Fallas En La Cronología Preterista (Anti-Adventista)

Re: Fallas En La Cronología Preterista (Anti-Adventista)

2. no muestras las por lo menos 8 caracteristicas del cuerno pequeño cumplidas en antioco `por que sabes q no trenes argumentos.

ante la decepcion causada por estos señores seguire esperando a ver si alguno se anima a responder

Si usted encuentra en su biblia un verso acerca del reino de Dios con 6 de las 9 palabras que resalté le respondo.

¡Caramba!, ¿qué has hecho con la materia gris que Dios te dio?

Eso se desprende, se deduce, como otras cosas, por simple lógica. Leete con calma TODO el capítulo 21 y lo verás clariiito, si quieres ver, por supuesto, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Dios le bendiga ricamente hermano Silvester, obviando sus malas palabras, aseare en lo posible lo que sea digno de responder para la edificación de los hermanos.

¡Caramba, sectario! ¿No eras tú el que leía "dificultades" en los demás? Ya ves que no eres el único capaz de leer entre líneas. Y parece que yo leo mejor que tú.

Yo solo comentaba algo evidente…

Ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¿Qué creías, sectario? ¿Que ibas a refutar el preterismo? ¿Cómo? ¿Enfrentándote a un preterista mudo? ¿Buscando algún infeliz dispuesto a jugar con tus cartas marcadas de tahúr? Va a ser que no, infeliz. Si quieres jugar, juega. No tienes ninguna baza, y a mí no me vas a enredar ni con fechas de sacrificios de cerdas ni con fechas de erección de estatuas. ¿Qué te hizo imaginarte, infeliz, que podías jugar en tales términos? 7

Para mi no es un juego, es un estudio serio donde el mensaje urgente para predicar al mundo de un juicio y segunda venida de Cristo, es tendenciosamente socavado con actitudes como las suyas. Y no esperaba a alguien mudo, de hecho esperaba mas de usted.

JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Impresióname, sectario. ¿Por qué habría de empezar el cómputo con el sacrificio de la primera cerda o con la erección de la estatua de Zeus? ¿Para que los histocistas os imaginéis que tenéis algo que rascar?

No es algo que yo diga, es algo que como demostraré, ustedes predican cuando les conviene, y necesitan para tener base bíblica, si no quien les queda? Josefo? Josefo ni siquiera da una cronología mejor que cuadre en sus 1150 días…

Despreciable y mendaz sectario: Los preteristas no tenemos NINGUNA "doctrina" en cuanto a Antíoco, como tampoco la tenemos en cuanto a Senaquerib ni en cuanto a Necao. En segundo lugar, hay preteristas, como yo, que nos tomamos muy en serio los datos de la Biblia y los aceptamos tal cual. Por lo tanto, por definición, las 2300 tardes y mañanas empezaron, precisamente, 1150 días antes de que acabaran. ¿Qué no entiendes? Si sumo 1150 días a su inicio, llego a su final. Si resto 1150 días de su final llego a su inicio. Y, sí, los números salen PERFECTÍSIMAMENTE. Sé que a los de tu ralea eso les cuesta comprenderlo (¿te acuerdas de los continuos deslices y disparates de Miller?). Las matemáticas se me dan MUY bien, y, como digo, las cifras me cuadran MUY bien.

Hermano, es risible que usted recurra a un argumento que endilgaba a nuestros pioneros… ahora resulta que el cálculo preterista es exacto porque termina en un periodo difuso, indefinido, nebuloso y supuestamente debe comenzar de la misma manera… Entonces qué gran pérdida de tiempo el mensaje del Ángel a Daniel cierto? Despues de todo “las 2300 tardes y mañanas” se restringirían a un periodo que no comprendía “2300 tardes y mañanas”!

El asegurar y enfatizar, dar su palabra de honor etc. que “los números salen PERFECTISIMAMENTE” así como el que los ponga en mayúsculas, no es mas que promover una idea sin bases ya que no nos ha dado ninguna cifra que se ajuste a los supuestos 1150 días de la profecía de Daniel 8:14.

Ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¿Cómo lo haría un preterista? ¿Quieres montar un hombre de paja para después destruirlo, sectario?

¿Niega que los preteristas exigen a los adventistas que la cuenta de las 2300 tardes y mañanas deben comenzar en tiempos de Antíoco y la abominación asoladora preterista?

Tal como te anuncié, sectario, ya te has caído con todo tu equipo, pues los preteristas no nos dejamos envolver por las babosadas de tu secta. Da la casualidad, infeliz, que Daniel 8:14 NO afirma que las 2300 tardes y mañanas se inicien con la erección de ninguna "abominación de la desolación". Por lo tanto, tu pruebita para tarados (para autohipnotizaros de que los preteristas no sabemos sumar) NO TE SIRVE, infeliz.

Dejando de lado sus adjetivos mal intencionados y ajenos a un verdadero cristiano le responderé con una cita de usted mismo:

La abominación desoladora, primera y única, se produjo cuando Antíoco Epífanes profanó el santuario israelita.

...que hay del título de este hilo, "El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas". ¿Cuándo nos vas a hablar de ese supuesto inicio del otoño de 457 a.C.? ¿Algún versículo? ¿No? Je, je, je.
(Énfasis mio)

Que tal? Además en el citado epígrafe usted encomiaba con tremendo énfasis que se volviera al tema del epígrafe… valla contradicción cierto?

