Exponen el osario de Santiago, hijo de José, hermano de Jesús

Re: Exponen el osario de Santiago, hijo de José, hermano de Jesús

120 hermanos.... si señor..... María la coneja

a la verdadera maria humilde y obediente maria que seria incapas de impulsar a los hombres a postrarse ante imagenes de ella rendile culto a ella o hacerle santuarios la humillas y usas su nombre como pretexto para undirte en el culto abobinable de la reina del cielo .

pero a que no te atreves a insultar a tus diosas ,, o a la guadalupana....???

a esa no te atreves decirle coneja .???

sabes que te tirara un rayo de tamus de nimrot y del monte de los olimpos la diosa madre y te quemara el fundillo .

los catos y sus dioses . bahhh

que jesus maleducado ,,, un jesus catolico romano dejaria todo para decirle a la gente ,,corran que aqui esta la virgen en persona ,,busquen flores ,busquen regalos y rindan culto y honor a la reina del cielo .. vamos que esperan ,,,

espera mami aqui estoy ,,,que quieres ,,dime ,,,que aunque no quiera hacerlo lo hare para complaserte mamita . aqui esta tu bebe muuuua.
que paso ,pudieran explicarme la extrana actitud de Jesus ,ummm , no actuo como un fiel catolico romano , aver muchachos catos ,,que hubiesen hecho ustedes ,,?????

la virgen en persona ,,,
la reina del cielo frente a ustedes a todo color ,,

que hubiesen hecho????

sigo esperando ,,ningun voluntario???

pues nada, que a partir de adelfos , he ahí que maría llegó a tener 120 hijos... todos los adelfos... si señor!....

120 hermanos.... si señor..... María la coneja

Imagino que para ellos es mas fácil creer que una mujer tuvo 120 hijos en menos de 40 años. ¿Eso a cuanto nos da por hijo?

Pax.

13 Cuando llegaron a la ciudad, subieron a la sala donde solían reunirse. Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago, hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Santiago.
14 Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.
15 Uno de esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos –los que estaban reunidos eran alrededor de ciento veinte personas– y dijo:
16 «Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, habla de Judas, que fue el jefe de los que apresaron a Jesús.

si, si TODOS ADELFOS... pero los únicos "hijos de Maria" , son los del verso 13.....

ja!!!!! ... y despues dicen que no hacen uso del término A CONVENIENCIA.

de hech0o en la misma exena de pentecostes esta claro que los hermanos de jesus no eran los apostoles

pues hace un distintivo entre ambos grupos .

Act 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, y Juan y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón Zelotes, y Judas hermano de Jacobo.
Act 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

ve usted que no eran los mismos ??

13 Cuando llegaron a la ciudad, subieron a la sala donde solían reunirse. Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago, hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Santiago.
14 Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.
15 Uno de esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos –los que estaban reunidos eran alrededor de ciento veinte personas– y dijo:
16 «Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, habla de Judas, que fue el jefe de los que apresaron a Jesús.

si, si TODOS ADELFOS... pero los únicos "hijos de Maria" , son los del verso 13.....

ja!!!!! ... y despues dicen que no hacen uso del término A CONVENIENCIA.

digo los de verso 14 esos son los de María, en el verso 15 , Lucas cambia de parecer y ahora se refiere a OTROS HERMANOS.. SI SEÑOR!

ah y por supuesto.... ese hermano del Señor que ya no es Apóstol, lo metieron en un osario que encontró un falsificador!!!!!! si señor!!!!

en efecto... somos hijos de María, pero no consanguíneos...

Son Uds. los que dicen que la sola mención de adelfos de Jesús , ya los hace hijos de María..... 120 de ellos... paridos todos ...

Casi estoy seguro de que tu no eres Filólogo ... y la verdad, yo tampoco

Entonces, ¿que defiendes? claro, la postura de la ICAR

Aquí lo único que nos queda es analizar la Biblia, que sigue siendo los escritos mas fieles para encontrar la verdad... y que la historia y tradición se ajuste a ella.

La palabra "adelphos" y sus derivados no nada mas tienen esas connotaciones que mencionas...hay mas, así es que el sarcasmo de "María la coneja" no alcanza como argumento solido...y es mas, no alcanza ni para debatir con principiantes.

El pasaje de Hechos 1:15 que pusiste hace referencia a la palabra desde el punto de vista espirituales y religiosos ...como en Mateo 18:15 y Romanos 1:13

En unas traducciones dice "hermanos"...en otras "creyentes" en otras "discípulos"...

Ahora bien, entender la expresión “los hermanos” de Jesús en este último sentido es imposible, pues ellos son claramente distinguidos de los discípulos

NOTA:
Yo estoy debatiendo este punto, favor de no tratar de meter en debates de otros foristas.

NO NO lo es , ni en significado ni en contexto.

Segun tu," la madre de mis hermanos" en el Salmo 69 es Maria, dicho esto de Jesus.... si es asi como dices, ESA MISMA PERSONA que habla en Salmo 69 se confiesa NECIO en el verso 9.

