Falleció Papa Francisco

Se comprueba una vez más: Los que entran "Papas" al cónclave salen como cardenales.

• Like
Reacciones: Jima40

El papa Francisco explica por qué la Iglesia silenció los abusos sexuales.​

Bergoglio ya va a cumplir 3 meses de estar en el Infierno. Definitivamente merecía irse a ese lugar.

Bergoglio ya va a cumplir 3 meses de estar en el Infierno. Definitivamente merecía irse a ese lugar.
No, no esta el Infierno, porque el Infierno no existe! Esto fue lo que dijo: "El Infierno no existe, creo que no hay nadie allí".

No, no esta el Infierno, porque el Infierno no existe! Esto fue lo que dijo: "El Infierno no existe, creo que no hay nadie allí".

Tienes razón, no está en el infierno, sino seguramente en el abismo, que es aún peor, y van las peores personas y están los ángeles caídos, y allí, en el Milenio, el diablo estará preso por mil años.​

Tu naciste de nuevo y no cumples todo lo que dice la Biblia,
¿Cómo sabes que no cumplo todo lo que dice la Biblia? Con la ayuda de Dios y la luz del Espíritu Santo puedo hacerlo.

que diferencia hay entre no nacer y nacer de nuevo?
Bastante. Si no naces de nuevo estás bajo condenación porque sigues siendo parte de la humanidad caída y condenada por el pecado.

Ya te lo dije.

Te duele que te diga la verdad?
No hablas la verdad. Eres un trol que sólo escribe tonterías por todo el foro.

De todos modos, veo que ya estás desviando el tema ahora que te das cuenta de que perdiste este debate. Aquí no estamos hablando de mí sino de la muerte del Papa Francisco quien en estos momentos está en el Infierno por haber sido un hombre malévolo.

Pierdes.

• Like
Reacciones: OSO
En realidad, viniendo de alguien que ostenta el epíteto “Jesús me salvó”, aventurar salvaje juicio temerario resulta verdaderamente irónico.
No se trata de las palabras propias que el Romano Pontífice de ese tiempo haya vertido, sino de lo que entendió para sí mismo cierto director ateo de un reconocido periódico, durante una de las tantas entrevistas privadas que tuvieron.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y NovoHispano
Es solo su opinión sesgada que solo percute en su propia corteza prefrontal, nada que pueda trascender a la realidad en que vivimos De lo contrario, traería aquí la supuesta evidencia de sus aventurados juicios temerarios.
Ya abrí un tema donde demuestro por qué Bergoglio está en el Infierno. Te guste o no, tu pontífice está muerto y quemándose allá abajo. Ese anciano malévolo (Bergoglio) ganó el mundo pero perdió su alma.

Pierdes.

Ya abrí un tema donde demuestro por qué Bergoglio está en el Infierno. Te guste o no, tu pontífice está muerto y quemándose allá abajo. Ese anciano malévolo (Bergoglio) ganó el mundo pero perdió su alma.

Pierdes.

“—Bergoglio dice que el hombre es fundamentalmente bueno”
Nada en absoluto a lo que consigna la Escritura, puesto a que todo proceso creativo de Dios culmina con la obra más excelente, el hombre «Hagamos al hombre a nuestra imagen». El Creador ha hecho recto el corazón del hombre, ya que lo creó «bueno» (Genesis 1,27-31), pero en su corazón hay que buscar la razón de sus perversiones. Fueron aquellos primeros padres quienes, desobedeciendo a Dios, abrieron a la humanidad la senda del mal.

Eclesiastés 7,29 He aquí, solamente esto he hallado; que Dios hizo al hombre recto, mas ellos buscaron muchos inventos.

