Expliquemos ¿Por qué La Esposa del Cordero Santo e Inmolado será una sola y es Israel y no La Iglesia?

La repudiada, la adúltera que monta en la bestia es la vieja Jerusalén, la esposa engalanada del Cordero en cambio es la Nueva Jerusalén; y esa Jerusalén no depende de linajes pues DESCIENDE DEL CIELO, la Nueva Jerusalén es el Nuevo Pueblo de DIOS es decir: La Iglesia.
¡¡¡ analisemos hermanos ¡¡¡
apocaipsis 17: 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Las siete cabezas...son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
¿por que la vieja Jerusalem no es la ramera vestida de purpura, sentada sobre la bestia escarlata? Primero, la vieja Jerusalen como tal, como ciudad de Dios no existe actualmente, está desolada, asi que no en ella no se esta cometiendo esas abominaciones que tu le atribuyes... Esta mujer que Juan vio desde su nacimiento no ha dejado sus practicas, ha sido constante, en cambio la vieja Jerusalen hace muchos años se ha dejado de practicar alli lo bueno o lo malo... Jerusalen no domina a muchedumbres de reyes, pueblos, naciones y lenguas... Jerusalen no existe actualmente como la ciudad de Dios...
 
El pueblo de Dios es uno, el Pastor es uno.
¿estas diciendo a esta audiencia, en este foro que Israel no existe? ¿que solo existe la iglesia? ¿de donde #$%&# van a salir los 144mil israelitas que poseeran la Tierra Prometida a Abraham? Por favor... responde claramente... explicate. ¿existe israel si o no?
 
¿acaso Importa el tiempo?... Yo reapareci y ud esta aqui hace 23 años... ese no es punto... lo importante es postear, investigar, argumentar... Si va estar aqui por 23 años mas debe ser para edificacion con amor de las personas que entran hecha un nudo aqui... por que a los que conocemos la verdad nos mueve el amor... Sin amor nada somos... el amor da todo lo que tiene...
-Tú no puedes juzgar con tus esporádicas apariciones si los que posteamos aquí en el Foro no estudiamos e investigamos como Dios manda, argumentando con la ética que la educación elemental exige. Si con algunos, y en ocasiones, la falta de amor se hace evidente, eso tampoco sucede siempre ni con todos.
 
Eso es lo que queremos que escriba y aporte, la verdad... Es lo importante aca. Por ejemplo ¿por que niega que Jehova es El Esposo en el Antiguo Testamento? Por que se habla de un Esposo... ¿quién es ese Esposo? ¿de quien es Esposo?
-Tus preguntas podrán recibir muchas y conceptuosas respuestas de foristas ávidos de atenderlas, pero yo nunca me comprometí contigo a hacerlo, por lo que, el contestarte o no, obedecerá al interés y provecho que me parezca que el asunto amerita.
 
¿estas diciendo a esta audiencia, en este foro que Israel no existe? ¿que solo existe la iglesia? ¿de donde #$%&# van a salir los 144mil israelitas que poseeran la Tierra Prometida a Abraham? Por favor... responde claramente... explicate. ¿existe israel si o no?
Israel existe como NACION en este momento. Eso no quiere decir que TODOS ahí sean JUDIOS. Pero aun siéndolo, para esta dispensacion YA NO HAY MAS JUDIOS NI GRIEGOS NI...:

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."


Y si no se es UNO en Cristo, sin importar si se es MUY JUDIO, no habrá salvación para el tal JUDIO.

SEPARADOS DE CRISTO NADA PODREMOS SER...EN EL SOMOS Y EN EL EXISTIMOS!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
¿estas diciendo a esta audiencia, en este foro que Israel no existe? ¿que solo existe la iglesia? ¿de donde #$%&# van a salir los 144mil israelitas que poseeran la Tierra Prometida a Abraham? Por favor... responde claramente... explicate. ¿existe israel si o no?
Qué raro

Dije “El pueblo de Dios es uno, el Pastor es uno.”