Dime tu si JESUS SE CONFIESA NECIO? si o no.... no maquilles

En los Salmos hay doble imposición hay versos que pertenecen a Jesucristo y no al Rey David o a Moisés claramente hay capitulo dónde se habla de que su familia y hermanos no creían en él en relación al Salmo 69

Juan 7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Incredulidad de los hermanos de Jesús

7 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.
6 Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

[h=3]Salmos 69[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=3]Un grito de angustia[/h]
Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.

9 Porque me consumió el celo de tu casa;

21 Me pusieron además hiel por comida,
Y en mi sed me dieron a beber vinagre.

25 Sea su palacio asolado;
En sus tiendas no haya morador.

Casi estoy seguro de que tu no eres Filólogo ... y la verdad, yo tampoco

pues en efecto no lo somos... eso nos descalifica para argumentar?

Entonces, ¿que defiendes? claro, la postura de la ICAR

así es, una Iglesia que ha resguardado la Escritura con celo y que discernió cuales de los libros debían ir en el canon, por inspirados.... una Iglesia llena de filólogos, exégetas, hermeneuticos, teólogos, y de muchas otras disciplinas...... defiendo la posición de mi Iglesia, Ud. defiende la posición anticatólica.
Aquí lo único que nos queda es analizar la Biblia, que sigue siendo los escritos mas fieles para encontrar la verdad... y que la historia y tradición se ajuste a ella.

La palabra "adelphos" y sus derivados no nada mas tienen esas connotaciones que mencionas...hay mas, así es que el sarcasmo de "María la coneja" no alcanza como argumento solido...y es mas, no alcanza ni para debatir con principiantes.

El pasaje de Hechos 1:15 que pusiste hace referencia a la palabra desde el punto de vista espirituales y religiosos ...como en Mateo 18:15 y Romanos 1:13

En unas traducciones dice "hermanos"...en otras "creyentes" en otras "discípulos"...

Ahora bien, entender la expresión “los hermanos” de Jesús en este último sentido es imposible, pues ellos son claramente distinguidos de los discípulos

NOTA:
Yo estoy debatiendo este punto, favor de no tratar de meter en debates de otros foristas.

En efecto es lo que hacemos, pero resulta que el hilo en que UD SE ESTA METIENDO, precisamente sale ante el argumento de que el uso de ese adelphos del verso 14 que Hector Lugo (el forista que dijo que los Hechos fue escrito por Marcos) , no estaba referido a esos hermanos sino a los hermanos consanguíneos del Señor.... así que el uso de mi sarcasmo sobre "María la coneja" , se se deriva de ahí.... Ud. no me puede coartar mi derecho a "meter el debate de otros foristas"... pues mi línea de sarcamos tiene un punto de partida...y es que de un verso a otro , según él pasaron de ser hermanos consanguíneos a hermanos espirituales....

ahora bien, en lo que respecta a lo que Ud. dice, se hace muy sencillo.... lo cierto es que el adelphos, no tiene una definición única , pero por lo visto son Uds. quienes tienen el derecho a atribuirle cuando se usa de una forma y cuándo se usa de otra. A confesión de parte, relevo de pruebas ,... y esta confesión radica en que el uso de la terminología es variada. ..

En los Salmos hay doble imposición hay versos que pertenecen a Jesucristo y no al Rey David o a Moisés claramente hay capitulo dónde se habla de que su familia y hermanos no creían en él en relación al Salmo 69

Juan 7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Incredulidad de los hermanos de Jesús

7 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.
6 Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

[h=3]Salmos 69[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=3]Un grito de angustia[/h]
Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.

9 Porque me consumió el celo de tu casa;

21 Me pusieron además hiel por comida,
Y en mi sed me dieron a beber vinagre.

25 Sea su palacio asolado;
En sus tiendas no haya morador.

otra vez no... ese correlación la haces porque conviene a tus intereses anticatólicos.

otra vez OBVIAS OLÍMPICAMENTE EL VERSO 6, en el que "Jesús" se confiesa necio y ofensor:

6 Dios mío, tú conoces mi necedad,
no se te ocultan mis ofensas.

solo para forzar tu inquina anticatólica.

otra vez no... ese correlación la haces porque conviene a tus intereses anticatólicos.

otra vez OBVIAS OLÍMPICAMENTE EL VERSO 6, en el que "Jesús" se confiesa necio y ofensor:

6 Dios mío, tú conoces mi necedad,
no se te ocultan mis ofensas.

solo para forzar tu inquina anticatólica.

si estas hablando contra Jesus que Dios te reprenda

si estas hablando contra Jesus que Dios te reprenda

no , no lo estoy haciendo....

estoy diciendo que rey pacífico atribuye CONVENIENTEMENTE unas palabras a Jesús y otras a David. ... es lo que argumento...

pero siempre es más fácil para individuos como tú, tirar espantapájaros y hacer ver que uno dice cosas que no dice.

pues en efecto no lo somos... eso nos descalifica para argumentar?
No...porque si eso fuera nadie o casi nadie aquí pudiera debatir algo.

así es, una Iglesia que ha resguardado la Escritura con celo y que discernió cuales de los libros debían ir en el canon, por inspirados.... una Iglesia llena de filólogos, exégetas, hermeneuticos, teólogos, y de muchas otras disciplinas...... defiendo la posición de mi Iglesia, Ud. defiende la posición anticatólica.

