Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Re: Ezequiel 44:2 NO se refiere a María

Verá, usted está trayendo un texto fuera de contexto, pues es UNA CATEQUESIS, la cual TODA ELLA TIENE QUE SER VISTA, ESTUDIADA, Y BIEN COMPRENDIDA... no, tienen mucha costumbre de sacar los textos de contexto. Pero verá, san Cirilo no da pie a ello. Entre otras cosas, las catequesis VI, VII, XI y XII, le dejan sin sustento.

Un saludo.

Hice lo mismo que tú:

37. Huye de toda maquinación diabólica y no creas al dragón caído,...

Sacaste este texto de contexto para aplicarlo burdamente a tu conveniencia, pero yo simplemente he pegado las formas en las que Cirilo se refirió a María en sus catequesis, tus interpretaciones sobre los escritos de Cirilo no me interesan, menos desde que escribiste que Jesús no es Dios.

Hice lo mismo que tú:

Sacaste este texto de contexto para aplicarlo burdamente a tu conveniencia, pero yo simplemente he pegado las formas en las que Cirilo se refirió a María en sus catequesis, tus interpretaciones sobre los escritos de Cirilo no me interesan, menos desde que escribiste que Jesús no es Dios.

No, no la saque de contexto, no, exactamente dice NO INVOQUEIS A LOS MUERTOS... :)

Hice lo mismo que tú:

Verá, esto es de ser un sinverguenza, pues he dado debida explicación, he habierto los debidos debates, y usted JAMÁS, ha podido demostrar mentira o engaño en mis palabras, pero como no tiene escrupulos, ni verguenza alguna, usted simplemente vierte su cizaña, que es lo único que sabe hacer.

Que Dios le tenga compasión.

Verá, esto es de ser un sinverguenza, pues he dado debida explicación, he habierto los debidos debates, y usted JAMÁS, ha podido demostrar mentira o engaño en mis palabras, pero como no tiene escrupulos, ni verguenza alguna, usted simplemente vierte su cizaña, que es lo único que sabe hacer.

Que Dios le tenga compasión.

Abierto sin "h" para que no vierta más cizaña, pues todos saben como se las gasta don titulitis.

Clemente:

Pese a que María estaba desposada con José (no casada aún), es absolutamente logico que ella hiciera esta pregunta al ángel; cualquier mujer en su lugar hubiese hecho lo mismo, esto implica que ella no pensara en tener hijos, o que pensara en no tener intimidad con su esposo.

Apelando a esa misma lógica de la que tu hablas, el simple hecho de que fuese un ángel quien anunciara el nacimiento de Jesús lleva a María a querer saber mucho más a cerca de lo que sucedería.

Yo soy una mujer casada, ya soy madre de dos hijos (uno de ellos en camino), y créeme que si un ángel de Dios me dijera que voy a concebir un hijo, yo querría seber todo, puse no es común que esto suceda.

.

¿Le preguntarías al ángel cómo es que vas a concebir estando casada?

¿No te sería completamente lógico pensar que los ibas a conebir de forma natural?

Lee este texto de Lucas 1:

13 El ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan;

¿Notas que Zacarías nunca tuvo duda de quién iba a ser el padre de Isabel?

Claro que él pensó que iba a ser el padre. Tan es así que lo que le preocupó fue la senectud de él y de su esposa:

Zacarías dijo al ángel: = «¿En qué lo conoceré? = Porque yo soy viejo y mi mujer avanzada en edad.»

Los casos citados en la palabra, en los cuales un ángel anuncia la llegada de un bebé, son realmente muy pocos, y en todos ellos, quien era anunciado era alguien que iba a desempeñar un papel de relevante importancia en el pueblo de Dios. María sabía esto con toda claridad.

Te acabo de poner un ejemplo y en ese ejemplo Zacarías ni en un momento duda que él va a ser el padre del niño que dará a luz Isabel y nunca duda de la forma en la que concebirán, como se han concebido niños desde siempre, mediante relaciones sexuales.

Es de tener en cuenta que según la costumbre de la época el estar desposado, significaba simplemente estar comprometido en matrimonio con alguien; no estar casdo, por ello era de entenderse que María no tenía aún intimidad con José

Claro, si ya estaba desposada es que próximamente iba a ser esposa de José plenamente y por ello ¿Cuál fue la duda de María?

