; a pesar de ello, continuó leyendo vorazmente. En su juventud es sabido que tuvo acceso a las bibliotecas privadas del Juez James Witherell, del Congresista Matthew Lyon en la cercana Fairhaven, Vermont y de Alexander Cruikshanks de Whitehall, Nueva York.1
En 1803, Miller contrajo matrimonio con Lucy Smith y se mudaron al pueblo de su esposa, cercano a Poultney, Vermont, donde se convirtió en granjero. Mientras Miller era electo como miembro de la Oficina Civil de Poultney, comenzó con el oficio de Guardia. En 1809 fue elegido para el puesto de Sheriff Diputado y en una fecha desconocida fue elegido como Juez de Paz. Miller sirvió en la milicia de Vermont y fue comisionado como teniente el 21 de julio de 1810. Por estas fechas se convierte en un hombre relativamente acaudalado, poseyendo una casa, tierras y por lo menos dos caballos.
Poco después de su cambio a Poultney, Miller rechaza sus creencias bautistas y se convierte en Deísta. En su biografía, Miller reseña su conversión: "Me hice conocido de los principales hombres en esa aldea (Poultney, N.Y.), que eran abiertamente Deístas; pero eran buenos ciudadanos, y de una conducta y moral serias. Ellos pusieron en mis manos los trabajos de Voltaire, Hume, Paine, Ethan Allen y otros escritores deístas".2
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Vida temprana

Miller nació el 15 de febrero de 1782 en Pittsfield, Massachusetts. A la edad de 4 años, su familia se mudó a Hampton Nueva York. Fue educado en casa por su madre, hasta los 9 años de edad, cuando ingresó en la recientemente establecida Escuela del Distrito de Poultney del Este. Se desconoce si Miller cursó alguna educación formal después de los 18 años; a pesar de ello, continuó leyendo vorazmente. En su juventud es sabido que tuvo acceso a las bibliotecas privadas del Juez James Witherell, del Congresista Matthew Lyon en la cercana Fairhaven, Vermont y de Alexander Cruikshanks de Whitehall, Nueva York.1
En 1803, Miller contrajo matrimonio con Lucy Smith y se mudaron al pueblo de su esposa, cercano a Poultney, Vermont, donde se convirtió en granjero. Mientras Miller era electo como miembro de la Oficina Civil de Poultney, comenzó con el oficio de Guardia. En 1809 fue elegido para el puesto de Sheriff Diputado y en una fecha desconocida fue elegido como Juez de Paz. Miller sirvió en la milicia de Vermont y fue comisionado como teniente el 21 de julio de 1810. Por estas fechas se convierte en un hombre relativamente acaudalado, poseyendo una casa, tierras y por lo menos dos caballos.
Poco después de su cambio a Poultney, Miller rechaza sus creencias bautistas y se convierte en Deísta. En su biografía, Miller reseña su conversión: "Me hice conocido de los principales hombres en esa aldea (Poultney, N.Y.), que eran abiertamente Deístas; pero eran buenos ciudadanos, y de una conducta y moral serias. Ellos pusieron en mis manos los trabajos de Voltaire, Hume, Paine, Ethan Allen y otros escritores deístas".2