Y solo ve lo que contestas.

Ya te dije que el pueblo de Dios es uno.

El Esposo es uno, las bodas del Cordero es UNA.

Seremos un solo redil

No hay tal poligamia
 
Qué raro

Dije “El pueblo de Dios es uno, el Pastor es uno.”

Apreciado forista "Oso".

ES EL VIEJO TRUCO DE LOS SECTARIOS.

Tergiversan el concepto de la Iglesia en esta dispensación de la gracia de Dios, y lo mezclan deliberadamente con Israel, sin entender, que Dios no está tratando con su nación, entre tanto la Iglesia esté sobre la faz de la tierra.

Una vez que la Iglesia sea librada de la ira venidera, se cumplirá lo que anunció el Señor en Mateo 24.

Entre tanto, la expresión "pueblo de Dios, solo es adjudicada a la Iglesia, compuesta por judíos y gentiles, un solo Cuerpo, cuya Cabeza es Cristo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Qué raro
Dije “El pueblo de Dios es uno, el Pastor es uno.”
Y solo ve lo que contestas.
Ya te dije que el pueblo de Dios es uno.
El Esposo es uno, las bodas del Cordero es UNA.
Seremos un solo redil
No hay tal poligamia
Ud debe ser mas claro, Ud mantiene que hay un solo pueblo ´¿cual es ese pueblo segun ud? le hice varias preguntas y las contesta... por favor conteste... expliquese mas
 
Última edición:
El Esposo es uno, las bodas del Cordero es UNA.

Seremos un solo redil

No hay tal poligamia
¿o sea que no habra un renovacion de pacto con Israel? pero es que ud. no se explica.. Ayudeme a entender su posicion.. ¿israel y la iglesia es un solo pueblo, la iglesia? entonces ¿al aparecer la iglesia desaparece israel del todo? entonces queda un solo pueblo... la iglesia ¿es eso?
 
Ud debe ser mas claro, Ud mantiene que hay un solo pueblo ´¿cual es ese pueblo segun ud? le hice varias preguntas y kas contesta... por favor conteste... expliquese mas
No mantengo yo nada sino la Palabra de Dios y no explico nada, la Palabra de Dios se explica a sí misma..

Entiende esto: El Olivo Santo es uno, su raíz es santa y es una, pero sus ramas son muchas.

El Olivo silvestre éramos los gentiles, el Olivo cautivado Israel. Nosotros, ramas silvestres, no fuimos injertados en otro Olivo, sino en el mismo, por fe.

Pablo lo explica mejor que yo

"Porque si tú fuiste cortado de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra lo que es natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¿Cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? Ro 11:24

"Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Rom 11:17"

Las ramas que fueron desgajadas del Olivo Santo (judíos que no creyeron), serán reinjertados, en EL MISMO OLIVO SANTO, no en otro.

Así que la filosofía de la poligamia y los "dos esposos", es de hecho, una herejía.
 
¿o sea que no habra un renovacion de pacto con Israel?

No,

El pacto es uno y es nuevo, para todos.

pero es que ud. no se explica..

Más bien pretendes no entender
Ayudeme a entender su posicion..

No es mi posición, es la posición de siempre, el evangelio de siempre.
¿israel y la iglesia es un solo pueblo, la iglesia?

Ahora son dos rediles, pero un día será un solo redil y un solo Pastor, ya te lo he dicho.
entonces ¿al aparecer la iglesia desaparece israel del todo?

No, no desaparece el Israel de Dios, esa es la falsa teología del remplazo, la cual repudio.

Israel, el Israel de siempre, siempre su pueblo santo, siempre ha sido y será la niña de sus ojos. Ahora Israel esta castigado, por su dureza, por su incredulidad, pero un día serán reinjertados cuando se conviertan al Señor Jesucristo, pero esto será hasta que les sea quitado el velo santo impuesto por Dios mismo, no antes.