El Ángngel le hablá de que concebirá en futuro y no en presente, recuerdalo, así que si María en un futuro próximo iba a estar casada con José

¿Por qué pregunto que cómo iba a concebir si no conoce varón?

NO se dejen engañar, son gente que desvia el Evangelio, y se va en pos de otros personajes, otras intenciones, y otra razones QUE NO SIRVEN PARA NADA, y a su vez, les dan pie para endiosar a su diosa. La misma María les contradice con su magnificat, pero ello jamás lo atienden.

No se dejen engañar, pues simplemente están desviando la atención hacia una criatura, que no hacia el H¡jo de Dios.

Quien tenga ojos para ver, que vea.

Lucas es muy claro al principio de su Evangelio:

Luc. 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Y Lucas, está hablando de lo que ya ha sido, de lo que ya es creído, y por sobre todo DE LA VERDAD DE LAS COSAS. Y si Lucas no nombra los pretendidos de ciertos, simplemente ES PORQUE JAMÁS SU INTENCIÓN ERA ELLO.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Tengan cuidado con los que pervierten el Evangelio, pues en vez de fijar sus ojos en quien es el Autor y consumador de la Fe, Jesucristo, andan en pos de otros.

Que Dios les bendiga.

Claro, si ya estaba desposada es que próximamente iba a ser esposa de José plenamente y por ello ¿Cuál fue la duda de María?

Esto es una pura suposición, pues nadie sabe que edad tenía María cuando fue desposada, y menos aun, cuando le fue anunciado por el ángel que tendría un hijo, y si acudimos a la historia veremos que es muy posible de que no ándense muy lejos de los 12 ó 14 años... PERO COMO LA INTENCIÓN ES EL HACER VER LO QUE NO TIENE NI RAZÓN NI VALOR ALGUNO, pues siempre andan con supuestos, sin tener en cuenta al propio Lucas que bien cita en su comienzo QUE TODO FUE INVESTIGADO DESDE EL PRINCIPIO, y él, Lucas, NO LO NOMBRA. De ahí QUE NO LO CONSIDERA NI REVELANTE, NI DE VALOR ALGUNO.

Y a su vez, ni Mateos, ni Marcos, ni Juan, DAN TESTIMONIO, es más, Mateo que es el que más se acerca, tan siquiera tiene a María como protagonista del tal evento.

Tengan cuidado con los maestrillos de un solo versículo, que pontifican sin tener en cuenta ni la historia, ni la exégesis, ni... en fin, que todos bien pueden verlo.

Que Dios les bendiga.

Lucas es muy claro al principio de su Evangelio:

Luc. 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Y Lucas, está hablando de lo que ya ha sido, de lo que ya es creído, y por sobre todo DE LA VERDAD DE LAS COSAS. Y si Lucas no nombra los pretendidos de ciertos, simplemente ES PORQUE JAMÁS SU INTENCIÓN ERA ELLO.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Tengan cuidado con los que pervierten el Evangelio, pues en vez de fijar sus ojos en quien es el Autor y consumador de la Fe, Jesucristo, andan en pos de otros.

Que Dios les bendiga.[/QUOTE
Muy cierto Raul.

Los cuatro testimonios se escribierón despues de los hechos, al menos 33 años y medio despues, y ni uno solo atestigua lo que Roma dice.

Pero claro, con ello no se callan los que constantemente niegan al Hijo.

Dios te guarde

Esta es la peor falacia que he leído. Ahora este forista nos va a endilgar esta patraña. Los tiempos de la Biblia entonces están todos mal, el futuro, el pasado y el presente en la Biblia no lo son, y sólo tendrán sentido en la imaginación de Raúl.

Muy cierto Raul.

Los cuatro testimonios se escribierón despues de los hechos, al menos 33 años y medio despues, y ni uno solo atestigua lo que Roma dice.

Pero claro, con ello no se callan los que constantemente niegan al Hijo.

Dios te guarde

Los que niegan al Hijo son los que niegan que Jesús sea Dios y eso lo ha hecho Raúl cotidianamente.

Sigue apoyando esto.

Esta es la peor falacia que he leído. Ahora este forista nos va a endilgar esta patraña. Los tiempos de la Biblia entonces están todos mal, el futuro, el pasado y el presente en la Biblia no lo son, y sólo tendrán sentido en la imaginación de Raúl.

La falacia la tiene usted encima, Lucas es muy claro:

Y ello usted se lo traga, junto con Mateos, Marcos, y Juan. ¿claro?... bien, no juegue a ser maestro de la palabra, pues no lo es, y dudo que jamás lo sea como no deje de sembrar tanta mentira y engaño.

