Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Tú fuiste el que dijiste que María tenía 12 años según la historia ¿cuál historia? ¿Las que te invesntas?

Eso consultalo en la misma historia donde dices que María tenía 12 años.

AHora dinos a los cuantos años se casaban las mujeres en esa época?

¿Yo niego? Si ignoro de dónde sacas datos tan preciados.

Usted que se pavonea de saber historia, y no sabe estas cosas. Bien, muy bien, ahora se le está viendo que a la verdad, nomás pretende aparentar lo que no es.

Ale, estudie...

Y por cierto, no he afirmado nada, pues muy claro he hablado.

Esto es una pura suposición, pues nadie sabe que edad tenía María cuando fue desposada, y menos aun, cuando le fue anunciado por el ángel que tendría un hijo, y si acudimos a la historia veremos que es muy posible de que no ándense muy lejos de los 12 ó 14 años...

Para que no se ande por las ramas, pues es muy dado a cambiar el sentido de las palabras dadas.

Usted que se pavonea de saber historia, y no sabe estas cosas. Bien, muy bien, ahora se le está viendo que a la verdad, nomás pretende aparentar lo que no es.

Ale, estudie...

No Raúl, deja de confundir a las personas.

¿No que tú eres pura Biblia?

Ahora quieres buscar en la historia, si quieres te presto documentos de tradición cristiana.

El Espíritu Santo inspiró a Lucas y escribió su Evangelio así; por ello si el Evangelio dice que María estaba desposada con José cuando el Ángel la visitó y le dijo que en un futuro iba a concebir y ella se extrañó pues no conoce varón; vemos que los tiempos de la narración están lócamente estructurados, así que tus falacias contra la Biblia no pasan.

:BoomSmili:malo::ametralla

Fe de erratas

Ahora quieres buscar en la historia, si quieres te presto documentos de tradición cristiana.

El Espíritu Santo inspiró a Lucas y escribió su Evangelio así; por ello si el Evangelio dice que María estaba desposada con José cuando el Ángel la visitó y le dijo que en un futuro iba a concebir y ella se extrañó pues no conoce varón; vemos que los tiempos de la narración están lócamente estructurados, así que tus falacias contra la Biblia no pasan.

Lo correcto es

El Espíritu Santo inspiró a Lucas y escribió su Evangelio así; por ello si el Evangelio dice que María estaba desposada con José cuando el Ángel la visitó y le dijo que en un futuro iba a concebir y ella se extrañó pues no conoce varón; vemos que los tiempos de la narración están lógicamente estructurados, así que tus falacias contra la Biblia no pasan.

Sí, quiero que los busque, pero primeramente quiero que me traiga todos cuantos no le dan pie, cuantos le contradicen, y por sobre todo, TODOS CUANTOS TAN SIQUIERA LO NOMBRAN. Empezando por la Biblia misma.

Una vez, usted, haya mostrado su honestidad, su objetividad, y por sobre todo, haya traído todo cuantos está en su contra, entonces, y solo entonces, le consentiré que traiga los que le dan razón, y a su vez, son posteriores en tiempo y forma a los que le contradicen.

Si así lo desea, si a la verdad está dispuesto a verlo todo, entonces pues PROCEDA. Pero recuerde y siempre que ya nos fue advertido:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Y ante ello, si usted no trae todo, y empieza por quien no le dan la razón, incluso le contradicen, nomás nos mostrará que no todo lo tiene en cuenta, sino únicamente aquello que le beneficia e interesa.

Usted decide. Un saludo.

¿Le preguntarías al ángel cómo es que vas a concebir estando casada?

¿No te sería completamente lógico pensar que los ibas a conebir de forma natural?

Lee este texto de Lucas 1:

13 El ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan;

¿Notas que Zacarías nunca tuvo duda de quién iba a ser el padre de Isabel?