Así que por letra de usted mismo, la abominación inició cuando Antíoco profano el santuario… si se supone que el fin de los 2300 días es quitar la abominación, misma pregunta que le hace el santo al que hablaba… la cronología que se da de supuestos 1150 días debe comprender lo mismo… si no menudo problema en el que se encuentran ya que de negarlo, la postura historicista tendría razón en ubicar dicho comienzo antes de la abominación…

Dan 8:13 --Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo a aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo [durará] la visión del continuo [sacrificio], y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollado?—

¿Para usted que significa que mencione el continuo? ¿Será su posición preterista consistente en decir que se trata del “continuo sacrificio suspendido por Epífanes”? y la prevaricación asoladora ni hablar porque ya citamos que usted mismo acepta que “se produjo cuando Antíoco profanó el santuario israelita”

Así que díganos, ¿se equivocaron los Macabeos cuando dicen que la abominación comenzó el 15 del kisléu, del 145?

¿Lavarnos las manos, sectario? Yo no me lavo las manos. Las uso para darte pescozones. Por cierto, sectario, ya que tienes el cuajo de hablar de la "abiominación desoladora", dinos, ¿quién fue este?:

"Al tiempo señalado volverá al sur; pero la última venida no será como la primera. 30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará y retrocederá, se enojará contra el pacto santo y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31 "Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora" (Dan. 11:28-31).

Le contesto si me da cifras exactas de la supuesta cronología preterista de los “1150 días” (y tengo una mejor respuesta de lo que espera pero ya quedamos de que trata el epígrafe).

¡Qué! Cuesta enfrentarse a un preterista de verdad, ¿eh, sectario? ¿Qué creías? ¿Que ibas encontrar uno amaestrado, bizcochable a tus escuálidas dotes?

Si tengo tan escuálidas dotes entonces porque a usted le cuesta tanto responderme una sencilla cronología que debieran saber de memoria y ser mas exacta que la adventista…

Muy al contrario, sectario. Nuestra cronología es matemáticamente correcta en todos sus extremos. La vuestra, en cambio, no solo carece de fuentes documentales, sino que es falsa en todos sus extremos y exegéticamente insolvente.

Si es tan correcta en sus extremos muéstrenos la base hermenéutica e histórica en base a fechas exactas, así que, ¿Cuándo dieron inicio y cuando terminaron los 1150 días?

¿No va a dejar al lector en tinieblas o si? ¿Le negara su “luz” superior preterista?

Hasta ahora ha sido muy sencillo lo que le solicito, y muy tenaz en evadir el tema... porque será?

Dios le bendiga en su rica misericordia y bondad.

144 respuestas y aun nada... es tan simple, la fecha de inicio de los 1150 días que por ser un periodo de tiempo específico debe tener base bíblica o tan siquiera histórica... y la fecha del fin... es mucho pedir?

Continuamente la postura adventista es atacada, desde la perspectiva que el cuerno pequeño de Daniel 8 es "Antioco" por personas que sostienen una postura preterista...

Aunque tales afirmaciones se acompañan de descalificaciones y adjetivos aberrantes que solo tienen el oscuro motivo de desacreditar una doctrina puramente bíblica; los preteristas (que mas bien debiesen llamarse anti-adventistas por los verdaderos motivos que los estimulan a promover sus interpretaciones); fallan precisamente en lo que tanto cuestionan a nuestra denominación.

Comenzando por la cronología del reinado de Antioco...

Como es conocido, despotrican contra la profecia de los 2300 días y las 70 semanas de Daniel según el principio día-año. Esto ya fue aclarado continuamente en nuestros debates demostrando que la postura adventista tiene motivos bíblios y atronomicos para ser correcta; en cambio rapidamente evaden que se les cuestione la cronología misma de su postura:

Según 1 Macabeos el 15 del noveno mes se instauró la abominación de la desolación, como este texto es la plataforma de evidencia para los preteristas debemos tomarlo como base para calcular el tiempo de esa abominación.

Siguiendo la interpretación preterista que adecúa los 2300 dias de Dan 8:14 como 1150 días (lo cual es cuestionable en terminos hebreos), deberíamos suponer que el cuerno profanara el santuario ese periodo de tiempo... en cambio tenemos:

1Ma 1:54 El día quince del mes de Kisléu del año 145 levantó el rey sobre el altar de los holocaustos la Abominación de la desolación. También construyeron altares en las ciudades de alrededor de Judá.

1Ma 4:52 El día veinticinco del noveno mes, llamado Kisléu, del año 148, se levantaron al romper el día 53 y ofrecieron sobre el nuevo altar de los holocaustos que habían construido un sacrificio conforme a la Ley. Precisamente fue inaugurado el altar, con cánticos, cítaras, liras y címbalos, en el mismo tiempo y el mismo día en que los gentiles la habían profanado.

Independientemente de que el texto se contradice con 10 días en el verso 54, tenemos 3 años y 10 días hebreos que equivalen a 1072 días (ya con los 10 días de diferencia incluidos) .

Con ello el tiempo se quedo demasiado corto y hay problemas cierto? Que tal si le añadimos un mes bisiesto que casualmente se hubiera interpuesto en ese periodo de 3 años (145-148 a.C.); daría 1101 días, cerca pero...

Lamentablemente la postura preterista no cumple con las especificaciones cronologicas bíblicas lo que la deja fuera de toda posibilidad de ser correcta.

