Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.
Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.
Tú dices:
UNA FALSA PROFETA,SIN LÚGAR A DÚDAS.... O LA SANTA BIBLÍA MIENTE!!!!.
COSAS MÁS MAJESTUOSAS VEREMOS AL FINAL DE LOS TIEMPOS,Y NO POR ELLO PROCEDERAN DE YHWH:
Al principio de su carrera, la Sra. White hizo varias predicciones sobre el inminente regreso de Cristo. La más notable fue una predicción específica que hizo en una conferencia de creyentes en 1856. Esta declaración fue publicada más tarde en el libro Testimonies y y recibió amplia atención dentro de la Iglesia Adventista. La Sra. White aseguraba que a ella se le había mostrado en visión que algunos de los presentes en la conferencia de 1856 serían trasladados:
"Se me mostró el grupo presente en la conferencia. Dijo el ángel: 'Algunos serán pasto de los gusanos, algunos estarán sujetos a las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán en la tierra para ser trasladados a la venida de Jesús'". (Testimonies, Vol. 1, p. 131).
Análisis
¿Una profecía fallida?
A la Sra. White se le dio una visión mostrándole la suerte de los asistentes a la conferencia. Ella dice específicamente que* algunos de ellos sufrirían las siete últimas plagas y que algunos estarían vivos cuando Jesús regresara. Los White tenían tal confianza en esta "visión" que la publicaron en el libro de la Sra. White Testimonios para la Iglesia, que circuló ampliamente. Sin embargo, para principios del siglo veinte, todos los que asistieron a la conferencia habían fallecido, dejando a la iglesia con el dilema de tratar de calcular cómo explicar un fracaso profético tan prominente.
La Biblia no deja ninguna duda de que, cuando un profeta hace una predicción que no se cumple, ese profeta no está hablando en nombre del Señor:
Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él. (Deut. 18:22).
¿Mienten los ángeles de Dios?
Para creer en la declaración de Ellen White, uno tiene que llegar a la conclusión de que los ángeles son mentirosos. ¿Por qué? Nótese lo que Jesús dijo acerca de su regreso:
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. (Mat. 24:36).
Jesús dijo que sólo el Padre conoce el día. ¡La ángeles no conocen el día del regreso de Cristo! La fecha del regreso es un secreto que sólo Dios conoce. El propósito mismo de que Cristo hiciera esta afirmación era advertirnos de que no debíamos creer a ningún ser humano ni ser angélico que venga a decirnos que sabe el día del regreso de Cristo.
Si los ángeles no conocen el día del regreso de Cristo, entonces, ¿cómo podían decirle a Ellen White que algunos de los presentes en la conferencia de 1856 serían trasladados? ¿Se opuso Dios a la palabra de Cristo y reveló el secreto a los ángeles?
Piense en esto:
Dios es omnisapiente. Lo sabe todo. Conoce el futuro. Dios conoce el día y la hora exactos en que regresará a la tierra (Mat. 24:36). Ha sabido el día y la hora exactos desde que el mundo fue creado.
Dios "no puede mentir" (Tito 1:2). Por consiguiente, es absolutamente imposible que Dios pueda haber dicho a sus ángeles que iba a regresar durante* la vida de las personas que estaban en la conferencia de 1856. Si le hubiese dicho a sus ángeles que iba a regresar en el siglo diecinueve, sabiendo todo el tiempo que el día y la hora todavía estaban muy lejos en el futuro, entonces Él sería un mentiroso.
¿Por qué Dios --* sabiendo todo el tiempo el momento exacto de su regreso -- permitiría que su ángel le dijera a su profeta algo que Él sabía que NO iba a ocurrir?
Una cosa es segura; Si un ángel de veras le dijo a Ellen White que Cristo iba a regresar, ¡no era el ángel de Dios!