Creencias masónicas

Miller fue también un activo francmasón: "Fue aquí (Poultney, Vermont) donde el Sr. Miller se convirtió en miembro de la fraternidad masónica, en la cual su perseverancia, sin nada más, se manifestó; avanzó al grado más alto que las logias en el condado, o en la región, podían conferir."3 Poco sabemos de los lazos masónicos de Miller, aparte de los registrados por su biógrafo Sylvester Bliss. La mayoría de los autores subsecuentes ignora este hecho o no mencionan comentario alguno. Whitney R. Cross especifica que Miller era un masón del Arco Real pero no da más detalles o fuentes.4 H. Y. Smith y W. S. Rann, editores del libro de 1886 Historia del Condado Rutland Vermont con Ilustraciones y Bosquejos Biográficos de algunos de sus Prominentes Hombres y Pioneros muestra al "Rev. William Miller" como uno de los cincuenta y un individuos listados por el Sr. Clarke como "los que han sido prominentes en el Orden de este condado (Rutland)."5 Miller (listado como el Cap. Miller) es nombrado posteriormente como uno de los primeros Maestros de la Logia Estrella de la Mañana, No. 27. Se dice de esta logia que fue "organizada en Poultney anteriormente a 1800, pero la fecha exacta no es conocida."6 En una carta escrita a su amigo Truman Hendryx, fechada el 17 de noviembre de 1832, Miller se regocija cuando la Antimasonería muere en su localidad.7 Las declaraciones de Miller referentes a la Antimasonería se fechan bien después de su conversión en 1816, y parecen indicar que Miller no veía contradicciones entre su religiosidad Bautista y sus creencias Masónicas. No parece probable que Miller fuese masón activo mientras seguía su permiso como ministro de la Iglesia Bautista de Low Hampton el 12 de septiembre de 1833; la logia de Poultney -y la mayoría de las otras logias- cerró en 1832 durante el tiempo del fervor Anti-Masón. Aunado a esto, Miller regresó a Low Hampton en 1815. Sin embargo, como se mostró previamente, la evidencia sugiere que él por lo menos, mantuvo su simpatía por el movimiento masónico hasta 1834, y posiblemente después.8
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Creencias masónicas

Miller fue también un activo francmasón: "Fue aquí (Poultney, Vermont) donde el Sr. Miller se convirtió en miembro de la fraternidad masónica, en la cual su perseverancia, sin nada más, se manifestó; avanzó al grado más alto que las logias en el condado, o en la región, podían conferir."3 Poco sabemos de los lazos masónicos de Miller, aparte de los registrados por su biógrafo Sylvester Bliss. La mayoría de los autores subsecuentes ignora este hecho o no mencionan comentario alguno. Whitney R. Cross especifica que Miller era un masón del Arco Real pero no da más detalles o fuentes.4 H. Y. Smith y W. S. Rann, editores del libro de 1886 Historia del Condado Rutland Vermont con Ilustraciones y Bosquejos Biográficos de algunos de sus Prominentes Hombres y Pioneros muestra al "Rev. William Miller" como uno de los cincuenta y un individuos listados por el Sr. Clarke como "los que han sido prominentes en el Orden de este condado (Rutland)."5 Miller (listado como el Cap. Miller) es nombrado posteriormente como uno de los primeros Maestros de la Logia Estrella de la Mañana, No. 27. Se dice de esta logia que fue "organizada en Poultney anteriormente a 1800, pero la fecha exacta no es conocida."6 En una carta escrita a su amigo Truman Hendryx, fechada el 17 de noviembre de 1832, Miller se regocija cuando la Antimasonería muere en su localidad.7 Las declaraciones de Miller referentes a la Antimasonería se fechan bien después de su conversión en 1816, y parecen indicar que Miller no veía contradicciones entre su religiosidad Bautista y sus creencias Masónicas. No parece probable que Miller fuese masón activo mientras seguía su permiso como ministro de la Iglesia Bautista de Low Hampton el 12 de septiembre de 1833; la logia de Poultney -y la mayoría de las otras logias- cerró en 1832 durante el tiempo del fervor Anti-Masón. Aunado a esto, Miller regresó a Low Hampton en 1815. Sin embargo, como se mostró previamente, la evidencia sugiere que él por lo menos, mantuvo su simpatía por el movimiento masónico hasta 1834, y posiblemente después.8