La diferencia que tenderían a minimizar por ser de "días", se potencía infinitamente al comparar la exactitud del principio día-año; ya que si la suya, se tratara de una interpretación adventista nos criticarían por ser muchos días (años) de inexactitud... por lo tanto sus argumentos son minucias en el contexto de su cronología erronea.

La gracia de Cristo les colme de bendición espiritual, un abrazo hermanos.

A ver Norberto, el mundo del Reino de Dios en la tierra, descrito en Apocalipsis 21 ¿ya ocurrió? Si todo está en el pasado, ¿dónde está, para tomar el primer avión para ir allá?.

Solo 6 de estas 9 palabras juntas en un solo texto, dentro de cualquier contexto, en la biblia.

¿Es tan difísil, o quieres que te lo baje a solo 5 palabras juntas?

Sácate ese espantoso casco, y ventílate ese cerebro; sinó usa una concordancia.
Mira, te puedo dar un links, donde pones una frase, y si "está" en la biblia; aparece.

Eso se desprende, se deduce, como otras cosas, por simple lógica. Leete con calma TODO el capítulo 21 y lo verás clariiito, si quieres ver, por supuesto, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Así es como componeis vuestro TALMUD, ¿verdad?

Despues no quieren que yo disfrute cuando Sylvester (demoledor) los apalea :smashfrea

Saludo cordial

Podria citarme donde nos "apalea"... mejor denos la fecha de la cronología de los 1150 dias preteristas, antes de tirar cortinas de humo tipo "comercial manipulador de imagen" por favor.

Le puedo citar donde nó los apalea, eso es: donde ustedes no se asomen.

Pero esto le pasa por contestar en lugar del caballero del "espantoso casco" Sabatónico.

Así que dejelo contestar, salvo que quiera hacerlo usted a favor de él. Y me acusa a mí de hacer cortina de humo.

Son tan HUMOristicos. :Carcajada

No mi amigo, yo nunca recurriría a la fuerza, solo en caso de defensa imprópia, je je je.

Yo soy un preterista, pero nó anti Adventista, antes de entrar en "foro sectas" no sabia nada de la virulencia que aquí se respira; yo solo entro para fortalezer mis defensas biológicas.
Y también para ver cuan cuerdo puedo mantenerme, al exponerme en estos foros.
Pienso que es una especie de adicción enfermiza, y como todo adicto se me ocurre que podré dejar despues de no hallarle más sentido a este dialogo de sordos.

Pero debo confesar que siento cierta satisfacción, que se me ocurre morbosa, cuando ERM los bapulea; es que lo hace tan bién.
Hasta con gracia lo hace, pero como ustedes reciben el castigo, es lógico que no lo vean así.

En todo caso sepan disculparme. Estoy hasta pensando en hacerme expulsar para no entrar más.

Calma Norberto, calma, esto te pasa por entrar en foro sectas.........

Me imagino que esa satisfacción "morbosa" obedece a un gusto por el averiado lenguaje del que hacen gala los preteristas que incluye los mas indecentes y poco cristianos adjetivos, ya que en cuanto a recibir "bapuleadas" simplemente esta abierta de nuevo la invitación a que cite donde a lo largo de este debate ha ocurrido.

Pero para que su estancia sea mas provechosa, y como preterista puro que es, le haré unas preguntas sencillas que todo preterista debe saber...

Según el siguiente verso:

Dan 8:13 -Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo a aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo [durará] la visión del continuo [sacrificio], y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollado?-

¿La prevaricación asoladora consiste en la contaminación del santuario cierto? (me imagino que por Antíoco)

y... ¿El continuo? ¿se refiere acaso "al continuo sacrificio que abolió Epífanes"?

Si es así, me imagino que el asunto trata esclusivamente de este evento para ustedes cierto?

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, los interpretes de la secta adventista, alegan que las "2300 tardes y mañanas" de Daniel 8 equivalen a "2300 dias profeticos", que luego convierten en "2300 años" (de 360 dias c/año)cuando le aplican el supuesto "principio del dìa por año".....

Despues, estos "interpretes" del adventismo alegan que esos "2300 años" concluyen exactamente el 22 de octubre del 1844 (tal como lo afirma la farsante-white).

Ahora bien, si estos personajes son capaces de fijar el dia especifico en que concluyen esos "2300 años", pues entonces deben lograr establecer con precision el dia especifico en que comenzò dicha profecia, segun su propia interpretaciòn.

Es decir, como cada "año profetico" de los "2300" tiene 360 dias literales, eso arrojaria un total de "828,000 dias literales", los cuales, contando hacia atras a partir del 22 de octubre 1844, tienen que llevar necesariamente al dia especifico en que supuestamente comenzò dicha profecia......

POR LO TANTO, ESPERO LA "RESPUESTA" DE LOS SEÑORES DEL adventismo.......

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, los interpretes de la secta adventista, alegan que las "2300 tardes y mañanas" de Daniel 8 equivalen a "2300 dias profeticos", que luego convierten en "2300 años" (de 360 dias c/año)cuando le aplican el supuesto "principio del dìa por año".....

Despues, estos "interpretes" del adventismo alegan que esos "2300 años" concluyen exactamente el 22 de octubre del 1844 (tal como lo afirma la farsante-white).

Ahora bien, si estos personajes son capaces de fijar el dia especifico en que concluyen esos "2300 años", pues entonces deben lograr establecer con precision el dia especifico en que comenzò dicha profecia, segun su propia interpretaciòn.