Wow!

con todos tus estudios de historia te atreves a llamar falso lo que es historicamente un hecho.

Asi de importante es para ti ganar una discución?

Los que niegan al Hijo son los que niegan que Jesús sea Dios y eso lo ha hecho Raúl cotidianamente.

Sigue apoyando esto.

Usted es un sinvergüenza, JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, Jesús, como hombre NO ES DIOS. Pero es tan falaz, tan embustero, tan manipulador, QUE AUN NO HABIENDO PODIDO JAMÁS DEMOSTRAR MENTIRA Y ENGAÑO EN MIS PALABRAS, aun teniendo y siempre que salir huyendo como un cobarde, aun así, sigue pretendiendo sembrar SU CIZAÑA.

Lo siento, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y por siempre lo será, pues un solo Dios tengo, y un solo Señor Jesucristo tengo, el cual es VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.

No sea tan cobarde, y cuando se le plante cara, usted, trate de mostrar mentira o engaño en mis palabras.

Esto es una pura suposición, pues nadie sabe que edad tenía María cuando fue desposada, y menos aun, cuando le fue anunciado por el ángel que tendría un hijo, .

Biblia Raúl pura Biblia.

26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

...
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

...

34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»

María según la Biblia ya estaba desposada con José cuando el Ángel le dio el Anuncio. Estaba desposada con José cuando la visitó el ángel.

y si acudimos a la historia veremos que es muy posible de que no ándense muy lejos de los 12 ó 14 años...

¿La historia? ¿Cuál historia? :mecry:

Biblia Raúl pura Biblia.

Bien, demuestre la edad de María, y cuanto tiempo le quedaba para ser esposa, pura Biblia, a tal cual pavonea.

María según la Biblia ya estaba desposada con José cuando el Ángel le dio el Anuncio. Estaba desposada con José cuando la visitó el ángel.

Que edad tenía, y cuando tiempo le faltaba para la boda?...

¿La historia? ¿Cuál historia?

LA QUE USTED NIEGA.

He leido los aportes de Raul acerca de el Logos y no lo niega nunca. Esas acusaciones solo son producto de una mala predispocisión.

Tienes suficiente con lo que acaba de escribir:

Usted es un sinvergüenza, JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, Jesús, como hombre NO ES DIOS. Pero es tan falaz, tan embustero, tan manipulador, QUE AUN NO HABIENDO PODIDO JAMÁS DEMOSTRAR MENTIRA Y ENGAÑO EN MIS PALABRAS, aun teniendo y siempre que salir huyendo como un cobarde, aun así, sigue pretendiendo sembrar SU CIZAÑA.

Lo siento, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y por siempre lo será, pues un solo Dios tengo, y un solo Señor Jesucristo tengo, el cual es VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.

No sea tan cobarde, y cuando se le plante cara, usted, trate de mostrar mentira o engaño en mis palabras.

El que diga que Jesús no es Dios, aunque lo adorne no es cristiano realmente, pues no se puede separar la Humanidad y Divinidad de Jesús.

Raúl dice que Jesucristo es Dios y Jesús no es Dios; entonces para él Jesús es simplemente un hombre.

Tienes suficiente con lo que acaba de escribir:

El que diga que Jesús no es Dios, aunque lo adorne no es cristiano realmente, pues no se puede separar la Humanidad y Divinidad de Jesús.

Raúl dice que Jesucristo es Dios y Jesús no es Dios; entonces para él Jesús es simplemente un hombre.

Usted está pretendiendo hacer ver que Dios desciende de David, lo siento por usted DIOS ES ETERNO, NO CREADO... le quedó claro, Jesús, como hombre NO ES DIOS, NO DESCIENDE DE DIOS... ¿claro?... Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre.

Bien, demuestre la edad de María, y cuanto tiempo le quedaba para ser esposa, pura Biblia, a tal cual pavonea.
.

Tú fuiste el que dijiste que María tenía 12 años según la historia ¿cuál historia? ¿Las que te invesntas?

Que edad tenía, y cuando tiempo le faltaba para la boda?...

Eso consultalo en la misma historia donde dices que María tenía 12 años.

AHora dinos a los cuantos años se casaban las mujeres en esa época?

LA QUE USTED NIEGA

¿Yo niego? Si ignoro de dónde sacas datos tan preciados.