Millerismo



Cartel profético Millerista sobre las profecías de Daniel y Revelaciones del año 1843.
Desde 1840 en adelante, el Millerismo se transformó de un "movimiento regional oscuro, a una campaña nacional". La figura clave en esta transformación fue Joshua Vaughan Himes, pastor de la capilla de la calle Chardon en Boston y un experimentado editor. A pesar de que Himes no aceptó completamente las ideas de Miller hasta 1842, estableció el periódico quincenal Señales de los tiempos el 28 de febrero de 1840, para publicarlas.12
A pesar de la urgencia de sus partidarios, Miller nunca fijó una fecha exacta para la Segunda Venida. Sin embargo, en respuesta a sus peticiones, redujo el período a algún día dentro del calendario Hebreo comenzando en el año gregoriano de 1843, registrando: "Mis principios en breve, son, que Jesucristo vendrá otra vez a esta tierra, limpiará, purificará, y tomará posesión del mismo, con todos los santos, en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844.17
El 21 de marzo de 1844 pasó sin incidentes, algunas discusiones y estudios posteriores resultaron en la pronta adopción de una nueva fecha: 18 de abril de 1844, basado en la interpretación caraísta del Calendario hebreo (opuesta al calendario rabínico).18 Como en la fecha pasada, el 18 de abril pasó sin el retorno de Cristo. Miller respondió públicamente, escribiendo: "Confieso mi error y reconozco mi decepción; pero aún creo que el día del Señor está cerca, casi a la puerta".19
En agosto de 1844 en un campamento de reunión en Exeter, Nuevo Hampshire, Samuel S. Snow presentó un mensaje que llegó a ser conocido como el mensaje de los siete meses o el verdadero grito de medianoche. En una discusión basada en tipología escritural, Snow presentó su conclusión (aún basada en la profecía de los 2300 días de Daniel 8:14), que Cristo regresaría el décimo día del séptimo mes del presente año 1844.20 Otra vez usando el calendario de los judíos caraístas, el día fue determinado como el 22 de octubre de 1844.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:


VIDEO ADVENTISTA:





Al señor tu DIOS  adoraràs y a ÈL sòlo serviràs.


SACA TÙ PROPÌA CONCLUSIÒN,ESTIMADO LECTOR.

Respondo: Te agradezco y felicito por este hermoso vídeo en que se muestra la sencilla manera de vivir de una noble mujer bendecida por el Señor.¡No lo había visto!

Como adventista también me alegra que hayas puesto uno de los diez mandamientos: Al señor tu DIOS  adoraràs y a ÈL sòlo serviràs.

Ese es el sentir de cada Adventista, y sin duda el de la Sra. White también cuando estaba viva.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Millerismo



Cartel profético Millerista sobre las profecías de Daniel y Revelaciones del año 1843.
Desde 1840 en adelante, el Millerismo se transformó de un "movimiento regional oscuro, a una campaña nacional". La figura clave en esta transformación fue Joshua Vaughan Himes, pastor de la capilla de la calle Chardon en Boston y un experimentado editor. A pesar de que Himes no aceptó completamente las ideas de Miller hasta 1842, estableció el periódico quincenal Señales de los tiempos el 28 de febrero de 1840, para publicarlas.12
A pesar de la urgencia de sus partidarios, Miller nunca fijó una fecha exacta para la Segunda Venida. Sin embargo, en respuesta a sus peticiones, redujo el período a algún día dentro del calendario Hebreo comenzando en el año gregoriano de 1843, registrando: "Mis principios en breve, son, que Jesucristo vendrá otra vez a esta tierra, limpiará, purificará, y tomará posesión del mismo, con todos los santos, en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844.17
El 21 de marzo de 1844 pasó sin incidentes, algunas discusiones y estudios posteriores resultaron en la pronta adopción de una nueva fecha: 18 de abril de 1844, basado en la interpretación caraísta del Calendario hebreo (opuesta al calendario rabínico).18 Como en la fecha pasada, el 18 de abril pasó sin el retorno de Cristo. Miller respondió públicamente, escribiendo: "Confieso mi error y reconozco mi decepción; pero aún creo que el día del Señor está cerca, casi a la puerta".19
En agosto de 1844 en un campamento de reunión en Exeter, Nuevo Hampshire, Samuel S. Snow presentó un mensaje que llegó a ser conocido como el mensaje de los siete meses o el verdadero grito de medianoche. En una discusión basada en tipología escritural, Snow presentó su conclusión (aún basada en la profecía de los 2300 días de Daniel 8:14), que Cristo regresaría el décimo día del séptimo mes del presente año 1844.20 Otra vez usando el calendario de los judíos caraístas, el día fue determinado como el 22 de octubre de 1844.