Es decir, como cada "año profetico" de los "2300" tiene 360 dias literales, eso arrojaria un total de "828,000 dias literales", los cuales, contando hacia atras a partir del 22 de octubre 1844, tienen que llevar necesariamente al dia especifico en que supuestamente comenzò dicha profecia......

BILLY VICENTE

y yo sigo esperando mi respuesta.

tendrias la amabilidad de mostrar por lo menos 8 caracteristicas del cuerno pequeño de daniel 7 y 8 cumplidas en anticoco??

HOLA A TODOS.

BILLY VICENTE
(Énfasis mio)

Estimado hermano en Cristo Billy Vivente.

Parece que no se ha percatado que los adjetivos de "farsante" se han vuelto contra ustedes ya que; tanto insistir en una supuesta cronología herrada de nuestra parte (lo cual puedo rebatir pero no es el tema) y ahora resulta que LA SUPUESTA CRONOLOGIA PRETERISTA DE LOS 1150 DIAS, ES ERROREA, claro a menos que demuestren lo contrario.

Y precisamente enfaticé en su propio escrito, que usted nos exige fijar una fecha específica para la profecía de las "2300 tardes y mañanas", pero no hacen lo propio con la suya que en comparación es infitamente errónea ya que se equivoca con mas de 40 días! (equivalentes a que si fuera día-año, 40 años)

Así que haga honor a lo que tanto exige y ajústese al tema que se trata (haga caso a su mentor Sylvester que tanto énfasis hacía en no desviarse de los temas) y DIGANOS EXACTAMENTE CUANDO COMENZO LA PROFECIA DE LOS 1150 DIAS PRETERISTAS... (como diría usted, establezcan con precisión el día de inicio)

[Sobre las "2300 tardes y mañanas" aun en la septuaginta y su tendencia al preterismo, se establece que son 2300 días, ahora el que usted quiera falsamente poner en boca de nosotros que cada día equivale a un año y después ese año se debe dividir en 360 días, y esos días serían años (y que tal si esos años de nuevo tomamos sus días para mas años) solo nace de su cerrazón ya que como iglesia comprendemos el simple axioma día-año máxime que en el verso se especifica "ad ereb boker", es decir periodos específicos de un día, pero le recuerdo que no es el tema a tratar.]

Lo que también quisiera preguntarle, como estudiante del preterismo, que debiera ser en el libro de Daniel una luz de indiscutible interpretación, díganos...

Según el siguiente verso:

Dan 8:13 -Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo a aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo [durará] la visión del continuo [sacrificio], y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollado?-

¿La prevaricación asoladora consiste en la contaminación del santuario cierto? (me imagino que por Antíoco)

y... ¿El continuo? ¿se refiere acaso "al continuo sacrificio que abolió Epífanes"?

Si es así, me imagino que el asunto trata exclusivamente de este evento para ustedes cierto?

La gracia y misericordia de Jesucristo colmen su vida de bendición.

aqui esta la creencia del preterista gatomarco.

esta es la interpretacion que le da pena mostrar en publico porque carece de fundamento.

esta es la explicacion del gatomarco

La orden es divina por lo tanto el 559 el 458, o el 445 son irrelevantes por que la orden la dió Dios mismo a Ciro por intermedio de Isaías 44:28, por lo tanto desde esa fecha es el comienzo de la orden año 654 a.C. se calcula esa fecha por e en esa fecha estaba aún vivo Isaias, antes que fuera asesinado por Manesés, tomando encuenta que el término de la abominación asoladora al santuario por casi tres años y medio a manos del cuerno pequeño (Antioco IV) consigando por el historiador Flavio Josefo y el libro de los Macabeos esto es en el año 164 a.C. se hace una suma de 164+490=654 a.C.
[

analisis:

a)segun esas falsas cuentas ellos no tienen en cuenta la salida del orden dada ni por ciro ni por artajerjes sino segun la fecha en la que se dio la vision de isa 44:28 pero resulta que isaias segun la historia habia muerto casi 30 años antes del 654 ac que ellos inventan.

b)otro error es que ellos no saben como demostrar que isaias recibio esa vision exactamente en ese año, como si ellos hubiesen entado al lado de el y le hubiesen anotado la fecha

c)esta fañsa interpretacion toma la fecha del 654 y le suman 490 años(70 semanas) y llegan al 164, pero se equivocan porque la profanacion de antioco fue en el 168 a c.

d)otro error es que las 70 semanas estan descontadas de los 2300 tardes y mañanas y no los descuentan por lo que comenten un error grueso de interpretacion porque el texto biblico dice: "setenta semanas estan determinadas" Heb. jathak, palabra que en la Biblia sólo aparece aquí. Se usa en hebreo postbíblico y su significado es "cortar", "separar", "determinar", "decretar". y ellos no los separan de nada en otras palabras no los cortan de los 2300 tardes y mañanas.

e)otro error es que si ellos pasan esa cronologia de 2300 tardes y mañanas a 1150 dias entonces al descontar 490 dias de esos 1150 dias tendrian: 660 dias y descontando esos 660 dias del 654 ac entonces llegaria al año 7 dc. fecha en la que no sicedio absolutamente nada de nada.

f)otro error es querer aplicarle daniel 8:14 "el santuario sera piurificado" a la contaminacion hecha por antioco, porque es un error grueso de escritura ya que la purificacion que se hacia en el santuario era por la contaminacion hecha pòr los pecados y no por profanacion.

g)otro error es interpretar isa 44:28 como una orden, cuando lo que en realidad lo que se esta escribiendo en ese texto es una profecia sobre ciro

h)otro aspecto es que al analizar y del que los preteristas no han dado respuesta es que el cuerno pequeño de daniel 7 y 8 no cumple sus caracteristicas en antioco por lo que aplicarlo a el es totalmente falso.

