Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.
UN CASO PARTICULAR,NO SE DEBE GENERALIZAR CON TODA LA IGLESÌA ADVENTISTA:
Tomé la Decisión de Abrir un Proceso Contra la Iglesia!
"Cuando avisté el coche del Pastor..., él estaba al volante, venido en mi dirección, con el intuito de atropellarme! Tuve que jugarme en la sarjeta puxando el perro. El Pastor no satisfecho por no alcanzarme, enganchó marcha ré y vino con todo para coger mis piernas. Después, huyó en disparada, hablando palavrões."
SÃO PAULO, 8 de DICIEMBRE de 2003
. Prezado Robson, al leer la noticia de la exclusión del Hermano Reinaldo José Fernandes, de Araçoiaba da Serra, SP, tomé la decisión de también abrir un proceso en la Justicia Común contra esta Iglesia. Sólo que conmigo fue muy peor que el que aconteció con él.
Voy a describir en pocas palabras con pruebas de que estoy diciendo la verdad, pero si alguien no creer en los absurdos que acontecieron en mi ex-Iglesia Adventista de Pinos, puede buscarme o la cualquier de los 150 hermanos que fueron perseguidos, maltratados y expulsos de ella por un pastor llamado Sergio Sheaffer, con todo el apoyo del Presidente de la Asociación Paulistana, Pastor Sidionil Biasi.
Vamos a los hechos:
1) Descubrí por acaso en conversación con el Pastor Walter Rosa que el primer anciano de la Iglesia había hecho un préstamo en el caja de la iglesia con autorización de la comisión, en el valor de R $ 4.000,00, para pagar prestaciones suyas en atraso e intercambiar de coche, pues el que él tenía era muy viejo. (TODOS ESTOS HECHOS ESTÁN EN EL ACTE DE LA COMISIÓN DE LA IGLESIA.)
2) Hallé esto un absurdo y, en la acera de la Iglesia de Pinos, comenté con tres hermanos que esto estaba errado, pues el Manual de la Iglesia dice, en la pág. 63, el siguiente:
SALVAGUARDANDO El PROPÓSITO DE LOS FONDOS - Es de la más alta importancia que todas las ofertas y dádivas de contribuciones individuales á Iglesia, para un fondo o propósito específico, sean utilizadas para esta finalidad. Ni el tesoureiro, ni la Comisión de la Iglesia tiene autoridad, para desviar cualesquier fondos de los objetivos a los cuáles fueron dados. (abajo) Tales fondos son mantenidos en custodia por el tesoureiro de la Iglesia y de modo alguno pueden ser prestados o desviados por el tesoureiro o por la comisión de la Iglesia para objetivos diversos de aquellos para los cuales fueron recaudados.
Y el peor sin la Iglesia quedar sabiendo o siquiera votar esta falcatrua!
3) Los tres hermanos con quienes comenté el hecho, contaron esto al Pastor Sergio Sheffer. El Pastor entonces me dio una disciplina de 6 meses por haber comentado este hecho y acusó el Hermano Osni Pereira de haber me contado el asunto, lo que no es verdad.
El mismo Pastor dijo que iría a cortar el Hermano Osni Pereira de la Iglesia por estar contando secretos de la comisión y por ser mi amigo. El caso virou escándalo. Entonces el Presidente Pastor Sidionil Biasi, acompañado del Pastor Banhara, fue hasta la casa del Pastor Sérgio Sheaffer en uno horario en que el Pastor Sergio pudiera atenderlo, para pedir, por favor, que no cortara el Osni Pereira, pero solamente el transfiriera para otra Iglesia (sin derecho a cualquier defensa), lo que fue hecho. Un absurdo!
4) Enseguida, el Pastor Sérgio Sheaffer acabó con la coral de 30 personas que era dirigido por el Osni, como venganza. Todos salieron de la iglesia.
5) Después, el Pastor Sergio Sheaffer prohibió el Conjunto Dones de Alabanza de cantar y hasta ensayar en la Iglesia. (16 personas!) Todas salieron de la Iglesia decepcionadas.
6) En la secuencia el Pastor Sérgio Sheaffer discutió con el Director de los Jóvenes, pues el local donde el campamento sería realizado tenía campo de fútbol y piscina. Y para él, jugar fútbol o nadar de maiô en la piscina es pecado. El director pidió destituición del cargo y fue elegido otro director que también se dimitió. La Iglesia quedó cinco meses sin Director de los Jóvenes. Campamentos o cualquier paseo nunca más hubo en la Iglesia durante 4 años. Es todo pecado.
7) En una reunión de la Comisión, el Pastor entonces votó el corte de los libros de la Iglesia de un hermano que había adulterado hay 8 años atrás (sin pruebas). El mayor absurdo es que él fue cortado y la mujer que adulteró con él, no. Alguien ya vio adulterio por la mitad? No es una piada!?
8) Más adelante, el Pastor Sérgio prohibió que el Pastor Heber Mascarenhas viniera a predicar en Pinos, pues era enemigo de él, lo que demuestra que esta Iglesia no cumple el que la Biblia dice en I Corintios 1:-10. Lean lo que dice allá!
