Fallas En La Cronología Preterista (Anti-Adventista)

Re: Fallas En La Cronología Preterista (Anti-Adventista)

PARA "shabat":

-En primer lugar, no creo que en realidad tu me consideres tu hermano sinceramente, por lo tanto te voy a pedir que no me llames asi......

Mi estimado hermano Billy Vicente, siento un infinto agradecimiento a Jesucristo por su gracia inmerecida, si yo siendo culpable soy perdonado, ¿que resabio cabría lugar para que yo no me considerase su hermano ya que usted aclama a los mismos meritos y las doctrinas que aquí se discuten no cambian este concepto?

Por el contrario parece que el que no se considera mi hermano es usted y cual es la lamentable costumbre de los ex adventistas ya que me acusa de aquello que adolece, espero equivocarme...

En segundo lugar, tu y los demas sectarios del adventismo, tienen por costumbre llamar "preterista" en forma peyorativa, a todo el que disienta de sus posturas; como si el hecho de ser "historicista" constituyera algun merito en si mismo y el ser "preterista" algo ofensivo per sè.....UUUUUFFFFF....De todos modos, en mi caso, yo no me he declarado "preterista", ni me interesan esas tales "divisiones" que se han inventando los hombres, ya que no las considero relevantes......

Estimado hermano Billy, me causa simpatía que le ruborize el ser llamado "preterista" y lo tome como un "peyorativo", creame que jamas a sido mi intención, pero el que sea asi en su mente; me habla que tiene ciertas dudas en cuanto a la postura preterista que abrazan con tanto fervor algunos ex adventistas.

Le propongo que no le llamaré preterista para que no lo sienta en un sentido "peyorativo", aunque sepamos que si tiene creencias preteristas; en cambio usted no use ningun otro adjetivo peyorativo como "sectario", "infeliz" etc. contra los adventistas... le parece? o es demasiado dificil?

Por otra parte, quisiera que tu me citaras algun mensaje mio, donde yo estoy asumiendo personalmente, la interpretacion de los "1150 dias"......

¿Quiere decir que usted no comparte la interpretación de que las 2300 tardes y mañanas corresponden a 1150 días?

Ya que es un consumado critico del historicismo, y de la interpretación que damos de las "2300 tardes y mañanas" imagino que tendrá una mejor interpretación ya que no se puede criticar una doctrina sin tener una mejor...

por lo tanto:

Denos la verdadera interpretación y superior a la adventista de las 2300 tardes y mañanas tiene su tiempo:

Ahora bien, como en este epigrafe tu andas pidiendo un "conteo" exacto de los "1150 dias"; pues entonces yo considere pertinente pedirte a ti lo mismo con los "2300 dias-años" que tu secta adventista enseña.....Ya que en mi tierra dicen, que "el que tiene techo de cristal, no le tira piedra a los vecinos"....
(Énfasis mio)

Ahora yo le devuelvo a usted su misma frase, mucho han rebatido ustedes la cronología de las 2300 tardes y mañanas adventista, ahora le podría responder pero me desviaria del tema ya que usted mismo tiene la oportunidad de demostrar que los criticos del historicismo "no tienen techo de cristal"

Asi que ajustandose al tema propuesto, denos cual es la mejor interpretación de las "2300 tardes y mañanas"

Dios le bendiga ricamente hermano Billy, no se desviará del tema cierto? siendo redundante; entonces cual interpretación es superior a la adventista segun usted... para criticar debe deter una mejor....

Tiene su tiempo:

Bvicente18, muy clara su exposición, tan contundente como las de ERM, pero sin el vocabulario tan criticado por estos caballeros, pero estoy siendo convencido, de que aún con los mejores modales ellos no querrán entender lo que a todas luces es tan sencillo.
Por eso pienso que el lenguaje deliberadamente hiriente de ERM, tiene razón de ser, aunque yo no lo use. Además aunqué no lo reconozcan, ellos hacen lo mismo, dandome la impreción de como que quicieran "imitarlo", pero realmente no pueden hacerlo, es evidentemente superior.

Solo le cuestiono una cosa (a ERM): que exponga sú conocimiento superior a estas personas que a sabiendas lo rechazan, porqué hasta ahora no he visto que ningúno de ellos reconozca en lo más mínimo ninguno de sus sencíllos y clarísimos argumentos.