Y precisamente enfaticé en su propio escrito, que usted nos exige fijar una fecha específica para la profecía de las "2300 tardes y mañanas", pero no hacen lo propio con la suya que en comparación es infitamente errónea ya que se equivoca con mas de 40 días! (equivalentes a que si fuera día-año, 40 años)

Así que haga honor a lo que tanto exige y ajústese al tema que se trata (haga caso a su mentor Sylvester que tanto énfasis hacía en no desviarse de los temas) y DIGANOS EXACTAMENTE CUANDO COMENZO LA PROFECIA DE LOS 1150 DIAS PRETERISTAS... (como diría usted, establezcan con precisión el día de inicio)

[Sobre las "2300 tardes y mañanas" aun en la septuaginta y su tendencia al preterismo, se establece que son 2300 días, ahora el que usted quiera falsamente poner en boca de nosotros que cada día equivale a un año y después ese año se debe dividir en 360 días, y esos días serían años (y que tal si esos años de nuevo tomamos sus días para mas años) solo nace de su cerrazón ya que como iglesia comprendemos el simple axioma día-año máxime que en el verso se especifica "ad ereb boker", es decir periodos específicos de un día, pero le recuerdo que no es el tema a tratar.]

PARA "shabat":

-En primer lugar, no creo que en realidad tu me consideres tu hermano sinceramente, por lo tanto te voy a pedir que no me llames asi......

En segundo lugar, tu y los demas sectarios del adventismo, tienen por costumbre llamar "preterista" en forma peyorativa, a todo el que disienta de sus posturas; como si el hecho de ser "historicista" constituyera algun merito en si mismo y el ser "preterista" algo ofensivo per sè.....UUUUUFFFFF....De todos modos, en mi caso, yo no me he declarado "preterista", ni me interesan esas tales "divisiones" que se han inventando los hombres, ya que no las considero relevantes......

Por otra parte, quisiera que tu me citaras algun mensaje mio, donde yo estoy asumiendo personalmente, la interpretacion de los "1150 dias"......

Ahora bien, como en este epigrafe tu andas pidiendo un "conteo" exacto de los "1150 dias"; pues entonces yo considere pertinente pedirte a ti lo mismo con los "2300 dias-años" que tu secta adventista enseña.....Ya que en mi tierra dicen, que "el que tiene techo de cristal, no le tira piedra a los vecinos"....

POR LO TANTO, YO CREO DE JUSTICIA, QUE TAMBIEN TU DEMUESTRES QUE LOS CALCULOS DE TU SECTA, SOBRE LOS "2300 DIAS-AÑOS", TAMBIEN SON EXACTOS.....

AQUI REPITO MI PLANTEAMIENTO.......

Los interpretes de la secta adventista, alegan que las "2300 tardes y mañanas" de Daniel 8 equivalen a "2300 dias profeticos", que luego convierten en "2300 años" (de 360 dias c/año)cuando le aplican el supuesto "principio del dìa por año".....

BILLY VICENTE

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

en mi caso, yo no me he declarado "preterista"

Respondo: Poco a poco al igual cuando se hunde un barco, todos lo abandonan, vemos que ya algunos se están alejando del preterismo, debe ser porque se han dado cuenta de que sus postulados son mentirosos al igual que su lider que los embaucó.

¡Pobre billi!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

PARA "shabat":

....Ahora bien, como en este epigrafe tu andas pidiendo un "conteo" exacto de los "1150 dias"; pues entonces yo considere pertinente pedirte a ti lo mismo con los "2300 dias-años" que tu secta adventista enseña.....Ya que en mi tierra dicen, que "el que tiene techo de cristal, no le tira piedra a los vecinos"....

POR LO TANTO, YO CREO DE JUSTICIA, QUE TAMBIEN TU DEMUESTRES QUE LOS CALCULOS DE TU SECTA, SOBRE LOS "2300 DIAS-AÑOS", TAMBIEN SON EXACTOS.....
BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, es un hecho comprobado y cierto, que en la secta adventista computan los "años profeticos" en base a "360 dias literales" exactos y los "meses profeticos" en base a "30 dias literales" exactos; lo cual aplican en los "5 meses" de Apoc. 9 (que convierten en 150 dias-años) y en los "42 meses" de Apoc. 13 (que convierten en 1260 dias-años).

Tambien, es un hecho comprobado y cierto, que en la secta adventista computan los "2300 dias-años", en el lapso de tiempo comprendido entre el 457 AC y el 1844 DC; asumiendo una "cuenta exacta" de "2300 años"....
Por lo tanto, siguiendo la costumbre adventista que hemos descrito aqui para sus "calculos profeticos", estos "2300 años" resultarian en una "cuenta exacta" de "828,000" dias literales, que tendrian que haber transcurrido entre el 457 AC y el 1844 DC.

Ahora bien, lo triste para la secta adventista, es que a esos "2300 años profeticos" (que equivalen a "828,000 dias literales), su profetisa-farsante-white les fija como "punto final", especifica y exactamente el dia 22 de octubre 1844......