“—Bergoglio le dice a un niño que su papá ateo está en el Cielo”
El papa de aquel entonces condujo sus palabras en virtud del relato de aquel niño, quien aseguraba entre conmovedores sollozos que su padre “Era un hombre bueno” y que además aquella virtud se había manifestado exteriormente al afirmar que “bautizó a sus cuatro hijos”. Lo cual no deja de ser un mérito que proviene de la gracia de Dios, que no fue rechazado por los prejuicios del padre del niño, sino que fluyó libremente a través de él hasta someterse de forma subconsciente a la volición divina. Sin duda el Santo Padre entendió que se trataba de lo que se conoce en teología como ateísmo inculpable, un estado al que se llega ya sea por falta de fe, por ignorancia invencible, alguna deformación cultural o por concebir una imagen distorsionada de Dios. De manera que, en este caso, es posible afirmar bíblica y teológicamente que el juicio le corresponde a Dios, solo Él conoce su corazón y la medida de luz y gracia que pudo haber recibido y es que «Cristo puede comunicar su gracia por caminos que solo Dios conoce, incluso a quien ignora su nombre» (cf. LG16).
Los ateos serán juzgados por medio de la ley natural escrita en sus corazones y su conciencia servirá de criterio para ese juicio. Si el ateo actúo con sinceridad procurando el bien, la verdad y la justicia y no siendo un obstáculo de la gracia, será juzgado por la ley natural, que es también una expresión de la voluntad de Dios y tendrá la oportunidad de alcanzar la salvación por la gracia de Cristo, aunque no le haya reconocido explícitamente, ya que el pecado esta en no obrar de conformidad con esa voluntad.

Romanos 2,14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, no teniendo ley, son ley a sí mismos, 15 mostrando ellos, la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y sus pensamientos, acusándose o aun excusándose unos a otros, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo, los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

“—finalmente le dice a un grupo de personas de otras religiones que todas las religiones llevan a Dios”
Se trata solo de una malinterpretación deliberada de algunos sectores, puesto a que la afirmación se dio en una instancia de contexto informal de dialogo interreligioso:

¿Qué sucedería si este diálogo comenzara argumentando: «Mi religión es más importante que la tuya…» o «La mía es la verdadera, la tuya no es la verdadera…»? ¿Adónde nos lleva esto? Un joven respondió: «Destrucción». «Sí», dijo el Papa, «es correcto. Todas las religiones son caminos hacia Dios. Usaré una analogía: son como diferentes idiomas que expresan lo divino. Pero Dios es para todos, y, por lo tanto, todos somos hijos de Dios. … Hay un solo Dios, y las religiones son como idiomas, caminos para llegar a Dios.

Su expresión “Todas las religiones son caminos hacia Dios” no es más que el resultado de aquello que planteó con su analogía “son como idiomas”. Esto, de ninguna manera contradice la esencia cristiana y se encuentra en perfecta armonía con la doctrina de la Iglesia Católica.

Los elementos de verdad y de bondad que se encuentran en las otras religiones son una participación en la única fuente de verdad y de bien, que es Dios.”
(Dominus Iesus, 8)

La Iglesia reconoce, al igual que Cristo, la santidad en otras creencias tal y como también lo enseñó en la Parábola del Buen Samaritano (Lucas 10,30ss), donde se describe la práctica de seis actos de amor con la mayor sencillez y naturalidad por parte de un samaritano a un desahuciado. El samaritano pasará a formar parte de la promesa de Cristo: «benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo» mientras que el mismo Jesucristo prefigura a este al desahuciado: «Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis» (cf. Mateo 25,31-46).
En conclusión, cualquier verdad o bien qua haya en otra religión procede en ultima instancia de Cristo, aunque no le reconozcan explícitamente.

Juan 1,9 Aquél era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.

Respuesta corta por favor. No leo grandes porciones de texto.

No te confundas. Bergoglio está quemándose en el Infierno y punto.

Pierdes.
Esto podría explicar un factor de déficit en lectura comprensiva. De todas maneras, lo vertido por mi persona, consta de 553 palabras de autoría propia, mas 232 palabras que consisten solo en versículos bíblicos, en conjunto a una cita del Romano Pontífice. En total son 785 palabras.