Respondo: Por cierto habrá una resurrección especial y parcial un poco antes del regreso de Cristo, como lo señala el profeta Daniel y el Libro del Apocalipsis: “
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua” Dan. 12: 2 “ Antes de la segunda venida del Señor se verificará una resurrección especial de justos e impíos. Prueba inmediata de ello la encontramos en Apocalipsis 1: 7, dice: “
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”. Todos aquellos impíos que le denostaron, le acusaron, le azotaron, que le crucificaron y le traspasaron, resucitarán antes del tiempo para ver venir en su gloria al Rey de Israel. Del mismo modo
resucitarán también entre los justos que dormitan, algunos de aquellos que han de completar el número de Israel según Apocalipsis 7,
para ser testigos de aquellas grandiosas escenas, que están relacionadas con su aparición. Pero la expresión “unos para vida eterna” que nunca se encuentra en el Antiguo Testamento es muy común en el nuevo. En cuanto a aquellos de quienes se nos dice que resucitarán “para vergüenza y confusión perpetua”, su nombre quedará cubierto para siempre de vergüenza y confusión , y no tendrán participación alguna en la herencia de los santos” (Cap. 12. Escenas Finales Los videntes y lo Porvenir, L. R. Conradi)
“Una voz del cielo le ordenó a Juan que escribiese: “Bienaventurado los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor, y la respuesta del Espíritu es: “Si…
Que descansaran de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen” “
De aquí adelante” debe significar desde algún momento en particular. ¿Qué momento? Evidentemente,
el comienzo del mensaje en relación con el cual se dice esto. Pero, ¿por qué son bienaventurados los que mueren desde este momento? Por alguna razón en especial debe haberse pronunciado esta bienaventuranza sobre ellos. ¿No será por que escapan al tiempo de terrible peligro que los santos han de encontrar al acercarse al fin del de su peregrinación? Aunque son así bienaventurados en común con todos los justos muertos,
tienen sobre ellos la ventaja de pertenecer indudablemente a aquella compañía que resucitará para vida eterna en la resurrección especial de Daniel 12: 2” (Daniel y Apocalipsis por Urias Smith, tomo II , pág.305)
Entonces, vistos estos antecedentes, las palabras:” “
Algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados a la venida de Jesús” es correcta ya que resucitan al comienzo de la séptima plaga;(en nuestro planeta); En la cita puesta por Ernesto gil, no se aprecia la belleza de este significado. No me explico por que Ernesto (egl) escribió esto:” algunos presentes en una conferencia en 1856 iban a permanecer vivos “, (pues equivocadamente daria a entender, que no morirían).
No es así como se interpreta: “Esta resurrección (la de Dan. 12: 2 y Apoc. 1:7) no es la resurrección general, ni la de la una ni la de la otra clase, pues en la resurrección general de los justos no son despertados los impíos y en la resurrección general de los impíos no resucitarán los justos. Pero aquí tenemos ante nosotros una resurrección mezclada en la cual tendrá parte una cierta cantidad de ambos. Y ésta tendrá lugar cuando el gran Príncipe Miguel, se levantará en aquel tiempo terrible como nunca ha sido jamás. Deducimos de esto, que en aquel tiempo, ciertamente cuando se escuche la voz de Dios (Joel 3: 21; Heb. 12: 26; y Apoc. 16: 17) resucitarán de los muertos algunos de los muy fieles, incluidos todos aquellos que han muerto bajo el tercer mensaje angélico, pero saldrán con cuerpos para la vida terrenal. Después que estos últimos fueron resucitados así de los muertos y toman lugar al lado de los que no han muerto bajo este mensaje, serán transformados cuando aparezca el Señor, y se puede decir , por eso, de ellos, como de los otros, que han sido rescatados de entre los hombres, o serán rescatados” (Resumen de la Verdad Presente. Una carta explicación de las enseñanzas de fe de los Adventistas del Séptimo Día, por Urías Smith. Battle Creek, Michigan. Sociedad de Publicaciones de los Adventistas del Séptimo Día. 1885.
Termino esta exposición con la siguiente cita: “Dios escogió la media noche para libertar a su pueblo… Pero había un claro de persistente esplendor de donde salía la voz como el sonido de muchas aguas estremeciendo cielos y tierra. Sobrevino un tremendo terremoto. Abrieronse los sepulcros y glorificados se alzaron de sus polvorientos lechos los que habían muerto con la fe puesta en el mensaje del tercer ángel y guardaron el sábado, para escuchar el pacto de paz que Dios iba a hacer con quienes habían observado su ley” Test., tomo 2, pág. 235
“Y cuando Dios derramó la sempiterna bendición sobre quienes le habían honrado guardando el santo sábado, resonó un potente grito de victoria sobre la bestia y su imagen” Test. Tomo 2, pág. 235, 236
“Cuando las naciones de los salvos miren a su redentor y vean la gloria eterna del Padre brillar en su rostro; cuando contemplen su trono que es desde la eternidad hasta la eternidad, y sepan que su reino no tendrá fin, entonces prorrumpirán en un cántico de júbilo: “Digno es el Cordero que fue inmolado, y nos ha redimido para Dios con su propia preciosísima sangre” (El Conflicto de los Siglos, págs... 709, 710)
Ver Apoc. 5: 12, 13; 15: 3, 4.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.