No hay odio en este foro todos somo personas responsables. Y no hay odio hablamos y en el fin Dios es el juez. Todo es para edificar y ser sabios. La biblia da sabiduria y la verdad cuando el fin viene veras que muchas eran verdad y nosotros somo babilonia. Hay muchas cosas que si eran verdad sobre el secreto caracter de Dios. Y cosas que pasaron en nuestras vida que Dios oculto. Dios revelara todo y veras por que pasaron cosas en tu vida por una razon.
Estimado grumix88: Leo Reina-Valera 1960 y hallo escrito:
Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Todo esto que dijo El Señor es muy pesado y peligroso también.
Lo dice El, no yo, que en estas cosas que nos parecen nimiedades a nuestros ojos,hay un peligro de condenación.
La función del diablo es tergiversar la Palabra del Señor, que fué lo que hizo desde el principio, con Eva quitó todo peso a la orden que Dios dió y vemos como terminó todo.
No sé que traducción lees, pero por ejemplo la de Torres Amat (sacerdote romano) dice:
Mateo 5: 22 Yo os digo más: Quienquiera que tome ojeriza con su hermano, merecerá que el juez le condene. Y el que le insulte, merecerá que le condene el concilio. Mas quien lo ofenda gravemente, será reo del fuego del infierno.
Sinónimos o afines de «ojeriza»
aversión, antipatía, odio, inquina, animosidad, animadversión, malquerencia, rencor, rabia, manía, tirria
Vemos que con diferentes palabras, dicen lo mismo.