Como siempre malinterpreta la Escritura:

"Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles"

Recordemos otra vez que el autor de esta carta estaba escribiendo a hebreos. El monte Sión era el lugar del rey David. Su palacio estaba situado allí, y David había sido sepultado allí. Sión fue el lugar favorito de David. Muchos de los creyentes judíos habían estado asistiendo a la fiesta en Jerusalén, pero había estallado la persecución, y los cristianos habían sido expulsados de Jerusalén. Así que él les aseguró que tenían una Jerusalén en el cielo. El Monte de Sión en la ciudad celestial, la ciudad eterna del Dios vivo. El libro de Apocalipsis la llama "la nueva Jerusalén". Algún día nosotros vamos a cambiar de residencia, y aunque no sabemos cuál va a ser allí nuestra dirección, sabemos que nuestra residencia estará en aquella Nueva Jerusalén. Ése es el lugar y la posición a la que hemos llegado por la gracia de Dios. Así que tenemos algo muchísimo mejor en Cristo que lo que los judíos tenían bajo la ley.

Aquí en el versículo 22 se habla de "la compañía de muchos millares de ángeles". Ya hemos declarado en una ocasión y lo mantenemos, que el ministerio de los ángeles no está relacionado con la iglesia. Pero nosotros vamos a ir a la Nueva Jerusalén algún día, y el libro de Apocalipsis nos muestra en aquel lugar una gran escena de adoración que el apóstol Juan vio y la dejó registrada en dicho libro. En efecto, Juan dijo que allí había una impresionante multitud de inteligencias creadas, de miles y miles. Había más de lo que cualquier persona podría calcular. Ellos son las inteligencias creadas por Dios llamadas ángeles.

Como nadie ha podido acreditar que haya visto ángeles nos preguntamos cómo serán. Cuando vayamos, como todos los creyentes, a la Nueva Jerusalén nos uniremos con usted a aquella gran adoración al Cordero de Dios, y todas esas inteligencias creadas estarán allí. Será toda una experiencia fantástica el poder conversar con ellas. ¿Qué tendrán que decirnos?

En fin, continuemos leyendo el versículo 23 de este capítulo 12 de Hebreos:

"A la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos. Os habéis acercado a Dios, Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos"

Estos "primogénitos" que se mencionan aquí son aquellos que han nacido de nuevo. Son los únicos que van a estar en aquel lugar. Esta es la iglesia de los primogénitos, aquellos que en el arrebatamiento de la iglesia serán trasladados a aquel lugar.

Aquí dice que sus nombres "están inscritos en los cielos". Yo doy gracias a Dios de que cuando llegue a la presencia del "Juez de todos" habrá alguien que ya habrá pagado el castigo por mis pecados, y mi deuda habrá quedado saldada.

Luego, se mencionan "los espíritus de los justos hechos perfectos". Aquí "perfectos" no quiere decir completo o perfecto tal como usted y yo lo entendemos. Se refiere más bien a los creyentes del Antiguo Testamento cuya salvación ha sido hecha completa cuando Cristo murió como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=999

Nada que ver.

Y dale con lo mismo.

Y a continuación, el versículo 9, dice:

"Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová, el Señor, es mi Dios."

Según esta declaración, en medio de su purificación por el fuego, el remanente de elegidos del pueblo de Israel verá a Jesucristo, su Mesías, y lo invocará como su Salvador y Señor. De este modo, Israel será salvo y restaurado a una relación de pacto con el Señor.

Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=1231

Entonces está claro que usted malinterpreta la Escritura.

Entienda señor: NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.
Su comentario del 1 de agosto consta de 679 palabras, si usted es apto para escribir esa cantidad, que previamente debió haber leído, no debería significar esfuerzo intelectual alguno para usted, leer solo 106 palabras más.