Saludos afectuosos

De nuevo haciendo declaraciones infundadas... si los argumentos de EMR son tan sencillos y "clarisimos" citeme donde de una mejor interpretación para las 2300 tardes y mañanas que la adventista...

Ya que es un consumado critico del historicismo, y de la interpretación que damos de las "2300 tardes y mañanas" imagino que tendrá una mejor interpretación ya que no se puede criticar una doctrina sin tener una mejor...por lo tanto: Denos la verdadera interpretación y superior a la adventista de las 2300 tardes y mañanas tiene su tiempo:....siendo redundante; entonces cual interpretación es superior a la adventista segun usted... para criticar debe deter una mejor....Tiene su tiempo

Bueno, "shabat", !es una falacia tuya y de tus compañeritos!, alegar que para criticar los "adefesios profeticos" de la secta adventista, haya que tener "una mejor interpretacion"...
Es evidente, que con esa barrabasada, lo unico que ustedes pretenden es desviar la atencion del problema que ustedes tienen para responder a nuestros cuestionamientos.......
!Y NO LO VAN A LOGRAR!!!!!.....

Por otra parte, si en verdad tù estàs interesado en ver mis particulares opiniones sobre las "2300 tardes y mañanas"; pues entonces debes responder mis planteamientos....

AQUI TE LOS REPITO.......

Es un hecho comprobado y cierto, que en la secta adventista computan los "años profeticos" en base a "360 dias literales" exactos y los "meses profeticos" en base a "30 dias literales" exactos; lo cual aplican en los "5 meses" de Apoc. 9 (que convierten en 150 dias-años) y en los "42 meses" de Apoc. 13 (que convierten en 1260 dias-años).

Tambien, es un hecho comprobado y cierto, que en la secta adventista computan los "2300 dias-años", en el lapso de tiempo comprendido entre el 457 AC y el 1844 DC; asumiendo una "cuenta exacta" de "2300 años"....
Por lo tanto, siguiendo la costumbre adventista que hemos descrito aqui para sus "calculos profeticos", estos "2300 años" resultarian en una "cuenta exacta" de "828,000" dias literales, que tendrian que haber transcurrido entre el 457 AC y el 1844 DC.

Ahora bien, lo triste para la secta adventista, es que a esos "2300 años profeticos" (que equivalen a "828,000 dias literales), su profetisa-farsante-white les fija como "punto final", especifica y exactamente el dia 22 de octubre 1844......

Y de la unica manera en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto.

De manera que contando hacia atras desde el 22 de octubre 1844, los 828,000 dias literales de la profecia, debe llegarse al punto inicial de la misma, en una fecha determinada del 457 AC.....

VEAMOS LO SIGUIENTE.......

PROFECIA DE LOS "2300 DIAS-AÑOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES):

-FECHA DE INICIO................ 457 AC..............................(LA FARSANTE white NO OFRECIO EL DIA EXACTO DE SU INICIO).
-FECHA DE TERMINO............ 22 DE OCTUBRE 1844.........(LA FARSANTE white OFRECIO EL DIA EXACTO DE SU TERMINO).

DE MANERA QUE LA PREGUNTA ES PERTINENTE:
¿QUÈ DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, COMENZÒ EL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES)???.

POR LO TANTO, ESPERO TU "RESPUESTA"....

BILLY VICENTE

Bueno, "shabat", !es una falacia tuya y de tus compañeritos!, alegar que para criticar los "adefesios profeticos" de la secta adventista, haya que tener "una mejor interpretacion"...
Es evidente, que con esa barrabasada, lo unico que ustedes pretenden es desviar la atencion del problema que ustedes tienen para responder a nuestros cuestionamientos.......
!Y NO LO VAN A LOGRAR!!!!!.....

Por otra parte, si en verdad tù estàs interesado en ver mis particulares opiniones sobre las "2300 tardes y mañanas"; pues entonces debes responder mis planteamientos....

AQUI TE LOS REPITO.......

Es un hecho comprobado y cierto, que en la secta adventista computan los "años profeticos" en base a "360 dias literales" exactos y los "meses profeticos" en base a "30 dias literales" exactos; lo cual aplican en los "5 meses" de Apoc. 9 (que convierten en 150 dias-años) y en los "42 meses" de Apoc. 13 (que convierten en 1260 dias-años).

