INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Por lo que he podido apreciar,
El catolicismo romano del presente es INCLUSIVO. El difunto Papa Francisco dijo que TODOS son hijos de Dios y que TODAS las religiones llevan a Dios,

Pero volviendo al tema, lo que usted debe tener claro es esto: NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Dt 5:33: "Andaréis por todo
¿Y ahí dónde dice que es posible salvarse sin Jesús?

Ese texto tiene que leerlo a la luz del NT y del Nuevo Pacto. Transitar el camino de Dios significa obedecerlo y Dios nos dice que oigamos a su Hijo:

"Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd." (Mateo 17:5).

Recuérdelo bien: NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Usted no puede llegar al Padre si rechaza al Hijo.

Perdió usted. Lo derroté.
 
tiene que leerlo a la luz
Zac 13:9 "Y a ese tercio lo haré pasar por fuego, Y lo refinaré como se refina la plata, Y lo probaré como se prueba el oro. Invocará mi Nombre, Y Yo le responderé y diré: Es mi pueblo, Y dirá: YHVH es mi Elohim."

Ese tercio del pueblo se salvará invocando el Nombre. Eso INCLUYE.
 
Ese tercio del pueblo se salvará invocando el Nombre. Eso INCLUYE.
Ahí no dice que es posible salvarse sin Jesús. Más bien en ese texto hay un paralelismo con 1 Corintios 3:15. Le repito que tiene que leer el AT a la luz del NT y del Nuevo Pacto. Usted sigue leyendo el AT como si fuera un judío que rechaza a Jesucristo.

Pero veamos. A continuación, el versículo 9, dice:

"Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová, el Señor, es mi Dios." (Zacarías 13:9)

Según esta declaración, en medio de su purificación por el fuego, el remanente de elegidos del pueblo de Israel verá a Jesucristo, su Mesías, y lo invocará como su Salvador y Señor. De este modo, Israel será salvo y restaurado a una relación de pacto con el Señor.

Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=1231

Entonces, nada que ver con su interpretación.

La cosa es sencilla: NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Más bien en ese texto hay un paralelismo con 1 Corintios 3:15.
1Co 3:15: "Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; si bien él mismo será salvo, aunque así como a través del fuego."

No hay ningún "paralelismo" de ningún tipo, con:

Zac 13:9 "Y a ese tercio lo haré pasar por fuego, Y lo refinaré como se refina la plata, Y lo probaré como se prueba el oro. Invocará mi Nombre, Y Yo le responderé y diré: Es mi pueblo, Y dirá: YHVH es mi Elohim."
Hay diferentes grupos redimidos, se realiza en diferentes momentos, y, principalmente, invocan diferentes NOMBRES.

Los Cristianos invocan el Único Nombre que pueden ser salvos. Mientras, que el Pueblo de ISRAEL, ese tercio, en tiempos del fin, cuando NO HAYA CRISTIANOS, dirán: "YHVH es mi Elohim".

Eso INCLUYE.
 
Hay diferentes grupos redimidos, se realiza en diferentes momentos, y, principalmente, invocan diferentes NOMBRES.To
Totalmente falso. Sólo hay un grupo de redimidos e invocan el único nombre con el que se puede ser salvo:

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)

En el presente, hay testimonios de ex judíos que se han convertido al cristianismo.

Los Cristianos invocan el Único Nombre que pueden ser salvos.
Y los judíos también se harán cristianos en los últimos tiempos. Entonces queda claro que NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Los judíos que hoy están muriendo sin cristo se están yendo al Infierno.

Perdió usted. Lo derroté.
 
JESÚS planteó que hay muchos rediles. Pablo consideró lo mismo cuando escribió a sus hermanos:

He 12:22-23: "Sino que os habéis acercado al monte Sión, y a la ciudad del DIOS vivo: a Jerusalén la celestial, y a las miríadas de ángeles, a la iglesia de los primogénitos inscritos en los cielos, a DIOS, Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,"

Mencionando a más de un grupo redimido.
Aquella tercera parte de ISRAEL DIRÁ Un Nombre que lo TESTIFICA la PALABRA: "YHVH".
Por consiguiente, NO HABRÁN Cristianos para ese tiempo. Aunque sí habrán "ortodoxos".