Claro que él pensó que iba a ser el padre. Tan es así que lo que le preocupó fue la senectud de él y de su esposa:

Zacarías dijo al ángel: = «¿En qué lo conoceré? = Porque yo soy viejo y mi mujer avanzada en edad.»

Te acabo de poner un ejemplo y en ese ejemplo Zacarías ni en un momento duda que él va a ser el padre del niño que dará a luz Isabel y nunca duda de la forma en la que concebirán, como se han concebido niños desde siempre, mediante relaciones sexuales.

Claro, si ya estaba desposada es que próximamente iba a ser esposa de José plenamente y por ello ¿Cuál fue la duda de María?

El Ángngel le hablá de que concebirá en futuro y no en presente, recuerdalo, así que si María en un futuro próximo iba a estar casada con José

¿Por qué pregunto que cómo iba a concebir si no conoce varón?

Tu mismo lo has dicho, es más la palabra lo dice; María, pese a que el ángel le hablo en tiempo futurko, respondió en tiempo presente:
Lc 1:34
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

ella en ningún momento afirmó que no conocería varón, solo que en el momento presente no lo conocía, puesto que como ya lo hemos dicho no se había casado aún con José

Verá, es una muestra clara de que ni conoce al Espíritu Santo, ni tiene la más remota idea de que habla. Lea:

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Ante ello, usted, simplemente está yendo más allá del Espíritu Santo mismo, pues la verdad lo es CRISTO, y Él, el Espíritu nos guía A TODA LA VERDAD, Cristo es la Verdad... y a su vez, TOMA DE ÉL, DE ÉL, DE ÉL, Y NOS LO DA A CONOCER.

Y verá, el Evangelio de Lucas, único que le da pie a sus pretensiones FUE ESCRITO PARA DAR A CONOCER A CRISTO, TOMA DE CRISTO, HABLA DE CRISTO... pues el Espíritu Santo NO PUEDE CONTRADECIRSE. Y ante ello, o Cristo, o simplemente OTRO EVANGELIO QUE NO TIENE RAZÓN DE SER, pues nada ofrece.

Tu mismo lo has dicho, es más la palabra lo dice; María, pese a que el ángel le hablo en tiempo futurko, respondió en tiempo presente:

Claro, el tiempo que se contesta es presente. Si yo soy vegetariano contesto:

Yo no como carne, no voy a decir yo no comeré carne ¿verdad?

ella en ningún momento afirmó que no conocería varón, solo que en el momento presente no lo conocía, puesto que como ya lo hemos dicho no se había casado aún con José

Le estás dando vueltas a lo mismo.

María ya estaba desposada con José eso significa que en un futuro estarían casados ¿no?

Entonces ¿cuál fue la duda de María? ¿Por qué exclamó que no conoce varón si el ángel le dijo que iba a concebir en un futuro y no le dice cuando?

Las dos cosas se iban a dar en un futuro:

1. María se casará con José.

2. María concebirá a Jesús.

Los dos sucesos en futuro y si María no pensaba ser virgen permanentemente no había problema alguno pues si iba a estar casada en un futuro bien podía concebir en un futuro; tal como Zacarías dejó claro.

¿Por qué María dudo?

Sólo hay una respuesta. Está redactado en presente habitual:

No conozco varón..................................No como carne

No quiere ver, pero ahí lo tiene, y no le de más vueltas, pues no toma de Cristo, no nos da a conocer a Cristo, no habla verdad. Así de sencillo, y más cuando Lucas bien le dice:

Luc. 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Y Lucas, no habla de sus pretendidos, ni da razón a sus pretendidos, ni tiene la más remota intención de dar pie a sus pretendidos, por una simple razón EL ESPÍRITU SANTO TOMA DE CRISTO Y NOS LO DA A CONOCER, y usted, no, no está hablando a conforme al Verdad, la cual es Cristo, no, usted elucubra con su mente, toma de una criatura, y pretende darlo a conocer, y ello no viene del Espíritu Santo, pues Él TOMA DEL HIJO Y NOS LO DA A CONOCER, que no de María, que no de José, que no de...