Tambien, es un hecho comprobado y cierto, que en la secta adventista computan los "2300 dias-años", en el lapso de tiempo comprendido entre el 457 AC y el 1844 DC; asumiendo una "cuenta exacta" de "2300 años"....
Por lo tanto, siguiendo la costumbre adventista que hemos descrito aqui para sus "calculos profeticos", estos "2300 años" resultarian en una "cuenta exacta" de "828,000" dias literales, que tendrian que haber transcurrido entre el 457 AC y el 1844 DC.

Ahora bien, lo triste para la secta adventista, es que a esos "2300 años profeticos" (que equivalen a "828,000 dias literales), su profetisa-farsante-white les fija como "punto final", especifica y exactamente el dia 22 de octubre 1844......

Y de la unica manera en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto.

De manera que contando hacia atras desde el 22 de octubre 1844, los 828,000 dias literales de la profecia, debe llegarse al punto inicial de la misma, en una fecha determinada del 457 AC.....

-FECHA DE INICIO................ 457 AC..............................(LA FARSANTE white NO OFRECIO EL DIA EXACTO DE SU INICIO).
-FECHA DE TERMINO............ 22 DE OCTUBRE 1844.........(LA FARSANTE white OFRECIO EL DIA EXACTO DE SU TERMINO).

¿QUÈ DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, COMENZÒ EL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES)???.

POR LO TANTO, ESPERO TU "RESPUESTA"....

BILLY VICENTE

La agresividad verbal de "adefesios","barrabasada" etc. no son críticas sino difamaciones ya que como le demostraré su cronología es por mucho muy errada máxime comparada con la adventista.

No es un secreto que el setimo año de Artajerjes ocurrió el 457 a.C. eso lo aceptan hasta los preteristas comsumados.

El hecho que el decreto ocurriese basado en un calendario de otoño, tiene precedente en la "cronología de la monarquía hebrea" que por lo visto conoce bien el hermano Sylvester.

Todos los cómputos del reino de Juda se realizaban en base a calendarios de otoño y no es extraño que ahora con la restauración asi lo hicieran, ademas que los papiros de elefantina dan un testimonio histórico en ese sentido.

Asi que debemos basarnos en los detalles del viaje de Esdras para deducir a que calendario se refería...

--Esdras 8:21 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.

8:31 Y partimos del río Ahava el doce del mes primero, para ir a Jerusalén; y la mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros, y nos libró de mano del enemigo y del acechador en el camino.--

Ahora le pregunto a usted, ¿como fue que Esdras celoso de la ley de Dios, reinicio el viaje el día 12 del primer mes, si siendo supuestamente Nisan, estaba a punto de iniciar la pascua y el sábado solemne del día 14-15?

¿Ya que habian retrasado 12 días su viaje no podían evitar transgredir el sábado solemne de la pascua?

Por el contrario si se tratara del Yom Kippur, o dia de la expiación, facilmente habria ayunado solemnemente ante Dios y despues del 10 día reiniciado el viaje.

Pero note usted, estamos tratando una diferencia de meses en una cronología abarcante de 2300 años!

Ahora usted respondame la discrepancia garrafal de los mas de 40 años entre la puesta en marcha de la "abominación" de Antíoco en el templo y su termino en el contexto de los supuestos 1150 días...

No es acaso su interpretación mejor a la historicista? tiene su tiempo no para criticar sino para aportar y clarificar su postura que de eso trata el epígrafe.

Dios le acompañe y le cubra de bendición.

"Contundente verdad", pedazo de sectario? Veamos tu "contundencia", inepto embustero. TODO el edificio de la secta remanente se basa en ese invento de un decreto, que, según la falsa profetisa del adventismo, entró en vigor en el otoño de 457 a.C. y que permitía la reedificación de la ciudad arruinada de Jerusalén. Ese cúmulo de imbecilidades y de mentiras, ¿dónde está en la Biblia? Porque, como sabes, sectario, Esdras 7 no habla de la reedificación de Jerusalén. Ni menciona el otoño de ningún año. Ni menciona el año 457 a.C. Y vuestro cúmulo de patochadas en contra de Antíoco es igual de patético. Fue para mí un auténtico gustazo desnudar la repugnante mentira de gavialito (uno de tus cómplices) cuando intentó colarnos la muerte de Antíoco Fiscón como si fuese otra "versión" de la de Antíoco Epífanes. Los de tu secta no solo sois una pandilla de ineptos, faltos de conocimiento bíblico, sino que sois todo un batallón de embusteros.