Y de la unica manera en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto.

De manera que contando hacia atras desde el 22 de octubre 1844, los 828,000 dias literales de la profecia, debe llegarse al punto inicial de la misma, en una fecha determinada del 457 AC.....

VEAMOS LO SIGUIENTE.......

PROFECIA DE LOS "2300 DIAS-AÑOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES):

-FECHA DE INICIO................ 457 AC..............................(LA FARSANTE white NO OFRECIO EL DIA EXACTO DE SU INICIO).
-FECHA DE TERMINO............ 22 DE OCTUBRE 1844.........(LA FARSANTE white OFRECIO EL DIA EXACTO DE SU INICIO).

DE MANERA QUE LA PREGUNTA ES PERTINENTE:
¿QUÈ DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, COMENZÒ EL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES)???.

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, es un hecho comprobado y cierto, que en la secta adventista computan los "años profeticos" en base a "360 dias literales" exactos y los "meses profeticos" en base a "30 dias literales" exactos; lo cual aplican en los "5 meses" de Apoc. 9 (que convierten en 150 dias-años) y en los "42 meses" de Apoc. 13 (que convierten en 1260 dias-años).

Tambien, es un hecho comprobado y cierto, que en la secta adventista computan los "2300 dias-años", en el lapso de tiempo comprendido entre el 457 AC y el 1844 DC; asumiendo una "cuenta exacta" de "2300 años"....
Por lo tanto, siguiendo la costumbre adventista que hemos descrito aqui para sus "calculos profeticos", estos "2300 años" resultarian en una "cuenta exacta" de "828,000" dias literales, que tendrian que haber transcurrido entre el 457 AC y el 1844 DC.

Ahora bien, lo triste para la secta adventista, es que a esos "2300 años profeticos" (que equivalen a "828,000 dias literales), su profetisa-farsante-white les fija como "punto final", especifica y exactamente el dia 22 de octubre 1844......

Y de la unica manera en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto.

De manera que contando hacia atras desde el 22 de octubre 1844, los 828,000 dias literales de la profecia, debe llegarse al punto inicial de la misma, en una fecha determinada del 457 AC.....

-FECHA DE INICIO................ 457 AC..............................(LA FARSANTE white NO OFRECIO EL DIA EXACTO DE SU INICIO).
-FECHA DE TERMINO............ 22 DE OCTUBRE 1844.........(LA FARSANTE white OFRECIO EL DIA EXACTO DE SU INICIO).

¿QUÈ DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, COMENZÒ EL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES)???.

BILLY VICENTE

parece que andas mal de calculos y de calendarios porque para nadie es un secreto que los años no se componen de meses de solo 30 dias,

deberias saber que hay meses de 31 dias, hay años bisiestos,

pero mas deberias saber y dejar de ser tan ignorante y darte cuenta que tu estas midiendo con un mes de 30 dias los meses el cual fue el grave error del calendario juliano que luego fue corregido y se colocaron los años de 365 dias, pero dicho calendario seguia teniendo errores porque el año en realidad tenia 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos por lo que ese tiempo perdido fue agregado y corregido con el calendario gregoriano, que es el que utilizamos actualmente.

asi que tus cuentas estarian malas porque estarias basandote en un calendario de solo 30 dias por cada mes y aparte de eso tus cuentas quedarian obsoletas al igual que ese calendario juliano que en un principio se baso en meses de solo 30 dias.

ahora podrias responder las preguntas que te he dejado??

podrias confirmar si tu crees la misma carretada que cree el gatomarco y que escribi en mi uiltimo post?

Quizás pueda agregar en algo el porqué Antioco Epífanes no puede ni calza en la profecía de Daniel 8. Porque antes de interpretar el cuerno pequeño de Daniel 8 es necesario conocer ciertos códigos lingüísticos, tales como el crecimiento de los reinos y/o bestias, y el uso de los verbos.
La primera (carnero) se “engrandeció” [we higediyl]. La segunda (macho cabrío) “se engrandeció hasta mucho” [higdil ‘ad-me’od]. Mientras que la cuerna pequeña “creció en exceso” [watigedal-yeter]. El crecimiento del carnero está en el modo positivo, el del macho cabrío y de su cuerna en el grado comparativo, y el de la cuerna pequeña está en el grado superlativo. El crecimiento de los reinos va en escala, hasta llegar al cuerno pequeño que crece en exceso, más que todos los demás reinos anteriores (Medo Persia y Grecia), pero cuando llega al punto máximo de su crecimiento “será quebrantado, aunque no por mano humana”. [/SIZE][/FONT] El crecimiento de la cuerna pequeña es mucho mayor al de los demás reinos anteriores, está en el grado superlativo, por ende no puede ni calza en lo absoluto con Antíoco Epífanes, ya que él no creció más que Medo Persia ni mucho menos que el imperio Grecomacedónico.

HOLA A TODOS.

PARA “josue gajardo”:

El forista adventista, “josue Gajardo”, escribiò esto:
“El crecimiento del carnero está en el modo positivo, el del macho cabrío y de su cuerna en el grado comparativo, y el de la cuerna pequeña está en el grado superlativo….El crecimiento de los reinos va en escala, hasta llegar al cuerno pequeño que crece en exceso, más que todos los demás reinos anteriores (Medo Persia y Grecia)”.