Quiere tomar, tome, no quiere desparrame, pero Pablo es quien dijo, y hay que guardarlo:

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Y verá, le estoy dando Escritura canónica, la cual contiene La Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y teniendo a Dios por autor.

Ni más, ni menos.

María ya estaba desposada con José eso significa que en un futuro estarían casados ¿no?

Entonces ¿cuál fue la duda de María? ¿Por qué exclamó que no conoce varón si el ángel le dijo que iba a concebir en un futuro y no le dice cuando?

Los dos sucesos en futuro y si María no pensaba ser virgen permanentemente no había problema alguno pues si iba a estar casada en un futuro bien podía concebir en un futuro; tal como Zacarías dejó claro.

¿Por qué María dudo?

Sólo hay una respuesta. Está redactado en presente habitual:

Fe de erratas:

¿Por qué María dudo?

Sólo hay una respuesta. Está redactado en presente absoluto:

CONFIRMACIÓN CADA VEZ MÁS CLARA:

Verá, es una muestra clara de que ni conoce al Espíritu Santo, ni tiene la más remota idea de que habla. Lea:

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Ante ello, usted, simplemente está yendo más allá del Espíritu Santo mismo, pues la verdad lo es CRISTO, y Él, el Espíritu nos guía A TODA LA VERDAD, Cristo es la Verdad... y a su vez, TOMA DE ÉL, DE ÉL, DE ÉL, Y NOS LO DA A CONOCER.

Y verá, el Evangelio de Lucas, único que le da pie a sus pretensiones FUE ESCRITO PARA DAR A CONOCER A CRISTO, TOMA DE CRISTO, HABLA DE CRISTO... pues el Espíritu Santo NO PUEDE CONTRADECIRSE. Y ante ello, o Cristo, o simplemente OTRO EVANGELIO QUE NO TIENE RAZÓN DE SER, pues nada ofrece.

¿Por qué María dudo?

Sólo hay una respuesta. Está redactado en presente absoluto:

Leyendo a Strong, en su diccionario dice sobre esta palabra:

G1097
γινώσκω ginósko; prol. de un verbo prim. «conocer, saber» (absolutamente) en una gran variedad de aplicaciones y con muchas impl. (como sigue, con otros no claramente expresados de este modo):-notar, reconocer, saber, sentir, tener, entender, informar, llegar (al conocimiento), cerciorar, comprender, conocer, conocimiento.

No, no logran ver que el Espíritu Santo toma del Hijo y nos lo da a conocer. Así pues, siendo que toman de otro lugar, y pretenden mostrar otra verdad, pues bien, CADA VEZ MÁS CLARO ESTÁ:

Creo que Clemente ha explicado bien el tema de la Anunciación. Es uno de los textos más fuertes en favor de la virginidad perpetua de Maria.

Como bien dice Clemente, la frase de María es desconcertante. "Como puede ser esto, si no conozco varón". El tiempo presente implica que María se refiere a un estado permanente. Yo no conozco varones, yo no me relaciono con varones, como voy a tener un hijo en el futuro si yo no me relaciono con varones (me relaciono en el sentido de intimidad conyugal).

La frase de María no se puede entender de otro modo.

Un vegetariano dice "no como carne" con lo cual indica que es un estado permanente.

No, no logran ver que el Espíritu Santo toma del Hijo y nos lo da a conocer. Así pues, siendo que toman de otro lugar, y pretenden mostrar otra verdad, pues bien, CADA VEZ MÁS CLARO ESTÁ:

Norma 10b... Tampoco se permitirán los mensajes duplicados por causas NO técnicas.

Creo que Clemente ha explicado bien el tema de la Anunciación. Es uno de los textos más fuertes en favor de la virginidad perpetua de Maria.

