Falleció Papa Francisco

-Las páginas católicas predicen una línea continuista. Creo lo contrario, que la curia romana está tramando que el próximo Papa sea bien diferente a Francisco, por más que ellos digan al revés.

El Papa nombró y escogió muchos cardenales de tendencia reformista o moderada. Parece que los inmovilistas, conservadores y ultraconservadores están en minoría entre los futuros miembros del conclave. Pero nunca se sabe que puede ocurrir. Quizás los conservadores atraigan a los moderados e indecisos hacia su bando.

La verdad es que es necesario que hayan algunas reformas en la Iglesia Católica. Debería promoverse más justicia social; más defensa del medio ambiente; más defensa de las minorías y marginados; una Iglesia más popular y participativa; más promoción de la paz mundial; y más diálogo interreligioso y ayuda mutua entre religiones. Pero también es necesario posiciones más conservadoras en algunos aspectos; como la lucha contra los excesos de la modernidad secularista.

• Like
Reacciones: Jima40
paradojico como se ensalza:
-Con todo lo malo que signifique el ser católico romano, es mi convicción que Bergoglio ha sido el mejor Papa que hemos conocido en este siglo y la mitad del anterior.
-Creo también, que ha sido el mejor argentino que este país haya dado a su patria y al mundo en este primer cuarto de siglo y en todo el anterior.
-Lamentablemente, no se supo valorarlo debidamente, y las reformas que él comenzó no tuvieron el apoyo de la curia romana, que seguramente hoy respira con otra comodidad.
-Nuestro mundo protestante/evangélico no ha tenido en un siglo y cuarto a nadie que le llegue a los tobillos. Hemos hecho mucho ruido, literatura, cine y música pero nada con verdadera eficacia espiritual.
-En fin, hoy se nos fue un ser humano imperfecto pero positivamente excepcional.

a un anticristo:
-Todo Papa en realidad es un anticristo,

• Wow
Reacciones: M1st1c0
-Yo asistí a una de las campañas de Billy Graham en Montevideo. Muchas levantadas de manos, ponerse en pie, pasar adelante, arrodillarse, recitar la oración de entrega y llenar una tarjeta. Al año, se contaban quince personas congregadas en las iglesias. Demasiados dólares por tan poco. La gimnasia salvífica no equivale a la convicción de pecado impresa por el Espíritu Santo.
Y el mensaje o predicación ¿era igual que el del Papa?

Una persona que tuvo la gran oportunidad de abrir los ojos a billones de personas y re-enseñar la Autoridad Superior de la Biblia, y no lo hacerlo, no lo puedo comprender. Con tanta responsabilidad sobre su cabeza y no escudriñar la Palabra De Dios hasta sus ultimas consecuencias, me deja anonadado.