Es muy divertido, infeliz, y fácil, despedazar vuestros infames cuentecitos vez tras vez, y nada podéis hacer para evitarlo.

Todo tu invento de las 70 semanas tiene un gran grieta que no puedes cerrar:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos "".

Su famoso inicio de la profecia de las 70 semanas:

puedes sustentar la fecha en que Dios revelo a Isaias sus propósitos.:lach::lach:

Por supuesto que no hermanito

cuando la tengas y sobre todo logres fundamentarla biblicamente pues nos avisas

Los adventistas no me roban la paz. Sé lo que son, porque yo en otro tiempo fui como ellos (aunque jamás con la deshonestidad de la que la mayoría hacen gala aquí), y sé que son enseñanzas son sumamente dañinas. Lo que escribo no tiene el propósito de convencerlos, pues tal cosa requiere dos cosas: 1) un milagro divino; 2) honestidad en el otro. Por desgracia, en el caso de la mayoría de los adventistas, lo segundo está descartado por definición, y lo primero no depende de nosotros. Pero no se puede permitir que esa pandilla de embusteros siga impunemente difundiendo sus falsas enseñanzas. Quienes los conocemos, tenemos el deber de desenmascararlos.

Mentiroso, Mentiroso, Mentiroso, Mentiroso presenta las pruebas de lo que estas diciendo.

Despreciable monigote: ¿Puedes indicarnos quién fue el pelele que protagonizó este incidente?
"Al tiempo señalado volverá al sur; pero la última venida no será como la primera. 30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará y retrocederá, se enojará contra el pacto santo y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31 "Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora" (Dan. 11:29-31).

Según leo ahí, parece que un malvado "rey del norte" atacó Egipto. Aunque su primer ataque tuvo éxito, el pelele en cuestión tuvo que salir huyendo de allí, y, de regreso a su país, descargó su ira contra los judíos, quitando los sacrificios y poniendo la abominación desoladora. ¿Nos puedes aclarar, soplagaitas, quién fue ese rey del norte que huyó de forma tan aparatosa de Egipto?

:lach::lach::lach:

Pos si que este master esta perdido en cuanto a profecias

1.- ¿Quién dió la orden?= por orden del Dios de Israel
2.- ¿Quienes fueron los mandantes que cumplieron la orden divina?= Ciro, Darío y Artajerjes
3.- ¿Quien fue el primer rey que comenzó con la orden Divina?= CIRO (Isaías 44:28)
4.- ¿Que fue lo que hizo el ungido de YHWH?= Puso los fundamentos del templo, y dió la orden para reconstruir la ciudad (ya la veremos en relato
aparte)
5.- ¿Que hizo Darío?= Terminó el templo en el año 7° de su reinado
6.- ¿Que hizo Artajerjes? Terminó de restablecer el asunto judicial, arreglos en relación al templo, y levantar los muros y Puertas, reparadas por
Nehemías.

puedes sustentar la fecha en que Dios revelo a Isaias sus propósitos, me refiero al punto 1

No es un secreto que el setimo año de Artajerjes ocurrió el 457 a.C. eso lo aceptan hasta los preteristas comsumados. El hecho que el decreto ocurriese basado en un calendario de otoño, tiene precedente en la "cronología de la monarquía hebrea" que por lo visto conoce bien el hermano Sylvester. Todos los cómputos del reino de Juda se realizaban en base a calendarios de otoño y no es extraño que ahora con la restauración asi lo hicieran, ademas que los papiros de elefantina dan un testimonio histórico en ese sentido. Asi que debemos basarnos en los detalles del viaje de Esdras para deducir a que calendario se refería... Ahora le pregunto a usted, ¿como fue que Esdras celoso de la ley de Dios, reinicio el viaje el día 12 del primer mes, si siendo supuestamente Nisan, estaba a punto de iniciar la pascua y el sábado solemne del día 14-15?. ¿Ya que habian retrasado 12 días su viaje no podían evitar transgredir el sábado solemne de la pascua?. Por el contrario si se tratara del Yom Kippur, o dia de la expiación, facilmente habria ayunado solemnemente ante Dios y despues del 10 día reiniciado el viaje. Pero note usted, estamos tratando una diferencia de meses en una cronología abarcante de 2300 años!