Por mi parte, yo sostengo que aunque desde el punto de vista linguistico, “josue” tenga razòn en cuanto a este señalamiento: “El crecimiento del carnero está en el modo positivo, el del macho cabrío y de su cuerna en el grado comparativo, y el de la cuerna pequeña está en el grado superlativo”; en realidad, el contexto bìblico no apoya su conclusión de que “el cuerno pequeño crece en exceso, más que todos los demás reinos anteriores (Medo Persia y Grecia)”.

LEAMOS LA BIBLIA…..

1) SOBRE EL “CRECIMIENTO” (O CONQUISTAS) DEL “CARNERO MEDO-PERSA”:
3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero…y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

2) SOBRE EL “CRECIMIENTO” (O CONQUISTAS) DEL MACHO CABRIO-GRIEGO” :
5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera, pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

3) SOBRE EL CRECIMIENTO ( O CONQUISTAS) DEL “CUERNO PEQUEÑO”:
9 "Y de uno de ellos, salió un cuerno pequeño que creció mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"........

OBSERVACIONES:
-Aquí se observa, que el carnero-medopersa “hería con los cuernos al poniente (Oeste), al norte y al sur”, y en primer lugar eso demuestra que su origen proviene del Este; luego, tambien eso demuestra el carácter general de sus conquistas y crecimiento; lo que se confirma con esta frase: “ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía&#8221. Por lo tanto, aun cuando “El crecimiento del carnero está en el modo positivo” (tal como tù afirmas), eso no limita su crecimiento, ya que el contexto dice precisamente lo contrario…….

-TAMBIEN se observa que el “MACHO CABRIO GRIEGO”, surge del poniente (Oeste), llega hasta el “carnero medo-persa” y lo destruye, sin que nadie lo librase de èl; lo cual demuestra el carácter general de sus conquistas y crecimiento (los dominios “medo-persa” pasan a ser de èl)… aun cuando “el crecimiento del macho cabrío y de su cuerna està en el grado comparativo”(tal como tù afirmas), eso no limita su crecimiento, ya que el contexto dice precisamente lo contrario…&#8230.

-ADEMAS, aun cuando “el crecimiento del cuerno pequeño está en el grado superlativo” (tal como tù afirmas); ESE CRECIMIENTO EN “GRADO SUPERLATIVO” ESTA LIMITADO A UN ESCENARIO RESTRINGIDO, TAL COMO LO SUGIERE EL PROPIO CONTEXTO; MIENTRAS QUE EN LOS DOS CASOS ANTERIORES, OCURRE PRECISAMENTE LO CONTRARIO……

En conclusion, tenemos lo siguiente:

-El “carnero” medo-persa “hiere” en todas las direcciones, lo que demuestra el carácter general de sus conquistas o engrandecimiento; pero cuando entra en escena el “macho cabrio”, sale del escenario el “carnero”, lo cual indica que aquel asume sus conquistas y luego todavía se engrandece mas posteriormente. Incluso, después del rompimiento del “gran cuerno Alejandrino” y el surgimiento de los “4 cuernos notables” el pasaje mantiene en el escenario al “macho cabrio”.

Pero, eso contrasta notablemente con el caso del “cuerno pequeño”, donde no se ve que hay sustitución alguna del “macho cabrio” con sus “cuatro cuernos notables”; y simplemente el pasaje dice que este “creció mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"........Todo lo cual demuestra de manera inequivoca, que el gran crecimiento del “cuerno pequeño” se produce en un escenario limitado…….

!Y TODAVIA MAS!: EL GRAN CRECIMIENTO DEL "CUERNO PEQUEÑO" SE PRODUCE, SIN QUE EL CONTEXTO INDIQUE LA DESAPARICION DE LA ESCENA DEL "MACHO CABRIO" CON SUS "4 CUERNOS NOTABLES"; Y ESO APUNTA INDEFECTIBLEMENTE, A QUE EL "CUERNO PEQUEÑO" ERA PARTE DEL "MACHO CABRIO" CON SUS "4 CUERNOS NOTABLES".....

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

PARA “josue gajardo”:

El forista adventista, “josue Gajardo”, escribiò esto:
“El crecimiento del carnero está en el modo positivo, el del macho cabrío y de su cuerna en el grado comparativo, y el de la cuerna pequeña está en el grado superlativo….El crecimiento de los reinos va en escala, hasta llegar al cuerno pequeño que crece en exceso, más que todos los demás reinos anteriores (Medo Persia y Grecia)”.

Por mi parte, yo sostengo que aunque desde el punto de vista linguistico, “josue” tenga razòn en cuanto a este señalamiento: “El crecimiento del carnero está en el modo positivo, el del macho cabrío y de su cuerna en el grado comparativo, y el de la cuerna pequeña está en el grado superlativo”; en realidad, el contexto bìblico no apoya su conclusión de que “el cuerno pequeño crece en exceso, más que todos los demás reinos anteriores (Medo Persia y Grecia)”.

LEAMOS LA BIBLIA…..

1) SOBRE EL “CRECIMIENTO” (O CONQUISTAS) DEL “CARNERO MEDO-PERSA”:
3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero…y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

2) SOBRE EL “CRECIMIENTO” (O CONQUISTAS) DEL MACHO CABRIO-GRIEGO” :
5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera, pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

3) SOBRE EL CRECIMIENTO ( O CONQUISTAS) DEL “CUERNO PEQUEÑO”:
9 "Y de uno de ellos, salió un cuerno pequeño que creció mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"........

