Re: Exponen el osario de Santiago, hijo de José, hermano de Jesús
repasemos:
primera visita de Pablo a Jerusalem:
Hechos 9
19 Después comió algo y recobró sus fuerzas. Saulo permaneció algunos días con los discípulos que vivían en Damasco,
20 y luego comenzó a predicar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios.
21 Todos los que oían quedaban sorprendidos y decían: «¿No es este aquel mismo que perseguía en Jerusalén a los que invocan este Nombre, y que vino aquí para llevarlos presos ante los jefes de los sacerdotes?».
22 Pero Saulo, cada vez con más vigor, confundía a los judíos que vivían en Damasco, demostrándoles que Jesús es realmente el Mesías.
23 Al cabo de un tiempo, los judíos se pusieron de acuerdo para quitarle la vida,
24 pero Saulo se enteró de lo que tramaban contra él. Y como los judíos vigilaban noche y día las puertas de la ciudad, para matarlo,
25 sus discípulos lo tomaron durante la noche, y lo descolgaron por el muro, metido en un canasto.
26 Cuando llegó a Jerusalén, trato de unirse a los discípulos, pero todos le tenían desconfianza porque no creían que también él fuera un verdadero discípulo.
27 Entonces Bernabé, haciéndose cargo de él, lo llevó hasta donde se encontraban los Apóstoles, y les contó en qué forma Saulo había visto al Señor en el camino, cómo le había hablado, y con cuánta valentía había predicado en Damasco en el nombre de Jesús.
28 Desde ese momento, empezó a convivir con los discípulos en Jerusalén y predicaba decididamente en el nombre del Señor.
esto coincide con el testimonio de Pablo cuando dice:
Galatas 1
17 y sin subir a Jerusalén para ver a los que eran Apóstoles antes que yo, me fui a Arabia y después regresé a Damasco.
18 Tres años más tarde, fui desde allí a Jerusalén para visitar a Pedro, y estuve con él quince días.
19 No vi a ningún otro Apóstol, sino solamente a Santiago, el hermano del Señor.
Esto teniendo en cuenta que Jacobo el de Zebedeo aún estaba vivo también:
Hechos 12
1 Por aquel entonces, el rey Herodes hizo arrestar a algunos miembros de la Iglesia para maltratarlos.
2 Mandó ejecutar a Santiago, hermano de Juan,
Tenemos hasta el momento que Pablo bien pudo haberse reunido tanto con Jacobo Zebedeo como Con Jacobo Alfeo
luego que regresó a Jerusalem 14 años despues:
Galatas 2
1 Al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo a Tito.
2 Lo hice en virtud de una revelación divina, y les expuse el Evangelio que predico entre los paganos, en particular a los dirigentes para asegurarme que no corría o no había corrido en vano.
3 Pero ni siquiera Tito, que estaba conmigo y era de origen pagano, fue obligado a circuncidarse,
4 a pesar de los falsos hermanos que se habían infiltrado para coartar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y reducirnos a la esclavitud.
5 Con todo, ni por un momento les hicimos concesiones, a fin de salvaguardar para ustedes la verdad del Evangelio.
6 En cuanto a los dirigentes –no me interesa lo que hayan sido antes, porque Dios no hace acepción de personas– no me impusieron nada más.
7 Al contrario, aceptaron que me había sido confiado el anuncio del Evangelio a los paganos, así como fue confiado a Pedro el anuncio a los judíos.
8 Porque el que constituyó a Pedro Apóstol de los judíos, me hizo también a mí Apóstol de los paganos.
9 Por eso, Santiago, Cefas y Juan –considerados como columnas de la Iglesia– reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos.
ya aquí entonces se hace claro que el Jacobo al que se refiere es el de Alfeo, pues Jacobo (Zebedeo) ya estaba muerto.
este testimonio es pues coincidente con Hechos:
Hechos 15
1 Algunas personas venidas de Judea enseñaban a los hermanos que si no se hacían circuncidar según el rito establecido por Moisés, no podían salvarse.
2 A raíz de esto, se produjo una agitación: Pablo y Bernabé discutieron vivamente con ellos, y por fin, se decidió que ambos, junto con algunos otros, subieran a Jerusalén para tratar esta cuestión con los Apóstoles y los presbíteros.
3 Los que habían sido enviados por la Iglesia partieron y atravesaron Fenicia y Samaría, contando detalladamente la conversión de los paganos. Esto causó una gran alegría a todos los hermanos.
4 Cuando llegaron a Jerusalén, fueron bien recibidos por la Iglesia, por los Apóstoles y los presbíteros, y relataron todo lo que Dios había hecho con ellos.
resumiendo la cronología
1. Jesús se le es revelado a Saulo
2. Saulo parte para Arabia y Damasco
3. luego de tres (3) años, por fin va a Jerusalem a conocer a los Apóstoles
4. en esa vuelta solo está con Pedro y con Jacobo "el hermano del Señor" (que bien pudo ser el de Alfeo o el de Zebedeo)
5. Pablo se va de Jerusalém
6. Muere Jacobo (Zebedeo) a órdenes de Herodes
7. Pablo regresa luego de 14 años a Jerusalem para el Concilio y ahí si están todos los Apóstoles (excepto Santiago Zebedeo ...fallecido)
En cualquier caso, cuando Pablo asistía a Jersusalem , era principalmente para REUNIRSE CON LOS APOSTOLES, siendo LOS SANTIAGOS ambos ellos mismos APOSTOLES... entonces por lo pronto "el hermano del Señor" era un APOSTOL, y Pablo estuvo reunido con él : Santiago Apostol "hermano del Señor". ... Y ESTRICTAMENTE ESCRITURAL: HAY DOS SANTIAGOS APOSTOLES: EL HIJO DE ALFEO Y EL HIJO DE ZEBEDEO. .... para de contar