Bueno, "shabat", veo que te pusiste a dar "vueltas y vueltas", alrededor del asunto que te planteè; !pero al fin lo eludiste!!!....

AQUI TE LO REPITO.......

Entonces, "shabat", una y otra vez los adventistas han reivindicado "las matematicas exactas de Dios", en sus particulares "calculos profèticos".
Por lo tanto, ahora ustedes deben hacer honor a eso, Y DECIR EN ESTE FORO ¿QUÈ DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, COMENZÒ EL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES)???; TOMANDO EN CUENTA QUE SEGUN EL adventismo, ESTOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" TERMINARON EXACTAMENTE EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844.

ENTONCES, "shabat", !ESO ES LO QUE TÙ DEBES CONTESTARME!, Y NO OTRA COSA........

BILLY VICENTE

Como puedes ver la Biblia no se equivocó ni se equivoca, son los hombres los que pervierten las Escrituras, ante los hechos que te he presentado, intentas colarnos que Artajerjes fue el que dió la orden de reconstrucción, pasando según tu por encima de la orden divina dada en Isaías 44:28, esto demuestra tu ignorancia e ineficacia para entender las Escrituras, (por no decir ignorancia).

La biblia no se equivoca ni se contradice gato, la mal interpretamos y eso precisamente esta ocurriendo con su interpretacion de las 70 semanas.

Otro argumento que confirma que Ciro comenzó con la reconstrucción de Jerusalén, es el famoso Cilindro de Ciro. El cilindro de Ciro es uno de muchos cilindros de barro cocido, de casi treinta centímetros de longitud, que se usaron para imprimir el edicto que decía que los cautivos de Babilonia podían volver a casa. Poco después que Ciro tomó Babilonia
en el 539 a. C., él les dijo a todos los cautivos que podían volver a su tierra natal. No es que este cilindro diga: «Que todos los judíos vuelvan a casa en Jerusalén». Lo que dicen es algo parecido a esto: «Que todos los pueblos vuelvan a su tierra natal, y construyan casas y ciudades, y planten huertos, y construyan templos para sus dioses». En el renglón que sigue, dice: «Oren por mí».

Lo que estas mencionando gato es sumamente delicado, por que entonces ese cilindro esta cuestionando a la biblia y se contrapone con lo siguiente:

2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:

En esos versículo Ciro explícitamente dice que Dios le ha encargado edificar su casa en Jerusalem, o sea su Templo.

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

como observas el versiculo 23 especifica que labor iba a ser Ciro: la Edificación de la Casa de Dios.

Es importante tambien lo que Esdras no dice respecto al Decreto de Ciro: solo fue para reconstruir el templo.

Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

Ojo edificar la casa de Jerusalem

Esd.2.64. Toda la congregación, unida como un solo hombre, era de cuarenta y dos mil trescientos sesenta,
Esd.2.65. sin contar sus siervos y siervas, los cuales eran siete mil trescientos treinta y siete; y tenían doscientos cantores y cantoras.

Esd.2.66. Sus caballos eran setecientos treinta y seis; sus mulas, doscientas cuarenta y cinco;
Esd.2.67. sus camellos, cuatrocientos treinta y cinco; asnos, seis mil setecientos veinte.

Esd.2.68. Y algunos de los jefes de casas paternas, cuando vinieron a la casa de Jehová que estaba en Jerusalén, hicieron ofrendas voluntarias para la casa de Dios, para reedificarla en su sitio.

Esd.3.1. Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.

Ojo establecidos en sus ciudades se juntaron en jerusalem

Esd.3.6. Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía.

Esd.3.10. Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel.

Esd.3.11. Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.

Esd.4.1. Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel,

Esd.4.3. Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.

En este versículo los mismos Jefes de la casa paterna de Isarael reconocen que la orden de Ciro fue para edificar la casa de Jehova.

Esd.4.11. Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.

Esd.4.12. Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.

Ojo este versículo habla, los que subieron de ti o sea de Artajerjes no de Ciro edifican la ciudad rebelde y levantan los muros, recuerden con Ciro solo existe la evidencia bíblica de la reconstrucción del templo con artajerjes se habla de la reconstrucción de la ciudad (se relaciona con el versículo 15)

Esd.4.16. Hacemos saber al rey que si esta ciudad fuere reedificada, y levantados sus muros, la región de más allá del río no será tuya.