OBSERVACIONES:
-Aquí se observa, que el carnero-medopersa “hería con los cuernos al poniente (Oeste), al norte y al sur”, y en primer lugar eso demuestra que su origen proviene del Este; luego, tambien eso demuestra el carácter general de sus conquistas y crecimiento; lo que se confirma con esta frase: “ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía&#8221. Por lo tanto, aun cuando “El crecimiento del carnero está en el modo positivo” (tal como tù afirmas), eso no limita su crecimiento, ya que el contexto dice precisamente lo contrario…….

-TAMBIEN se observa que el “MACHO CABRIO GRIEGO”, surge del poniente (Oeste), llega hasta el “carnero medo-persa” y lo destruye, sin que nadie lo librase de èl; lo cual demuestra el carácter general de sus conquistas y crecimiento (los dominios “medo-persa” pasan a ser de èl)… aun cuando “el crecimiento del macho cabrío y de su cuerna està en el grado comparativo”(tal como tù afirmas), eso no limita su crecimiento, ya que el contexto dice precisamente lo contrario…&#8230.

-ADEMAS, aun cuando “el crecimiento del cuerno pequeño está en el grado superlativo” (tal como tù afirmas); ESE CRECIMIENTO EN “GRADO SUPERLATIVO” ESTA LIMITADO A UN ESCENARIO RESTRINGIDO, TAL COMO LO SUGIERE EL PROPIO CONTEXTO; MIENTRAS QUE EN LOS DOS CASOS ANTERIORES, OCURRE PRECISAMENTE LO CONTRARIO……

En conclusion, tenemos lo siguiente:

-El “carnero” medo-persa “hiere” en todas las direcciones, lo que demuestra el carácter general de sus conquistas o engrandecimiento; pero cuando entra en escena el “macho cabrio”, sale del escenario el “carnero”, lo cual indica que aquel asume sus conquistas y luego todavía se engrandece mas posteriormente. Incluso, después del rompimiento del “gran cuerno Alejandrino” y el surgimiento de los “4 cuernos notables” el pasaje mantiene en el escenario al “macho cabrio”.

Pero, eso contrasta notablemente con el caso del “cuerno pequeño”, donde no se ve que hay sustitución alguna del “macho cabrio” con sus “cuatro cuernos notables”; y simplemente el pasaje dice que este “creció mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"........Todo lo cual demuestra de manera inequivoca, que el gran crecimiento del “cuerno pequeño” se produce en un escenario limitado…….

!Y TODAVIA MAS!: EL GRAN CRECIMIENTO DEL "CUERNO PEQUEÑO" SE PRODUCE, SIN QUE EL CONTEXTO INDIQUE LA DESAPARICION DE LA ESCENA DEL "MACHO CABRIO" CON SUS "4 CUERNOS NOTABLES"; Y ESO APUNTA INDEFECTIBLEMENTE, A QUE EL "CUERNO PEQUEÑO" ERA PARTE DEL "MACHO CABRIO" CON SUS "4 CUERNOS NOTABLES".....

BILLY VICENTE

ahora si podrias mostrarme por lo menos 8 caracteristicas del cuerno pequeño de daniel 7 y 8 cumplidas en antioco??

no me digas que no puedes comprobar ni la mitad?

que pensdaran los lectores? te jactas y escandalizas tanto y no puedes mostrar ni argumentar nada??

parece que andas mal de calculos y de calendarios porque para nadie es un secreto que los años no se componen de meses de solo 30 dias, deberias saber que hay meses de 31 dias, hay años bisiestos,pero mas deberias saber y dejar de ser tan ignorante y darte cuenta que tu estas midiendo con un mes de 30 dias los meses el cual fue el grave error del calendario juliano que luego fue corregido y se colocaron los años de 365 dias, pero dicho calendario seguia teniendo errores porque el año en realidad tenia 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos por lo que ese tiempo perdido fue agregado y corregido con el calendario gregoriano, que es el que utilizamos actualmente. asi que tus cuentas estarian malas porque estarias basandote en un calendario de solo 30 dias por cada mes y aparte de eso tus cuentas quedarian obsoletas al igual que ese calendario juliano que en un principio se baso en meses de solo 30 dias.

Bueno, sectario desbocado, pues con este mensajito, tù estàs demostrando una ignorancia supina y total sobre lo que enseña tu secta adventista.

FIJATE BIEN, sectario desbocado, es tu secta adventista que hace esto:
-Computa los "años profeticos" en base a "360 dias literales" exactos y los "meses profeticos" en base a "30 dias literales" exactos; lo cual aplican en los "5 meses" de Apoc. 9 (que convierten en 150 dias-años) y en los "42 meses" de Apoc. 13 (que convierten en 1260 dias-años).

Entonces dime, sectario desbocado, ¿TU DESCONOCES ESO, O ES QUE SI LO CONOCES, PERO TE ATREVES A NEGARLO????.....

AHORA BIEN, YO SIMPLEMENTE HE UTILIZADO EN MI PLANTEAMIENTO, EL MISMO METODO QUE USA LA SECTA adventista, SEGUN LO EXPUESTO....

POR LO TANTO, !VETE CON TU MUSIQUITA IGNORANTE A OTRA PARTE!!!!!!!!.....

HOLA A TODOS.

BILLY VICENTE