Falleció Papa Francisco

En el 2017 le obsequiaron un Lamborghini al Papa Francisco, lo bendijo, lo firmó y lo subastó por 970.000$ y el dinero fue donado a:

- Ayuda a la Iglesia Necesitada (reconstrucción de la llanura de Nínive en Irak),
- la Comunidad Papa Juan XXIII (ayuda a mujeres víctimas de trata),
- GICAM (ayuda médica en África) y
- Amici di Centrafrica (apoyo a mujeres y niños en África Central).

Ver el archivo adjunto 3336869

Lo vendió porque el Papa no puede tener bienes y tiene su papa móvil a prueba de balas y desde el primer momento se sabía su destino de subasta y le salió barata la publicidad a la marca de autos .​

Tabla comparativa de candidatos

Los 12 papables: su país, edad, corriente teológica y probabilidad estimada

NombrePaísEdadCorrienteProbabilidad estimada
Pietro ParolinItalia70Moderado~30%
Luis Antonio TagleFilipinas67Progresista~25%
Peter TurksonGhana76Progresista~14%
Péter ErdőHungría72Conservador~5-8%
Robert SarahGuinea79Conservador~5-8%
Pierbattista PizzaballaItalia (Jerusalén)59Moderado~6-7%
Jean-Marc AvelineFrancia66Progresista~2%
Jean-Claude HollerichLuxemburgo66Progresista<1%
Fridolin Ambongo BesunguR. D. del Congo65Conservador~1%
Malcolm RanjithSri Lanka77Conservador<1%
Raymond Leo BurkeEstados Unidos76Conservador~1%
Willem EijkPaíses Bajos71Conservador~1%

Tabla comparativa de candidatos

Los 12 papables: su país, edad, corriente teológica y probabilidad estimada

NombrePaísEdadCorrienteProbabilidad estimada
Pietro ParolinItalia70Moderado~30%
Luis Antonio TagleFilipinas67Progresista~25%
Peter TurksonGhana76Progresista~14%
Péter ErdőHungría72Conservador~5-8%
Robert SarahGuinea79Conservador~5-8%
Pierbattista PizzaballaItalia (Jerusalén)59Moderado~6-7%
Jean-Marc AvelineFrancia66Progresista~2%
Jean-Claude HollerichLuxemburgo66Progresista<1%
Fridolin Ambongo BesunguR. D. del Congo65Conservador~1%
Malcolm RanjithSri Lanka77Conservador<1%
Raymond Leo BurkeEstados Unidos76Conservador~1%
Willem EijkPaíses Bajos71Conservador~1%
En 2013 el Cardenal Bergoglio no aparecía en las listas de ¨papables¨. Comparando esta con la que publicó ¨el mundo ¨ tambien de doce candidatos los unicos que repiten son:
Erdó, Turkson, Tagle.

-Pienso que el próximo Papa propende al globalismo, ecumenismo, eutanasia, aborto, diversidad sexual, pena de muerte, etc., pero que al momento de la votación puede aparecer en una postura conservadora.

En 2013 el Cardenal Bergoglio no aparecía en las listas de ¨papables¨. Comparando esta con la que publicó ¨el mundo ¨ tambien de doce candidatos los unicos que repiten son:
Erdó, Turkson, Tagle.
Esta lista no es de los medios de comunicación directamente, le pedí a la IA que hiciera un estudio exhaustivo y esto es lo que me presentó.

Lo digo porque muchos católicos dan por sentado a Sarah por su tendencia conservadora.

Parolin es visto como un Papa transicional, para llevar de nuevo la senda al tradicionalismo.
Tagle es un hombre muy carismático, y seria como un Francisco II.

Uno puede preferir a alguno en particular, pero que decida DIOS y debemos tomarlo con paz y alegria que no seremos defraudados.

Lo que si me extraña es que Pierbattista Pizzaballa no esté de primero en la lista porque es italiano y su nombre tiene pizza

1745893260414.png

Esta lista no es de los medios de comunicación directamente, le pedí a la IA que hiciera un estudio exhaustivo y esto es lo que me presentó.

Lo digo porque muchos católicos dan por sentado a Sarah por su tendencia conservadora.

Parolin es visto como un Papa transicional, para llevar de nuevo la senda al tradicionalismo.
Tagle es un hombre muy carismático, y seria como un Francisco II.

Uno puede preferir a alguno en particular, pero que decida DIOS y debemos tomarlo con paz y alegria que no seremos defraudados.
-Hasta donde sé, el cardenal filipino Tagle es de ascendencia española y habla nuestro idioma. Esto podría favorecer su elección.