Ojo le hacen saber artajerjes que son levantados sus muros

Esd.4.23. Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsai secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y violencia.

Cesaron la reconstrucción de la ciudad con artajerjes cuya evidencia biblica comienza en artajerjes

Esd.5.6. Copia de la carta que Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai, y sus compañeros los gobernadores que estaban al otro lado del río, enviaron al rey Darío.

Esd.5.7. Le enviaron carta, y así estaba escrito en ella: Al rey Darío toda paz.

Esd.5.8. Sea notorio al rey, que fuimos a la provincia de Judea, a la casa del gran Dios, la cual se edifica con piedras grandes; y ya los maderos están puestos en las paredes, y la obra se hace de prisa, y prospera en sus manos.

En este versículo se puede determinar que la el Templo de no se termino de construir en los tiempos de Ciro, este versículo brinda la evidencia que cuando menos en el año segundo del Rey Dario, repito, cuando menos la obra avanzaba de prisa pero no estaba concluida

Esd.5.13. Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.

Otro Versículo que manifiesta que la orden de Ciro fue para edificar la casa

Del análisis de los archivos que tenia Dario se evidencia la orden de Ciro para edificar el templo

Esd.6.1. Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.

Esd.6.2. Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:

Esd.6.3. En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;

Ciro ordena edificar el templo

Esd.6.15. Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.

Fecha de terminación de la casa de Dios

Bueno, "shabat", veo que te pusiste a dar "vueltas y vueltas", alrededor del asunto que te planteè; !pero al fin lo eludiste!!!....

AQUI TE LO REPITO.......

Entonces, "shabat", una y otra vez los adventistas han reivindicado "las matematicas exactas de Dios", en sus particulares "calculos profèticos".
Por lo tanto, ahora ustedes deben hacer honor a eso, Y DECIR EN ESTE FORO ¿QUÈ DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, COMENZÒ EL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES)???; TOMANDO EN CUENTA QUE SEGUN EL adventismo, ESTOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" TERMINARON EXACTAMENTE EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844.

ENTONCES, "shabat", !ESO ES LO QUE TÙ DEBES CONTESTARME!, Y NO OTRA COSA........

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, tal como hemos observado y establecido en forma definitiva, los seguidores de la secta adventista no fueron capaces de decirle a este foro, de què forma ellos pudieron fijar EL PUNTO INICIAL DEL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES); QUE SEGUN EL adventismo TERMINARON EXACTAMENTE EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844........

!OTRA PRUEBA MAS, DE LA FALSEDAD DE ESA SECTA!!!!!.....
BILLY VICENTE
(A PARTIR DE HOY, VOY A ESTAR DE VIAJE; POR LO QUE SE ME DIFICULTARÀ PARTICIPAR EN EL FORO, HASTA EL FIN DE SEMANA).

AQUI TE LO REPITO.......

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, tal como hemos observado y establecido en forma definitiva, los seguidores de la secta adventista no fueron capaces de decirle a este foro, de què forma ellos pudieron fijar EL PUNTO INICIAL DEL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES); QUE SEGUN EL adventismo TERMINARON EXACTAMENTE EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844........

BILLY VICENTE
(A PARTIR DE HOY, VOY A ESTAR DE VIAJE; POR LO QUE SE ME DIFICULTARÀ PARTICIPAR EN EL FORO, HASTA EL FIN DE SEMANA).

HOLA A TODOS.

BILLY VICENTE

CLARO QUE SI, DE HECHO LE DI VARIAS PRUEBAS DE QUE EL DECRETO ES FACTIBLE YA QUE EL AÑO 457 CORRESPONDE AL SEPTIMO DE ARTAJERJES Y LOS DETALLES DEL VIAJE HACEN IMPOSIBLE QUE VIAJASEN EN FECHA DE PASCUA. AHORA LEA DE NUEVO Y RESPONDAME...

La agresividad verbal de "adefesios","barrabasada" etc. no son críticas sino difamaciones ya que como le demostraré su cronología es por mucho muy errada máxime comparada con la adventista.