La Gran Decepción

El 22 de octubre y el amanecer del 23 de octubre, se convirtieron en la gran decepción de los Milleristas. Hiram Edson registró que "Nuestras más profundas esperanzas y expectativas fueron destrozadas, y un espíritu de angustia vino sobre nosotros como nunca antes había experimentado... lloramos y lloramos hasta el atardecer."21 Después de la Gran Decepción muchos Milleristas simplemente renunciaron a sus creencias. Algunos no lo hicieron y proliferaron puntos de vista y explicaciones. Miller inicialmente parecía creer que la Segunda Venida de Cristo aún iba a tener lugar, que "el año de expectativa estaba de acuerdo a la profecía; pero... que debía de haber algún error en la cronología de la Biblia, que provenía de algún error humano, que podría haber desechado alguna fecha y que esto de alguna forma contará para la discrepancia."22 Miller nunca renunció a su creencia en la Segunda Venida de Cristo. Murió el 20 de diciembre de 1849, aún convencido que la Segunda Venida era inminente. Miller fue enterrado cerca de su casa en Low Hampton, Nueva York. Su casa está registrada como Lugar Histórico Nacional de los Estados Unidos y es preservada como museo: Casa de William Miller.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.


Respondo: Te agradezco y felicito por este hermoso vídeo en que se muestra la sencilla manera de vivir de una noble mujer bendecida por el Señor.¡No lo había visto!

Como adventista también me alegra que hayas puesto uno de los diez mandamientos: Al señor tu DIOS  adoraràs y a ÈL sòlo serviràs.

Ese es el sentir de cada Adventista, y sin duda el de la Sra. White también cuando estaba viva.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Te agradezco y felicito por este hermoso vídeo en que se muestra la sencilla manera de vivir de una noble mujer bendecida por el Señor.¡No lo había visto!

Como adventista también me alegra que hayas puesto uno de los diez mandamientos: Al señor tu DIOS  adoraràs y a ÈL sòlo serviràs.

Ese es el sentir de cada Adventista, y sin duda el de la Sra. White también cuando estaba viva.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

De nada.Tambièn lo subì pensando en tì.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:

De nada.Tambièn lo subì pensando en tì.

Respondo: Bueno, doble agradecimiento.

Se ha roto la barrera de hielo que te impusiste, y poco a poco el glacial de rencor que padeces se esta derritiendo.

¿Sabes quien dijo que cuando haya un témpano en nuestro camino, debemos enfrentarlo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Bueno, doble agradecimiento.

Se ha roto la barrera de hielo que te impusiste, y poco a poco el glacial de rencor que padeces se esta derritiendo.

¿Sabes quien dijo que cuando haya un témpano en nuestro camino, debemos enfrentarlo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo



Me reitero,de nada.

Se ha roto porque yo lo he permitido,he permitido que el ESPÌRITU SANTO,EL PODER DE YASHÙA,reine en mis posts.Si tù,mi adversarìo,puès sigues a mi enemiga,puesto que lo es de YHWH,me agradeces algo,yo he de contestar.Pero igùal que te respondì,igùal vuèlvo a mi silencio.
Shalom a tì.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:

Me reitero,de nada.

Respondo. Como dijo Pedro Vargas: ¡Muy agradecido, muy agradecido!


Se ha roto porque yo lo he permitido,he permitido que el ESPÌRITU SANTO,EL PODER DE YASHÙA,reine en mis posts.

Respondo: ¿La tercera persona de la divinidad?

Si tù,mi adversarìo,puès sigues a mi enemiga,puesto que lo es de YHWH,me agradeces algo,yo he de contestar.

Respondo: Se te ve despechado en el pozo de oscuridad.

Hablas mal de lo que no sabes; tu propia corrupción te lleva a la autodestrucción y a sentirte defraudado en tu obstinada guerra contra la verdad.

Pero igùal que te respondì,igùal vuèlvo a mi silencio.

Respondo: No me digas que ahora te vas a tu monasterio a guardar voto de silencio.


Respondo:¿Lo dices de corazón?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Cita:
sabias que el fundador de los cereales Kellog's
era adventista o al menos conocia muy de cerca a los White? pero al final por razones desconocidas se separo de ellos....por supuesto algunos lo consideran un traidor a la iglesia.
Buenas noches, gracia y paz a ti hermano, en relación a la interrogante que planteas te menciono lo siguiente:

"La visión del edificio de Chicago" mostrará el fracaso de Ellen G. White en predecir el futuro, y que sus testimonios no eran de Dios. En esta visión, ella cometió el grave pecado de levantar falso testimonio contra el Dr. John H. Kellogg. Y, en vez de pedirle perdón por haber pecado contra él, se excusó reinterpretando su visión dos años más tarde. ¿Qué profeta bíblico tuvo jamás que reinterpretar un mensaje de Dios? Además, Dios no da visiones para que se levante falso testimonio contra ninguna persona.