Bueno, eso lo hizo la antigua iglesia católica, iglesia a la que preservo Dios y bendijo con toda bendición espiritual... La ICAR que no es la misma es a la que me refiero... y yo no soy anti católico..soy antiicariano

En efecto es lo que hacemos, pero resulta que el hilo en que UD SE ESTA METIENDO, precisamente sale ante el argumento de que el uso de ese adelphos del verso 14 que Hector Lugo (el forista que dijo que los Hechos fue escrito por Marcos) , no estaba referido a esos hermanos sino a los hermanos consanguíneos del Señor.... así que el uso de mi sarcasmo sobre "María la coneja" , se se deriva de ahí.... Ud. no me puede coartar mi derecho a "meter el debate de otros foristas"... pues mi línea de sarcamos tiene un punto de partida...y es que de un verso a otro , según él pasaron de ser hermanos consanguíneos a hermanos espirituales....

¿El post 170 a quien va dirigido?

¿y el post 173?

¿Y el 180?

Y es que el QUOTE para eso eso, de ahí mi confusión

ahora bien, en lo que respecta a lo que Ud. dice, se hace muy sencillo.... lo cierto es que el adelphos, no tiene una definición única , pero por lo visto son Uds. quienes tienen el derecho a atribuirle cuando se usa de una forma y cuándo se usa de otra. A confesión de parte, relevo de pruebas ,... y esta confesión radica en que el uso de la terminología es variada. ..

Asi es...pero siempre hay un orden

1.- Familia primaria... hijos de unos mismos padres
2.- Familiares... parientes, ya sean primos, sobrinos, etc.
3.- Paisanos del mismo país o región...o sea vinculados nacional o racialmente
4.- hermanos espirituales, relacionados religiosamente.

Aunque con los hermano de Jesús, siempre hay una distinción... ya que siempre se mencionan con el primer grupo

Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

todo inició aca:

de hech0o en la misma exena de pentecostes esta claro que los hermanos de jesus no eran los apostoles

pues hace un distintivo entre ambos grupos .

Act 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, y Juan y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón Zelotes, y Judas hermano de Jacobo.
Act 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

ve usted que no eran los mismos ??

Si hombre ,,,, y por que cortas ahi y no incluyes el verso 15, en donde te dice que eran 120 " hermanos" .... ni que Maria fuera un cobayo

no , no lo estoy haciendo....

estoy diciendo que rey pacífico atribuye CONVENIENTEMENTE unas palabras a Jesús y otras a David. ... es lo que argumento...

pero siempre es más fácil para individuos como tú, tirar espantapájaros y hacer ver que uno dice cosas que no dice.

entonces pido disculpa ,individuos como tu a veces no hablan claro

entonces pido disculpa ,individuos como tu a veces no hablan claro

yo he hablado bien claro, individuos como tú a veces no solo no entienden sino que cobardemente distorcionan lo que uno dice.

yo he hablado bien claro, individuos como tú a veces no solo no entienden sino que cobardemente distorcionan lo que uno dice.

SI ERES TAN VALIENTE PORQUE NO ROMPES LOS MUñECOS RIDICULOS Y SIN VIDA DE TU TEMPLO

SI ERES TAN VALIENTE PORQUE NO ROMPES LOS MUñECOS RIDICULOS Y SIN VIDA DE TU TEMPLO

y por qué he de hacerlo... en mi oficina tiene una decoración de tipo Colonial, con unos muebles muy bellos hechos bajo encargo mientras estuve en guatemala de estilo colonial. Tengo una imagen que rebusque con mucho afán de San José, mi santo favorito por su gran ejemplo de paternidad, tuve la dicha de tener un padre maravilloso llamado José, y yo mismo me jacto de ser un muy buen padre, tengo un belen tallado tambien en madera, un San Miguel Arcángel, una cruz de San Benito, una medalla de Fátima, y mi favorito y al centro y en lo alto de todo una hermosa talla en un tronco de una cara de Jesús. .... una verdadera obra de arte artesanal.. se integran muy lindamente a la decoración, tembien tengo un par de máscaras mayas, veladoras , un calendario de Harley Davidson, un telefono de los años 40, al menos una docena de fotos de mis familiares, , ... un ultrasonido del vientre de mi señora embarazada, ... ... es decir muchos objetos representativos de personas que significan mucho en mi vida.

... eso es lo que digo.... ahora tu puedes cobardemente decir que digo otra cosa.