Así que, un día mirarán a Aquel que traspasaron y se convertirán y seremos todos un solo pueblo y un solo redil con un solo Pastor (Jn 10:16) y ese es el pueblo de Dios.

No hay dos esposas, es la misma.



entonces queda un solo pueblo... la iglesia ¿es eso?
De hecho Ekklesia significa pueblo o asamblea y si, habrá uno solo, en el que ya no habrá judío o gentil, sino todos hijos de Dios.

Como está escrito: "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gal 3:28. Gal 3:28.
 
¡¡¡ analisemos hermanos ¡¡¡
apocaipsis 17: 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Las siete cabezas...son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
¿por que la vieja Jerusalem no es la ramera vestida de purpura, sentada sobre la bestia escarlata? Primero, la vieja Jerusalen como tal, como ciudad de Dios no existe actualmente, está desolada, asi que no en ella no se esta cometiendo esas abominaciones que tu le atribuyes... Esta mujer que Juan vio desde su nacimiento no ha dejado sus practicas, ha sido constante, en cambio la vieja Jerusalen hace muchos años se ha dejado de practicar alli lo bueno o lo malo... Jerusalen no domina a muchedumbres de reyes, pueblos, naciones y lenguas... Jerusalen no existe actualmente como la ciudad de Dios...
"Purpura y escarlata" aparecen 26 veces en Éxodo en referencia a los atavíos sacerdotales y ornamentos del Templo.

El cáliz aparece en con referencia al castigo de Jerusalén en Isaias 51:17-22, Ezequiel 23:31-33.

Jerusalén dominó a muchedumbre de naciones, pues era la brujula espiritual del mundo en otro tiempo y los extranjeros tenía que visitar el Templo para conocer de primera mano la voluntad de DIOS.
 
Tergiversan el concepto de la Iglesia en esta dispensación de la gracia de Dios, y lo mezclan deliberadamente con Israel, sin entender, que Dios no está tratando con su nación, entre tanto la Iglesia esté sobre la faz de la tierra.
Una vez que la Iglesia sea librada de la ira venidera, se cumplirá lo que anunció el Señor en Mateo 24.
Entre tanto, la expresión "pueblo de Dios, solo es adjudicada a la Iglesia, compuesta por judíos y gentiles, un solo Cuerpo, cuya Cabeza es Cristo.
Estamos usando Las Escrituras, yo no uso ni atalaya, ni libro de mormon, ni apuntes de yiyi avila, ni apuntes de mi pastor... Estamos aclarando los argumentos de este tema...Yo no soy de ninguna secta gracias a Dios, soy hija de Dios, creo en la Escritura de tapa a tapa, con temor y con sentido de logica y racionalidad, creo en lo sobrenatural de Dios, pues Dios va mas alla de la ciencia.

Tergiversan el concepto de la Iglesia en esta dispensación de la gracia de Dios, y lo mezclan deliberadamente con Israel, sin entender, que Dios no está tratando con su nación, entre tanto la Iglesia esté sobre la faz de la tierra.
Una vez que la Iglesia sea librada de la ira venidera, se cumplirá lo que anunció el Señor en Mateo 24.
Entre tanto, la expresión "pueblo de Dios, solo es adjudicada a la Iglesia, compuesta por judíos y gentiles, un solo Cuerpo, cuya Cabeza es Cristo.
Aunque Dios ha desechado a Israel, eso no significa que no podamos hablar de Israel,,, Podemos estudiar sobre el tema de israel y la iglesia y de su pronta restauracion. Podemos decir que Israel está, existe, pero esta dispersa en toda al tierra y que Dios los traera de vuelta a su territorio y se los entregará, podemos decir eso, es biblico... No puedes decir que solo hay un pueblo, la iglesia... Israel en el tiempo de la Gracia está, no es que ha desaparecido o algo asi...está, israel existe, quizas en aun dentro de sus padres... pero no podemos negar que existen, por que están ahi aunque no los veamos... aunque no sepamos donde están... ellos entraran a la Tierra prometida, ellos coronaran al Mesias, ellos son la Esposa de Jehova mencionada en la Antiguedad por los profetas del Antiguo Testamento... en cantares Dios le dedica palabras a su amada...