La obra de Chicago

Ellen G. White

Abril 2, 1906 MS 33, 1906. Copiado de los manuscritos del Dr. Steward, junio 5, 1906.

Sanatorio, California, Marzo 20, 1906

Párrafo 3: Poco después de que la reunión terminó, el juez Arthur y su esposa pasaron parte del día en mi casa. Conversamos mucho, y la conversación fue provechosa. Entre otras cosas, discutimos la representación que se me había dado a mí acerca de un costoso edificio en la ciudad de Chicago, usado para varias actividades de la obra misionera. Yo conté cómo, cuando estuve en Australia, se me mostró un gran edificio en Chicago, cuya construcción y equipamiento costó una gruesa suma de dinero. Y se me mostró el error de invertir en edificios como éste en nuestras ciudades.

Párrafo 6: Algún tiempo después de esto, se me mostró que la visión de los edificios de Chicago, y el giro sobre los medios para erigirlos, y su destrucción, eran una lección objetiva para nuestro pueblo, advirtiéndole que no invirtiera mucho de su dinero en propiedades en Chicago, or cualquier ciudad....

Párrafo 7: En una carta que le escribí al Dr. Kellogg, fechada el 28 de octubre de 1903, hablé de este asunto como sigue ---

Párrafo 8: "Una y otra vez, se me mostró que en muchos casos Ud. ha trabajado en las mentes de otras personas para minar su confianza en los Testimonios. ... No se debe permitir que estas personas conserven la impresión hecha en sus mentes. Después de recibir de mí un testimonio de reproche, Ud. ha dicho: 'Alguien le dijo estas cosas a ella, pero no son así.'"

Párrafo 9: "Una y otra vez, Ud. le ha contado a otros cómo una vez yo le envié a Ud. un testimonio reprochándole el haber levantado un gran edificio en Chicago, antes de que el tal edificio se hubiera construído allí. Un gran edificio se me presentó en visiones de la noche. Creí que había sido construído, y le escribí a Ud. inmediatamente en relación con este asunto. Más tarde me enteré de que el edificio que yo vi no había sido levantado.

Párrafo 10: "Cuando Ud. recibió mi carta, se sintió perplejo, y dijo: 'Alguien le ha informado mal a la Hermana White en relación con nuestra obra.' Pero ningún mortal me había escrito o dicho jamás que este edificio había sido construído. Me fue presentado en visión. Si esta visión no me hubiera sido dada, y si yo no le hubiera escrito a Ud. sobre el asunto, se habría hecho un esfuerzo para levantar el edificio en Chicago, un lugar en el que el Señor ha dicho que no debemos erigir edificios grandes. Cuando esta visión me fue dada, había influencias trabajando para construir este edificio. El mensaje fue recibido a tiempo para evitar el desarrollo de los planos y la ejecución del proyecto.

Párrafo 11: "Ud. debió haber discernido que el Señor trabajaba en este asunto. La característica misma del mensaje que le causó perplejidad, Ud. debió recibirla como evidencia de que mi información venía de una fuente más elevada que los labios humanos. En vez de eso, Ud. ha contado su versión del asunto una y otra vez, diciendo que alguien debía haberme dicho una falsedad."


Notas: 1. Párrafo 3: Ellen admite que ella vio un costoso edificio erigido en Chicago.