No es un secreto que el septimo año de Artajerjes ocurrió el 457 a.C. eso lo aceptan hasta los preteristas comsumados.

El hecho que el decreto ocurriese basado en un calendario de otoño, tiene precedente en la "cronología de la monarquía hebrea" que por lo visto conoce bien el hermano Sylvester.

Todos los cómputos del reino de Juda se realizaban en base a calendarios de otoño y no es extraño que ahora con la restauración asi lo hicieran, ademas que los papiros de elefantina dan un testimonio histórico en ese sentido.

Asi que debemos basarnos en los detalles del viaje de Esdras para deducir a que calendario se refería...

--Esdras 8:21 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.

8:31 Y partimos del río Ahava el doce del mes primero, para ir a Jerusalén; y la mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros, y nos libró de mano del enemigo y del acechador en el camino.--

Ahora le pregunto a usted, ¿como fue que Esdras celoso de la ley de Dios, reinicio el viaje el día 12 del primer mes, si siendo supuestamente Nisan, estaba a punto de iniciar la pascua y el sábado solemne del día 14-15?

¿Ya que habian retrasado 12 días su viaje no podían evitar transgredir el sábado solemne de la pascua?

Por el contrario si se tratara del Yom Kippur, o dia de la expiación, facilmente habria ayunado solemnemente ante Dios y despues del 10 día reiniciado el viaje.

Pero note usted, estamos tratando una diferencia de meses en una cronología abarcante de 2300 años!

Ahora usted respondame la discrepancia garrafal de los mas de 40 años entre la puesta en marcha de la "abominación" de Antíoco en el templo y su termino en el contexto de los supuestos 1150 días...

No es acaso su interpretación mejor a la historicista? tiene su tiempo no para criticar sino para aportar y clarificar su postura que de eso trata el epígrafe.

DEBIDO A DISCUSIONES COMO ESTAS DECIDI ABRIR DE NUEVO UNA DISCUSION QUE COMENZE QUE SE LLAMA
"""GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844 -- NO ES PRETERISTA -- NO ES JESUITA -- NO ES ENEMIGA DE LA VERDAD
NI NINGUNO DE LOS HERMOSOS NOMBRES QUE LOS SDAs le dan a nuestros posts ---SON SOLO PREGUNTAS DE UN EXADVENTISTA--- QUIEN PROMETE QUE SI CONTESTAN CON BASES BIBLICAS SOLIDAS REGRESA A SU IGLESIA--
LA GUIA ES FACIL DE VERDAD PERO SOLO SI SE TIENE LA VERDAD ---SON DOCE PREGUNTAS SUPERSENCILLAS
QUE NADIE HA PODIDO CONTESTAR CON SOLIDAS BASES BIBLICAS----PARA QUE DESESPERARSE BUSCANDO SUPUESTAS FALLAS DE OTROS SI NO TIENEN COMO SOLUCIONAR LOS GIGANTESCOS ERRORES QUE SUSTENTA EL ADVENTISMO ???

DEBIDO A DISCUSIONES COMO ESTAS DECIDI ABRIR DE NUEVO UNA DISCUSION QUE COMENZE QUE SE LLAMA
"""GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844 -- NO ES PRETERISTA -- NO ES JESUITA -- NO ES ENEMIGA DE LA VERDAD
NI NINGUNO DE LOS HERMOSOS NOMBRES QUE LOS SDAs le dan a nuestros posts ---SON SOLO PREGUNTAS DE UN EXADVENTISTA--- QUIEN PROMETE QUE SI CONTESTAN CON BASES BIBLICAS SOLIDAS REGRESA A SU IGLESIA--
LA GUIA ES FACIL DE VERDAD PERO SOLO SI SE TIENE LA VERDAD ---SON DOCE PREGUNTAS SUPERSENCILLAS
QUE NADIE HA PODIDO CONTESTAR CON SOLIDAS BASES BIBLICAS----PARA QUE DESESPERARSE BUSCANDO SUPUESTAS FALLAS DE OTROS SI NO TIENEN COMO SOLUCIONAR LOS GIGANTESCOS ERRORES QUE SUSTENTA EL ADVENTISMO ???

Le parecen gigantescos los supestos errores del adventismo? como le pareceran los errores que promueven varios ex adventistas, como la falla cronologica de las "2300 tardes y mañanas" o las "70 semanas de años"?