Eso INCLUYE.
 
JESÚS planteó que
Como siempre malinterpreta la Escritura:

"Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles"

Recordemos otra vez que el autor de esta carta estaba escribiendo a hebreos. El monte Sión era el lugar del rey David. Su palacio estaba situado allí, y David había sido sepultado allí. Sión fue el lugar favorito de David. Muchos de los creyentes judíos habían estado asistiendo a la fiesta en Jerusalén, pero había estallado la persecución, y los cristianos habían sido expulsados de Jerusalén. Así que él les aseguró que tenían una Jerusalén en el cielo. El Monte de Sión en la ciudad celestial, la ciudad eterna del Dios vivo. El libro de Apocalipsis la llama "la nueva Jerusalén". Algún día nosotros vamos a cambiar de residencia, y aunque no sabemos cuál va a ser allí nuestra dirección, sabemos que nuestra residencia estará en aquella Nueva Jerusalén. Ése es el lugar y la posición a la que hemos llegado por la gracia de Dios. Así que tenemos algo muchísimo mejor en Cristo que lo que los judíos tenían bajo la ley.

Aquí en el versículo 22 se habla de "la compañía de muchos millares de ángeles". Ya hemos declarado en una ocasión y lo mantenemos, que el ministerio de los ángeles no está relacionado con la iglesia. Pero nosotros vamos a ir a la Nueva Jerusalén algún día, y el libro de Apocalipsis nos muestra en aquel lugar una gran escena de adoración que el apóstol Juan vio y la dejó registrada en dicho libro. En efecto, Juan dijo que allí había una impresionante multitud de inteligencias creadas, de miles y miles. Había más de lo que cualquier persona podría calcular. Ellos son las inteligencias creadas por Dios llamadas ángeles.

Como nadie ha podido acreditar que haya visto ángeles nos preguntamos cómo serán. Cuando vayamos, como todos los creyentes, a la Nueva Jerusalén nos uniremos con usted a aquella gran adoración al Cordero de Dios, y todas esas inteligencias creadas estarán allí. Será toda una experiencia fantástica el poder conversar con ellas. ¿Qué tendrán que decirnos?

En fin, continuemos leyendo el versículo 23 de este capítulo 12 de Hebreos:

"A la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos. Os habéis acercado a Dios, Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos"

Estos "primogénitos" que se mencionan aquí son aquellos que han nacido de nuevo. Son los únicos que van a estar en aquel lugar. Esta es la iglesia de los primogénitos, aquellos que en el arrebatamiento de la iglesia serán trasladados a aquel lugar.

Aquí dice que sus nombres "están inscritos en los cielos". Yo doy gracias a Dios de que cuando llegue a la presencia del "Juez de todos" habrá alguien que ya habrá pagado el castigo por mis pecados, y mi deuda habrá quedado saldada.

Luego, se mencionan "los espíritus de los justos hechos perfectos". Aquí "perfectos" no quiere decir completo o perfecto tal como usted y yo lo entendemos. Se refiere más bien a los creyentes del Antiguo Testamento cuya salvación ha sido hecha completa cuando Cristo murió como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=999


Mencionando a más de un grupo redimido.
Nada que ver.
Aquella tercera parte de ISRAEL

Y dale con lo mismo.

Y a continuación, el versículo 9, dice:

"Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová, el Señor, es mi Dios."

Según esta declaración, en medio de su purificación por el fuego, el remanente de elegidos del pueblo de Israel verá a Jesucristo, su Mesías, y lo invocará como su Salvador y Señor. De este modo, Israel será salvo y restaurado a una relación de pacto con el Señor.

Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=1231

Entonces está claro que usted malinterpreta la Escritura.

Entienda señor: NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.