Como bien dice Clemente, la frase de María es desconcertante. "Como puede ser esto, si no conozco varón". El tiempo presente implica que María se refiere a un estado permanente. Yo no conozco varones, yo no me relaciono con varones, como voy a tener un hijo en el futuro si yo no me relaciono con varones (me relaciono en el sentido de intimidad conyugal).

La frase de María no se puede entender de otro modo.

Un vegetariano dice "no como carne" con lo cual indica que es un estado permanente.

Otro que se va en pos de una falsa verdad, pues como bien saben el Espíritu Santo glorifica al Hijo, toma del Hijo, y da a conocer al Hijo, y a su vez, otro que niega a Lucas mismo:

Luc. 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido

Quien tenga ojos para ver, que vea.

Norma 10b... Tampoco se permitirán los mensajes duplicados por causas NO técnicas.

Verá, es una causa técnica, pues usted está negando la Palabra Revelada, tomando de otra parte, y torciendo el Evangelio de Lucas. Y ante ello, como no hay otra PALABRA DE DIOS más clara, pues técnicamente he de traerla una vez, y otra, y otra... hasta que quede clara.

Ahora, si usted quire, pues tomaré de la Biblia, y cada vez, LE DARÉ LA MISMA PALABRA DE DIOS REVELADA Y SIN ERROR... ;)

Y por cierto, Clemente, Petrino, y demás católicos. ¿pueden hacer el favor de traer donde el catecismo nos habla de sus pretendidos, y en su defecto el dogma donde esté expresada esta su pretensión?.... Me refiero al tema que ustedes están tratando de hacer ver, el que según ustedes María dudo, y por ello da pie a todo cuanto nos están dando.

Es que verán, ustedes no pueden ir más allá de la enseñanza oficial de su magisterio, y claro, ahora nos es necesario de ver que ustedes hablan a tal cual ellos. Es decir, puede indicarnos donde la web oficial nos habla de ello.

Es que si no, simplemente carece de todo valor, pues no es doctrina oficial, y ante ello, debe ser desechada.

Esperando ver en base a que hablan, catecismo o dogma, esperando, un saludo.

PD. No les pido sobre la virginidad perpetua, no, les estoy pidiendo sobre este versículo y en concreto, a tal cual ustedes lo presentan e interpretan.

Verá, es una causa técnica, pues usted está negando la Palabra Revelada, tomando de otra parte, y torciendo el Evangelio de Lucas. Y ante ello, como no hay otra PALABRA DE DIOS más clara, pues técnicamente he de traerla una vez, y otra, y otra... hasta que quede clara.

Ahora, si usted quire, pues tomaré de la Biblia, y cada vez, LE DARÉ LA MISMA PALABRA DE DIOS REVELADA Y SIN ERROR... ;)

Entonces en este foro hay muchos con problemas técnicos :)

Y por cierto, Clemente, Petrino, y demás católicos. ¿pueden hacer el favor de traer donde el catecismo nos habla de sus pretendidos, y en su defecto el dogma donde esté expresada esta su pretensión?.... Me refiero al tema que ustedes están tratando de hacer ver, el que según ustedes María dudo, y por ello da pie a todo cuanto nos están dando.

Es que verán, ustedes no pueden ir más allá de la enseñanza oficial de su magisterio, y claro, ahora nos es necesario de ver que ustedes hablan a tal cual ellos. Es decir, puede indicarnos donde la web oficial nos habla de ello.

Es que si no, simplemente carece de todo valor, pues no es doctrina oficial, y ante ello, debe ser desechada.

Esperando ver en base a que hablan, catecismo o dogma, esperando, un saludo.

PD. No les pido sobre la virginidad perpetua, no, les estoy pidiendo sobre este versículo y en concreto, a tal cual ustedes lo presentan e interpretan.

bueno lea el protoevangelio de santiago y sabra que pensaban los cristianos del siglo 2 sobre el asunto.
al menos no va a tener pretexto de decir esa doctrina se invento hace 100 anios.:biggrinha