Cuando Israel sea restaurada la iglesia le servirá, la iglesia le sera tributaria a israel si no lo sabias... Todas las naciones vendran a ver su magnifico edificio creado por Dios, que descendera del cielo sobre el lugar escogido por Dios. La iglesia servirá en el templo..
 
El pacto es uno y es nuevo, para todos.
Más bien pretendes no entender
No es mi posición, es la posición de siempre, el evangelio de siempre.
Ahora son dos rediles, pero un día será un solo redil y un solo Pastor, ya te lo he dicho.
No, no desaparece el Israel de Dios, esa es la falsa teología del remplazo, la cual repudio.
Israel, el Israel de siempre, siempre su pueblo santo, siempre ha sido y será la niña de sus ojos. Ahora Israel esta castigado, por su dureza, por su incredulidad, pero un día serán reinjertados cuando se conviertan al Señor Jesucristo, pero esto será hasta que les sea quitado el velo santo impuesto por Dios mismo, no antes.
Así que, un día mirarán a Aquel que traspasaron y se convertirán y seremos todos un solo pueblo y un solo redil con un solo Pastor (Jn 10:16) y ese es el pueblo de Dios.
No hay dos esposas, es la misma.
De hecho Ekklesia significa pueblo o asamblea y si, habrá uno solo, en el que ya no habrá judío o gentil, sino todos hijos de Dios.
Como está escrito: "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gal 3:28. Gal 3:28.
Ahh pero es que ud. repite y repite que un solo pueblo, un solo pueblo... ahora ya se explico... siempre hubo, hay y habran dos pueblos hermano... siempre... Dios nunca a abandonado a Israel, ni aun en el tiempo de gracia. pero diga que son dos pueblos ¿por que le cuesta tanto decir que son dos? no entiendo... Uno es la iglesia, y el otro israel.
 
"Purpura y escarlata" aparecen 26 veces en Éxodo en referencia a los atavíos sacerdotales y ornamentos del Templo.
El cáliz aparece en con referencia al castigo de Jerusalén en Isaias 51:17-22, Ezequiel 23:31-33.
Jerusalén dominó a muchedumbre de naciones, pues era la brujula espiritual del mundo en otro tiempo y los extranjeros tenía que visitar el Templo para conocer de primera mano la voluntad de DIOS.
Eso del purpura y el escarlata no hace a Jerusalen especificamente esa ramera (babilonia) que esta sobre la bestia escarlata. Sabemos que Jerusalen fue desechada por sus abominaciones.. pero en este texto no se refiere a Jerusalen, por que Jerusalen como ciudad no existe y no gobierna ni a un rey en ningun lado del planeta... Babilonia y su ciudad nunca nunca han parado de hacer sus abominaciones y todos los reyes de la tierra, lenguasm pueblos, tribus, todo el mundo esta bajo el dominio de babilonia... no de Jerusalen. Cuando se dicen estas cosas yo no puedo dejar de corregir esto, para que no se enseñe asi en las iglesias por favor... aunque cada uno es responsable de los que deja meter en su mente, ud no debe meter cosas extrañas en la edificacion de sus hermanos.. aclare estos puntos por favor...
 