Si tiene una mejor interpretación que la adventista tiene una tremenda oportunidad de contrastar lo que predica a fuerza de definir la cronología que para usted es correcta para estas profecías de tiempo...

Asi que aqui esta el espacio para que nos explique la profecía de las "2300 tardes y mañanas" y "70 semanas" tiene su tiempo.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA...!A CORRER, TOCAN!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA......

TE LO REPITO.........

Bueno, sectario desbocado, si en verdad tù tienes deseos de debatir conmigo y te crees estar aunque sea minimamente preparado para ello, !pues demuestralo ahora mismo!, y responde a mi mensaje......

No Bvicente no pongas pretextos, solo contesta lo que te pidieron

AQUI TE LO REPITO.......

BILLY VICENTE

Bueno Bvicente un servidor y Shabat te hemos estado pidiendo tu interpretacion de la profecia de las 70 semanas y 2300 dias, en mi caso especifico 70 semanas, ya que si has estado cuestionando la posicion adventista debes de tener un intepretacion diferente a la nuestra, asi que presentala.

Tus cuestionamientos, ya los conocemos, ¿o dime hay algo nuevo en tu aportacion que no hayas escrito ya?.

Aun pendiente... Dios les bendiga ricamente.
quote_icon.png
Originalmente enviado por bvicente18
HOLA A TODOS.

BILLY VICENTE

CLARO QUE SI, DE HECHO LE DI VARIAS PRUEBAS DE QUE EL DECRETO ES FACTIBLE YA QUE EL AÑO 457 CORRESPONDE AL SEPTIMO DE ARTAJERJES Y LOS DETALLES DEL VIAJE HACEN IMPOSIBLE QUE VIAJASEN EN FECHA DE PASCUA. AHORA LEA DE NUEVO Y RESPONDAME...

No es un secreto que el septimo año de Artajerjes ocurrió el 457 a.C. eso lo aceptan hasta los preteristas comsumados.

¿Acaso usted me pregunta porque no lo sepa, o porqué duda?

Es precisamente porque dudo de la interpretación preterista... usted afirmo ser un preterista que se paseaba por el foro, asi que como buen preterista le solicito conteste lo siguiente que no me ha respondido:

Me imagino que esa satisfacción "morbosa" obedece a un gusto por el averiado lenguaje del que hacen gala los preteristas que incluye los mas indecentes y poco cristianos adjetivos, ya que en cuanto a recibir "bapuleadas" simplemente esta abierta de nuevo la invitación a que cite donde a lo largo de este debate ha ocurrido.

Pero para que su estancia sea mas provechosa, y como preterista puro que es, le haré unas preguntas sencillas que todo preterista debe saber...

Según el siguiente verso:

Dan 8:13 -Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo a aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo [durará] la visión del continuo [sacrificio], y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollado?-

¿La prevaricación asoladora consiste en la contaminación del santuario cierto? (me imagino que por Antíoco)

y... ¿El continuo? ¿se refiere acaso "al continuo sacrificio que abolió Epífanes"?

Si es así, me imagino que el asunto trata esclusivamente de este evento para ustedes cierto?

Me imagino que esa satisfacción "morbosa" obedece a un gusto por el averiado lenguaje del que hacen gala los preteristas que incluye los mas indecentes y poco cristianos adjetivos, ya que en cuanto a recibir "bapuleadas" simplemente esta abierta de nuevo la invitación a que cite donde a lo largo de este debate ha ocurrido.

Pero para que su estancia sea mas provechosa, y como preterista puro que es, le haré unas preguntas sencillas que todo preterista debe saber...

Según el siguiente verso:

Dan 8:13 -Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo a aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo [durará] la visión del continuo [sacrificio], y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollado?-

¿La prevaricación asoladora consiste en la contaminación del santuario cierto? (me imagino que por Antíoco)

y... ¿El continuo? ¿se refiere acaso "al continuo sacrificio que abolió Epífanes"?

Si es así, me imagino que el asunto trata esclusivamente de este evento para ustedes cierto?

Que te parece Norberto si en lugar de hacer preguntas presentas tu intepretacion de las profecías, ya que el que cuestiona es por que tiene su propia intepretacion.

estare eperandola, con fecha de inicio, con fecha de terminacion, con eventos intemedios que sucedieron y sus fechas