2. Párrafo 6: Ellen explica que la visión era una advertencia contra el invertir grandes sumas de dinero en edificios en Chicago o cualquier otra gran ciudad.
3. Párrafo 7: Ellen escribe una carta a Kellogg en 1903 para decirle el significado de la visión. La visión en la que Ellen lo condenaba mientras estaba en Australia fue escrita en 1900. Le tomó a Ellen dos años encontrar la manera de tapar su error.
4. Párrafo 8: Ellen condena a Kellogg en una carta por debilitar los Testimonios.
5. Párrafo 9: Ellen no contradice lo que Kellogg había estado diciendo y estuvo de acuerdo en que ella había pensado que el edificio había sido erigido.
6. Párrafo 10: Ellen afirma que ningún mortal jamás le ha escrito o le ha dicho que los edificios han sido erigidos. ¿Cuenta el leer acerca del trabajo de Kellogg en el periódico? El periódico de New York publicó un artículo acerca de la obra de Kellogg en Chicago que no era cierto, pero Ellen pensó que era un hecho, y luego tuvo una visión para denunciar a Kellogg. Merritt Kellogg estaba en Australia y por lo tanto fue testigo presencial de las falsas visiones de Ellen G. White.
Título de capítulo: Artículos para "Crítica de la profetisa de la salud"


"El argumento de que, al regresar a los Estados Unidos, la Sra. White pidió que se le mostraran los edificios durante una visita a Chicago está basado aparentemente sólo en la afirmación de Stewart de que esto tuvo lugar. Como evidencia de que esta acusación de Stewart no está bien fundada, sólo necesitamos mencionar que la Sra. White no admitió, ni en ésta ni en ninguna otra ocasión, que quizás se había cometido un ligero error. Ella explicó que ella sí pensó que los edificios se habían construído, pero esto no ocurrió sino hasta 1903." (Véase la Carta 135, de 1903, de EGW a S. N. Haskell, fechada en Marzo 6, 1903.) Aún entonces, en 1903, ella dijo: "Entiendo que alguien dijo que el testimonio que yo presenté en relación con esto no era cierto, que ningún edificio así se había erigido en Chicago. Pero el testimonio era verdadero. El Señor me mostró lo que los hombres planeaban hacer." Carta 135, 1903, p. 2.


Nota: La declaración de los apólogos adventistas de que la afirmación de Stewart no tenía base simplemente no es verdad. El Dr. Stewart y el Dr. Kellogg eran íntimos amigos, y no hay duda de que Stewart recibió esta información de Kellogg. En una carta que J. Kellogg le escribió a Butler en Marzo 16 de 1906, Kellogg dijo:


"Seis semanas antes de la Conferencia General de 1901, tuve una franca conversación con el Anciano Danielle, W. C. White, y la misma Sra. White, en relación con las cosas que ella me había escrito. Le dije a ella claramente que las cosas que me había escrito no eran verdad, que ella había sido malinformada. Y le pedí que me diera evidencia de la verdad de algunas de las cosas que me había escrito. Nunca me he retractado de una sola palabra de lo que le dije, y no puedo, porque no le dije sino la verdad. No la acusé de falsedad, sino de haber basado sus afirmaciones en informaciones erradas. Ella me dijo: "Ud. tomó dinero del Sanatorio para erigir edificios en Chicago para alojar pobres que no eran dignos." Le pedí que me mostrara los edificios. ¿Qué diría Ud., mi amigo, si fuera acusado de una cosa así?"


La pregunta que se cae de su peso es: ¿Por qué le daría Dios a Ellen una visión que ella no podía entender en su cabeza? Parece que todo lo que Dios tenía que hacer era decirle que los fondos del Sanatorio de Battle Creek no debían ser gastados en un edificio grande y costoso. En vez de eso, Dios le da una visión de un edificio ya construído por Kellogg, y que costaba miles de dólares, y ella acusa a Kellog de usar fondos del Sanatorio, nada de lo cual era cierto. Este falso testimonio obligó a Kellogg a negar el Testimonio, lo cual condujo a que fuera acusado de rechazar los Testimonios.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

¿Has leído algo sobre la teoría panteísta?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

url] LA VERDAD ESCONDIDA INTRODUCCIÓN Antes de que usted deseche este blog (si es que usted es adventista) le pediremos que observe esta fotografía: Obelisco iluminati sobre la tumba de Ellen G. White Sobre la tumba de Ellen G White, profetiza y fundadora de la Iglesia Adventista del séptimo Día, se encuentra este monumento. Este obelisco lleva inscrito, en la parte inferior, el nombre de la mujer que diera vida a una organización que en la actualidad cuenta con más de 13'000,000 de miembros en todo el mundo.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

ellen_g_white-freemasonry.jpg