Eso del purpura y el escarlata no hace a Jerusalen especificamente esa ramera (babilonia) que esta sobre la bestia escarlata. Sabemos que Jerusalen fue desechada por sus abominaciones.. pero en este texto no se refiere a Jerusalen, por que Jerusalen como ciudad no existe y no gobierna ni a un rey en ningun lado del planeta... Babilonia y su ciudad nunca nunca han parado de hacer sus abominaciones y todos los reyes de la tierra, lenguasm pueblos, tribus, todo el mundo esta bajo el dominio de babilonia... no de Jerusalen. Cuando se dicen estas cosas yo no puedo dejar de corregir esto, para que no se enseñe asi en las iglesias por favor... aunque cada uno es responsable de los que deja meter en su mente, ud no debe meter cosas extrañas en la edificacion de sus hermanos.. aclare estos puntos por favor...
Usted esta muy perdida e influenciada por el judaísmo tradicional.

Hubo un momento en la historia bíblica donde Israel tomo bando y desecho la oportunidad de redención. Y un pueblo que no era llamado ni considerado pueblo, vino a ser heredero de la promesa hasta el punto de ser considerado descendiente directo de Abraham en Cristo Jesus.

Ese momento fue este:

"Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado."


Ese pueblo lo fue Israel en aquel momento:

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Pero no fue Babilonia la favorecida con aquellos hechos, sino Israel, exceptuando a unos pocos que no habían doblado rodillas ante baal y que la biblia los llama el remanente fiel, pero que no es el ISARAEL actual. Pues este esta lleno de los que se dicen ser judíos pero NO LO SON.

El príncipe de este mundo, le ofreció a Jesus algo que El no acepto pero que aquellos que no le recibieron a El, aceptaron y recibieron con gusto:

"Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos"


En este momento el mundo esta bajo el dominio del maligno e ISRAEL es el administrador de todos sus bienes en la tierra, por sobre TODOS los reinos actuales.

Jesus dijo:

"El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama."


Para que lo tomes en cuenta, TODOS LOS PUEBLOS Y GENTES QUE NO ERAN ISRAEL...ERAN LOS GENTILES para los Israelitas. Aquellos a los que El vino era a las ovejas perdidas del PUEBLO DE ISRAEL pero ellos NO LE RECIBIERON pero los GENTILES o sea nosotros, que éramos TODOS LOS DEMAS se nos abrió la puerta de la salvación que aquellos desecharon y vinimos a ser EL PUEBLO DE DIOS en Cristo Jesus.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Ahh pero es que ud. repite y repite que un solo pueblo, un solo pueblo... ahora ya se explico... siempre hubo, hay y habran dos pueblos hermano... siempre... Dios nunca a abandonado a Israel, ni aun en el tiempo de gracia. pero diga que son dos pueblos ¿por que le cuesta tanto decir que son dos? no entiendo... Uno es la iglesia, y el otro israel.
Dios tiene hijos, somos hermanos, no primos.

Su pueblo o ekkesia somos los salvos de todos los tiempos desde el justo Abel hasta el último de entrar en Su reino y, nadie que no sea salvo es pueblo de Dios. Lo siento

No hay dos mujeres, ni dos Olivos.

Su pueblo santo es uno y uno Su Pastor.
 
Dios tiene hijos, somos hermanos, no primos.

Su pueblo o ekkesia somos los salvos de todos los tiempos desde el justo Abel hasta el último de entrar en Su reino y, nadie que no sea salvo es pueblo de Dios. Lo siento

No hay dos mujeres, ni dos Olivos.

Su pueblo santo es uno y uno Su Pastor.
Eso es asi!!

No es un pulso entre el pueblo del Padre y el pueblo del Hijo, como pretenden hacerlo entender algunos!

En Cristo Somos y en Cristo existimos! Solo en El seremos en el Padre!