9) Prohibió también la presentación y dedicación al Señor de un neném porque el padre de este era divorciado.
10) Prohibió mi fiha de cantar y ensayar en la iglesia pues ella canta con Play Back y Play Back es del Diablo. Las Tiendas de los SELS pueden vender, pero tocarse es del Diablo!
11) Mi hermana pidió al Pastor Sérgio una oración por mi padre, que completaba 90 años y era el fundador y constructor de la Iglesia. Él se recusó a hacer y aún debochou de mi hermana.
12) En la Iglesia el Pastor Sérgio Sheaffer comenzó a decir a los hermanos que yo era marginal, delincuente, mal elemento y que mi lugar era en la Cadena, además de me insultar con palavrões que la boca sucia de él habla.
13) Como el caso salió del campo espiritual y pasó para el personal, yo que, infelizmente, no llevo desaforo para casa, fui quitar satisfacción con él en uno culto de Domingo a la noche. Salió pelea en la puerta de la Iglesia Él me ofendió con palavrões y llevó el intercambio. En el sábado siguiente, sin ser avisado ni al menos visitado, fui cortado de la Iglesia, sin ningún derecho a la defensa como determina el Manual de la Iglesia y la Constitución Brasileña.
14) PERO El PEOR AÚN ESTABA PARA VENIR. HERMANOS. Algunos días después de estos hechos y yo ya no siendo miembro de esta Iglesia, estaba en mi casa cuando la Hermana Bruna, Directora de los Desbravadores de Pinos, vino pedirme un favor para yo escanear y digitalizar por el ordenador algunas fotos del Club de los Desbravadores. Me pidió para salvarlas en un CD virgen que ella misma compró, para hacer un programa en la Iglesia, usando el telão. Me dijo que eran 50 fotos y que, en el Centro comercial, tendría que pagar 2 reales por foto y el Club no tenía dinero. Entonces, hice el trabajo gratuitamente, en consideración a ella, que es una persona cristiana.
15) En la hora del programa en la Iglesia el Pastor Sérgio Sheaffer vio el CD en la mano de la Bruna y preguntó quien lo había hecho. Ella dijo fue Newton, que soy yo. El Pastor Sérgio entonces dijo: Ahá! Él fabrica CD PIRATA?! Entonces, junto con el anciano de la Iglesia, Sr. Edison (Ex-Policial) fue hasta la 14 Comisaría en Pinos y me acusó diabolicamente de fabricar CDS Pirata. La Policía vino hasta mi casa. Yo no estaba. Mi hija quedó apavorada. Revistaram la casa y no hallaron nada, aún así me dejaron una intimación para prestar esclarecimientos al Sr. Delegado, lo que hice por dos veces, hasta que fui dispensado con pedido de disculpas por parte de la Vigila.
16) Por ultimo, fui amenazado de muerte por ocupantes de un coche Astra ceniza oscuro, con vidrio fumê en una noche con una arma apuntada para mí. Los elementos que estaban en el coche me dijeron para no pasar más en la puerta de la Iglesia Adventista. de lo contrario, iría a morir, y me mandaron entrar en casa.
17) Pero el hecho más grave ocurrió en esta sexta feria pasada. Alrededor de las 11 horas de la mañana, yo estaba en la puerta de mi casa, paseando en mi calle con mi perro en la coleira, cuando avisté el coche del Pastor Sérgio Sheaffer. Él estaba al volante, venido en mi dirección, con el intuito de atropellarme! Tuve que jugarme en la sarjeta puxando el perro. El Pastor no satisfecho por no alcanzarme, enganchó marcha ré y vino con todo para coger mis piernas. Después, huyó en disparada, hablando palavrões. (Sigue documento abajo con el registro de las testigos oculares del hecho.)
18) Como pueden ver arriba, fhuy inmediatamente hasta la 14ª Comisaría y abrí una queja crimen contra él con testigos. El proceso está corriendo en la Policía.
19) Yo sé que parece mentira que un Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día actúa así, pero estoy a la disposición de cualquier Hermano de esta Iglesia, que predica la verdad pero vive la mentira, para comprobar el que digo. Y aún daré a quien quiera nombre y dirección de decenas de personas maltratadas y expulsas de la Iglesia de Pinos para comprobar.
La dirección de esta iglesia sabe que tipo de Pastor es Sergio Sheaffer, pero nadie toma providencia, pues los parientes de él (Sarli) mandan en la iglesia. Y esa iglesia, como ustedes ya saben, es una oligarquia familiar. Todos los dirigentes son parientes de todos y cuando acontece un problema moral entre ellos, dan un jeitinho. En el máximo, transfieren la persona. Ahora, si fuera el coitado de un hermano lego, PALO EN ÉL! (Quien mandó no ser de nuestra olla! Para esclarecimientos y pruebas, mi dirección es Calle Cariris 441 – Pinos – São Paulo – Capital – CP –05422-020 – Auricular –11-68654170
. 20) Robson, espero que usted publique en la Internet estos hechos. Yo asumo la responsabilidad. Y yo aún condenaba el Ennis Meyer. Hoy, yo entiendo la injusticia que él pasó!
Newton Ebenezer Silveira