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estamos usando Las Escrituras, yo no uso ni atalaya, ni libro de mormon, ni apuntes de yiyi avila, ni apuntes de mi pastor... Estamos aclarando los argumentos de este tema...Yo no soy de ninguna secta gracias a Dios, soy hija de Dios, creo en la Escritura de tapa a tapa, con temor y con sentido de logica y racionalidad, creo en lo sobrenatural de Dios, pues Dios va mas alla de la ciencia.
Siga estudiando, porque la lógica de Dios no está hecha conforme a la lógica y razonamiento humano, un ejemplo es suficiente:


1Co_1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co_1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,


Aunque Dios ha desechado a Israel, eso no significa que no podamos hablar de Israel,,, Podemos estudiar sobre el tema de israel y la iglesia y de su pronta restauracion. Podemos decir que Israel está, existe, pero esta dispersa en toda al tierra y que Dios los traera de vuelta a su territorio y se los entregará, podemos decir eso, es biblico... No puedes decir que solo hay un pueblo, la iglesia... Israel en el tiempo de la Gracia está, no es que ha desaparecido o algo asi...está, israel existe, quizas en aun dentro de sus padres... pero no podemos negar que existen, por que están ahi aunque no los veamos... aunque no sepamos donde están... ellos entraran a la Tierra prometida, ellos coronaran al Mesias, ellos son la Esposa de Jehova mencionada en la Antiguedad por los profetas del Antiguo Testamento... en cantares Dios le dedica palabras a su amada...
Varona, no estoy menospreciando a Israel, no me tomes por un impío. Estoy señalando que en la actualidad Dios no está tratando con dicha nación, aquí está lo que escribí:

Tergiversan el concepto de la Iglesia en esta dispensación de la gracia de Dios, y lo mezclan deliberadamente con Israel, sin entender, que Dios no está tratando con su nación, entre tanto la Iglesia esté sobre la faz de la tierra.

Cuando Israel sea restaurada la iglesia le servirá, la iglesia le sera tributaria a israel si no lo sabias... Todas las naciones vendran a ver su magnifico edificio creado por Dios, que descendera del cielo sobre el lugar escogido por Dios. La iglesia servirá en el templo..

No exactamente.

Israel será súbdito en el Reino Milenial.

Mira lo que ocurre después de las bodas del Cordero en el cielo:

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Este vestido de "Boda" nos habla de las acciones justas que fueron recompensadas en el evento del Tribunal de Cristo (2Co_5:10), mediante coronas o galardones, los cuales, son depositados a los pies del Esposo, como dote que El mismo nos ha dado, en reciprocidad a su Amor Eterno.

En la siguiente visión, se le muestra a Juan, el Verbo de Dios, con su Título de Rey de reyes y Señor de señores (Ap.19:11-16)

Y quiero llamar la atención sobre los vestidos de los ejércitos celestiales que acompañan al Rey de reyes en su descenso a la tierra, en relación con el pecado, para juzgar las naciones y establecer su reino Milenial (Mt.25:31-34).

Aquí está el texto:

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Ahora, al comparar el vestido de los ejércitos celestiales, con el vestido de la Esposa del Rey (Apo 19:8), nos damos cuenta de que descendemos juntamente con él, porque donde está el Rey, está la Reina, y en este sentido, la Iglesia será corregente, leemos:

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Este es el orden de los eventos, pues mientras la Iglesia está en el cielo, aquí en la tierra lo que hay es el cumplimiento de la semana 70 de la profecía de Daniel, cuando se abren los siete sellos, se tocan las siete trompetas y se derraman las siete copas de la ira de Dios, sobre los moradores de la tierra.

La Iglesia de Cristo no hereda la tierra (Sal_37:9, 11, 22, 29; Is.60:21), nuestra ciudadanía es celestial, leemos:

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

LA IGLESIA ES LIBRADA DE TODO JUICIO, EL OBJETIVO MILITAR DE LOS JUICIOS SON LOS MORADORES DE LA TIERRA, aquí está la evidencia:


Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Ojalá Cristo sea glorificado, con estos aportes, donde Su Iglesia está unida a Él por la Eternidad, leemos:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu, es con él.
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

1Ts_4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Que el Señor prospere este mensaje para su Honra y Gloria.

Pásala bien.
 
  • Like
Reacciones: OSO